Connect with us

LIFESTYLE

MALAFACHA LANZÓ UNA COLECCIÓN INSPIRADA EN BOB ESPONJA

Published

on

Bob Esponja, moda, 61 KB, Malafacha

Bob Esponja se vistió de México

Con el apoyo de Nickelodeon, los mexicanos Víctor Hernal y Francisco Saldaña, directores creativos de Malafacha, presentaron su colección inspirada en el famoso personaje animado “Bob Esponja”, en la que se procuró el uso de elementos mexicanos como parte de su visión creativa.

Bob Esponja, moda, 502 KB, Malafacha

Foto: Instagram @malafachabrand

Para esta propuesta primavera-verano 2018, Hernal y Saldaña explicaron en entrevista con Notimex que la apuesta fue hacer un “Bob Esponja” que se vistiera de elementos mexicanos.

“Básicamente fue hacer como una celebración a nuestro país, a ciertos elementos de México, porque es muy diverso. Es como hacer un ‘exposure’ de la cultura de nuestro país, es hacer una celebración y ponerla desde este lado de nuestra propuesta y de la moda, en este foco internacional”.

Bob Esponja, moda, 906 KB, Malafacha

Foto: Instagram @malafachabrand

Se trata de la propuesta titulada “Malafacha X Spongebob Squarepants”, la cual surgió de “una invitación de Nickelodeon a una celebración mundial que se está haciendo a uno de sus personajes más icónicos, que es ‘Bob Esponja’”.

La misión de la dupla fue: “¿Cómo abordamos esta celebración, cómo va a ser esta propuesta?. Al entender que este era un proyecto global, pues quisimos traer de viaje a ‘Bob Esponja’ y a todo su universo a las playas de Guerrero y de Oaxaca”, dijo Francisco Saldaña.

Bob Esponja, moda, 472 KB, Malafacha

Foto: Facebook
Malafacha Brand

“Pero particularmente a las fiestas tradicionales que se hacen en estos lugares, por lo que la indumentaria presenta elementos de los tecuanes, que son específicamente de Guerrero, y de los tiliches, que son de Oaxaca, e incluso máscaras chiapanecas, narró Saldaña.

Bob Esponja, moda, 114 KB, Malafacha

Foto: Facebook
Malafacha Brand

Agregó que también se emplearon símbolos de la cultura mexicana, como el papel picado y otros adornos prehispánicos.

“Queríamos a un ‘Bob Esponja’ que viniera a nuestro país, ya que iba a andar por todo el mundo, para darle un pedacito de lo más representativo y de lo que a nosotros como creativos nos gusta más”.

Bob Esponja, moda, 141 KB, Malafacha

Foto: Facebook
Malafacha Brand

Pero esta no es la primera vez que los diseñadores se inspiran en lo nacional, pues Francisco externó que “desde la primera colección siempre hay elementos y nuestras inspiraciones son siempre con elementos mexicanos, pero en esta ocasión ha sido una de las más obvias”.

Bob Esponja, moda, 123 KB, Malafacha

Foto: Facebook
Malafacha Brand

“Malafacha X Spongebob Squarepants” se suma a la interpretación de muchos otros diseñadores que, alrededor del mundo, festejan la víspera del 20 aniversario del personaje “Bob Esponja”, el cual a la fecha se ha convertido en un referente de la cultura popular.

“Cuando nos contactaron nos hicieron este planteamiento, se acababa de presentar en Londres una colección cápsula que habían hecho alrededor de seis o siete marcas… Y entonces nos dijeron que estaba planeado hacer esta colaboración  en todo el mundo”, se dijo.

Bob Esponja, moda, 1776 KB, Malafacha

Foto: Instagram @malafachabrand

Mientras que en México, “la invitación nos la hicieron a nosotros para, de alguna manera, representar a México en esta fiesta de ‘Bob Esponja’. De inicio fue como muy sorpresivo porque Bob Esponja es un personaje que nos ha acompañado toda nuestra niñez y es un personaje que nos gusta mucho”, continuaron.

Bob Esponja, moda, 655 KB, Malafacha

Foto: Instagram @malafachabrand

Según Víctor Hernal, la razón por la que la empresa los seleccionó a ellos como representantes de la nación, radica en que:

“Creo que es más que obvio que vieron en nuestra marca este ingrediente creativo, este ingrediente totalmente conceptual, arriesgado, aventurero”, por lo que podían tomar la responsabilidad de “hacer una colección con los alcances que ellos estaban esperando de manera creativa”.

Bob Esponja, moda, 55 KB, Malafacha

Foto: Instagram @malafachabrand

Hernal contó que con “Malafacha X Spongebob Squarepants” se trató de mantener la esencia del personaje animado, sin perder la suya como diseñadores.

“Aunque es una colección con una carta color bastante parda, creo que sí tiene este elemento totalmente de festividad, que remite a México y a ‘Bob Esponja’, en tanto que el ADN de la marca está impreso colección tras colección”, concluyó.

NTX/HHD/ACJ

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CULTURA

PROBOSQUE RECICLARÁ LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD EN EL ESTADO DE MÉXICO

Published

on

probosque, árboles, 1 Mb, probosque

Metepec.- La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) puso en marcha la Campaña de Reciclaje de Árboles de Navidad 2019, mediante la cual se estiman colectar, en todo el estado, cerca de 300 mil árboles navideños que concluyeron su vida útil.

A través de esta campaña, se ponen a disposición de la población los 18 viveros forestales de Probosque como centros de acopio, de 9:00 a 18:00 hrs.

Además de que la dependencia se encuentra en pláticas con representantes de los 125 municipios de la entidad, para implementar centros de acopio en explanadas y espacios públicos.

Probosque cuenta con maquinaria y personal especializado para realizar, en una hora, el reciclado de 400 árboles aproximadamente, con los cuales una vez triturados, se genera composta para la producción de planta forestal en los viveros de la dependencia.

Lo anterior reduce en 30 por ciento el costo y la utilización de sustrato natural (tierra de monte), que posteriormente se utilizará para las campañas de reforestación.

“Llegan aquí, nosotros los seleccionamos, los pasamos por una máquina que los hace composta, bueno, los “chipea”, y con el paso del tiempo, naturalmente, se va convirtiendo en composta y luego se vuelve tierra fértil para producir árboles de navidad, es el sustrato que puede seguir dando vida”, refirió Édgar Conzuelo Contreras, Director General de Probosque.

TE PODRÍA INTERESAR: ALCALDE JUAN RODOLFO, COMPROMETIDO CON LA PROSPERIDAD DE TOLUCA

Agregó que 10 por ciento de lo recolectado será donado a artesanos, principalmente de Rayón y San Antonio la Isla, quienes elaboran piezas de madera como juguetes o utensilios de cocina para ser comercializados.

Al reutilizar el producto, los artesanos generan empleo, mejoran sus ingresos y se fortalece la cultura ambiental ciudadana al propiciar el reciclaje, también se reduce la generación de residuos al impedir que los árboles terminen en la basura y baja la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera al evitar su quema.

“Este año esperamos 300 mil que los puedan disponer adecuadamente para lo cual invitamos, a las amas de casa, a las personas que ya la vida útil que adornó y que los acompañó por las fechas decembrina su árbol de navidad, concluyan agradeciéndole, llevándolo a un centro de acopio donde tendrá un destino final que va a poder seguir dando vida”, concluyó.

Notimex

VMG

Continue Reading

CULTURA

¿SABÍAS QUE SAN MIGUEL DE ALLENDE ES LA CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA 2019?

Published

on

capital, cultura, 333 KB, capital

Barcelona.- La localidad de San Miguel de Allende, en Guanajuato, México, es desde el 1 de enero la Capital Americana de la Cultura, nombramiento que ejercerá durante todo 2019, informó el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

En este marco y mediante un proceso de votación, siete lugares fueron elegidos como “Tesoro del Patrimonio Cultural de San Miguel de Allende”, los cuales se han incorporado a la Lista Representativa de los Tesoros del Patrimonio Cultural del Mundo del mismo organismo.

Se trata de la Parroquia de San Miguel Arcángel y sus templos históricos; El Santuario y Casa de Ejercicios Espirituales de Jesús Nazareno de Atotonilco;

La Festividad de San Miguel Arcángel; La Festividad del Señor de la Conquista; Los Barrios Históricos; La Zona Arqueológica Cañada de la Virgen; y El Arte Popular (Lana y Latón)

El alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, y el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, firmaron el Acuerdo de designación.

El objetivo de la campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de San Miguel de Allende”, impulsada por el gobierno de San Miguel de Allende y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, es promover y divulgar el patrimonio cultural de ésta ciudad de una manera didáctica, pedagógica y lúdica, además de motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos.

TE PODRÍA INTERESAR: FALLECE EL POETA URUGUAYO SAÚL IBARGOYEN

También establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de San Miguel de Allende, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

Con la elección de San Miguel de Allende como Capital Americana de la Cultura 2019, México lidera el número de designaciones de ciudades culturales, con cinco; le siguen Brasil con cuatro y Chile también con cuatro.

Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela han tenido una Capitalidad Americana de la Cultura cada uno de ellos.

La Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, y contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, con respeto a su diversidad nacional y regional.

 

Notimex

VMG

Continue Reading

DESTACADOS

ESTAS SON LAS PELÍCULAS NOMINADAS A LOS PREMIOS DE DISEÑADORES DE VESTUARIO

Published

on

vestuario, premio, 142 KB, vestuario

Los Ángeles.- Las películas “Black Panther”, “Bohemian Rapshody” y “Mary Poppins”, así como las series “Mrs. Maisel”, “The Assassination of Gianni Versace”, “Handmaid’s Tale” y “Westworld” figuran entre las nominadas a los Premios del Sindicato de Diseñadores de Vestuario de Estados Unidos (CDGA, por sus siglas en inglés).

En la categoría principal de Excelencia en Película Contemporánea compiten “Crazy Rich Asians”, “Mamma Mia! Here We Go Again”, “Ocean’s 8”, “A Star Is Born” y “Widows”.

Mientras que “BlacKkKlansman”, “Bohemian Rhapsody” y “The Favourite” compiten en el rubro de Excelencia de Película de Época.

En el apartado de ciencia ficción y fantasía fueron postulados los filmes “A Wrinkle in Time”, “Aquaman”, “The Avengers: Infinity War”, “Black Panther” y “The Nutcracker and the Four Realms”.

A su vez, “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”, “This Is Us”, “Glow, Outlander”, “The Handmaid’s Tale”, “Star Trek: Discovery” y “Jesus Christ Superstar” destacan entre las series nominadas de televisión.

La ceremonia de entrega de la edición 21 de los Premios del Sindicato de Diseñadores de Vestuario se llevará a cabo el 19 de febrero.

A continuación, la lista de nominados:

  • Excelencia en Película Contemporánea:

“A Star Is Born” – Erin Benach

“Crazy Rich Asians” – Mary E. Vogt

“Mamma Mia! Here We Go Again” – Michele Clapton

“Ocean’s 8” – Sarah Edwards Widows – Jenny Eagan

  • Excelencia en Película de Época:

“BlacKkKlansman” – Marci Rodgers

“Bohemian Rhapsody” – Julian Day

“The Favourite” – Sandy Powell

“Mary Poppins Returns” – Sandy Powell

“Mary Queen of Scots” – Alexandra Byrne

  • Excelencia en Película de Fantasía:

“A Wrinkle in Time” – Paco Delgado

“Aquaman” – Kym Barrett

“The Avengers: Infinity War” – Judianna Makovsky

“Black Panther” – Ruth E. Carter

“The Nutcracker and the Four Realms” – Jenny Beavan

  • Excelencia en Televisión Contemporánea:

“The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story” – Lou Eyrich & Allison Leach

“Grace and Frankie” – Allyson B. Fanger

“The Romanoffs” – Janie Bryant & Wendy Chuck

“Sharp Objects” – Alix Friedberg

“This Is Us” – Hala Bahmet

  • Excelencia en Serie de Época:

“The Alienist” – Michael Kaplan

“Glow” – Beth Morgan

“The Man in the High Castle” – Catherine Adair

“The Marvelous Mrs. Maisel” – Donna Zakowska

“Outlander” – Nina Ayres & Terry Dresbach

  • Excelencia en Serie de Fantasía:

“American Horror Story: Apocalypse” – Paula Bradley & Lou Eyrich

“The Handmaid’s Tale” – Ane Crabtree

“Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events” – Cynthia Summers

“Star Trek: Discovery” – Gersha Phillips

“Westworld” – Sharen Davis

  • Excelencia en Programas de Variedad, Reatily, Competición y Televisión en Vivo:

“Jesus Christ Superstar Live in Concert” – Paul Tazewell

“The Late Late Show with James Corden” – Lauren Shapiro

“RuPaul’s Drag Race” – Zaldy Goco

“Saturday Night Live” – Tom Broecker & Eric Justian

“So You Think You Can Dance” – Marina Toybina

  • Excelencia en Programa Corto:

Adidas: “See My Creativity”, commercial – Bonnie Stauch

Childish Gambino: “This is America”, music video – Natasha Newman-Thomas

“Elton John – Farewell Yellow Brick Road: The Legacy, short film” – Charlie Altuna

Justin Timberlake: “Supplies” Directed by Dave Myers, music video – Ami Goodhart

Nespresso: “The Quest”, commercial – Jenny Eagan

 

Notimex

VMG

Continue Reading

ENERO

Imperdibles