Connect with us

ESPECTÁCULOS

“HAY MUCHA GENTE HARTA DE DESPACITO”, ASEGURA LUIS FONSI

Publicado

el

Luis Fonsi, Despacito, 75 KB, Luis Fonsi-Despacito

MÉXICO.- Aún presumiendo de un nuevo éxito en su carrera como es Échame la culpa y un disco en ciernes que se lanzará antes de que acabe 2018, Luis Fonsi sigue viendo subir cada día el listón de Despacito, la canción con el vídeo más visto de la historia en YouTube, con 5 mil millones de reproducciones.

“Estoy seguro que habrá quien esté harto de escucharla”, dijo hoy el músico puertorriqueño durante una breve visita a Madrid para hablar de sus proyectos, que son muchos, habida cuenta de que su gran éxito internacional junto a Daddy Yankee ha abierto mercados otrora complejos para la música en español, de Rusia a Japón, pasando por China.

No obstante, Fonsi se quita mérito en todo el asunto.

“Ojalá haya ejercido una influencia positiva, pero no pretendo tomar demasiado crédito, porque la mezcla de un artista urbano con otro pop es algo que ya se ha hecho mucho. Quise escribir una canción alegre y sensual y lo demás se dio porque Dios puso su mano”, advirtió.

Sea como fuere, compañeros como Ricky Martin se quitan el sombrero ante lo conseguido, apartando la idea de competencia entre ellos.

“Siempre hay excepciones, pero hay como una fraternidad de artistas. Si te va bien representando a la música latina, nos va bien a todos. Desde mi punto de vista, la música es para compartir, no para competir”, afirmó.

Según contó, le felicitó incluso el dúo sevillano Los Del Río, a cuya Macarena usurpó el histórico récord de canción en español que más semanas consecutivas logró permanecer en el número 1 en EU.

“Me los encontré en los Latin Grammy y fueron muy, muy, muy amables. Me abrazaban y me decían que qué bueno que viviera esto”, relató.

TE PODRÍA INTERESAR: Netflix estrena primer tráiler de la serie sobre Luis Miguel

Igualmente le quita hierro al hecho de que la remezcla que realizó junto a Justin Bieber, nominada en la categoría de Mejor Canción de los Grammy anglosajones, perdiera el premio en favor de That’s what I like, de Bruno Mars.

“El premio no tiene nada que ver con ventas o récords. Es la opinión de la Academia, que yo siempre voy a respetar, porque en la música no se tiene derecho a decir: ‘Esta me gusta más que esta’. Además, Bruno Mars es uno de mis artistas favoritos y nunca diré que mis canciones son mejores que las suyas. Estar nominado con él, con Kendrick Lamar o con Jay-Z ya fue un triunfo”, aseguró.

En estos momentos triunfa también con su último sencillo, Échame la culpa, del que grabó una primera versión en solitario antes incluso de componer Despacito, cuya exitosa remezcla con Bieber lo animó a incluir una voz femenina en inglés y tener así el punto de vista de una mujer en una historia de ruptura.

“La número 1 en mi lista de deseos fue Demi Lovato. Siempre me ha gustado su voz. Me parece una artista genuina, transparente, que ha pasado por mucho a su corta edad y que cuando canta, emociona”, destacó sobre una colega a la que presume de llamar “amiga”.

Hace unos días la cantaron por primera vez juntos en un escenario en Miami y no sería descabellado barajar la posibilidad de que, cuando la estadounidense actúe este verano en Barcelona y Madrid, donde Fonsi tiene casa, él también se suba al escenario.

“Demi canta la canción en todos sus conciertos y yo también. Tengo su calendario de gira y ella el mío, porque hay planes para encontrarnos en alguna ciudad”, anticipó.

Échame la culpa probablemente le tomará el relevo este verano un nuevo tema su octavo disco de estudio, que está “listo, grabado y mezclado” desde hace mucho tiempo, a la espera solo del momento oportuno para no quedar eclipsado por Despacito.

“Yo soy cantante de discos, no de sencillos, y en los próximos meses tendremos la fecha exacta, pero creo que definitivamente será este año”, se aventura a decir Fonsi, que no dejará de incluir en su repertorio algunos ejemplos de balada, género con el que en el pasado era más identificado.

De ahí el título de su gira, Love and Dance World Tour, dijo, para recalcar que Luis Fonsi sigue siendo “el de siempre”: “Yo soy cantante melódico. Si le pones ritmo la canto, si no también”, señala el puertorriqueño, que volverá a España para tocar en 2018, “probablemente alrededor del verano o justo después”.

DESTACADOS

¡SELENA GOMEZ PRODUCIRÁ SERIE SOBRE INDOCUMENTADOS!

Publicado

el

Por

México.- La actriz y cantante Selena Gomez produce Living Undocumented, una serie documental que seguriá a ocho familias y los problemas que afrontan en su día a día al vivir de forma ilegal en Estados Unidos.

La intérprete de éxitos como Good for you y Come & get it estrenará esta producción en octubre próximo a través de una plataforma de “streaming”. La dirección corrió a cargo de Aaron Saidman y Anna Chai.

“Estoy muy honrada de ser parte de la serie documental de Netflix, Living Undocumented. El tema de inmigración es más complejo que una administración, una ley o la historia que escuchas en las noticias.

“Estas son personas reales en su comunidad, sus vecinos, sus amigos, todos son parte del país que llamamos hogar. No puedo esperar a que vean esto y espero que impacte como me impactó a mí. Disponible en todo el mundo el 2 de octubre”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram, junto a un breve avance del documental.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡LANZARÁN SERIE DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS!

Las historias de estas familias describen la lucha de muchas personas en su búsqueda por el sueño americano, y en propias palabras de los inmigrantes se narran las dificultades y obstáculos a los que se enfrentan.

De acuerdo a Variety, Selena, de 27 años, explicó que decidió producir esta serie porque en los últimos años, la palabra ‘inmigrante’ se ha convertido en una palabra negativa.

“Mi esperanza es que la serie pueda arrojar luz sobre cómo es vivir en este país como un inmigrante indocumentado de primera mano, de las personas valientes que han elegido compartir sus historias”, dijo la intérprete nacida en Texas.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡LANZARÁN SERIE DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS!

Publicado

el

Por

México.- La serie El señor de los anillos, que retomará el universo de J. R. R. Tolkien, se rodará en Nueva Zelanda, país que también fue elegido por Peter Jackson para sus dos trilogías cinematográficas (2001-2014).

“Estamos felices de poder confirmar oficialmente a Nueva Zelanda como nuestro hogar para la serie basada en historias de The Lord of the Rings, de J.R.R. Tolkien”, declararon J.D. Payne y Patrick McKay, showrunners del proyecto.

De acuerdo con Amazon Studios (la serie se trasmitirá por su plataforma de streaming Amazon Prime Video), la preproducción ya comenzó y la producción iniciará en la ciudad de Auckland en los próximos meses.

“Estamos agradecidos con la gente y el gobierno de Nueva Zelanda, y especialmente Auckland, por apoyarnos durante esta fase de preproducción. La abundante hospitalidad Kiwi con la que nos han dado la bienvenida, nos ha hecho sentir como en casa, y estamos esperando profundizar esta relación en los años que vienen”, agregaron los también productores ejecutivos.

El episodio piloto de la serie que se ubicará en la “Segunda Edad”, más de 3 mil años antes de lo que Peter Jackson presentó en su adaptación cinematográfica, será dirigido por el español J.A. Bayona (El orfanatoLo imposibleUn monstruo viene a vermeJurassic World: el reino caído).

De acuerdo con los productores, eligieron a Nueva Zelanda ya que es el lugar que exhibe “la belleza primordial de la Segunda Era de la Tierra Media”, un sitio “majestuoso con costas, bosques y montañas inmaculadas”.

TE PODRÍA INTERESAR: MUERE MASAJISTA QUE ACUSABA A KEVIN SPACEY DE ACOSO SEXUAL

Cabe recordar que Peter Jackson también eligió a su país natal para rodar El señor de los anillos: la comunidad del anilloEl señor de los anillos: Las dos torresEl señor de los anillos: El retorno del reyEl hobbit: un viaje inesperadoEl hobbit: La desolación de Smaug y El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos.

Entre las locaciones que utilizó el cineasta, de acuerdo con informes internacionales, se encuentran: Matamata, el Parque Nacional Tongariro, Glenorchy, las Llanuras de Canterbury y Twizel.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

MUERE MASAJISTA QUE ACUSABA A KEVIN SPACEY DE ACOSO SEXUAL

Publicado

el

Por

México.- El masajista que denunció al actor estadounidense Kevin Spacey el año pasado de agresión sexual y se mantuvo en el anonimato durante todo el proceso judicial, falleció, según un aviso presentado en la corte.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el demandante aseguró en septiembre de 2018 que Spacey lo obligó a tocar sus genitales en dos ocasiones durante un masaje en una residencia privada en Malibú.

En mayo pasado, el juez permitió que el caso avanzara a pesar de la objeción de Kevin, ganador del Oscar en 1996 como Mejor Actor de Reparto por la película Sospechosos comunes, por mantener protegida la identidad del acusador.

En fecha reciente, el artista fue absuelto de un caso de agresión sexual que enfrentaba en Nantucket, Massachusetts, pero aún está inmerso en investigaciones por el mismo delito tanto en Estados Unidos como en Inglaterra.

Spacey está acusado de agresión sexual desde 2017, en hechos perpetrados supuestamente a más de 30 hombres, incluidos los artistas Anthony Rapp y el mexicano Roberto Cavazos, así como Harry Dreyfuss, hijo del actor Richard Dreyfuss.

TE PODRÍA INTERESAR: LA CDMX EMITIRÁ LA “BATISEÑAL” EN ANIVERSARIO DE BATMAN

De 2013 a 2017, el intérprete protagonizó la serie House of cards, en la que dio vida a “Frank Underwood”, hasta su destitución por acusaciones de agresión sexual en 2017.

La salida del histrión ocurrió porque la plataforma que produjo el programa decidió finalizar cualquier tipo de relación que la vinculara con él y su comportamiento.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

SEPTIEMBRE – TOLUCA

Imperdibles