Golden globes 2018, entretenimiento, 663 KB, moda
ESPECTÁCULOS LIFESTYLE PORTADA

¿POR QUÉ VISTIERON DE NEGRO LOS INVITADOS A LOS GOLDEN GLOBES 2018?

Actrices y actores, asistieron a la ceremonia de los Golden Globes 2018 mostrando solidaridad a las personas que han sido víctimas de acoso sexual.

La alfombra roja de la 75 entrega de los Premios Globos de Oro fue protagonizada por el color negro, tono que celebridades usaron para dar visibilidad a la iniciativa Time’s Up que tiene como fin terminar con el acoso, el abuso sexual y la desigualdad.

Golden globes 2018, entretenimiento, 9 KB, moda

Meryl Streep, Debra Messing, Jessica Biel, Emma Watson, Kerry Washington, Mandy Moore, Catherine Zeta-Jones, Jessica Chastain, Octavia Spencer, Emma Stone, Michelle Williams, Natalie Portman, America Ferrera, Michelle Pfeiffer, Gal Gadot, Mariah Carey, Nicole Kidman, Resse Witherspoon, Eva Longoria, fueron algunas de las mujeres que lucieron el color negro.

Video: EasyTech

 

Muchas de las mencionadas asistieron al evento, organizado en el hotel The Beverly Hilton en Los Ángeles, California, en compañía de activistas que pelean por la igualdad en distintos ámbitos de la vida.

“Estoy luciendo negro por pensar y honrar a todas las valientes mujeres que se atrevieron a decir sus historias. Para celebrar que el mundo está alzando la voz; se acabó el tiempo”, dijo Messing durante la transmisión en vivo del medio especializado E!

Meryl Streep, quien llegó acompañada de la directora de la Alianza Nacional de las Trabajadoras Domésticas, Ai-jeen Poo, consideró “que la gente ahora están conscientes del abuso en nuestra industria… y en todas partes”; ahora las mujeres tienen el valor de hablar, “nos sentimos fuertes ahora mismo”.

“Estamos aquí en solidaridad con las mujeres y los hombres que han sido discriminados en todas las industrias”, externó en su oportunidad Witherspoon, en tanto que su compañera Longoria declaró: “Nosotras estamos por la igualdad de género y la igualdad de pago”.

“Es tiempo, ya era tiempo, porque ya se acabó el tiempo. Queremos que nuestros lugares de trabajo reflejen el mundo en el que vivimos y que todos estemos representados, no solo los de siempre”, declaró Natalie Portman para la cobertura oficial de la premiación.

También los caballeros se unieron a esta llamada de atención que, entre otras demandas, promueve la igualdad de género. Ellos portaban un pequeño distintivo en la solapa de sus esmóquines que decía: “Time’s Up”.

Justin Timberlake, el elenco masculino de “Stranger Things”, Nick Jonas, Chris Hemsworth, Ricky Martin, Zac Efron,  Armie Hammer con algunos de los varones aliados a esta causa; algunos de ellos incluso vestían un atuendo totalmente negro.

“Time’s up” nació como un movimiento impulsado por grandes figuras de la llamada Meca del Cine estadunidense, que pretenden luchar desde dentro de la industria del cine contra el acoso en todos los ámbitos, para lograr una igualdad y el respeto entre los trabajadores.

NTX/HHD/EPT

 

Deja un comentario