Connect with us

ESPECTÁCULOS

JAMES FRANCO ES ACUSADO POR CINCO MUJERES DE ACOSO SEXUAL

Published

on

acoso, hollywood, 91 KB, james franco

El diario Los Angeles Time reportó que el galardonado actor James Franco fue acusado de acoso sexual y conducta inapropiada.

Hace unos días Franco recibió el Globo de Oro como mejor actor por la cinta “The disaster artist” y a muchos llamó la atención que al recibir el premio portaba en su solapa el broche de la campaña “Time’s Up” (El tiempo se acabó) impulsado por mujeres de Hollywood contra el acoso sexual.

“Fue como una bofetada en la cara”, dijo Sarah Tither-Kaplan, una exestudiante de actuación en la escuela de cine que Franco fundó y que apareció en varias de sus producciones.

Tither-Kaplan es una de las cinco mujeres que, en entrevistas con Los Angeles Times, acusaron a Franco, de 39 años, de comportamiento que consideraron inapropiado o de explotación sexual. Cuatro eran sus estudiantes y otra dijo que él era su mentor.

En algunos casos, expresaron que creían que Franco podía ofrecerles un impulso en sus carreras y aceptaron sus deseos, incluso cuando se sentían incómodas.

“Siento que hubo un abuso de poder y hubo una cultura de explotación de mujeres no famosas y una cultura de mujeres reemplazables”, dijo Tither-Kaplan, una de las muchas mujeres que llevaron a Twitter el domingo por la noche a ventilar la ira por la victoria de Franco.

Thiter-Kaplan declaró al diario que en una escena de orgía desnuda que filmó con Franco y varias mujeres hace tres años, quitó las protecciones plásticas protectoras que cubrían las vaginas de otras actrices mientras simulaba sexo oral con ellas.

Otras dos actrices estudiantes también contaron experiencias negativas en el set. Ambas dijeron que Franco se enojó cuando ninguna mujer, mientras estaba en el rodaje, aceptaría estar en topless.

El abogado de Franco, Michael Plonsker, cuestionó todas las acusaciones de las mujeres y envió al diario los comentarios de Franco el martes por la noche sobre “The Late Show With Stephen Colbert”.

“Mira, en mi vida me enorgullezco de asumir la responsabilidad de las cosas que he hecho”, le dijo a Colbert. “Tengo que hacer eso para mantener mi bienestar”.

“Las cosas que escuché que estaban en Twitter no son precisas. Pero apoyo completamente a las personas que salen y pueden tener una voz porque no tuvieron voz durante tanto tiempo. Así que no quiero cerrarles eso de ninguna manera”, indicó.

“Mira, en mi vida me enorgullezco de asumir la responsabilidad de las cosas que he hecho. … Si he hecho algo mal, lo arreglaré y tengo que hacerlo”, prometió.

Franco, una fuerza creativa en Hollywood con una reputación de ser infatigable, ha actuado en varias películas notables y programas de televisión durante su carrera de 20 años.

Estas incluyen “Freaks and Geeks”, “Pineapple Express” y “127 Hours”, lo que le valió una nominación al Oscar como mejor actor.

Dirigió episodios de “The Deuce” de HBO, en la que actualmente protagoniza dos papeles principales y se desempeñó como productor en películas y programas de televisión, incluyendo “The Interview” y la serie de Hulu “11.22.63”.

En 2014, lanzó una escuela de cine -Studio 4 en Los Ángeles y Nueva York- donde enseñó y fue mentor de cientos de aspirantes a actores y cineastas. Ambos colegios se cerraron abruptamente el otoño pasado.

Franco también ha llamado la atención por el comportamiento controvertido en las redes sociales. En 2014, utilizó Instagram para preguntarle a una chica británica de 17 años que había conocido fuera de un teatro de Nueva York si tenía novio y si tenía 18 años.

Incluso después de conocer su edad, le preguntó por el nombre de su hotel y si debe alquilar una habitación.

Después de que el episodio se hizo público, Franco se disculpó con el programa de ABC “Live! Con Kelly y Michael. “Estoy avergonzado y creo que solo soy un modelo de cómo las redes sociales son engañosas”, dijo. “Usé el mal juicio y aprendí mi lección”.

Antes de abrir Studio 4, Franco enseñó en Playhouse West en North Hollywood, una escuela donde recibió entrenamiento como actor.

Dos de sus antiguos alumnos allí dijeron que ponía a las alumnas en situaciones incómodas más allá de los parámetros normales de la clase de actuación.

Hilary Dusome, de 33 años, quien tomó una clase de Franco en 2012, dijo que al principio, ella encontró que era “un espíritu realmente generoso” ansioso por ayudar a los aspirantes a actores.

Sus sentimientos cambiaron después de haber sido seleccionada para aparecer, junto con un puñado de otras estudiantes, en lo que ella pensó que era una de las “películas de arte” de Franco. Natalie Chmiel, la otra estudiante, dijo que le dijeron que el video se usaría en comerciales.

Ambas mujeres describieron lo que consideraban una sesión no profesional y hostil en un club de striptease.

A mitad del rodaje, Dusome dijo que Franco se acercó a las actrices, que usaban máscaras y lencería, y preguntó: “Entonces, ¿quién quiere quitarse la camisa?”.

Cuando ninguna actriz se ofreció como voluntaria, Franco se fue corriendo, recordó Dusome.

“Sentí que me seleccionaron para algo en base a mi trabajo duro y mi mérito, y cuando me di cuenta de que era porque tenía unos pechos bonitos, estaba bastante claro que ese no era el caso”, dijo Dusome.

“No creo que comenzó a enseñar con malas intenciones, pero tomó un mal camino y dañó a muchas personas en el proceso”, añadió.

Chmiel, de 33 años, también recordó a Franco preguntándole a las mujeres si alguna de ellas quería quitarse la parte superior y que estaba “visiblemente enojado” cuando lo rechazaron.

“Simplemente aprovechó nuestro entusiasmo por trabajar y ser parte de algo más grande”, dijo Chmiel. “Éramos todos estos actores prometedores que estaban tan esperanzados”.

Franco lanzó Studio 4 en 2014 en asociación con Playhouse West, famosa por ser la casa de Sanford Meisner, el entrenador de actuación.

La escuela de North Hollywood abrió primero; el puesto avanzado de la ciudad de Nueva York poco después. La mayoría de las clases no fueron dictadas por Franco, quien también hacía malabarismos con los deberes de los profesores en USC, UCLA y CalArts, además de un apretado calendario de películas.

Más de una docena de exestudiantes dijeron a The Times en entrevistas que tuvieron una experiencia positiva en Studio 4, donde los alumnos recibieron inicialmente una matrícula mensual de 300 dólares.

Como parte de la experiencia de Tither-Kaplan en la clase Sex Scenes, ella y su pareja crearon un cortometraje, “Hungry Girl”, que muestra su topless y fue subido al sitio web para compartir videos Vimeo. El año pasado, descubrió imágenes de la película en al menos un sitio web de pornografía.

“Ahora, si me busca en Google, puede verme desnuda”, dijo Tither-Kaplan, de 26 años. “Antes de haber estado en la televisión o antes de haber tenido créditos reales o antes de nada de esto, por supuesto. No quiero eso”.

Violet Paley, de 23 años, dijo a The Times que cuando conoció a Franco a principios de 2016 estaba ansiosa por convertirse en cineasta y que él había estado dispuesto a darle notas sobre su guión.

Habían comenzado una relación romántica cuando ella dijo que él la presionó para que realizara sexo oral con él, un acto que nunca había hecho con él en ese momento, mientras estaba sentado en su automóvil.

“Estaba hablando con él, de repente su pene estaba fuera”, dijo Paley. “Me puse muy nerviosa y dije: ‘¿Podemos hacer esto más tarde?’ Estaba como empujando mi cabeza y simplemente no quería que él me odiara, así que lo hice”.

Ella comenzó a realizar el acto sexual, pero era incómoda. Para liberarse de la situación, le dijo a Franco que vio a alguien cerca del automóvil.

Más tarde, dijo Paley, ella y Franco avanzaron en su relación sexual consensuada. Hoy, ella dijo que habría manejado el encuentro en el automóvil de manera diferente, especialmente a raíz del escándalo de Weinstein. “Yo decía: ‘No, para, sal de mi auto'”, dijo. “La dinámica de poder fue realmente desalentadora”.

Paley dijo que le contó a varios amigos y familiares sobre su encuentro con Franco. Cinco de ellos confirmaron sus conversaciones con The Times.

Después de que Franco ganara el Globo de Oro, Paley expresó su indignación el domingo por la noche, tuiteando acerca de su presunto encuentro en su auto.

Después de que las acusaciones de Weinstein fueran reportadas el otoño pasado, Paley le envió un correo electrónico a Franco, expresando su enojo y tristeza por el trato que recibió de él (le proporcionó a The Times una copia del correo electrónico). Él no respondió, aunque luego hablaron por teléfono e intentó reparar el daño, dijo.

En medio de la temporada de premios de Hollywood, ya moldeada por un despertar en toda la industria sobre cómo se trata a las mujeres, no está claro cómo las acusaciones afectarán la posición de Franco. El New York Times canceló el martes un evento planeado con el actor, citando la controversia.

Las nominaciones para los Premios de la Academia se anunciarán el próximo 23 de enero.

NTX/I/JRM/BGG/

ESPECTÁCULOS

ANUNCIAN NOMINACIONES A LO PEOR DEL CINE 2019

Published

on

razzie, premios, 45 KB, razzie

México.- Los nominados a la 39 edición anual de los Premios Razzie 2019, que señalan las películas, realizadores y actores que quedaron a deber en la pantalla grande, se dieron a conocer este lunes.

La película estadunidense biográfica de crimen y drama dirigida por Kevin Connolly y escrita por Lem Dobbs y Leo Rossi, “Gotti”, lidera la lista de postulaciones a Peor Película por los Golden Raspberry Awards, creados por John J.B. Wilson y Mo Murphy.

Entre las novedades de este anuncio, destacan las nominaciones al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, en las categorías de Peor Actor y Actriz de Reparto por su participación en el documental Fahrenheit 11/9, de Michael Moore.

En esta ocasión, Melissa McCarthy, quien estuvo nominada en los recientes premios Globos de Oro, fue seleccionada para la categoría de Peor Actriz por “The Happytime Murders and Life of the Party”.

TE PODRÍA INTERESAR: ESTAS SON LAS RESTAURACIONES QUE SE LE HAN HECHO AL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA EN 108 AÑOS DE HISTORIA

A ella se unen, Jennifer Garner, por “Peppermint”; Amber Heard, por “London Fields”; Helen Mirren, por “Winchester”, y Amanda Seyfried, por “The Clapper”.

Los nominados para este año como Peor Actor son Johnny Depp, por su voz en la película “Sherlock Gnomes”; Will Ferrell por “Holmes & Watson”; John Travolta por “Gotti”; Donald Trump, por sus apariciones en “Death of a Nation” y “Fahrenheit 11/9” y Bruce Willis  por “Death Wish”

El sábado 23 de febrero, un día antes de la entrega de los premios Oscar, el público conocerá a los ganadores de las distintas categorías que fueron seleccionados por los miembros de la fundación “Golden Raspberry Award Foundation”.

Lista de nominados a los premios Razzie 2019:

– Peor Película:

“Gotti”

“The Happytime Murders”

“Holmes & Watson”

“Robin Hood”

“Winchester”

– Peor actriz:

Jennifer Garner por “Peppermint”

Amber Heard por “London Fields”

Melissa McCarthy por “The Happytime Murders and Life of the Party”

Helen Mirren por “Winchester”

Amanda Seyfried por “The Clapper”

– Peor Actor:

Johnny Depp por “Sherlock Gnomes”

Will Ferrell por “Holmes & Watson”

John Travolta por “Gotti”

Donald J. Trump (como él mismo) por “Death of a Nation” y “Fahrenheit

11/9″

Bruce Willis por “Death Wish”

-Peor Actor de Reparto:

Jamie Foxx por “Robin Hood”

Ludacris por poner la voz en “Show Dogs”

Joel McHale por “The Happytime Murders”

John C. Reilly por “Holmes & Watson”

Justice Smith por “Jurassic World: Fallen Kingdom”

– Peor Actriz de Reaparto:

Kellyanne Conway (como ella misma) por “Fahrenheit 11/9”

Marcia Gay Harden por “Fifty Shades Freed”

Kelly Preston por “Gotti”

Jaz Sinclair por “Slender Man”

Melania Trump (como ella misma) “Fahrenheit 11/9”

– Peor Director:

Etan Cohen por “Holmes & Watson”

Kevin Connolly por “Gotti”

James Foley por “Fifty Shades Freed”

Brian Henson por “Happytime Murders”

The Spierig Brothers (Michael y Peter) por “Winchester”

– Peor Guión:

“Death of a Nation”

“Fifty Shades Freed”

“Gotti”

“Happytime Murders”

“Winchester”

-Peor Secuela o Remake:

“Death of a Nation” (“Hillary’s America…”)

“Death Wish”

“Holmes & Watson”

“The Meg” (“Jaws”)

“Robin Hood”

– Peor Combo en Pantalla:

“The Happytime Murders”

Johnny Depp por “Sherlock Gnomes” Will Farrell y John C. Reilly por “Holmes & Watson”

Kelly Preston & John Travolta por “Gotti”

Donald J. Trump por “Death of a Nation” “Fahrenheit 11/9”.

 

Notimex

VMG

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

LINDA BLAIR, LA NIÑA DE “EL EXORCISTA” COMPROMETIDA CON LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

Published

on

Blair, película, 191 KB, Blair

México.- La actriz Linda Blair, quien saltó a la fama a los 14 años con su personaje de “Regan MacNeil” en la película “El Exorcista” (1973), llega a sus 60 años alejada de la industria cinematográfica y enfocada en su labor de protección de los animales a través de su fundación.

Ver esta publicación en Instagram

I am wishing you, my extended animal loving family, a peaceful and safe Thanksgiving travel and day of gratitude. While it has been a most difficult year for so many, we all come together to remember and appreciate family and friends! Many of us enjoy the company of our animal companions and like to treat them special on Thanksgiving. Many our volunteering and helping those in need. Please remember to only feed healthy meals and treats to your pets. Remember as you're preparing for Black Friday and all the excitement, don't forget the animals that have been abandoned. A simple donation of any kind would be so welcome for the rescue animals. They also need to feel love while they wait patiently for their forever loving homes. Any donation would help. If you would like to make a donation to LBWF you can do so by hitting the link in bio or by visiting our website http://www.lindablairworldheart.org/donate/ Peace & Love, Linda Blair #besafe #helpustohelpthem #doglovers #dogrescue #lindablairwf #lindablairworldheartfoundation #lbwf #lindablair

Una publicación compartida de Linda Blair Worldheart (@lindablairwf) el

Linda Blair, quien nació el 22 de enero de 1959, comenzó su carrera como modelo a los seis años y desde entonces trabajó en comerciales; a los nueve años, figuró en el programa “Hidden faces”, que se transmitió durante dos años y su debut en el cine fue en 1971, con la película “The Sporting Club”.

Aunque había trabajado en películas como “The way we live now” (1971) y “The sporting club” (1971), su verdadera pasión eran los animales y la equitación, y vio en el papel de la niña poseída que vomitaba y giraba su cabeza 360 grados una oportunidad para financiar en el futuro sus estudios.

En 1973 fue elegida, entre 600 jóvenes, para el papel principal de la película de terror, considerada un clásico del cine de ese género. Los productores querían a Jamie Lee Curtis, pero su madre, la también actriz Janet Leigh se negó, así que optaron por la niña que figuraba en el mundo publicitario.

La joven actriz se sometió a duras sesiones de maquillaje para darle realismo a su papel, su habitación fue refrigerada para que el vaho se percibiera y la escena en la que vomita al “padre Karras”, prevista en una sola toma, estaba planeada que el chorro lo impactara en el pecho, pero calcularon mal la potencia y le cayó en la cara.

En su momento, la cinta se convirtió en una de las producciones más importantes de la historia del cine de terror y la actriz disfrutó del éxito con su nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto y de su triunfo en la misma categoría en los Globos de Oro.

El filme causó tanto impacto entre quienes acudieron al cine a verlo que algunos fueron atendidos en las salas por desmayos o ataques de pánico o histeria; debido a su temática fue prohibida en todos los países de Oriente Medio, excepto en Israel y Líbano.

Pero el filme dirigido por el cineasta William Friedkin con el que alcanzó la gloria, también la convirtió en el blanco de fanáticos religiosos, cuyas amenazas la persiguieron a todos los lugares a los que tuvo que mudarse con su familia y le impidieron ser la joven normal que aspiraba a convertirse.

Al tratar de encarrilar su carrera, participó en algunos proyectos con papeles secundarios, se presentaba a los castings de otras cintas, como “Taxi Driver” y “The Blue Lagoon” sin que fuera contratada por considerarla una persona con carga negativa.

En su vida personal, fue famosa su relación con el cantante australiano Rick Springfield, con el que empezó a salir a los 15 años y poco después vivieron juntos.

TE PODRÍA INTERESAR: NICKY JAM SERÁ PARTE DEL ELENCO DE “DOS POLICÍAS REBELDES 3”

En diciembre de 1977, le encontraron cocaína y anfetaminas, fue arrestada y acusada de posesión, con lo cual recibió una condena con libertad condicional por tres años y fue obligada a aparecer en videos en contra de las drogas y hacer un tratamiento de rehabilitación por nueve meses.

Aunque no volvió a tener problemas de ese tipo, el escándalo por lo ocurrido le impidió conseguir buenos papeles en la industria cinematográfica hollywoodense y le causó un quiebre emocional, por lo que fue internada en un hospital psiquiátrico por problemas de salud mental.

En otro intento por regresar al mundo del espectáculo, hizo un desnudo para la revista “Playboy” en 1983 y aunque participó en otras 39 películas, entre ellas la parodia de 1990 “¿Y dónde está el exorcista?” y “Scream” (1996), no logró trascender.

Debido a que no pudo deshacerse del estigma de su personaje de “Regan”, aceptó hacer secuela “Exorcista II: el hereje”, que resultó un fracaso, así que decidió alejarse del mundo del cine y retomar la equitación, escribió el libro “Going vegan”, lanzó una línea de ropa y creó una fundación para el cuidado de animales abandonados y maltratados.

Durante el rodaje de la secuela pasó por el divorcio de sus padres, Elinore, una agente de bienes raíces y James Freerick Blair, un ejecutivo; rompió con Springfield, atravesó una depresión, problemas con la bebida y la película con la que planeaba volver al estrellato tuvo críticas negativas.

En 1997, consiguió el papel de “Rizzo” en el musical “Grease” en Broadway y en el año 2000, Fox le ofreció trabajo en la serie “Scariest Places on Earth”, que duró seis años y en la que Linda visitaba lugares encantados a lo largo del planeta.

Una de sus más recientes apariciones, ocurrió en un episodio de la serie “Supernatural” (2006) y en 2008, se estrenó “All is normal” y al año siguiente participó en “Imps”.

Desde entonces su carrera se ha limitado a intervenciones secundarias y muy esporádicas y participaciones en festivales de cine de terror.

Actualmente, se dedica a luchar por los derechos de los animales a través de Linda Blair Worldheart Foundation, en especial de los perros de raza American Pit Bull Terrier, a quienes defiende de la discriminación de los que son víctima.

La actriz ha participado en diversas campañas en defensa de esa raza y en la campaña contra la ley BSL, que pretendía prohibir la tenencia de esos perros en diversos estados en la Unión Americana.

 

Notimex

VMG

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

NICKY JAM SERÁ PARTE DEL ELENCO DE “DOS POLICÍAS REBELDES 3”

Published

on

nicky, película, 860 KB, nicky

Los Ángeles.– El cantante estadunidense de reggaetón Nicky Jam se unió al reparto de la cinta “Dos policías rebeldes 3”, que protagonizan Will Smith y Martin Lawrence, y cuyo estreno está previsto para el 17 de enero de 2020.

El también compositor interpretará a uno de los villanos de la película junto con el actor Jacob Scipio, quien será el antagonista principal, informó el portal Variety.

Además de Jam, se suman caras nuevas como el actor canadiense Alexander Ludwig, los estadunidenses Vanessa Hudgens y Charles Melton, así como el DJ estadunidense Khaled.

Ver esta publicación en Instagram

Ready to work

Una publicación compartida de NICKY JAM (@nickyjampr) el

TE PODRÍA INTERESAR: “ROMA” DE ALFONSO CUARÓN OBTIENE SEIS NOMINACIONES A LOS ICS AWARDS

Los encargados de realizar esta secuela son los directores belgas Adil El Arbi y Bilall Fallah, basados en el guion de Peter Craig, escritor de las películas “Los juegos del hambre: Sinsajo” y “Transformers”.

La franquicia de “Dos policías rebeldes” comenzó en 1995 y continuó con su secuela en 2003 con Smith y Lawrence, quienes interpretaron a dos detectives en el Departamento de Policía de Miami.

 

Notimex

VMG

Continue Reading

ENERO

Imperdibles