Miel de Pulque, Maguey, 585 KB, México
PORTADA SALUD Sin categoría

REVELAN PROPIEDADES MEDICINALES DE LA MIEL DE PULQUE

La miel de pulque también sirve como alternativa alimenticia es rica en fibras y proteínas.

La Universidad del Valle de México (UVM) encontró en un estudio que la miel de pulque es similar a la de abeja y posee diversos beneficios para el ser humano como nutrientes, fibra y proteína.

El encargado de la investigación, el licenciado en Administración de Empresas Gastronómicas de la UVM Campus San Rafael, Rodolfo Benjamín Ocádiz Lazcano, destacó que la fibra dietética que posee la miel de pulque funciona para la regulación de la flora microbiana del tracto intestinal.

En un comunicado, destacó que además se encontraron 5.1 gramos de proteína por cada litro de esa miel.

El experto explicó que la miel de pulque también sirve como alternativa alimenticia, producto libre de polen y elaboración de caramelos, así como para glasear panes y postres.

“Profesionalmente, puedo afirmar que la miel de pulque se puede usar en la mayoría de las áreas de la cocina, como son coctelería, cocina fría, repostería, panadería, cocina caliente y para ser más audaces, en sopas frías”, resaltó.

El especialista dijo que elaborar productos a base de pulque es viable en zonas agrícolas, en especial en las principales regiones magueyeras como Puebla, Teotihuacán, Estado de México y Oaxaca.

Sostuvo que la cosecha de maguey tarda entre siete y nueve años y sólo unos días en perecer, por lo que se pronunció en favor de estudiar métodos de conservación más eficaces.

Ocádiz Lazcano dijo que de lograrlo, se podría contribuir a una cadena donde los productores de pulque puedan elaborar su propio producto y evitar intermediarios, vender a precios más accesibles y tener una mayor posibilidad de crecimiento económico.

NTX/AGL/JRD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *