Connect with us

ESPECTÁCULOS

PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO 40, LANZARÁN VERSIÓN EN 4K DE VASELINA

Publicado

el

Vaselina, Vaselina 4K, 50 KB, Vaselina 40 años

MÉXICO.- Decenas de anécdotas se cuentan acerca de la película estadunidense Vaselina (Grease), que en 1978, con las actuaciones estelares de Olivia Newton-John y John Travolta, se convirtió en la más taquillera del año.

Este 2018 celebra su 40 aniversario y continúa vigente con el lanzamiento de una edición especial del filme en resolución 4K UHD (Ultra High Definition) y Blu-ray, así como la versión en México del montaje teatral.

Además, Olivia Newton-John anunció que algunos de los actores participantes en la historia planean reunirse para conmemorar las cuatro décadas de esta producción a cargo de Allan Karr y Robert Stigwood, bajo la dirección de Randal Kleiser.

“Estamos pensando cómo hacerlo. Nada que podamos anunciar aún”, dijo en fecha reciente la actriz y cantante.

Vaselina se estrenó el 13 de junio de 1978. Ambientada en la década de los 50, se basó en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey para narrar la historia de amor entre el rebelde “Danny Zuko” (John Travolta) y la inocente “Sandy Olsson” (Olivia Newton-John).

Ambos se conocen durante el Verano y cuando concluyen las vacaciones, ella le informa que debe regresar a Australia, país donde radica. Sin embargo, días después, sus padres deciden quedarse en Estados Unidos e inscribirla en Rydell, el colegio en el que también estudia “Danny”.

Vaselina logró una nominación al premio Óscar en el rubro de Mejor Canción Original por “Hopelessly devoted to you”, compuesta por John Farrar e interpretada por Olivia Newton-Jonh.

Durante su exhibición en cines estadunidenses, recaudó aproximadamente 395 millones de dólares de los seis millones que costó. El día de la premier, los actores llegaron a bordo de autos de los años 50 y causaron revuelo entre la multitud que asistió a la alfombra roja.

El famoso musical se estrenó en México el 2 de noviembre de 1978. Es un clásico de la cinematografía, no sólo por la historia que se narra, sino por las coreografías y los temas que se cantan, mismos que han pasado de generación en generación como:

“You’re the one that I want”, “Grease lightning”, “Look at me I’m Sandra Dee”, “Summer nights”, “Hopelessly devoted to you”, “Beauty school drop out”, entre otros.

En colaboración con el director Randal Kleiser, para este 2018 el filme fue restaurado de manera meticulosa a fin de recobrar su vitalidad original y dotarse de los más altos estándares de calidad en sonido, imagen y resolución, por lo que quienes son fans estarán verdaderamente complacidos.

Entre las anécdotas que han trascendido a lo largo de estos 40 años, es que el personaje que hace “Frankie Avalon” había sido pensado para el cantante Elvis Presley, pero éste no aceptó participar.

Aunque la trama se refiere a jóvenes estudiando la preparatoria, ninguno contaba con la edad adecuada. El menor era Lorenzo Lamas con 19 años y la mayor Stockard Channing con 34 años.

Olivia Newton-John nunca fue la primera opción para interpretar a “Sandy”. El director había pensado en Deborah Raffin y en Henry Winkler en lugar de Travolta.

Jeff Conaway había sido “Danny Zuko” en el musical de Broadway, pero la producción consideró que para la película le iba mejor “Kenickie”.

Tras hacer la escena de la carrera de autos, gran parte del elenco y staff de producción enfermaron luego de adquirir una bacteria a causa del agua estancada en el lugar. En tanto, la actriz Annette Charles (Cha Cha) fue sometida a una cirugía de emergencia debido a que tuvo un embarazo ectópico.

La frase: “Elvis Elvis let me be, keep that pelvis far from me” de la canción “Look at me I’m Sandra Dee”, se añadió luego de que la producción se enteró del fallecimiento de Elvis Presley el mismo día en que se hacía la escena. Fue una manera de rendirle homenaje póstumo al “Rey del rock”.

Cuando se festejó el 20 aniversario de la cinta, también se lanzó una edición especial del largometraje incluyendo entrevistas con algunos de los actores, así como con el director y productor.

John Travolta decía que lo vivido durante y después del rodaje no lo cambiaría por nada. Aseguró que siempre quiso ser “Danny” y Randal Kleiser sostenía que nadie lo hubiera hecho mejor que él.

“En ese momento, John empezó a florecer, tenía mucha energía juvenil. Era tan seductor y entrañable”, comentó el director.

Besar a John Travolta no fue difícil para Olivia Newton-John, pero sí frente a todos integrantes de la producción. Incluso, confesó que la actuación no era una de sus pasiones, lo había hecho durante la escuela, pero jamás lo pensó de manera profesional.

“Hice una película horrible en Inglaterra y me asustaba la idea de hacer otra. Cuando me hicieron la propuesta, les dije que haría la prueba para ver si era la buena y si funcionaría con el personaje masculino”.

El primer día que Olivia y John estuvieron juntos durante el rodaje, fue para hacer la escena del autocinema. Ahí el director notó la química que hubo y supo que habían elegido a la pareja perfecta.

Olivia describía que si bien Travolta daba vida a un chico rudo, en realidad estaba lleno de dulzura.

“La primera vez que lo conocí fue cuando vino a mi casa y lo primero que pensé es que era muy apuesto”, relató entre risas.

Travolta decía que ella sumaba cinco años de éxito en su carrera y que todos los chicos soñaban con ser su novio. “Y, sinceramente, yo era igual que ellos”, resaltó.

Randal Kleiser compartía que el objetivo consistía en hacer una película para adolescentes, pero el éxito que alcanzó rebasó todas sus expectativas logrando conquistar a todas las edades.

La diversión, decía, no sólo quedó plasmada en cada una de las escenas, también fuera de ellas, pues los actores se gastaban bromas y lograron entablar una buena amistad.

Actuar en la cinta nunca fue sinónimo de trabajo para la actriz Stockard Channing (Rizzo) debido a lo mucho que se divirtió durante la filmación.

TE PODRÍA INTERESAR: Netflix estrena primer tráiler de la serie sobre Luis Miguel

Relató que en algún momento de la historia, su personaje debía mostrar un chupetón en el cuello, por lo que Jeff Conaway insistió en que él debía hacerlo y no el maquillaje. Y así fue.

Didi Conn, quien encarnó a “Frenchy”, comentó que cuando el director daba corte a la escena, todos los actores seguían en personaje debido a lo mucho que estaban disfrutando la experiencia. Asimismo, por el puro gusto, pasaban los días cantando temas de los 50.

“Todo aquello que nos marcó en la preparatoria lo plasmamos en la historia, fue como regresar al pasado”, decía la actriz de las pelucas rosa y amarilla, y quien ahora tiene 66 años.

Para el productor Allan Karr rodar este éxito cinematográfico fue una fiesta de principio a fin. Durante tres semanas ensayaron en un salón de los estudios Paramount con las coreografías de Pat Birch.

“El baile en la escuela nos llevó una semana filmarlo y hacía demasiado calor, la temperatura se elevaba a los 46 grados. Fue demasiado divertido. Se hizo en el gimnasio de una escuela en el centro de Los Ángeles”, platicó Didi Conn.

En lo referente al vestuario, Olivia Newton-John recordó que eligieron un atuendo negro para la escena final, pero al momento de bailar, la cremallera del pantalón se rompió y tuvieron que cerrarla cosiéndola por fuera.

“Siempre pensaba: ‘¿Y si tengo que ir al baño?’ No podré quitarme estos pantalones. Tampoco pude beber agua. Luego supe que las chicas querían esa misma ropa y que a ellos les encantaba la idea”.

Infinidad de veces, la actriz ha dicho que “Vaselina” ha sido la película más exitosa en su trayectoria, pues no sólo dejó una huella importante en su vida, también en el celuloide.

DESTACADOS

TAYLOR SWIFT SERÁ LA PRIMERA MUJER EN CANTAR EN APERTURA DE ESTADIO DE LA NFL

Publicado

el

Por

México.- La cantante estadounidense Taylor Swift anunció una serie de conciertos que ofrecerá entre junio y agosto del próximo año, que incluye presentaciones en Brasil, así como en el SoFi, el nuevo estadio de los Rams y los Chargers de la NFL en Los Ángeles, California.

De esta manera, la intérprete de You need to calm down pasará a la historia como la primera mujer en dar el concierto de apertura en un estadio de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

La popular artista comenzará sus presentaciones el 20 de junio en Werchter, Bélgica, y continuará en Alemania, Noruega, Dinamarca, Polonia, Francia y Portugal.

Luego de su recorrido por diversas plazas de Europa, la cantante ofrecerá un concierto el 18 de julio en el Allianz Parque de Sao Paulo, Brasil, la casa del equipo de futbol Palmeiras.

TE PODRÍA INTERESAR: LA CDMX EMITIRÁ LA “BATISEÑAL” EN ANIVERSARIO DE BATMAN

El único espectáculo que había ofrecido en el país Sudamericano fue el 13 de septiembre de 2012, cuando concluyó su “tour” Speak now, en el Citibank Hall de Río de Janeiro.

Posteriormente, la intérprete de Speak now y Blank space se trasladará a Estados Unidos, donde actuará en Los Ángeles, California, para cantar en el estadio SoFi Stadium, el 25 y 26 de julio, como parte del Lover Fest West.

También se presentará en el Lover Fest East, que se llevará a cabo el siguiente fin de semana, esto es, el 31 de julio y 1 de agosto, en el Gillette Stadium, en Foxborough, Massachusetts.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

LA CDMX EMITIRÁ LA “BATISEÑAL” EN ANIVERSARIO DE BATMAN

Publicado

el

Por

México.– México se une a la lista de países que emitirán la “Batiseñal” para conmemorar el 80 aniversario de la aparición en las páginas de Detective Cómics #27 de uno de los hombres más acaudalados de “Ciudad Gótica”, “Bruno Díaz” (“Bruce Wayne”), que en las noches se transforma en “El Hombre Murciélago” (“Batman”) para infundir temor a los criminales.

Es así que los habitantes de la capital mexicana verán proyectada la llamada “Batiseñal”, un recurso utilizado para establecer contacto de ayuda con el superhéroe.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿POR QUÉ SON TAN POPULARES LAS SERIES TURCAS?

Será el 21 de septiembre próximo a las 20:00 horas, fecha denominada como el Día de Batman (Batman Day), cuando la llamada Batiseñal llegue a la Torre Reforma de la Ciudad de México, sumándose así a otros lugares alrededor del mundo como Nueva York, Tokio, Los Ángeles, Barcelona, Londres, Sao Paolo, entre otros.

Mediante un comunicado, Pam Lifford, presidenta de Warner Bross, explicó: “La ‘Batiseñal’ es fácilmente una de las imágenes más reconocidas de toda la iconografía de superhéroes, y tendrá visibilidad notable a medida que trascendamos fronteras, idiomas y culturas, para unirnos a todos con esta experiencia única”.

El superhéroe, creado por el dibujante Bob Kane y el escritor Bill Finger, apareció por primera vez el 30 de marzo de 1939, fecha en la que comenzó a ganar popularidad y reconocimiento alrededor del mundo.

“Nos enorgullece enviar la ‘Batiseñal’ en el Día de Batman, porque es una importante luz de inspiración que nos hace creer a todos que es posible enfrentar las dificultades y convertirlas en algo bueno. El Día de Batman es una celebración mundial para todos los fanáticos”, agregó Lifford.

En este marco, en Estados Unidos, América Latina, Australia y Asia se llevará a cabo la carrera Batman run series. En la Ciudad de México se desarrollará también el 21 de septiembre a las 20:30 horas en el circuito de Ciudad Universitaria, donde más de siete mil corredores competirán en distancias de cinco y 16 kilómetros.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

¿POR QUÉ SON TAN POPULARES LAS SERIES TURCAS?

Publicado

el

Por

Moscú.- Hace algún tiempo, el mundo se inundó de telenovelas latinoamericanas. Ahora, España y América Latina están viviendo un auge de series televisivas turcas.

Así, la serie Las mil y una noches llegó a España a través de la cadena de televisión Nova mientras que en América Latina se estrenó a través de Mega. Es uno de los dramas turcos más exitosos de todos los tiempos. No solo fue un éxito en su país nativo, sino que amplió el mercado a las producciones turcas en muchas regiones del mundo.

En cuanto a la tan popular telenovela ¿Qué culpa tiene Fatmagul?, se ha convertido en uno de los mayores éxitos a nivel mundial y se convirtió en la serie más vista en la historia de la española Nova, con unos 744.000 espectadores de media desde su estreno. Se proyectaba en Chile, Perú, Argentina, México, Colombia.

Tan popular resultó, que España decidió preparar una adaptación propia de la serie.

Sputnik ha hablado con la directora de ventas al extranjero de la agencia turca Global Agency para saber por qué las películas y series turcas son tan populares en España y América latina.

De acuerdo a Senay Filiztekin Turan, la popularidad de las series de televisión turcas en América Latina y España se debe a la naturaleza de la trama, el ambiente y la calidad del rodaje de la producción cinematográfica turca.

“Dado que Turquía es un país multicultural, aquí hay actores para todos los gustos. A los espectadores les encanta la actuación de nuestros actores. Nuestras series reflejan muy bien los cambios sociales en la sociedad, los procesos de migración del pueblo a la ciudad, los problemas de la violencia doméstica, el matrimonio precoz, la división entre ricos y pobres, los problemas asociados con la urbanización y los valores familiares. Representamos una síntesis de Oriente y Occidente. El mundo nos ve como un puente geográfico y cultural. También compartimos valores sociales similares”, recalca Turan.

La directora agregó que su industria de series de televisión está conquistando el mundo por regiones y por etapas. Ahora es el momento para América Latina. Todo comenzó en 2008 con Europa del Este y Oriente Medio. Hubo un tiempo en el que todo el mundo veía culebrones de América Latina, pero luego, Turquía, en cierto modo, ocupó su nicho en el mercado. Ganó popularidad en Rusia y en los países de la región, después, en América Latina, y ahora es el turno de España e Italia.

“Hoy nuestro objetivo es Asia y Europa Occidental. Además, tenemos buenos resultados incluso en EEUU”, destaca Turan.

TE PODRÍA INTERESAR: SHALIM ORTIZ: LATINO BAJO EL SPOTLIGHT DE HOLLYWOOD

Las preferencias del público

Como señaló la especialista, cada región tiene sus propias preferencias, así que en América Latina el público elige series dramáticas que plantean cuestiones étnicas, como Las mil y una noches, El regreso, Madre o ¿Qué culpa tiene Fatmagul?

Una madre que, para salvar la vida de su hijo, acepta pasar la noche con su jefe; el amor de una joven urbana moderna por el dueño de una finca tradicional; la crueldad hacia los niños y la historia de una difícil relación entre una chica y un joven que cree que la violó, estas historias han conquistado a los televidentes en América Latina porque reflejan los apremiantes problemas sociales y humanos.

En Oriente Medio, las películas sobre la vida moderna en Estambul, un amor apasionado que vence los obstáculos de la pobreza y la riqueza son preferidas. Europa del Este, por otro lado, prefiere las historias de amor ingenuas, las llamadas telenovelas, explica Turan.

Turan destacó que la producción de series de televisión en la propia España se ha ralentizado debido a la difusión de las plataformas digitales de internet y falta de financiación.

“Los canales están más orientados a los reality shows. Es que rodar una serie es bastante caro, y los canales de televisión no pueden cubrir sus costes con ingresos publicitarios. Al mismo tiempo, el espectador cambió a las plataformas digitales. Al igual que en Turquía, en España las amas de casa ven nuestras series mientras hacen sus deberes y si se pierden algo, generalmente pueden deducir lo que sucedió en las siguientes escenas”, dice Turan.

También expresa su esperanza de que en el futuro se realicen proyectos conjuntos con los países de la región.

Respondiendo a la pregunta de si las series de televisión latinoamericanas se ven en Turquía, la especialista comenta que “hace algún tiempo, las series latinoamericanas y españolas eran muy populares en Turquía. Sin embargo, hoy en día la situación ha cambiado drásticamente. Una serie o película extranjera en Turquía en horario de máxima audiencia (de 20:00 a 23:00 horas) no es rentable en términos de ingresos publicitarios”.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

SEPTIEMBRE – TOLUCA

Imperdibles