Connect with us

LIFESTYLE

EJERCITARSE REDUCE COMPLICACIONES AL ENVEJECER

Publicado

el

ejercicio, salud, 302 KB, ejercicio

México.- La práctica constante y planificada de ejercicio físico permite alcanzar y mantener un peso corporal, así como lograr un envejecimiento con menos complicaciones, recomendó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

TE PODRÍA INTERESAR:  Hacer ejercicio antes del horario de oficina mejora la productividad

En un video difundido en UNAM Global, la pasante de la licenciatura en Fisioterapia, Ana Vilardell Dávila, indicó que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud res realizar mínimo 150 minutos de ejercicio aeróbico acumulados a la semana.

“Esto puede lograrse ejercitándose 30 minutos cinco veces por semana a una intensidad moderada; no es necesario agotarse o sudar mucho”, explicó.

Otra forma de alcanzar la meta semanal, es dividirla en tres sesiones de 75 minutos de ejercicio más vigoroso, como correr o nadar además realizar dos sesiones a la semana de entrenamiento de fuerza, como lagartijas o sentadillas para activar los grandes grupos musculares.

“Seguir estas simples recomendaciones mejorará la salud ósea de nuestro cuerpo y las funciones cardiorrespiratorias y musculares, además de prevenir enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión arterial, enfermedad vascular cerebral, infartos y depresión”, indicó.

 

Notimex

 

VMG

 

 

DESTACADOS

SUBIR DE PESO PARA HACER UN PERSONAJE DEPRIMIÓ A ESTA ACTRIZ

Publicado

el

Por

película, México, 200 KB, película

México.- La actriz mexicana Fernanda Castillo reveló que subir 12 kilogramos para interpretar el personaje de “Tami” en la película “Dulce familia” la deprimió en demasía y le afectó en las rodillas.

“Cuando te vas de vacaciones y comes todo lo que te encuentras, dices: ‘Ay, estos kilos ¿de dónde salieron? El problema es que, en mi caso, cada kilo lo subí de manera consciente y me afectó porque me dolieron las rodillas. Además me sentí muy cansada y deprimida, fue un proceso duro”, compartió.

Sin embargo, dice estar orgullosa por haberlo logrado, pues significó un reto en su carrera y también en lo personal ya que debió incrementar esa cantidad de kilogramos en tan solo tres meses.

“Al concluir las grabaciones de la serie ‘Enemigo íntimo’, en febrero de 2018, comencé con el proceso y a la fecha no logro volver a como estaba, pero ahí la llevo. Lo que pasa es que todavía no he aprendido a tenerle paciencia a mi cuerpo”.

Dijo que al transcurrir de los días se comunica con su organismo diciéndole: “Tú te rifaste con la friega que te metí a la hora de subir 12 kilos, no me puedo poner ruda contigo y ser intransigente. Estoy trabajando la paciencia, a quererme más y escucharme más, ha sido poco a poquito”.

TE PODRÍA INTERESAR: “ROMA” ENCABEZA NOMINACIONES AL ARIEL

Una vez que logró su objetivo Fernanda Castillo recordó que sus conocidos le decían que no parecía ella, incluso su pareja sentimental, el actor Erik Hayser, se llenó de orgullo, pues sabía que el esfuerzo había valido la pena.

“Cuando me decían que no era yo les respondía que Fernanda, la actriz, dio el sí y no le preguntó a la otra persona dentro de mí si quería hacerlo o no. Erik es un Dios, me dijo que pesara lo que pesara me vería hermosa, fue un excelente compañero”.

Castillo, afamada por su papel de “Mónica Robles” en la serie de televisión “El señor de los cielos”, recordó que cuando el director de “Dulce familia”, Nicolás López, le hizo la propuesta, aceptó porque la historia tenía que ver con desórdenes alimenticios y la obesidad que tanto adultos como niños y niñas padecen en México.

“Es problema grave porque no sabemos cómo alimentarnos y una vez excedidos en peso admitimos la gravedad, pero tampoco hacemos nada para nivelarlos y mejorar nuestro estado de salud”.

“Dulce familia” es una comedia fílmica acerca de cinco mujeres de distintas generaciones y sus respectivos miedos, desórdenes alimenticios, dietas y adicción al azúcar. “Tami” (Fernanda Castillo) se somete a torturas inimaginables para bajar 10 kilos en dos meses y poder entrar en el vestido de novia que usó su madre.

En esa misión la acompañarán sus hermanas interpretadas por Regina Blandón y Paz Bascuñán, así como su amarga madre a la que encarna Florinda Meza. El resto del elenco lo integran Vadhir Derbez. La corrida comercial de la película iniciará el 10 de mayo.

Por lo pronto Fernanda Castillo ensaya para la obra “Hermanas” al lado de Arcelia Ramírez que bajo la dirección de Hugo Arrevillaga se estrenará el 28 de marzo en el Teatro Milán de esta ciudad.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

CULTURA

ASÍ RINDIÓ HOMENAJE LA MARINA FRANCESA A CATEDRAL DE NOTRE DAME

Publicado

el

Por

foto, notre dame, 1006 KB, foto

México.- Los marineros franceses del portaaviones Charles-de-Gaulle rindieron hoy en alta mar un homenaje a la Catedral de Notre Dame al formar en la cubierta del barco la imagen de esta iglesia junto con la palabra “París”.

En una acción de solidaridad tras el incendio que se registró el pasado lunes en la catedral, los marineros que se encuentran desplegados en el Océano Índico vestidos con diferentes colores se reunieron en la cubierta para diseñar con exactitud la imagen de la iglesia de Notre Dame.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡MARZO 2019 EL SEGUNDO MÁS CALIENTE EN 139 AÑOS!

En su cuenta oficial de Twitter @MarineNationale, la marina francesa presentó la foto tomada desde el cielo que muestra a la catedral en un sentido homenaje y donde también manifiestan la importancia de este recinto, además de reconocer que la ciudad de París es la “madrina” de la armada francesa, publicó el diario francés LE FIGARO.

El ministro de Cultura, Franck Riester, informó la víspera que el Museo del Louvre, uno de los más importantes del mundo, resguarda 15 obras que datan del siglo XVII que “no se dañaron” en el incendio que sufrió el pasado lunes 15 de abril la Catedral de Notre Dame.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡WILL SMITH SE ESCAPÓ A COACHELLA Y CANTÓ CON SU HIJO!

Publicado

el

Por

coachella, música, 1 MB; coachella

Los Ángeles.- Luego de su visita a México durante los recientes días, el actor y rapero estadunidense Will Smith ahora sorprendió con una breve aparición en el festival Coachella 2019, durante la presentación de su hijo Jaden Smith.

El intérprete, quien acaba de filmar las últimas escenas de la película “Bad boys for life”, en la Ciudad de México, saltó inesperadamente al escenario para hacer sonar parte de la canción “Icon”.

Ver esta publicación en Instagram

Done Did ‘dat! #coachella

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith) el

TE PODRÍA INTERESAR: FAMOSOS IMPULSAN ACCIONES PARA SALVAGUARDAR EL PLANETA

Esta melodía es de Jaden, quien cuenta con 20 años y quien no paraba de sonreír durante esta actuación del viernes, de acuerdo con el portal Billboard.

Además de Will, otro miembro de la familia que llegó a Coachella, fue Willow Smith, hermana de Jaden, quien hizo una aparición sorpresa, pero el pasado fin de semana, durante el set de Jaden.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ABRIL

Imperdibles