Connect with us

CULTURA

MUSEO FRANZ MAYER PODRÍA EXPONER OBRAS DEL CINEASTA GUILLERMO DEL TORO

Publicado

el

Guillermo Del Toro, museo, 7 MB, Guillermo Del Toro

México.- “El mundo de Tim Burton en México” se ha convertido en una de las exposiciones más exitosas en el Museo Franz Mayer, que está en pláticas para que en ese espacio exhiba el cineasta Guillermo del Toro.

TE PODRÍA INTERESAR: (VÍDEO) Guillermo del Toro le pide mariachi a Eugenio Derbez para celebrar Óscares

En conferencia de prensa Diego González, director de producción de la muestra sobre Burton, y Héctor Rivero, director del Franz Mayer, reconocieron que la exposición se ha vuelto en una de las exitosas del recinto del Centro Histórico capitalino, a la que se espera que este mes visiten unas 300 mil personas.

“En los últimos tres meses hemos tenido más de 200 mil visitantes, una cifra alta para este museo, que regularmente recibe este mismo número de manera anual, además de que ha sido una grata experiencia”, indicó Rivero.

La exhibición se inauguró en diciembre con la presencia de Tim Burton y consta de materiales exclusivos alusivos al trabajo cinematográfico desarrollado en relación con emblemáticas cintas como “El extraño mundo de Jack”, “El cadáver de la novia” y “El jinete sin cabeza”, entre otras.

A un mes de que concluya la exposición y ante la alta demanda de visitantes durante el periodo de Semana Santa, que comprende del 25 de marzo al 8 de abril, se ha planeado que la exhibición amplíe una hora su horario.

Eso significa que en lugar de cerrar a las 20:00 horas lo haría hasta las 21:00 con la finalidad de que más visitantes disfruten de esa colección que dejará de exponerse el 8 de abril para posteriormente trasladarse a Bélgica.

“Ha sido un placer albergar ese trabajo, que ha demostrado que los museos pueden ser espacios divertidos y familiares. Hemos aprendido mucho con esta exposición y estamos listos para recibir nuevos proyectos”, sostuvo el responsable del museo, y agregó que por ello están en pláticas con Guillermo del Toro para que exhiba su colección en ese inmueble de la capital del país.

“Tenemos la experiencia y hemos demostrado que podemos hacerlo, además el museo cumple con el espacio necesario para albergar el trabajo del tapatío”, explicó.

En su oportunidad Diego González, director de producción de “El mundo de Tim Burton en México”, refirió que desde hace meses platican con la gente de del Toro para traer esa colección de piezas al país. “Estamos esperando que él lo autorice porque sabemos que hay varios espacios interesados en tener su obra”.

Indicó que están a la espera de que el ganador del Oscar a la mejor dirección por “La forma del agua” acceda a que su curaduría “Guillermo del Toro: en casa con los monstruos” se exhiba en ese espacio.

En la colección se presenta el trabajo fílmico del tapatío desde sus inicios. Ha sido mostrada en ciudades como Los Ángeles, Ontario y Mineápolis.

 

Notimex

 

 

VMG

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CULTURA

COSMOVITRAL CELEBRA CON ÉXITO EL FESTIVAL DEL QUINTO SOL

Publicado

el

Por

cosmovitral, edomex, 215 KB, cosmovitral

Toluca. Con la llegada de la primavera se encienden nuevas energías que traen para la agricultura elementos favorables y fértiles para la siembra.

Al igual que la tierra, las y los mexiquenses, como un tradición ancestral, recargan su cuerpo de energía en el equinoccio de primavera y, como parte del Festival del Quinto Sol, que hace honor a la sabiduría ancestral, se llevó a cabo el espectáculo “Sol en el sol” en el Jardín Botánico “Cosmovitral”.

Este evento, que se realiza desde hace 24 años, permite a las y los visitantes vivir un momento mágico ya que se fusionan la puesta de sol de primavera que ilumina al Hombre Sol, vitral de Leopoldo Flores, mientras suena el órgano del reconocido maestro Víctor Urbán.

Este recinto, que es uno de los más emblemáticos del territorio estatal y de México,  en esta fecha cumple con uno de los objetivos con que fue creado: buscar la luz que enaltece al espíritu a través del arte y su inspiración, la naturaleza.

Más de mil personas presenciaron dicho momento dentro y fuera del recinto, por la capacidad y seguridad del “Cosmovitral”, que este año superó la meta de 2018, hecho que lo posiciona como un evento de arraigo y tradición entre el público.

TE PODRÍA INTERESAR: FALLECE VOCALISTA DE “THE WALKER BROTHERS”

Víctor Urbán deleitó a las y los asistentes con un concierto de órgano en DO mayor de Vivaldi-Bach, algunas de las melodías que se hicieron escuchar fueron “Scherzo Per Adele”, de Víctor Urbán, “Scherzino “y “Ku-ku”, de Ramón Noble, “2 intermedios en re”, de Manuel Urbán Silva, “Arrullo de pastorcito”, de Miguel Bernal J., y “Cantos de la Aldea”, de Mardonio Urbán.

Con el transcurrir de estas piezas musicales, el tan esperado espectáculo visual fue desplegándose sobre la multitud, conjugándose para ofrecer una experiencia única para la vista y el oído.

Continuar leyendo

CULTURA

CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE EXHIBE MÁS DE 120 OBRAS DE ÁNGEL BOLIVER

Publicado

el

Por

arte, cultura, 402 KB, arte

México.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) exhibe más de 120 obras del artista Ángel Boliver a través de la muestra “Delirium iluminae”.

La instalación recibe el nombre por uno de los siete libros inéditos de Boliver y se divide en 10 ejes temáticos que representan diferentes periodos de su obra plástica: Mascherata, Su majestad la geometría, Personajes de Flandes, Conciertos lineales, Las tentaciones de la carne, Mexicanistas, Pintura de género, Muralismo, Realismo sacro y Caósmosis.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡KIM POSIBLE REGRESA CON PELÍCULA A DISNEY CHANNEL!

Las obras están realizadas en diversas técnicas como óleos, acuarelas, temples y acrílicos, algunas de ellas están inconclusas, además hay bocetos en mediano y gran formatos.

La exposición estará abierta durante este mes en la Tercera Sala Temporal del Museo, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

CULTURA

SE REALIZARÁ UNA JORNADA PARA PROMOVER EL ARTE TEXTIL MEXIQUENSE

Publicado

el

Por

textil, edomex, 97 KB, textil

Texcoco.– El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario realizará la Jornada “Manos Milagrosas: el arte textil mexicano”, así como una muestra gastronómica y artesanal.

Durante el encuentro que se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo, los interesados podrán disfrutar de actividades como conferencias, ballet folklórico, lectura dramatizada y un concierto de rock, organizadas por el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Cultura.

Con el fin de promover y preservar el arte textil, cuya tradición e importancia es necesario rescatar, la jornada tiene el propósito de acercar a las nuevas generaciones para conocerlo y apreciarlo. 

El programa dará inicio con la muestra gastronómica y artesanal por parte del Grupo Koimbrini en el Pasillo del Museo, a las 14:00 horas se realizará la conferencia “Tejiendo una historia por artesanos textiles de Chiconcuac”, en la Galería del Museo.

TE PODRÍA INTERESAR: DADDY YANKEE SE CONVERTIRÁ EN EL PRIMER ARTISTA EN CANTAR EN ESPAÑOL EN ESTE PROGRAMA

El programa continuará a las 16:00 horas con el Ballet Folklórico del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI) en el Teatro al Aire Libre. El 22 de marzo tendrá lugar la conferencia “El textil mexicano, una tradición ancestral”, impartida por Martha Turok.

El sábado 23 finalizará el encuentro con una lectura dramatizada y con el coro por parte de los alumnos del TESCHI, ambos eventos se realizarán en el Pasillo del Museo. A las 15:00 horas se presentará el Ballet Folklórico de la Escuela de danza JACS, de Armando Campos.

La clausura se llevará a cabo a las 16:30 horas con el concierto de rock de la banda Peregrino. En el programa se presentan los municipios de Texcoco, Chimalhuacán y Chicoloapan, los cuales tienen herencia centenaria al respecto, que prevalece hasta ahora.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo
Advertisement

Imperdibles