Connect with us

CULTURA

NO HAY NINGÚN LARGOMETRAJE MEXICANO EN LA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL DE CANNES

Published

on

festival, cine, 71 KB, festival

París.- Ningún largometraje mexicano fue elegido en la primera selección de la competencia oficial de la 71 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, pero no se descarta la inclusión de alguna película mexicana en las próximas semanas, anunció hoy la dirección del certamen.

El festival anunció este jueves, en una sala de cine de la capital francesa, la primera lista de 18 filmes de la competencia oficial por la Palma de Oro a la mejor película para la edición de este año, la cual tendrá lugar del 8 al 19 de mayo.

Ninguna película mexicana fue mencionada en la sección oficial ni tampoco en la segunda sección en importancia, “Un certain regard” (Una cierta mirada).

TE PODRÍA INTERESAR: GUILLERMO DEL TORO SERÁ RECONOCIDO CON PREMIO POR TRAYECTORIA

Sin embargo, a falta del anuncio de las películas que competirán en las secciones paralelas, principalmente “la Quincena” y la “Semana de la Crítica”, el delegado general del festival y máximo responsable de la selección de películas, Thierry Frémaux, no descartó añadir alguna película mexicana.

“Vamos a añadir una, dos, tres, cuatro, cinco películas. La selección está cerrada pero esperemos un poquito más, veremos”, declaró Frémaux a pregunta de Notimex sobre la posibilidad de incluir alguna cinta mexicana.

Frémaux explicó que uno de los posibles candidatos mexicanos, el director Carlos Reygadas, premiado en tres ocasiones en el festival de la Costa Azul, no tiene todavía su nueva película lista.

“Carlos Reygadas está trabajando todavía en el montaje de la película”, explicó el delegado del festival.

Por el momento, solo el cortometraje mexicano “Los tiempos de Héctor”, del director Ariel Gutiérrez, participará en la 71 edición de Cannes.

La cinta fue seleccionada la víspera por la Cine-fundación del Festival Internacional de cine.

De América Latina solo una película argentina fue seleccionada, “El Ángel”, del director Luis Ortega, que competirá en la segunda sección.

 

 

Notimex

 

VMG

CULTURA

MUJER FRANCESA ES LA PRIMERA EN SER NOMBRADA “MEJOR REPOSTERA DEL MUNDO”

Published

on

repostería, comida, 618 KB, repostería

París.- La francesa Christelle Brua fue nombrada con el título de “mejor repostero del mundo”, convirtiéndose en la primera mujer en recibir el reconocimiento, reportaron hoy medios locales.

El premio le fue concedido por la asociación “Les grandes tables du monde” (Las grandes mesas del mundo), de la que forman parte 174 grandes restaurantes de 25 países.


Brua tiene 41 años y es la encargada de repostería del restaurante Pré Catelan de París, que tiene tres estrellas en la Guía Michelin.

TE PODRÍA INTERESAR: PABLO MONTERO HIZO OFICIAL SU DIVORCIO CON CAROLINA VAN WIELINK

La cocinera es conocida sobre todo por su postre de manzana con azúcar, con crema helada de caramelo, sidra y azúcar de burbujas.


El presidente de la asociación que concedió el premio, David Sinapian, resaltó la “fuerte identidad” de la chef francesa “que inspira hoy en día a toda una generación de cocineros”.

El premio fue anunciado en un cmunicado por la asociación, en el marco de su 64 asamblea celebrada en Marrakech, Marruecos.

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

CULTURA

HIJO DEL SANTO CELEBRARÁ 36 AÑOS EN LOS CUADRILÁTEROS CON DOCUMENTAL

Published

on

santo, cultura, 187 KB, santo

México.- Con el estreno de la cinta “El hombre detrás de la máscara”, los preparativos de su serie y el regreso a los cuadriláteros internacionales, El Hijo del Santo se alista para celebrar en grande 36 años de carrera, en los que ha llevado en alto el legado familiar.

Feliz de poder mostrar a “El Hombre detrás de la máscara”, El hijo del Santo platicó con Notimex sobre el estreno de este documental, que tras haber logrado buenas críticas en festivales, ahora está listo para llegar a la pantalla grande el próximo 18 de octubre, mismo día en que el exitoso luchador cumple 36 años de carrera.

“Es un gusto poder mostrarle al público mi mundo, mis sentimientos y lo que en realidad soy detrás de este personaje, que me ha dado muchas satisfacciones”.

Indicó que Gabriela Obregón fue la encargada de realizar este material fílmico que también lo regresa a la escena del cine luego de una larga ausencia, ya que desde que filmó “Santo, la leyenda del Enmascarado de Plata” no había hecho nada.

 

TE PODRÍA INTERESAR:  PAULINA RUBIO, MÁS PLENA QUE NUNCA

Y aunque la cinta solo estará por dos semanas en la cartelera, espera que sea el principio de más proyectos cinematográficos, pues desea hacer ficción y recuperar aquel cine de luchadores en el que participó su padre.

“Hay nuevas tecnologías y eso nos podría ayudar para contar una historia diferente”, apuntó el luchador, quien a lo largo de casi cuatro décadas ha buscado llevar en alto el legado de su padre, El Santo.

Por lo que en este festejo no podía quedar fuera el volver a subir a los cuadriláteros y qué mejor que con una lucha espectacular de exhibición en Nueva York, el 19 de octubre.

Destacó que esta lucha será un mano a mano contra El Ángel Blanco Jr., “será algo muy especial, además de que me siento bien y ágil, luego de la lesión que tenía en la espalda, la cual no requirió de cirugía, solamente de mucho reposo y tratamiento”.

Referente a la serie que prepara, señaló que aún está en un proceso de iniciación pero también pretende que muestre el lado humano de este personaje que ha forjado y del que se siente orgulloso.

“Hay muchos aspectos que no se conocen de mí, porque sin la máscara soy otra persona y disfruto de muchas cosas aunque siempre cuido mi identidad”, explicó El hijo del Santo, quien al igual que su padre es ampliamente conocido en otras latitudes por su trabajo en la lucha libre.

Además de que su personaje también ha sido llevado al mundo animado en películas como “Coco”, por mencionar algunas.

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

CULTURA

ESTAS SON LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN EN LA CDMX POR EL DÍA DE MUERTOS

Published

on

festival, México, 643 KB, festival

México.- La Ciudad de México tendrá su celebración de Día de Muertos 2018 por tercer año consecutivo, con un magno desfile sobre Paseo de la Reforma y una Megaofrenda en el Zócalo capitalino, del 27 de octubre al 4 de noviembre.

En rueda de prensa, el secretario de cultura de esta capital, Eduardo Vázquez Martín, comentó que la celebración estará dedicada a los migrantes llegados a la ciudad y a los que en su tránsito han perdido la vida.

El funcionario dijo que se trata de una celebración fundamental dentro del calendario cultural en la capital del país, y mencionó que las actividades centrales del festejo, recordarán a los grupos migrantes llegados a esta capital a través del tiempo para enriquecerla y convertirla en una verdadera Ciudad Refugio.

También dijo que, dentro de esta celebración, se rendirá homenaje a todas aquellas personas que en su tránsito hacia otras tierras han perdido la vida, una problemática de la sociedad actual que violenta los derechos humanos.

“Queremos celebrar que nuestra ciudad, es una ciudad de migrantes”, dijo Vázquez Martín para quien las migraciones, no es un problema, sino ‘un fundamento de nuestra riqueza, pues el 80 por ciento de quienes migran a México, residen en su capital’.

“Esta celebración, será a su diversidad y tendrá como eje temático las migraciones y los exilios”, reiteró.

Dijo que la Megaofrenda que se instalará en el Zócalo capitalino, será inaugurada como un homenaje que rinde la Ciudad de México a los migrantes que han perdido la vida en su búsqueda de mejores oportunidades.

La instalación será de corte contemporáneo con cuatro arcos del triunfo, nueve senderos, seis catrinas, un túmulo y un altar de muertos, resultado del diseño dual del artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Mendoza Jiménez, y contará como elemento orgánico con la ambientación musical realizada por el arreglista y compositor Ricardo Martín Jáuregui.

“La ofrenda cuenta la historia de la celebración de muertos en nuestra cultura, pasa de lo prehispánico, a lo virreinal y su sincretismo, a las migraciones, la crítica en las fronteras y muros con los que se nos desea dividir y concluye con la recreación de la herencia de José Guadalupe Posada y sus inmortales catrinas”, dijo.

Spíndola, reconocido por incorporar en su arte técnicas usadas en los trabajos artesanales de papel, diseñó el “Altar de Muertos”, que será la pieza central y que servirá como escenario de grupos que interpretarán día con día, a ras de piso, diversos géneros musicales representativos de comunidades migrantes que han llegado a esta ciudad.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡CONFIRMADO! “LA CASA DE LAS FLORES” TENDRÁ 2 Y 3 TEMPORADA

El autor con proyección internacional, elaboró el montículo funerario, pieza de doble vista que resignificará una tradición ya casi extinta, pero que es el antecedente director de los altares y ofrendas mexicanas contemporáneas.

La antropóloga Gisela Mendoza, desarrolló la idea de los “Nueva senderos”, caminos de pruebas que el alma debe superar para llegar la Mictlán, trasladados al corazón del Centro Histórico, con tapetes de flores de la tradición tlaxcalteca y poblana; transitarán los senderos seis catrinas y se incluirán figuras protectoras para los viajeros migrantes como tepezcuintles, barcas y sancristobales.

Por lo que hace al desfile, partirá de la Estela de Luz rumbo al Zócalo, a través de la expresión artística de más de tres mil voluntarios, y la presencia de cuatro entidades federativas como invitados: Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí.

“Tendrá una extensión de poco más de un kilometro de largo y está construido por carros alegóricos, turibus, carros con diversas temáticas, inflables, mojigangas y autos clásicos”, indicó Vázquez Martín, quien detalló que el desfile tendrá dos túmulos: el que recuerde al México Prehispánico y el Virreinal.

De acuerdo con el funcionario, se estima que más de un millón de personas acudan tanto al desfile como a la ofrenda en esta celebración del Día de Muertos 2018.

Entre las actividades destaca Un paseo Nocturno en Bicicleta el día 3 de noviembre, y cuya ruta abarcará del Bosque de Chapultepec, continuará por Paseo de la Reforma y concluirá en el Centro Histórico.

El cierre estará a cargo de la cantante Eugenia León, quien ofrecerá un concierto el mismo 3 de noviembre en el Monumento a la Revolución, así como el trovador Óscar Chávez, quien se presentará en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Notimex

 

VMG

Continue Reading

OCTUBRE

Imperdibles