ejercicio, salud, 302 KB, ejercicio
LIFESTYLE SALUD

EJERCITARSE REDUCE COMPLICACIONES AL ENVEJECER

México.- La práctica constante y planificada de ejercicio físico permite alcanzar y mantener un peso corporal, así como lograr un envejecimiento con menos complicaciones, recomendó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

TE PODRÍA INTERESAR:  Hacer ejercicio antes del horario de oficina mejora la productividad

En un video difundido en UNAM Global, la pasante de la licenciatura en Fisioterapia, Ana Vilardell Dávila, indicó que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud res realizar mínimo 150 minutos de ejercicio aeróbico acumulados a la semana.

“Esto puede lograrse ejercitándose 30 minutos cinco veces por semana a una intensidad moderada; no es necesario agotarse o sudar mucho”, explicó.

Otra forma de alcanzar la meta semanal, es dividirla en tres sesiones de 75 minutos de ejercicio más vigoroso, como correr o nadar además realizar dos sesiones a la semana de entrenamiento de fuerza, como lagartijas o sentadillas para activar los grandes grupos musculares.

“Seguir estas simples recomendaciones mejorará la salud ósea de nuestro cuerpo y las funciones cardiorrespiratorias y musculares, además de prevenir enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión arterial, enfermedad vascular cerebral, infartos y depresión”, indicó.

 

Notimex

 

VMG

 

 

Deja un comentario