Connect with us

CULTURA

LA ÓPERA DEL MET DESPIDE A LEGENDARIO DIRECTOR MUSICAL POR ACOSO SEXUAL

Publicado

el

ópera, MET, 239 KB, ópera

Nueva York.- La Ópera Metropolitana de Nueva York anunció hoy lunes que ante evidencias creíbles de acoso sexual, puso fin a su relación laboral con el legendario conductor y director musical emérito James Levine.

En un comunicado, la Ópera del Met destacó que la decisión fue tomada luego de una investigación exhaustiva que duró más de tres meses, y que reveló “una conducta sexualmente abusiva y acosadora” de Levine.

TE PODRÍA INTERESAR: Autor de 13 Reasons Why es acusado de acoso sexual

“La investigación también reveló evidencia creíble de que Levine participó en conductas sexualmente abusivas y hostiles hacia artistas vulnerables en las primeras etapas de sus carreras, sobre quienes Levine tenía autoridad”, apuntó la institución.

El comunicado añadió que “a la luz de estos hallazgos, el Met concluye que sería inapropiado e imposible para Levine seguir trabajando” para la casa de ópera con más renombre en Estados Unidos.

Levine fue director artístico de la Ópera del Met de 1976 a 2016, luego de lo cual y por problemas de salud, fue nombrado director musical emérito.

Los voceros de la institución destacaron que no hay evidencia de que la gerencia o la Junta Directiva hubieran encubierto a Levine, y agradeció a más de 70 personas que fueron entrevistadas durante el curso de la investigación.

“Reconocemos las grandes preocupaciones sobre estos temas que ha expresado la comunidad Met dentro y fuera de la ópera, y deseamos garantizar que el Met se compromete a garantizar un lugar de trabajo seguro, respetuoso y libre de acoso para sus empleados y artistas”, asentó la institución.

Levine, de 74 años, es considerado por numerosos críticos como el mejor director de orquesta estadunidense desde Leonard Bernstein.

La decisión del Met ocurrió luego de que The New York Times publicara en diciembre pasado los señalamiento de cuatro músicos del sexo masculino que acusaron al conductor de haber abusado sexualmente de ellos, y de haber afectado su carrera cuando evitaron tales encuentros.

El conductor es ahora uno más de los hombres en posiciones de poder en Estados Unidos cuya carrera terminó de manera abrupta y sin gloria al ser denunciados por acoso sexual.

 

Notimex

 

 

VMG

CULTURA

COSMOVITRAL CELEBRA CON ÉXITO EL FESTIVAL DEL QUINTO SOL

Publicado

el

Por

cosmovitral, edomex, 215 KB, cosmovitral

Toluca. Con la llegada de la primavera se encienden nuevas energías que traen para la agricultura elementos favorables y fértiles para la siembra.

Al igual que la tierra, las y los mexiquenses, como un tradición ancestral, recargan su cuerpo de energía en el equinoccio de primavera y, como parte del Festival del Quinto Sol, que hace honor a la sabiduría ancestral, se llevó a cabo el espectáculo “Sol en el sol” en el Jardín Botánico “Cosmovitral”.

Este evento, que se realiza desde hace 24 años, permite a las y los visitantes vivir un momento mágico ya que se fusionan la puesta de sol de primavera que ilumina al Hombre Sol, vitral de Leopoldo Flores, mientras suena el órgano del reconocido maestro Víctor Urbán.

Este recinto, que es uno de los más emblemáticos del territorio estatal y de México,  en esta fecha cumple con uno de los objetivos con que fue creado: buscar la luz que enaltece al espíritu a través del arte y su inspiración, la naturaleza.

Más de mil personas presenciaron dicho momento dentro y fuera del recinto, por la capacidad y seguridad del “Cosmovitral”, que este año superó la meta de 2018, hecho que lo posiciona como un evento de arraigo y tradición entre el público.

TE PODRÍA INTERESAR: FALLECE VOCALISTA DE “THE WALKER BROTHERS”

Víctor Urbán deleitó a las y los asistentes con un concierto de órgano en DO mayor de Vivaldi-Bach, algunas de las melodías que se hicieron escuchar fueron “Scherzo Per Adele”, de Víctor Urbán, “Scherzino “y “Ku-ku”, de Ramón Noble, “2 intermedios en re”, de Manuel Urbán Silva, “Arrullo de pastorcito”, de Miguel Bernal J., y “Cantos de la Aldea”, de Mardonio Urbán.

Con el transcurrir de estas piezas musicales, el tan esperado espectáculo visual fue desplegándose sobre la multitud, conjugándose para ofrecer una experiencia única para la vista y el oído.

Continuar leyendo

CULTURA

CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE EXHIBE MÁS DE 120 OBRAS DE ÁNGEL BOLIVER

Publicado

el

Por

arte, cultura, 402 KB, arte

México.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) exhibe más de 120 obras del artista Ángel Boliver a través de la muestra “Delirium iluminae”.

La instalación recibe el nombre por uno de los siete libros inéditos de Boliver y se divide en 10 ejes temáticos que representan diferentes periodos de su obra plástica: Mascherata, Su majestad la geometría, Personajes de Flandes, Conciertos lineales, Las tentaciones de la carne, Mexicanistas, Pintura de género, Muralismo, Realismo sacro y Caósmosis.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡KIM POSIBLE REGRESA CON PELÍCULA A DISNEY CHANNEL!

Las obras están realizadas en diversas técnicas como óleos, acuarelas, temples y acrílicos, algunas de ellas están inconclusas, además hay bocetos en mediano y gran formatos.

La exposición estará abierta durante este mes en la Tercera Sala Temporal del Museo, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

CULTURA

SE REALIZARÁ UNA JORNADA PARA PROMOVER EL ARTE TEXTIL MEXIQUENSE

Publicado

el

Por

textil, edomex, 97 KB, textil

Texcoco.– El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario realizará la Jornada “Manos Milagrosas: el arte textil mexicano”, así como una muestra gastronómica y artesanal.

Durante el encuentro que se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo, los interesados podrán disfrutar de actividades como conferencias, ballet folklórico, lectura dramatizada y un concierto de rock, organizadas por el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Cultura.

Con el fin de promover y preservar el arte textil, cuya tradición e importancia es necesario rescatar, la jornada tiene el propósito de acercar a las nuevas generaciones para conocerlo y apreciarlo. 

El programa dará inicio con la muestra gastronómica y artesanal por parte del Grupo Koimbrini en el Pasillo del Museo, a las 14:00 horas se realizará la conferencia “Tejiendo una historia por artesanos textiles de Chiconcuac”, en la Galería del Museo.

TE PODRÍA INTERESAR: DADDY YANKEE SE CONVERTIRÁ EN EL PRIMER ARTISTA EN CANTAR EN ESPAÑOL EN ESTE PROGRAMA

El programa continuará a las 16:00 horas con el Ballet Folklórico del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI) en el Teatro al Aire Libre. El 22 de marzo tendrá lugar la conferencia “El textil mexicano, una tradición ancestral”, impartida por Martha Turok.

El sábado 23 finalizará el encuentro con una lectura dramatizada y con el coro por parte de los alumnos del TESCHI, ambos eventos se realizarán en el Pasillo del Museo. A las 15:00 horas se presentará el Ballet Folklórico de la Escuela de danza JACS, de Armando Campos.

La clausura se llevará a cabo a las 16:30 horas con el concierto de rock de la banda Peregrino. En el programa se presentan los municipios de Texcoco, Chimalhuacán y Chicoloapan, los cuales tienen herencia centenaria al respecto, que prevalece hasta ahora.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo
Advertisement

Imperdibles