Connect with us

ESPECTÁCULOS

“LA BELLEZA DEL MUNDO ESTÁ EN LA IMPERFECCIÓN”: GUILLERMO DEL TORO

Published

on

Del Toro, el mundo de Del Toro, 53 KB, el mundo de Guillermo del Toro

MÉXICO.- A más de nueve mil jóvenes, el cineasta Guillermo del Toro les alentó a no bajar nunca los brazos y les dijo que “la belleza del mundo está en la imperfección” o “el mejor éxito en el mundo es llegar a dónde quieres como quieres”.

Durante la tercera y última Master Class dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG33), el director tapatío animó a los futuros cineastas a ser únicos, no esperar que alguien aparezca para ayudarles y sacar de ellos mismos “su propio” jugo aprovechando lo que mejor saben hacer y de una manera diferente.

En el Auditorio Telmex y acompañado de las dos estatuillas de los Óscar que ganó hace escasos días y del crítico de cine, amigo y cómplice Leonardo García Tsao, Del Toro entusiasmo a los jóvenes creadores atendiendo cada una de sus preguntas durante casi tres horas.

Cuestionado sobre cómo alguien puede llegar a ser un gran director como él, respondió: “no me preguntes cómo, sino cuántos chin…. me he dado” y reiteró que si se hace cine en México se puede hacer cine en cualquier lado, en alusión al gran ingenio mexicano para resolver cualquier situación con los medios al alcance.

TE PODRÍA INTERESAR: Omar Chaparro volverá a trabajar en cine con Eugenio Derbez

“Porque soy mexicano, esa es la respuesta, pero cuando la haces, la haces para todo. Nosotros crecemos y es una máquina de moler carne, caemos unicornios, chivas, vacas, todo lo que cae se muele, pero cuando sales de la maquina (enojado) y con machetes no nos para nadie”.

Del Toro dijo a los jóvenes que es muy terco y ese es el deber de un artista. y por ello él no hace lo que le encargan, hace lo que quiere. Con 30 años en el cine y 25 como director, recordó que ha escrito cerca de 25 guiones, que implican el trabajo de un año cada uno.

“Hay 10 películas que se han escrito y no se han filmado, lo que quiere decir que tengo una década perdida. Mis producciones favoritas son: `La forma del agua´, `El espinazo del Diablo´ y `El laberinto del fauno´. Mis películas no se entienden fácilmente, tuvieron que crear su continuidad para que se entiendan en un contexto”, señaló.

Explicó que el mayor miedo de directores jóvenes es dirigir actores, por lo que aconsejo dirigir a un lado de la cámara, porque desde ahí, el actor sabe que está siendo observado y hace que haya un vínculo fuerte entre ambos.

Ante la pregunta de por qué decidió rechazar dirigir `Harry Potter´, explicó que a él le encantaban los libros, le parecía hermoso, pero quería historias más oscuras y considera que todo pasa por una razón y en lugar de hacer un cuento de hadas de alguien más, realizó “El laberinto de fauno”.

Sobre cómo fomentar que la gente vea el cine mexicano, señaló que antes era más difícil y hay terreno ganado, con festivales, y el cine debe ser algo en lo que nos reconozcamos y se refleje la identidad sin necesidad de ser folclórico.

“Debe ser un reconocimiento emocional, circunstancial y cuesta mucho trabajo romper los pequeños núcleos de la gente, que dice no ver cine mexicano, hay que seguirlo haciendo y seguir hablando de él”, comentó.

“Voy a tomar este año para preparar, producir, viajar y que se haga en México, cine con directores nuevos”, prometió Guillermo del Toro.

En la charla moderada por el crítico de cine, Leonardo García Tsao, el cineasta se comprometió también a regresar a Guadalajara para impartir dos seminarios, uno en diseño de producción y otro en diseño de criaturas, para dar a conocer cómo se hacen de principio a fin.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESPECTÁCULOS

CRISTIAN CASTRO PROPONE A AMLO ENSEÑANZA OBLIGATORIA DE NÁHUATL

Published

on

náhuatl, México, 533 KB, náhuatl

Washington.- El cantante Cristián Castro propuso hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador que su gobierno haga obligatoria la enseñanza del náhuatl desde la preprimaria hasta preparatoria, así como la difusión de programas televisivos en el idioma de los pueblos indígenas de México.

“No debemos perder quienes fuimos, no podemos contar a México como una nación que nace hace 500 años, tenemos que contar a México como una nación que ya estaba establecida”, señaló el artista mexicano en una entrevista con el programa Al Punto, de la cadena Univisión, que dirige el periodista Jorge Ramos.

El idioma náhuatl es hablado en México por más de 1.5 millones de personas, lo que la convierte en la lengua nativa con mayor número de hablantes en el país, según expertos.

“Mi propuesta número uno es que la materia del náhuatl sea obligatoria a partir de preprimaria, toda la primaria, toda la secundaria y toda la preparatoria y que empiece a haber comerciales en náhuatl, programas en la televisión en náhuatl”, indicó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristian Castro (@cristiancastro) el


Castro planteó también la idea de desarrollar la “ciudad de la música” que dijo haber iniciado con el pasado gobierno.

“México se forja mucho en canciones, en la nostalgia de las canciones y (en) lo musical que hemos sido los mexicanos. No le quiero poner el museo nacional de la música mexicana porque cuando le pones a algo ‘museo’ la gente no va”, explicó.

El cantante, quien promociona su disco “Mi Tributo a Juan Gabriel”, dijo desearle mucha suerte al nuevo presidente mexicano.

“Quiero que le vaya muy bien. Si le va bien a él, nos va a ir bien a nosotros, Ojalá que tenga buen temple, que tenga buen juicio, que sea justo, ojalá que (sus) fuerzas no se vayan mucho hacia la izquierda”, dijo.

“Hay mucha sensatez dentro de nuestro presidente que la verdad se me antoja mucho respetar y darle un tiempo para dejarlo trabajar. No juzgarlo, no me gustaría juzgarlo ahora y empezar a ver que le podemos ir criticando, yo creo que un año está bien como para hacer una evaluación”, finalizó.

 

 

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

ELENCO DE STRANGER THINGS DA A CONOCER DATOS DE LA NUEVA TEMPORADA

Published

on

stranger, serie, 156 KB, stranger

Sao Paulo.- Los jóvenes actores Noah Schnapp, Caleb McLaughlin y Sadie Sink, protagonistas de la serie de Netflix, Stranger Things, dicen sentirse felices de “vivir” en la época de los años 80.

“Lo que veo en el set no lo veo e la vida de ahora y es asombroso. Siento como si estuviera en esos años, entrar al set es como llegar a una máquina del tiempo”, compartió Caleb, quien interpreta a “Lucas”.

“Mis padres me dicen que se ve igual que en aquellos años y es increíble. Es algo mágico estar ahí porque hoy es todo diferente”, agregó.

Los actores cerraron este día las actividades de Netflix dentro de la quinta edición de la Comic Con Experience de Brasil, misma que se celebró en São Paulo del 6 al 9 de diciembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Family #crew #strangerthings3 thanks to @zadigetvoltaire @bonpoint @appaman for cleaning me up!

Una publicación compartida de 🌍Noah Schnapp🎥 (@noahschnapp) el


Al hablar de la serie es imposible no regresar en el tiempo, toda vez que está enmarcada en la cultura pop ochentera.

Para Sadie todas esas referencias son las que posiblemente han hecho tan popular a “Stranger Things”. “Creo que resulta nostálgico para muchos, los hace recordar una canción, un videojuego o algo de aquellos años”, destacó la actriz conocida como “Max” en dicha producción.

TE PODRÍA INTERESAR:  SHAKIRA ES ACUSADA POR FRAUDE FISCAL EN ESPAÑA

Ninguno de los protagonistas había nacido todavía, por lo que para ellos resulta interesante y divertido tener que ir a una sala de juegos para entretenerse con las máquinas de videojuegos, hablar por teléfonos fijos con largos cables y escuchar música diferente.

“Siento como si estuviera ahí, me habría gustado vivir esa época. Amo los walkie-talkie y pienso que la música de los 80 es increíble”, subrayó Noah, quien da vida a “Will”.

“Además, todos los personajes tienen algo que conecta con la gente, los ven reales y por eso los quieren”, añadió el actor de 14 años.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

and here we go again. The adventure continues #summer1985 #strangerthings3

Una publicación compartida de 🌍Noah Schnapp🎥 (@noahschnapp) el


Al preguntarle sobre su escena favorita, pues la gente votó por su exorcismo de la segunda temporada, Schnapp reveló que también se queda con ella por el reto que supuso hacerla: “La escena fue una locura, era de noche y recuerdo que grité mucho, por lo que me desgarré un poco la garganta”.

“Pero fui muy feliz, trabajar con grandes actores, como Winona (Ryder) te hace dar lo mejor de ti así que fue increíble y soy muy afortunado. Otra de mis escenas favoritas es cuando Eleven levanta y da vuelta a la Van para escapar”.

Para Caleb su escena preferida también involucra a “Eleven” (Millie Bobby), “temporada uno, Lucas está furioso, Eleven lo empuja hacia el carro, fue un momento increíble”.

Por otra parte, Netflix volvió a sorprender a sus fans al revelar los nombres de los capítulos de la tercera temporada: ”¿Me copias, Suzie?”, “Ratas de centro comercial”, “El caso de la salvavidas pérdida”, “La prueba del sauna”, “La fuente”, “Día de la independencia”, “La picadura” y “La batalla de Starcourt”.

 

 

 

Notimex

 

 

VMG

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

SHAKIRA ES ACUSADA POR FRAUDE FISCAL EN ESPAÑA

Published

on

acusada, Shakira, 490 KB, acusada

Madrid.- La Fiscalía de Barcelona (noreste de España) presentará este mes una querella contra la cantante colombiana Shakira por fraude fiscal entre 2011 y 2014, al considerar que residió en este país más de la mitad del año y debe pagar aquí.

El Ministerio Público informó este viernes que estudia presentar la denuncia en los próximos días, tras haber investigado en el último año la actividad de la cantante en Barcelona. En los años en los que Shakira habría cometido el fraude estaba registrada como no residente fiscal en España.

TE PODRÍA INTERESAR:  CARDI B, BAD BUNNY Y J BALVIN SON NOMINADOS A “GRABACIÓN DEL AÑO” 

La artista se dio de alta en España en 2015 y ha regularizado su situación, pero la Agencia Tributaria quiere aclarar el hecho de que desde el inicio de su relación con el futbolista Gerard Piqué pasa más tiempo en este país que en el extranjero, aunque no lo puede comprobar.

El informe de la Fiscalía estima en 14.5 millones de euros (unos 16.5 millones de dólares) la cantidad que habría defraudado Shakira en conceptos de Impuesto de Renta de Personas Físicas e Impuesto de Patrimonio.

La artista emitió un comunicado en el que asegura que no tiene deudas con el fisco español, tras haber pagado los adeudos que reportó al darse de alta en 2015.

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

DICIEMBRE

Imperdibles