Connect with us

LO MÁS HOT

CIENTÍFICOS CONVIERTEN CAMBIOS DE TEMPERATURA AMBIENTAL EN ELECTRICIDAD

Publicado

el

electricidad, ciencia, 2 MB, electricidad

México.- Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) lograron convertir las fluctuaciones de temperatura en energía eléctrica, el cual aprovecha las oscilaciones en la temperatura ambiental que pasan durante el ciclo día-noche.

La innovación, llamada resonador térmico, podría permitir el funcionamiento continuo durante varios años de los sistemas de teledetección sin necesidad de otras fuentes de energía o baterías.

TE PODRÍA INTERESAR: Investigadores elaboran sistema para generar electricidad a partir del cuerpo humano

Una de las ventajas del resonador térmico es que no necesita luz solar directa, pues se genera energía a partir de los cambios de temperatura ambiente. Esto es, que no es afectado por las nubes, condiciones del viento u otros factores ambientales, anunció UNAM Global.

En el proyecto publicado en la revista Nature Communications, participó el estudiante de posgrado, Anton Cottrill, el profesor de Ingeniería Química, Michael Strano, y siete investigadores del Departamento de Ingeniería Química del MIT.

El texto destaca que el resonador se puede colocar en cualquier lugar, debajo de un panel solar, en sombras perpetuas, donde incluso podría permitir que el panel solar sea más eficiente al eliminar el calor residual.

Otro de los hallazgos es que el resonador térmico supera por triplicado a un material piroeléctrico comercial del mismo tamaño, el cual convierte fluctuaciones de temperatura en electricidad.

Notimex

 

VMG

ESPECTÁCULOS

PELÍCULA “INSTRUCCIONES PARA SU” SE ADAPTÓ A LA AUSENCIA DE PABLO LYLE

Publicado

el

Por

pablo lyle, juicio, 574 Kb, pablo lyle

México.- La actriz Paulina Dávila aseguró que pudieron adaptarse de buena forma a los cambios en la película Instrucciones para Su, tras la abrupta salida de Pablo Lyle, quien enfrenta a la justicia estadunidense por la muerte de un hombre de 63 años por un incidente vial.

Lyle tuvo que dejar la filmación luego del percance en Miami, donde ahora está acusado de homicidio involuntario por la Fiscalía del estado de Florida y se encuentra bajo arresto domiciliario.

Esta situación originó algunos cambios en la producción, en la que también intervienen Paulina Dávila y Rodrigo Guirao.

La actriz comentó a Notimex que el pasado fin de semana terminaron de filmar la cinta, en la que el actor Giuseppe Gamba sustituyó a Lyle. “Nos supimos adaptar bien a los cambios que ocurrieron”.

Dávila, quien participó en la bioserie de Luis Miguel, reconoció que fueron semanas de intenso trabajo para sacar adelante el largometraje, pues aunque no llevaban muchas escenas con Lyle, tuvieron que hacer modificaciones.

“La salida de Pablo fue algo desafortunado, pero nos tuvimos que adaptar en aras de que el proyecto saliera bien y va a ser un éxito cuando esté en cartelera”, apuntó la colombiana sobre la cinta, cuya historia está enfocada en tres amigos que se cuidan en las buenas y en las malas.

TE PODRÍA INTERESAR: MANZANERO SOLO ESTUVO COMO INVITADO EN LA GRABACIÓN DE “ESTÁS AQUÍ”

La protagonista de series como Las 13 esposas de Wilson y El comandante, señaló que en su momento le mandó un mensaje al actor mexicano, en el que le expresó su apoyo y ahora sólo le desea lo mejor.

Dijo que ignora si la producción le mandó o se dirigió a él para expresarle su apoyo.

“Sólo puedo decir que fueron semanas de mucho trabajo y que haber terminado me da gusto y me libera un poco de tanta presión”, comentó la actriz, quien alcanzó popularidad tras dar vida a Mariana Yazbek, uno de los grandes amores del cantante Luis Miguel, en la bioserie del cantante mexicano.

Notimex

VMG

 

NTX/VPR/ACJ

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡ESTO ES LO QUE COSTARÍA UN POKEMÓN EN LA VIDA REAL!

Publicado

el

Por

México.- En caso de que las batallas de pokemones fueran reales, el personaje Pikachu tendría un precio de entre 339 mil y 452 mil pesos mexicanos, de acuerdo con la empresa Neomarket.

A raíz del éxito en descargas del videojuego para dispositivos móviles, Pokémon Go, y el estreno de la película Detective Pikachu, la agencia investigadora de mercado y negocio se dio a la tarea de realizar un estudio para estimar el costo de los pokemones, todo bajo el supuesto de poder producirlos en masa, como si se tratara de un producto de laboratorio.

Para llevarlo a cabo, Neomarket se basó en una captación de Big Data de menciones en las redes sociales acerca de los 150 pokemones más populares, y tomó muestras estadísticas de redes y demográfica para convertirla en una variable de oferta y demanda.

Además agregó una inflación a 50 años para hacerlo un producto futurístico posible, consideró la elasticidad de los videojuegos de alta gama y ponderó en la fórmula de mercado la rareza de los pokemones, al tomar como referencia sus apariciones en la aplicación Pokémon Go.

TE PODRÍA INTERESAR: LANZAN TRÁILER DE LA NUEVA PELÍCULA DE “IT”

De esta forma creó un listado que incluye nombre, elemento, rareza (uno por cada 100 mil del más común), demanda anual, precio mayor y precio menor.

Entre los personajes más populares aparecen Charmander, con un costo variable de 32 mil a 47 mil pesos; Squirtle con un precio de 29 mil a 39 mil pesos, y Bulbasaur, cotizado entre 26 mil y 35 mil pesos.

Por su parte, los más costosos serían Mewtwo, con un valor de entre un millón 962 mil y dos millones 616 mil pesos, y Mew, quien se cotizó en hasta cinco millones 879 mil pesos debido a sus poderes y rareza de encontrarlos.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

LANZAN TRÁILER DE LA NUEVA PELÍCULA DE “IT”

Publicado

el

Por

it, película, 37 KB, it

México.- El payaso “Pennywise” vuelve tres décadas después de los acontecimientos del verano de 1989 más cruel que nunca en la continuación de “Eso”, la película de 2017 dirigida por Andy Muschietti.

El tráiler de “Eso: Capítulo 2″, de tres minutos de duración, muestra a los integrantes del club de los perdedores” cumplir su promesa de volver a Derry para poner fin al mal de una vez por todas.

Al volver a la casa donde vivió su infancia “Beverly Marsh”, interpretada por Jessica Chastain se da cuenta que algo extraño ocurre, su padre está muerto y aparecen misteriosamente insectos.

“Ya sabes lo que dicen de Derry, nadie que muere aquí muere realmente”, dice la mujer que corre hacia ella mientras que se quita la ropa.

TE PODRÍA INTERESAR: MUERE FREDDIE STARR, CANTANTE Y COMEDIANTE

Además de Jessica Chastain, el reparto lo integran James McAvoy como “Bill Denbrough”, Bill Hader como “Richie Tozier”, James Ransone como “Eddie Kaspbrak”, Andy Bean como “Stanley Uris”, Jay Ryan como “Ben Hanscom” y Isaiah Mustafa como “Mike Hanlon”.

La cinta, que llegará a la pantalla el 6 de septiembre, está basada en la novela del escritor estadunidense Stephen King; en la versión original los personajes son adolescentes en los años 50 y su secuela está ambientada en los años 80.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

MAYO – TEXCOCO

MAYO – Toluca

Imperdibles