ESPECTÁCULOS PORTADA

‘Pozolería Poctzin’, el otro proyecto de Los Ángeles Azules

 

Los integrantes del grupo musical Los Ángeles Azules, además de dedicarse a amenizar bailes y conciertos, así como ejercer sus respectivas profesiones, han apostado desde hace años al negocio de la pozolería como parte de la diversificación laboral.

Es público el hecho de que integrantes del gremio artístico han perdido o ya no les han renovado sus exclusividades en la empresa Televisa.

También agrupaciones musicales o solistas se han apegado a la fórmula de hacer presentaciones combinadas, entre poperos, gruperos y salseros, entre otros géneros para generar mayores expectativas y atraer más audiencia.

Independientemente del hecho de invertir sus ahorros en los negocios de este ramo, no significa dejar de lado su pasión por la música, simplemente los hermanos Mejía Avante apuestan por otros proyectos, pues como en cualquier otra carrera el futuro siempre es incierto.

En el caso de Los Ángeles Azules, a pesar de contar con una sólida carrera en el mundo de la música han decidió apostar en otros sectores de la economía, que les ayude a forjar un patrimonio para su futuro.

En días pasados la agrupación que ha hecho éxitos temas como “El listón de tu pelo”, entre otros, cortó el listón de su cuarta sucursal de la Pozolería Poctzin Tláhuac, en la Colonia El Vergel, Delegación Iztapalapa, cuya especialidad es el tradicional pozole guerrerense en sus variedades verde, blanco y rojo.

 

Foto: Facebook /poctzinalgarin

 

Cabe señalar que desde 1971, esas pozolerías denominadas Poctzin es el apellido de la familia fundadora y quiere decir “Humo Leve” en náhuatl, según dan a conocer los voceros de la agrupación.

“Mi madre siempre nos decía que no podíamos vivir de una sola actividad, así que se dio está oportunidad de abrir restaurantes enfocados a preservar un platillo tan tradicional como el pozole, así que nos aventuramos”, dijo José Alfredo Mejía, integrante de Los Ángeles Azules.

Acompañado de sus hermanos Lupita, Cristina y José, quienes también forman parte de la exitosa agrupación, comparten algunos secretos de este paso por la cocina mexicana, donde al igual que con su música pretenden dejar huella a través de su sazón.

En entrevista con Notimex, en su nuevo restaurante en la zona de Iztapalapa, los músicos compartieron su entusiasmo por este cuarto establecimiento en el que han involucrado también a otros miembros de la familia.

“Fue una gran idea la que tuvo mi hermana Martha de abrir pozolerías, porque además es un platillo muy mexicano”, dijo Lupita otorgándole el crédito respectivo en esta diversificación y quien además es la responsable de que la franquicia para que crezca.

“Para nosotros es una alegría que este platillo mexicano guste tanto”, dijo Lupita, al añadir que, si bien han invertido en este tipo de comercios, también tiene una carrera profesional que los respalda como es el caso de ella y su hermana Cristina, pues ambas son dentistas.

“La música nos ha dejado satisfacciones, pero también vemos al futuro y por ello apostamos por otros proyectos”, dijo Cristina.

Estás pozolerías ubicadas en diversos puntos de la ciudad, ya cuentan con una tradición de más de cuatro décadas, mismas en que Los Ángeles Azules han apuntalado su carrera en la música con producciones discográficas como “De plaza en plaza”, “Entrega de amor” y “Los Ángeles Azules sinfónico”.

NTX/VPR/LMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *