Connect with us

LO MÁS HOT

LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA CAPTÓ FOTOGRAFÍA DEL CRÁTER ISMENIA PATERA EN MARTE

Published

on

cráter, ESA, 361 KB, cráter

México.- La sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), capturó fotografías del cráter Ismenia Patera en Marte, cuyo origen sigue siendo desconocido para los científicos.

Los astrónomos no saben si Ismenia Patera, “patera” significa “plato” en latín, es el efecto de un meteorito que golpeó la superficie del planeta o son los restos de un supervolcán.

El cráter se encuentra ubicado en el territorio marciano de Arabia Terra, un área de transición entre las regiones boreal y austral del planeta, una zona de superficie intrigante para los científicos.

TE PODRÍA INTERESAR: Telescopio captó discos de polvo alrededor de estrellas jóvenes

 Ismenia Patera tiene 75 kilómetros de diámetro. Su centro está rodeado por un anillo de colinas y bloques que pudieron haber sido lanzados al cráter por impactos cercanos. El material proyectado durante estos fenómenos también creó pequeños valles y depresiones dentro de éste.

Las instantáneas fueron capturadas por la cámara estéreo de alta resolución de Mars Express, el pasado primero de enero, las cuales muestran varios aspectos de Marte, como el origen de formaciones que crecen su superficie o su evolución.

Esta es una cuestión clave en el caso de Ismenia Patera: ¿cómo se formó esta depresión?.

De acuerdo con la ESA, los científicos tienen dos hipótesis sobre la formación de Ismenia Patera. La primera asocia su origen a la posible caída de un meteorito en Marte.

Después del impacto, una serie de depósitos sedimentarios y hielo pudieron haber llenado el cráter hasta que se derrumbó, para formar el paisaje irregular y lleno de fisuras apreciable al día de hoy.

La segunda idea sugiere que, en lugar de un cráter, Ismenia Patera alojó un volcán que hizo erupción con secuelas catastróficas, al arrojar cantidades considerables de magma a sus alrededores y acabar por derrumbarse.

Los volcanes que pierden tal cantidad de material en una sola erupción son conocidos como supervolcanes. No obstante, los científicos no tienen claro si han existido este tipo de formaciones en el “planeta rojo”.

 

Notimex

 

VMG

 

ESPECTÁCULOS

ANUNCIAN NOMINACIONES A LO PEOR DEL CINE 2019

Published

on

razzie, premios, 45 KB, razzie

México.- Los nominados a la 39 edición anual de los Premios Razzie 2019, que señalan las películas, realizadores y actores que quedaron a deber en la pantalla grande, se dieron a conocer este lunes.

La película estadunidense biográfica de crimen y drama dirigida por Kevin Connolly y escrita por Lem Dobbs y Leo Rossi, “Gotti”, lidera la lista de postulaciones a Peor Película por los Golden Raspberry Awards, creados por John J.B. Wilson y Mo Murphy.

Entre las novedades de este anuncio, destacan las nominaciones al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, en las categorías de Peor Actor y Actriz de Reparto por su participación en el documental Fahrenheit 11/9, de Michael Moore.

En esta ocasión, Melissa McCarthy, quien estuvo nominada en los recientes premios Globos de Oro, fue seleccionada para la categoría de Peor Actriz por “The Happytime Murders and Life of the Party”.

TE PODRÍA INTERESAR: ESTAS SON LAS RESTAURACIONES QUE SE LE HAN HECHO AL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA EN 108 AÑOS DE HISTORIA

A ella se unen, Jennifer Garner, por “Peppermint”; Amber Heard, por “London Fields”; Helen Mirren, por “Winchester”, y Amanda Seyfried, por “The Clapper”.

Los nominados para este año como Peor Actor son Johnny Depp, por su voz en la película “Sherlock Gnomes”; Will Ferrell por “Holmes & Watson”; John Travolta por “Gotti”; Donald Trump, por sus apariciones en “Death of a Nation” y “Fahrenheit 11/9” y Bruce Willis  por “Death Wish”

El sábado 23 de febrero, un día antes de la entrega de los premios Oscar, el público conocerá a los ganadores de las distintas categorías que fueron seleccionados por los miembros de la fundación “Golden Raspberry Award Foundation”.

Lista de nominados a los premios Razzie 2019:

– Peor Película:

“Gotti”

“The Happytime Murders”

“Holmes & Watson”

“Robin Hood”

“Winchester”

– Peor actriz:

Jennifer Garner por “Peppermint”

Amber Heard por “London Fields”

Melissa McCarthy por “The Happytime Murders and Life of the Party”

Helen Mirren por “Winchester”

Amanda Seyfried por “The Clapper”

– Peor Actor:

Johnny Depp por “Sherlock Gnomes”

Will Ferrell por “Holmes & Watson”

John Travolta por “Gotti”

Donald J. Trump (como él mismo) por “Death of a Nation” y “Fahrenheit

11/9″

Bruce Willis por “Death Wish”

-Peor Actor de Reparto:

Jamie Foxx por “Robin Hood”

Ludacris por poner la voz en “Show Dogs”

Joel McHale por “The Happytime Murders”

John C. Reilly por “Holmes & Watson”

Justice Smith por “Jurassic World: Fallen Kingdom”

– Peor Actriz de Reaparto:

Kellyanne Conway (como ella misma) por “Fahrenheit 11/9”

Marcia Gay Harden por “Fifty Shades Freed”

Kelly Preston por “Gotti”

Jaz Sinclair por “Slender Man”

Melania Trump (como ella misma) “Fahrenheit 11/9”

– Peor Director:

Etan Cohen por “Holmes & Watson”

Kevin Connolly por “Gotti”

James Foley por “Fifty Shades Freed”

Brian Henson por “Happytime Murders”

The Spierig Brothers (Michael y Peter) por “Winchester”

– Peor Guión:

“Death of a Nation”

“Fifty Shades Freed”

“Gotti”

“Happytime Murders”

“Winchester”

-Peor Secuela o Remake:

“Death of a Nation” (“Hillary’s America…”)

“Death Wish”

“Holmes & Watson”

“The Meg” (“Jaws”)

“Robin Hood”

– Peor Combo en Pantalla:

“The Happytime Murders”

Johnny Depp por “Sherlock Gnomes” Will Farrell y John C. Reilly por “Holmes & Watson”

Kelly Preston & John Travolta por “Gotti”

Donald J. Trump por “Death of a Nation” “Fahrenheit 11/9”.

 

Notimex

VMG

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

DISNEY LANZARÁ EL LIVE ACTION DE “EL JOROBADO DE NOTRE DAME”

Published

on

jorobado, película, 34 KB, jorobado

Los Ángeles.– Walt Disney Studios está trabajando en una versión “live-action” de “El jorobado de Notre Dame”, cinta animada que fue estrenada en cines en 1996.

De acuerdo con el portal The Hollywood Reporter, esta película será filmada en locaciones y con actores reales, siguiendo así el modelo probado y exitoso de Disney de rehacer sus éxitos animados.

TE PODRÍA INTERESAR: LA BANDA SURCOREANA BTS ESTRENARÁ DOCUMENTAL EN YOUTUBE

David Henry Hwang es el responsable de la realización del guión, mientras que los compositores de la película original, Alan Menken y Stephen Schwartz, vuelven para el puesto.

La película animada sigue la historia de “Quasimodo”, quien lucha constantemente por ser aceptado en la sociedad del siglo XIX.



Notimex

VMG

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

MUERE LA VEDETTE ARGENTINA THELMA TIXOU

Published

on

vedette, thelma, 596 KB, vedette

México.- La vedette argentina Thelma Tixou falleció este martes a los 75 años de edad, luego de ser operada por un tumor cerebral conocido como meningioma que obligó a los médicos a inducirla al coma, del cual no despertó.

La artista murió de un paro cardiaco a las 12:30 horas en el Hospital General de Balbuena, donde estuvo internada desde el 6 de diciembre, informó su amiga Rocío Delgado Güemes.

Sus restos serán velados este martes en una agencia funeraria ubicada en la colonia Roma, agregó la fuente.

Rocío Delgado solicitó la colaboración del gremio artístico y periodístico con quienes Thelma mantuvo una relación cordial desde sus inicios, con el fin de recaudar 10 mil pesos (en lugar de 50 mil) para pagar los costos del sepelio, de acuerdo a un convenio que mantiene la Asociación Nacional de Actores con la funeraria.

“Es muy triste lo que sucedió con Thelma, pues ella llevaba un año sin cotizar debido a la falta de trabajo y ya no importó que hubiera cumplido con sus obligaciones sindicales durante toda su vida artística, pues así está establecido en los estatutos”, lamentó la entrevistada.

TE PODRÍA INTERESAR: ALICIA KEYS SERÁ LA ANFITRIONA DE LOS GRAMMY 2019

Añadió que meses atrás tuvo una gripa muy intensa y acudió al especialista, sin embargo las complicaciones de salud la llevaron hasta una sala de terapia intensiva, en donde estuvo en coma y ya no recuperó la conciencia.

“Fue una mujer muy positiva pero con mucha mala suerte, que fue engañada por algunos de quienes estuvieron a su lado, incluso una de sus parejas sentimentales. Pero hoy ya descansa de todo lo que le sucedió”, comentó Delgado Güemes, quien durante 25 años mantuvo una relación de amistad con la vedette sudamericana.



Notimex

VMG

Continue Reading

ENERO

Imperdibles