Bob Esponja, moda, 61 KB, Malafacha
LIFESTYLE PORTADA

MALAFACHA LANZÓ UNA COLECCIÓN INSPIRADA EN BOB ESPONJA

Bob Esponja se vistió de México

Con el apoyo de Nickelodeon, los mexicanos Víctor Hernal y Francisco Saldaña, directores creativos de Malafacha, presentaron su colección inspirada en el famoso personaje animado “Bob Esponja”, en la que se procuró el uso de elementos mexicanos como parte de su visión creativa.

Bob Esponja, moda, 502 KB, Malafacha
Foto: Instagram @malafachabrand

Para esta propuesta primavera-verano 2018, Hernal y Saldaña explicaron en entrevista con Notimex que la apuesta fue hacer un “Bob Esponja” que se vistiera de elementos mexicanos.

“Básicamente fue hacer como una celebración a nuestro país, a ciertos elementos de México, porque es muy diverso. Es como hacer un ‘exposure’ de la cultura de nuestro país, es hacer una celebración y ponerla desde este lado de nuestra propuesta y de la moda, en este foco internacional”.

Bob Esponja, moda, 906 KB, Malafacha
Foto: Instagram @malafachabrand

Se trata de la propuesta titulada “Malafacha X Spongebob Squarepants”, la cual surgió de “una invitación de Nickelodeon a una celebración mundial que se está haciendo a uno de sus personajes más icónicos, que es ‘Bob Esponja’”.

La misión de la dupla fue: “¿Cómo abordamos esta celebración, cómo va a ser esta propuesta?. Al entender que este era un proyecto global, pues quisimos traer de viaje a ‘Bob Esponja’ y a todo su universo a las playas de Guerrero y de Oaxaca”, dijo Francisco Saldaña.

Bob Esponja, moda, 472 KB, Malafacha
Foto: Facebook
Malafacha Brand

“Pero particularmente a las fiestas tradicionales que se hacen en estos lugares, por lo que la indumentaria presenta elementos de los tecuanes, que son específicamente de Guerrero, y de los tiliches, que son de Oaxaca, e incluso máscaras chiapanecas, narró Saldaña.

Bob Esponja, moda, 114 KB, Malafacha
Foto: Facebook
Malafacha Brand

Agregó que también se emplearon símbolos de la cultura mexicana, como el papel picado y otros adornos prehispánicos.

“Queríamos a un ‘Bob Esponja’ que viniera a nuestro país, ya que iba a andar por todo el mundo, para darle un pedacito de lo más representativo y de lo que a nosotros como creativos nos gusta más”.

Bob Esponja, moda, 141 KB, Malafacha
Foto: Facebook
Malafacha Brand

Pero esta no es la primera vez que los diseñadores se inspiran en lo nacional, pues Francisco externó que “desde la primera colección siempre hay elementos y nuestras inspiraciones son siempre con elementos mexicanos, pero en esta ocasión ha sido una de las más obvias”.

Bob Esponja, moda, 123 KB, Malafacha
Foto: Facebook
Malafacha Brand

“Malafacha X Spongebob Squarepants” se suma a la interpretación de muchos otros diseñadores que, alrededor del mundo, festejan la víspera del 20 aniversario del personaje “Bob Esponja”, el cual a la fecha se ha convertido en un referente de la cultura popular.

“Cuando nos contactaron nos hicieron este planteamiento, se acababa de presentar en Londres una colección cápsula que habían hecho alrededor de seis o siete marcas… Y entonces nos dijeron que estaba planeado hacer esta colaboración  en todo el mundo”, se dijo.

Bob Esponja, moda, 1776 KB, Malafacha
Foto: Instagram @malafachabrand

Mientras que en México, “la invitación nos la hicieron a nosotros para, de alguna manera, representar a México en esta fiesta de ‘Bob Esponja’. De inicio fue como muy sorpresivo porque Bob Esponja es un personaje que nos ha acompañado toda nuestra niñez y es un personaje que nos gusta mucho”, continuaron.

Bob Esponja, moda, 655 KB, Malafacha
Foto: Instagram @malafachabrand

Según Víctor Hernal, la razón por la que la empresa los seleccionó a ellos como representantes de la nación, radica en que:

“Creo que es más que obvio que vieron en nuestra marca este ingrediente creativo, este ingrediente totalmente conceptual, arriesgado, aventurero”, por lo que podían tomar la responsabilidad de “hacer una colección con los alcances que ellos estaban esperando de manera creativa”.

Bob Esponja, moda, 55 KB, Malafacha
Foto: Instagram @malafachabrand

Hernal contó que con “Malafacha X Spongebob Squarepants” se trató de mantener la esencia del personaje animado, sin perder la suya como diseñadores.

“Aunque es una colección con una carta color bastante parda, creo que sí tiene este elemento totalmente de festividad, que remite a México y a ‘Bob Esponja’, en tanto que el ADN de la marca está impreso colección tras colección”, concluyó.

NTX/HHD/ACJ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *