Connect with us

PORTADA

PERROS Y GATOS SIN HOGAR TRAS EL SISMO DE LA CDMX FUERON ESTERILIZADOS

Published

on

perros, gatos, 175 KB, mascotas

La Universidad del Valle de México fue la encargada de este programa para ayudar a las mascotas sin familia.

La Universidad del Valle de México (UVM) realizó la segunda jornada de esterilización y vacunación del programa Shelter Medicine, dirigida a perros y gatos cuyos dueños resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

La directora Ejecutiva del Hospital Veterinario de UVM, Claudia Jamaica, explicó que en esta ocasión el método de selección del programa de bienestar animal fue diferente, y que de los 50 perros que esterilizarán 23 serán dados en adopción.

En un comunicado indicó que los animales atendidos fueron aquellos cuyos dueños se quedaron sin casa o perdieron la vida, o simplemente se escaparon durante el sismo y ya no encontraron a sus familias.

Para ello, “esta vez los alumnos salieron a la calle a buscar los beneficiarios, nuestros alumnos buscaron en lugares como albergues e incluso en el multifamiliar de Tlalpan”.

En la jornada de esterilización, detalló, participaron 150 estudiantes de veterinaria desde primer semestre hasta egresados, quienes tuvieron un entrenamiento previo, además de especialistas del Hospital Veterinario UVM.

La directiva añadió que la campaña de adopción se llevará a cabo en redes sociales en conjunto con Fundación Toks, una vez que culmine el protocolo completo de esterilización y vacunación, mientras tanto, los perros permanecerán en el hospital de la universidad.

Destacó que se planea continuar con las jornadas de esterilización en el Hospital Veterinario para el siguiente año, porque esta iniciativa es importante tanto para la salud pública como para los estudiantes de la licenciatura de veterinaria de la institución.

NTX/DAP/SISMO17

 

ESPECTÁCULOS

GUIONISTA WILLIAM GOLDMAN, GANADOR DEL OSCAR, FALLECE DE NEUMONÍA

Published

on

guionista, cine, 151 KB, guionista

Los Ángeles.- El guionista estadunidense William Goldman, ganador del Oscar, falleció este viernes a los 87 años debido a una neumonía, que se sumó al cáncer de colon que padecía.

Así lo informó Jenny, hija del escritor, a “The Washington Post”, de acuerdo con el portal “El País”, donde se recordó que el cineasta supo plasmar en la pantalla los vericuetos periodísticos del caso “Watergate”, que terminó con la dimisión del entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, el 8 de agosto de 1974.

TE PODRÍA INTERESAR:  CORONA CAPITAL RECORDARÁ A ARETHA FRANKLIN, AVICII Y DOLORES O’RIORDAN 

Goldman se hizo acreedor del premio de la Academia en dos ocasiones, por guion original en “Dos hombres y un destino” y por mejor libreto adaptado en el largometraje “Todos los hombres del presidente”.

Durante su trayectoria sumó diversos fans gracias a su maestría en la narrativa y su amor infinito al cine. Asimismo escribió novelas como “La princesa prometida” y “Marathon man”, además de obras de teatro y crítica cinematográfica.

Goldman, quien triunfó en el cine, se crió a las afueras de Chicago y después de prestar su servicio en el ejército publicó en 1956 su primera novela: “El templo de oro”.

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

CULTURA

CIENTÍFICOS ENCUENTRAN CRÁTER BAJO HIELO DE GROENLANDIA

Published

on

cráter, ciencia, 12 MB, cráter

México.- Un grupo internacional de científicos descubrió un cráter escondido, debajo del hielo en el noroeste de Groenlandia, el cual se formó hace menos de tres millones de años por el impacto de un meteorito.

Se trata de uno de los 25 cráteres de impacto más grandes en la Tierra, mide cerca de 1.000 pies de profundidad y más de 19 millas de diámetro.

Los expertos, liderados por investigadores del Centro de GeoGenetics de la Universidad de Copenhague, en el Museo de Historia Natural de Dinamarca, trabajaron durante los últimos tres años para verificar el hallazgo realizado en 2015 mediante datos de la NASA.

Durante la revisión de datos de la misión IceBridge de la NASA, detectaron una gran depresión circular no examinada bajo el glaciar Hiawatha, sentada en el borde de la capa de hielo en el noroeste de Groenlandia.

TE PODRÍA INTERESAR:  SUBASTAN EN 90 MDD CUADRO DE HOCKNEY, SUPERA RÉCORD PARA ARTISTA VIVO

Así, mediante el uso de imágenes proporcionadas por los satélites Terra y Aqua de la agencia espacial estadunidense, los especialistas encontraron evidencia de un patrón circular en la superficie del hielo que coincidía con el observado en el mapa topográfico.

“La encuesta superó todas las expectativas y se observó la depresión con un detalle asombroso: un borde claramente circular, elevación central, capas de hielo perturbadas y sin perturbaciones, y escombros basales”, dijo el glaciólogo de la NASA, Joe MacGregor.

De acuerdo con el autor principal del estudio, Kurt Kjær, a pesar de que el hielo glaciar es un agente erosivo que habría eliminado las huellas del impacto, el cráter se encuentra en perfectas condiciones.

 

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

CULTURA

SUBASTAN EN 90 MDD CUADRO DE HOCKNEY, SUPERA RÉCORD PARA ARTISTA VIVO

Published

on

hockney, arte, 400 KB, hockney

Nueva York.- La obra maestra del artista británico David Hockney, titulada “Pool with Two Figures” (piscina con dos figuras) fue subastada el jueves en Nueva York en 90.3 millones de dólares, un precio récord para una pieza de un artista vivo.

Vendida por la casa de subastas Christie’s, la obra de 1972 combina dos de los motivos más célebres del artista, la piscina y el retrato doble. La puja, que duro más de nueve minutos, culminó en una ronda de aplausos luego de que finalmente se cerrara la venta.


La subasta abrió con un precio inicial de 18 millones de dólares aunque las pujas pronto superaron el precio récord anterior para un artista vivo, impuesto en 2013 por una de las piezas conocidas como “Balloon Dog (Orange)” (perro de globo, anaranjado) del artista estadunidense Jeff Koons.

TE PODRÍA INTERESAR:  CORONA CAPITAL RECORDARÁ A ARETHA FRANKLIN, AVICII Y DOLORES O’RIORDAN

Una imagen de esta obra de Hockney apareció en la portada del catálogo sobre su exposición en el Museo Tate Britain en febrero de 2017, así como en exposiciones posteriores en el Centro Georges Pompidou en París y El Museo Metropolitano de Nueva York.

Inspirado por la yuxtaposición casual de dos fotografías en el piso de su estudio, Hockney abandonó su primer intento de pintura en 1971 antes de regresar a la idea en abril del año siguiente.

Con una exposición en la Galería André Emmerich de Nueva York que abrirá cuatro semanas más tarde, el inglés de 24 años trabajó 18 horas al día durante dos semanas, y finalmente terminó la obra justo la noche antes de que los cargadores transportaran el cuadro a Estados Unidos.

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

NOVIEMBRE

Imperdibles