Connect with us

PORTADA

PERROS VEGETARIANOS: ANIMALES QUE COMEN LO MISMO QUE SUS AMOS

Published

on

perros vegetarianos, animales, 113 KB, salud

Los perros vegetarianos pueden ser alimentados sin carne, siempre y cuando se les de comida debidamente balanceada.

Los perros y sus dueños se asemejan cada vez más en su estilo de vida, como se puede comprobar cuando se visita la guardería del barrio Wilmersdorf en la capital alemana. Todas las mañanas Maja, Edgar y Olaf llegan en tropel a la guardería agitando la cola. Cuando se cansan de jugar, la perra Lagotto Romagnolo, el Parson Russell y el galgo español se echan en sofás. Afuera disponen de una pileta para perros donde pueden retozar y luego se relajan frente al televisor en cuartos individuales. Los dueños les dan alimentos preparados por ellos mismos, que incluyen cada vez más comidas vegetarianas y hasta veganas.

Según datos de la Asociación Alemana de Vegetarianos, en Alemania viven unas ocho millones de personas que practican el vegetarianismo. El número de veganos es aproximadamente de un millón trescientas mil personas. Los cambios en los hábitos alimenticios de los dueños, que renuncian a consumir productos animales, se manifiesta también en la alimentación de las mascotas, en particular de 8,6 millones de perros que hay en el país.

Estos cambios lleva a preguntarse si se puede alimentar a un perro sin carne o productos derivados de la misma. ¿No se trata acaso de animales que descienden del lobo y que están dotados de colmillos precisamente para alimentarse de carne? Sin embargo, a diferencia de los gatos que tienen el metabolismo adaptado para digerir exclusivamente a animales, los perros son omnívoros, es decir, se alimentan de distintas sustancias orgánicas.

El profesor Jürgen Zentek, del Instituto para Comida Animal de la Universidad Libre de Berlín, sostiene que no existe ninguna causa de fuerza mayor que obligue a alimentar con carne a los perros. Los perros necesitan que se les proporcione un espectro amplio de nutrientes como proteína, aminoácidos, ácidos grasos esenciales calcio y una serie de oligoelementos como el cinc.

Si se le preguntara a un perro qué prefiere, carne o hinojo, el can eligiría lo primero sostiene Zentek. “La carne es portadora de proteína, se caracteriza por su alto valor nutritivo, tiene un espectro favorable de aminoácidos y es altamente digestiva”, asegura.

La profesora Ellen Kienzle de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Luwdig-Maximilian de Múnich distingue entre comida vegetariana y vegana: “En el primer caso se ingiere leche y también huevos, el llamado ovolactovegetarianismo, mientras que en el segundo caso sólo se consumen productos de origen vegetal”.

Los animales adultos que deben realizar actividades físicas pueden ser alimentados sin problemas con una dieta que incluya leche y huevos, siempre y cuando la misma contenga el equilibrio adecuado de nutrientes. En muchos casos las dietas vegetarianas adolecen de insuficiencia de calcio. También ve con ojos críticos que se alimente a los perros con vegetales crudos: “Los carbohidratos de los vegetales crudos pueden producirles trastornos digestivos”.

Perros, veganos, 25 KB, salud

Crédito: Markus Scholz / dpa-tmn

En opinión de la experta Heidi Bernauer-Münz, de la Sociedad Veterinaria para la Protección de Animales, esto mismo vale sobre todo para la perras embarazadas o en período de lactancia y para los cachorros.

En el caso de las perras lactantes hay que darles alimentos que tengan un alto valor energético y suficientes proteínas. Por el contrario, no es bueno darles comida vegana, así como tampoco a los cachorros.

En todos los casos en que se quiera alimentar a los perros sin carne aconseja consultar a expertos: “La vejez de los animales, las enfermedades o el estrés pueden hacer variar notablemente las necesidades energéticas y de nutrientes”. En tales casos la alimentación vegana es nociva para las mascotas.

Perros, veganos, 24 KB, Salud

Crédito: Markus Scholz / dpa-tmn

En suma, no parece perjudicial para los animales que se los alimente sin carne, siempre y cuando se les de comida debidamente balanceada de acuerdo a las necesidades de cada mascota.

La pregunta que queda flotando en el aire es si corresponde obligar a los animales a adoptar nuestros valores y nuestros estilos de vida cambiantes.

Friederike Schmitz, experta en ética animal, lo ve así: “El perro como animal doméstico vive de acuerdo a reglas que le son impuestas: dónde vive, qué come, cuándo debe entrar, cuándo puede salir. Todo esto me parece más importante que la elección de lo que come”.

dpa

Fuente: Deutsche Presse-Agentur GmbH

Copyright: dpa

ESPECTÁCULOS

GUIONISTA WILLIAM GOLDMAN, GANADOR DEL OSCAR, FALLECE DE NEUMONÍA

Published

on

guionista, cine, 151 KB, guionista

Los Ángeles.- El guionista estadunidense William Goldman, ganador del Oscar, falleció este viernes a los 87 años debido a una neumonía, que se sumó al cáncer de colon que padecía.

Así lo informó Jenny, hija del escritor, a “The Washington Post”, de acuerdo con el portal “El País”, donde se recordó que el cineasta supo plasmar en la pantalla los vericuetos periodísticos del caso “Watergate”, que terminó con la dimisión del entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, el 8 de agosto de 1974.

TE PODRÍA INTERESAR:  CORONA CAPITAL RECORDARÁ A ARETHA FRANKLIN, AVICII Y DOLORES O’RIORDAN 

Goldman se hizo acreedor del premio de la Academia en dos ocasiones, por guion original en “Dos hombres y un destino” y por mejor libreto adaptado en el largometraje “Todos los hombres del presidente”.

Durante su trayectoria sumó diversos fans gracias a su maestría en la narrativa y su amor infinito al cine. Asimismo escribió novelas como “La princesa prometida” y “Marathon man”, además de obras de teatro y crítica cinematográfica.

Goldman, quien triunfó en el cine, se crió a las afueras de Chicago y después de prestar su servicio en el ejército publicó en 1956 su primera novela: “El templo de oro”.

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

CULTURA

CIENTÍFICOS ENCUENTRAN CRÁTER BAJO HIELO DE GROENLANDIA

Published

on

cráter, ciencia, 12 MB, cráter

México.- Un grupo internacional de científicos descubrió un cráter escondido, debajo del hielo en el noroeste de Groenlandia, el cual se formó hace menos de tres millones de años por el impacto de un meteorito.

Se trata de uno de los 25 cráteres de impacto más grandes en la Tierra, mide cerca de 1.000 pies de profundidad y más de 19 millas de diámetro.

Los expertos, liderados por investigadores del Centro de GeoGenetics de la Universidad de Copenhague, en el Museo de Historia Natural de Dinamarca, trabajaron durante los últimos tres años para verificar el hallazgo realizado en 2015 mediante datos de la NASA.

Durante la revisión de datos de la misión IceBridge de la NASA, detectaron una gran depresión circular no examinada bajo el glaciar Hiawatha, sentada en el borde de la capa de hielo en el noroeste de Groenlandia.

TE PODRÍA INTERESAR:  SUBASTAN EN 90 MDD CUADRO DE HOCKNEY, SUPERA RÉCORD PARA ARTISTA VIVO

Así, mediante el uso de imágenes proporcionadas por los satélites Terra y Aqua de la agencia espacial estadunidense, los especialistas encontraron evidencia de un patrón circular en la superficie del hielo que coincidía con el observado en el mapa topográfico.

“La encuesta superó todas las expectativas y se observó la depresión con un detalle asombroso: un borde claramente circular, elevación central, capas de hielo perturbadas y sin perturbaciones, y escombros basales”, dijo el glaciólogo de la NASA, Joe MacGregor.

De acuerdo con el autor principal del estudio, Kurt Kjær, a pesar de que el hielo glaciar es un agente erosivo que habría eliminado las huellas del impacto, el cráter se encuentra en perfectas condiciones.

 

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

CULTURA

SUBASTAN EN 90 MDD CUADRO DE HOCKNEY, SUPERA RÉCORD PARA ARTISTA VIVO

Published

on

hockney, arte, 400 KB, hockney

Nueva York.- La obra maestra del artista británico David Hockney, titulada “Pool with Two Figures” (piscina con dos figuras) fue subastada el jueves en Nueva York en 90.3 millones de dólares, un precio récord para una pieza de un artista vivo.

Vendida por la casa de subastas Christie’s, la obra de 1972 combina dos de los motivos más célebres del artista, la piscina y el retrato doble. La puja, que duro más de nueve minutos, culminó en una ronda de aplausos luego de que finalmente se cerrara la venta.


La subasta abrió con un precio inicial de 18 millones de dólares aunque las pujas pronto superaron el precio récord anterior para un artista vivo, impuesto en 2013 por una de las piezas conocidas como “Balloon Dog (Orange)” (perro de globo, anaranjado) del artista estadunidense Jeff Koons.

TE PODRÍA INTERESAR:  CORONA CAPITAL RECORDARÁ A ARETHA FRANKLIN, AVICII Y DOLORES O’RIORDAN

Una imagen de esta obra de Hockney apareció en la portada del catálogo sobre su exposición en el Museo Tate Britain en febrero de 2017, así como en exposiciones posteriores en el Centro Georges Pompidou en París y El Museo Metropolitano de Nueva York.

Inspirado por la yuxtaposición casual de dos fotografías en el piso de su estudio, Hockney abandonó su primer intento de pintura en 1971 antes de regresar a la idea en abril del año siguiente.

Con una exposición en la Galería André Emmerich de Nueva York que abrirá cuatro semanas más tarde, el inglés de 24 años trabajó 18 horas al día durante dos semanas, y finalmente terminó la obra justo la noche antes de que los cargadores transportaran el cuadro a Estados Unidos.

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

NOVIEMBRE

Imperdibles