Connect with us

LIFESTYLE

MALAFACHA LANZÓ UNA COLECCIÓN INSPIRADA EN BOB ESPONJA

Published

on

Bob Esponja, moda, 61 KB, Malafacha

Bob Esponja se vistió de México

Con el apoyo de Nickelodeon, los mexicanos Víctor Hernal y Francisco Saldaña, directores creativos de Malafacha, presentaron su colección inspirada en el famoso personaje animado “Bob Esponja”, en la que se procuró el uso de elementos mexicanos como parte de su visión creativa.

Bob Esponja, moda, 502 KB, Malafacha

Foto: Instagram @malafachabrand

Para esta propuesta primavera-verano 2018, Hernal y Saldaña explicaron en entrevista con Notimex que la apuesta fue hacer un “Bob Esponja” que se vistiera de elementos mexicanos.

“Básicamente fue hacer como una celebración a nuestro país, a ciertos elementos de México, porque es muy diverso. Es como hacer un ‘exposure’ de la cultura de nuestro país, es hacer una celebración y ponerla desde este lado de nuestra propuesta y de la moda, en este foco internacional”.

Bob Esponja, moda, 906 KB, Malafacha

Foto: Instagram @malafachabrand

Se trata de la propuesta titulada “Malafacha X Spongebob Squarepants”, la cual surgió de “una invitación de Nickelodeon a una celebración mundial que se está haciendo a uno de sus personajes más icónicos, que es ‘Bob Esponja’”.

La misión de la dupla fue: “¿Cómo abordamos esta celebración, cómo va a ser esta propuesta?. Al entender que este era un proyecto global, pues quisimos traer de viaje a ‘Bob Esponja’ y a todo su universo a las playas de Guerrero y de Oaxaca”, dijo Francisco Saldaña.

Bob Esponja, moda, 472 KB, Malafacha

Foto: Facebook
Malafacha Brand

“Pero particularmente a las fiestas tradicionales que se hacen en estos lugares, por lo que la indumentaria presenta elementos de los tecuanes, que son específicamente de Guerrero, y de los tiliches, que son de Oaxaca, e incluso máscaras chiapanecas, narró Saldaña.

Bob Esponja, moda, 114 KB, Malafacha

Foto: Facebook
Malafacha Brand

Agregó que también se emplearon símbolos de la cultura mexicana, como el papel picado y otros adornos prehispánicos.

“Queríamos a un ‘Bob Esponja’ que viniera a nuestro país, ya que iba a andar por todo el mundo, para darle un pedacito de lo más representativo y de lo que a nosotros como creativos nos gusta más”.

Bob Esponja, moda, 141 KB, Malafacha

Foto: Facebook
Malafacha Brand

Pero esta no es la primera vez que los diseñadores se inspiran en lo nacional, pues Francisco externó que “desde la primera colección siempre hay elementos y nuestras inspiraciones son siempre con elementos mexicanos, pero en esta ocasión ha sido una de las más obvias”.

Bob Esponja, moda, 123 KB, Malafacha

Foto: Facebook
Malafacha Brand

“Malafacha X Spongebob Squarepants” se suma a la interpretación de muchos otros diseñadores que, alrededor del mundo, festejan la víspera del 20 aniversario del personaje “Bob Esponja”, el cual a la fecha se ha convertido en un referente de la cultura popular.

“Cuando nos contactaron nos hicieron este planteamiento, se acababa de presentar en Londres una colección cápsula que habían hecho alrededor de seis o siete marcas… Y entonces nos dijeron que estaba planeado hacer esta colaboración  en todo el mundo”, se dijo.

Bob Esponja, moda, 1776 KB, Malafacha

Foto: Instagram @malafachabrand

Mientras que en México, “la invitación nos la hicieron a nosotros para, de alguna manera, representar a México en esta fiesta de ‘Bob Esponja’. De inicio fue como muy sorpresivo porque Bob Esponja es un personaje que nos ha acompañado toda nuestra niñez y es un personaje que nos gusta mucho”, continuaron.

Bob Esponja, moda, 655 KB, Malafacha

Foto: Instagram @malafachabrand

Según Víctor Hernal, la razón por la que la empresa los seleccionó a ellos como representantes de la nación, radica en que:

“Creo que es más que obvio que vieron en nuestra marca este ingrediente creativo, este ingrediente totalmente conceptual, arriesgado, aventurero”, por lo que podían tomar la responsabilidad de “hacer una colección con los alcances que ellos estaban esperando de manera creativa”.

Bob Esponja, moda, 55 KB, Malafacha

Foto: Instagram @malafachabrand

Hernal contó que con “Malafacha X Spongebob Squarepants” se trató de mantener la esencia del personaje animado, sin perder la suya como diseñadores.

“Aunque es una colección con una carta color bastante parda, creo que sí tiene este elemento totalmente de festividad, que remite a México y a ‘Bob Esponja’, en tanto que el ADN de la marca está impreso colección tras colección”, concluyó.

NTX/HHD/ACJ

 

DESTACADOS

ADOPTAR UNA MASCOTA TRAE BENEFICIO FÍSICO Y EMOCIONAL

Published

on

mascotas, salud, 376 KB, mascotas

México.- Adoptar una mascota tiene beneficios para la salud física y emocional del animal y los nuevos dueños, ya que todos realizan mayor actividad física y las muestras de cariño reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

Está comprobado científicamente que un perro ayuda a las personas a convertirse en una persona más activa, responsable y organizada ya que es un ser vivo que depende 100 por ciento del dueño.

En cuanto a los beneficios físicos, hay estudios que indican que tener un perro en casa ayuda a mejorar el ritmo cardiaco, además de que los perros adoptados son los más agradecidos, por haberles dado una segunda oportunidad.

 

Más de 50 mil mascotas (39 mil perros y 11 mil gatos) han sido adoptados en una década de Pedigree Adóptame, y más de 12 millones de platos de alimento fueron donados a perros sin hogar, equivalentes a 4.5 toneladas.

TE PODRÍA INTERESAR: ACADEMIA REVELA LISTA DE PELÍCULAS QUE SERÁN NOMINADAS A “CINTA EXTRANJERA”

En entrevista, Francisco Ríos, director de Asuntos Corporativos, Mars Petcare México, dijo que como parte de ese programa de responsabilidad social de esa compañía se han realizado más de 400 mil esterilizaciones, evitando así una población mayor de perros y gatos en situación de calle.

La base para una adopción exitosa es entender las características de vida particulares del adoptante, ya que el proceso es diferente para una persona joven muy activa que para alguien con un estilo de vida más sedentario o en cuyo hogar existen personas mayores o recién nacidos.

Actualmente la cercanía y la relevancia que tienen las mascotas han hecho que las de talla pequeña sean las más solicitadas, pero en 10 años se han logrado colocar perros y razas de distintas razas y tamaños.

Francisco Ríos precisó que los meses en que hay más adopciones son de noviembre a febrero, lo que resulta similar al comportamiento de la compra de mascotas.

“En temporada de fiestas y cierre de año hay un incremento, porque buscan al nuevo miembro de la familia. En la compra o regalo de una mascota se refleja un comportamiento de impulso; en la adopción se piensa lo que implica tener una mascota que requiere del deseo y compromiso de toda la familia por la responsabilidad que conlleva”, subrayó.

Para adoptar una mascota lo primero es contactar al albergue y hacer la solicitud. Después se hace una entrevista para ayudar a los interesados a seleccionar al perro o gato de acuerdo al estilo de vida y necesidades de las personas y si son candidatos se concreta el proceso.

Comúnmente, los albergues programan visitas de seguimiento a los 15, 30 y 60 días, además de estar disponibles para resolver cualquier duda vía telefónica. Después de eso hacen una llamada de seguimiento a los seis meses y llamadas de seguimiento anuales.

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

BELINDA LANZA NUEVA COLECCIÓN DE ROPA

Published

on

Belinda, música, 817 KB, Belinda

México.- La cantante Belinda fue la invitada especial durante el lanzamiento de la nueva colección de moda de Mercado Libre, que se realizó en la Plaza Manuel Tolsá, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En su breve aparición, la también actriz agradeció la invitación a este evento: “estoy feliz de estar aquí, mi corazón es de México, grabé una canción padrísima con Horacio Palencia, que va a salir muy pronto, que les va a encantar, se llama ‘Amor a primera vista’, gracias por el apoyo”, declaró a los medios.

Antes de retirarse, la artista firmó algunos autógrafos a sus fans, en este espacio al aire libre, frente al Museo Nacional de Arte, que se llenó de glamour, ya que algunos modelos lucieron “looks” de la temporada alrededor del famoso Caballito de Tolsá.

TE PODRÍA INTERESAR: LA RESIDENCIA DE RIHANNA VUELVE A SER INVADIDA POR LADRONES

Enseguida, Francisco Alatorre, director de moda, belleza y deportes de la plataforma digital, informó en entrevista con Notimex que esta colección fue curada por más de 10 mil prendas para Otoño e Invierno en tiendas oficiales de diversas marcas.

“Quisimos hacerlo en el lugar más icónico de la Ciudad de México con la idea de invitar a la gente, para que fuera masivo; apoyamos las marcas mexicanas, lo que se muestra aquí, es lo que se puede adquirir en línea”, declaró.

Opinó que siempre es fundamental apoyar la industria de la moda, pues el tener talento para poder diseñar y crear cosas que vayan en tendencia con el mundo, es muy complicado”, concluyó.



Notimex

VMG

Continue Reading

CULTURA

SALMA HAYEK SE VISTE CON TRAJE DE TEHUANA PARA INAUGURACIÓN DE FRIDA KAHLO

Published

on

Hayek, Cultura, 161 KB, Hayek

Londres.- La actriz mexicana Salma Hayek lució un traje de Tehuana de gala durante la inauguración de la exposición de los vestidos y objetos personales de Frida Kahlo en el museo Victoria & Alberto (V&A).

La actriz sorprendió a los invitados especiales con un traje bordado a mano sobre terciopelo negro y flores en la cabeza y saludó al público con un “Viva México”.

“Descubrí a Frida Kahlo cuando tenía 14 años, una amiga me enseñó algunas de sus pinturas, pero me parecieron horrorosas y escalofriantes. Recuerdo dos de ellas, especialmente una de ellas era ‘Mi nacimiento’ y la otra era ‘Unos cuantos piquetitos”.

“Mi nacimiento” (1932) es una pintura en la que una gran cabeza emerge del útero de la madre y es sin lugar a dudas la cabeza de Kahlo.

El bebé a medio nacer, cayendo en un charco de sangre, se refiere a la criatura que Frida acababa de perder en un aborto espontáneo.

“Las pinturas me intrigaron y quise regresar a ver estas pinturas tan horrorosas que a través de los años aprendí a amar y han sido muy, muy importantes en mi vida”, aseguró la actriz.

Salma Hayek comenzó a investigar más sobre la artista y su fascinación culminó con la película “Frida” (2002) una cinta sobre la polémica pintora mexicana del siglo XX.

“Ella cambió mi vida de muchas maneras. Recuerdo que una de las cosas que me inspiró a hacer la película es que todo mundo la veía como una víctima…y después me di cuenta que Frida Kahlo no era una víctima y que había tenido la más hermosa relación con la vida.” comentó Hayek.

TE PODRÍA INTERESAR: La UNESCO considera incluir como Patrimonio Mundial Valle Tehuacán-Cuicatlán

Señaló que su relación con la moda fue “profunda” y escogía con detalle los vestidos, las joyas, el maquillaje y el perfume que se iba a poner cada día.

Frida Kahlo creó su propia imagen pública y fue evolucionando a través de los años en su estilo de peinarse y vestirse.

La actriz, quien reside en esta ciudad, cautivó al público con su carisma y estilo bromista durante la noche de gala a la que asistieron unas mil personas del mundo de las artes y la cultura.

“Me van a tener que perdonar porque cuando me emociono o cuando me emborracho -pero no es el caso ahora- mi inglés es muy muy malo, pero espero que no sea el caso y que puedan entender algunos de mis sentimientos”.

Los artífices de conseguir el atuendo que lució la actriz fueron el mexicano Polo Sánchez Valle y el español Julio Parejo quienes a través del Mercado Mexicano Mestizo le consiguieron la fina prenda de flores bordadas.

El vestido lo confeccionaron en el municipio de Santo Domingo, Tehuantepec en el estado de Oaxaca.

Es un traje de Tehuana auténtico de gala bordado a mano mediante la técnica de tejido de gancho, utilizando hilo de seda.

El traje típico mexicano se elaboró a lo largo de un año mediante el trabajo de tres lienzos los cuales se unieron posteriormente para formar el traje.

“Durante un reciente viaje a Oaxaca compré este traje y lo traje a Londres, sin saber que Salma Hayek lo luciría en la gala”, aseguró Sánchez.

“Desafortunadamente se desconoce el nombre de la bordadora”, comentó.

En una noche muy mexicana con los canapés de la chef Martha Ortiz (Ella Canta y Dulce Patria), “Las Hermanas García”, Celia y Laura, de la Costa Chica de Guerrero interpretaron boleros tradicionales.

El museo de diseño y artes decorativas más grande del mundo presenta a partir del 16 de junio “Frida Kahlo: Making Her Self Up” (Frida Kahlo: Inventándose a sí misma”), una de las exposiciones más esperadas del calendario cultural 2018.

 

 

Notimex

 

 

VMG

Continue Reading

OCTUBRE

Imperdibles