Connect with us

PORTADA

ZOOTERAPIA:TRATAMIENTO PARA REDUCIR NIVELES DE ANSIEDAD Y AUMENTAR AUTOESTIMA

Publicado

el

Zooterapia, perros, 427 KB, animales

La Zooterapia es un método de rehabilitación en el que humanos y animales, como los perros; interactúan para reducir conductas agresivas y ansiedad.

Además de acompañar a las personas en su vida diaria, ciertas especies de animales también han demostrado ayudar a los humanos con el tratamiento de algunos padecimientos físicos y psicológicos, señaló Adoptare.

La zooterapia, o terapia asistida con animales, es un procedimiento terapéutico que consiste en la interacción positiva entre un paciente, especialmente niños, y un animal instruido para auxiliar en la rehabilitación de padecimientos específicos.

En un comunicado, la organización sin fines de lucro dijo que este tratamiento ha tenido un mayor empuje durante los últimos años, e incluso han surgido asociaciones que realizan terapia con perros en instituciones penitenciarias.

“Los reclusos ven paralelismos entre su vida y la del perro, que los hacen conectar con el animal. Al interactuar con él y cuidarlo se reducen sus niveles de ansiedad, sus conductas agresivas y aumenta su autoestima”, indica Maribel Vila, encargada en Fundación Affinity de llevar esta terapia a las prisiones.

En México, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León brinda terapias con perros para ayudar en el tratamiento de niños con problemas de lenguaje, adolescentes con problemas emocionales, adultos con estrés, víctimas de violencia o abuso sexual.

Alan Rozz, fundador de Adoptare, organización sin fines de lucro que promueve una cultura responsable y de respeto entre los seres humanos y los animales de compañía, explica que la difusión de esta terapia también es una forma de ayudar a los animales.

Este tipo de terapias no sustituyen ningún tratamiento médico ni psicológico, sino que funcionan como complemento a los mismos; “tampoco es para todos, es una decisión que debe valorarse con el médico antes de proceder con ella”, indica.

Y aunque existen muchas especies con las cuales se trabaja, como delfines, caballos, aves y gatos; los perros suelen ser los más comunes debido a su mejor disposición para ser educados y entrenados para cumplir estas tareas.

“Cualquier raza de perros puede ser entrenada para poder asistir a un paciente, siempre que se le den los cuidados adecuados. Así, además de otorgarle una tarea noble a los animales, se crea un vínculo entre los criadores, el perro y el paciente, que fortalece a todos de manera emocional y lúdica”, apuntó.

La terapia asistida con animales tiene efectos duraderos en la salud de los pacientes que la reciben, especialmente niños, pues estas interacciones “liberan una serie de reacciones moleculares en el cuerpo, como dopamina y encefalinas, que provocan euforia y reducen el dolor”, manifestó Rozz.

Notimex

GENTE

ToniePop: El poder de la imagen

Publicado

el

Por

DESCUBRIR mi pasión por la fotografía no fue fácil, sucedió tiempo después de terminar una ingeniería lo cual alejado del dogma representó una revolución en las ideas que me permitieron evolucionar personalmente y crecer técnicamente ya que entender los números fue únicamente un preámbulo en la capacidad de comprender el comportamiento de la luz. Soy miembro de una familia de artistas, músicos principalmente, que desde pequeño me inculcaron el amor por el arte y la originalidad, lo cual detonó después de una temporada en Inglaterra mi percepción estética de las cosas y me llevó a encontrar en la fotografía una forma de vida.

Trabajar como fotógrafo me ha permitido viajar, conocer gente y personalidades así como expandir mi negocio pero sobre todo es la ruta para mostrar mi visión. Mi mayor inspiración es la vida misma, la interacción de las personas y la belleza femenina, quiero que mi vida sea un homenaje a ello. El color, el movimiento que transmite fuerza, la luz y el contraste son las herramientas para tornar tangibles mis ideas.

Podría decir que soy autodidacta ya que no estudié fotografía formalmente en una escuela, sin embargo sería jactancioso de mi parte no agradecer a grandes artistas contemporáneos como Mark Wallace, Lara Jade, Chase Jarvis, Chris Orwig, Melissa Rodwell, Lindsay Adler entre muchos otros, su capacidad y deseo de transmitir el conocimiento obtenido durante años. He sido partícipe de cursos, master classes y workshops impartidos por cada uno de ellos en diferentes etapas de mi vida y sobre diferentes temas que van desde los conocimientos básicos pasando por la composición y conceptualización hasta la postproducción digital, aprender implica cometer errores, aceptar las críticas y amar lo que haces. La Pasión es mi método de aprendizaje y perturbar la mente del espectador mi alimento de vida.

Estoy orgulloso de ser un fotógrafo Mexicano con presencia internacional, mi trabajo ha sido publicado en revistas de España, Alemania, Austria, Canadá, Inglaterra y E.U.A; y de tener el privilegio de colaborar con diseñadores de la talla de Benito Santos, Iván Avalos, Shinae Park y participantes en eventos como el MBFW.

Son ya más de 10 años haciendo fotos de todo tipo, funde mi casa productora “Lightworx” y vivo cada día esperando el próximo llamado, amo la vida que me toco y amo crear imágenes, pero qué puedo yo decir… si son ellas las que con el tiempo han aprendido a hablar.

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

BILLIE EILISH ESCRIBIRÁ E INTERPRETARÁ CANCIÓN PARA LA NUEVA PELÍCULA DE “JAMES BOND”

Publicado

el

Por

México.- La cantautora estadounidense Billie Eilish escribirá e interpretará el tema principal de la próxima película de “James Bond”, No time to die, dirigida por Cary Fukunaga y en la que Daniel Craig se despedirá del personaje del “agente 007”.

A través de redes sociales, la producción de la cinta confirmó que la artista de 18 años junto con su hermano Finneas compondrán la canción del largometraje, que se estrenará en abril de 2020.

“El tema de #NoTimeToDie será interpretada por @billieeilish. Billie ha escrito la canción con su hermano @finneas para convertirse en la artista más joven de la historia en escribir y grabar una canción de James Bond”, se informó en la cuenta de Twitter @007.

A su vez, Eilish, quien competirá este año por los galardones más importantes de los Grammy 2020, expresó su emoción por “ser parte de esto en todos los sentidos. Poder marcar la canción principal de una película que forma parte de una serie tan legendaria es un gran honor”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“No Time To Die” JAMES BOND. AND I AM SINGING THE THEME SONG. 🤭🤭🤭🤭🤭🤭 WHAAT

Una publicación compartida de BILLIE EILISH (@billieeilish) el

TE PODRÍA INTERESAR: ¡AUSENCIA DE MUJERES DESATA POLÉMICA EN LOS OSCAR!

Eilish se une a Adele, Sam Smith, Chris Cornell, Alicia Keys con Jack White, Madonna y Paul McCartney, quienes han grabado un tema para la saga de acción.

 “James Bond es la franquicia cinematográfica más genial que jamás haya existido. Todavía estoy en estado de shock”, dijo Eilish en sus redes sociales, y acompañó el texto con una imagen del logotipo “007”.

No time to die se rodó en Londres, Inglaterra, y Jamaica, así como en Noruega e Italia, además representa la despedida de Daniel Craig como del agente secreto del “MI6”, luego de cinco producciones de James Bond.

En No time to die repiten en el elenco Ralph Fiennes, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Naomie Harris, Lea Seydoux y Jeffrey Wright, mientras que Rami Malek dará vida al villano del filme.

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

¡AUSENCIA DE MUJERES DESATA POLÉMICA EN LOS OSCAR!

Publicado

el

Por

México.- La ausencia de mujeres en las categorías generales de los Premios Oscar, nominaciones que se dieron a conocer este lunes, generó polémica sobre todo en la categoría de Mejor Director en la que se nota esta situación, toda vez que en otros certámenes sí hubo postuladas.

Al anunciar a los candidatos que se disputarán la estatuilla como Mejor Director, la actriz Issa Rae fijó la primera postura, una crítica velada, cuando dijo: “Felicitaciones a esos hombres”, luego de anunciar a los candidatos Bong Joon-ho por Parásitos; Sam Mendes por 1917; Todd Phillips por Joker; Martin Scorsese por El irlandés, y Quentin Tarantino por Érase una vez… en Hollywood.

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia nuevamente estará envuelta en polémica, al excluir a directoras como Lulu Wang (The farewell), Greta Gerwig (Little women), Marielle Heller (A beautiful day in the neighborhood), Lorene Scafaria (Hustlers) y Alma Har’el (Honey boy).

A lo largo de su historia, es notoria la preferencia por el trabajo masculino en el Oscar. Solo cinco mujeres han sido nominadas en la categoría de Mejor Director: Kathryn Bigelow, por Zona de miedo (2009), única mujer que ganó el Oscar en esta categoría, además de Mejor Película y Mejor Actor.

Completan la lista Lina Wertmüller por Seven beauties (1975); Jane Campion por El piano, ganadora de tres estatuillas en 1994, incluido el de Mejor Guion Original, que se llevó la directora; Sofia Coppola por Perdidos en Tokio (2003), quien ganó el Oscar por el guion; Greta Gerwig, nominada por Lady bird (2017).

 

TE PODRÍA INTERESAR: MADONNA ACUSA A TRUMP DE INVENTARSE UNA GUERRA CON IRÁN

No es la primera vez que los diversos premios que entrega la industria del cine excluya a las mujeres directoras. En las nominaciones a los Globos de Oro tampoco se tomó en cuenta el trabajo de las mujeres.

Una nota de Hollywood Reporter recupera lo que dijo la actriz Natalie Portman en la ceremonia de los Globos de Oro de hace dos años, cuando le tocó presentar al ganador de la categoría: “Aquí están los nominados masculinos” para Director, dijo en plena transmisión televisiva.

La tendencia de excluir mujeres en los premios cinematográficos se une a la polémica que representa, cada año, dejar fuera a actores y actrices afroamericanos de las nominaciones.

Continuar leyendo

MARZO 2020 – TOLUCA

NIVEL UNO TEXCOCO

Imperdibles