Mercedes, Moda, 67 KB, mercedes
CULTURA LO MÁS HOT PORTADA

UNA NUEVA EDICIÓN DEL MERCEDES BENZ FASHION WEEK MÉXICO LLEGA A LA CIUDAD

México.- Con la presentación de 25 creativos mexicanos, la marca de autos alemana celebrará sus 25 años en este país en la XXIII edición del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City (#MBFWMx).

En rueda de prensa en el Espacio CDMX, Arquitectura y Diseño, los organizadores detallaron que esta edición del #MBFWMx se llevará a cabo del 22 al 27 de abril con 25 presentaciones conformadas por 23 diseñadores, dos universidades y siete locaciones simbólicas de la capital del país.

Continuando con el formato multivenue, los espacios públicos e icónicos que serán sede de los eventos de esta semana de la moda son el Monumento a la Independencia, Seminario 12, Comité Olímpico Mexicano, Glorieta de la Cibeles, Versalles 113 y el Frontón México.

La apertura se realizará el domingo 22 de abril en el Monumento a la Independencia con un desfile del diseñador Alfredo Martínez, en el que participarán 30 modelos.

TE PODRÍA INTERESAR: Xico: fortaleciendo las raíces mexicanas

 Para Cory Crespo, director de la Agencia Colours, la mejor manera de dar a conocer el valor artístico de la Ciudad de México es a través de la creatividad, utilizando el espacio público.

Enfatizó que seguirán peleando por la apertura de espacios para demostrar que la moda es parte de la cultura e identidad mexicana.

Por su parte el CEO de Mercedes-Benz en México, Radek Jelinek, expresó que las últimas ediciones del Fashion Week en el país “han sido fantásticas, al igual que los lugares que hemos visto y encontrado”.

La directora del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico, Beatriz Calles, presentó el programa completo de presentaciones y actividades complementarias.

El lunes 23 de abril, en Seminario 12, se presentarán los diseñadores Sandra weil y Kris Goyri. El martes 24 el Comité Olímpico Mexicano será sede de las presentaciones de Dana Alessi, Xico, Paloma Lira, Malafacha, la Universidad Janette Klein y el Colectivo Diseño Mexicano con un bloque de diseñadores conformado por Boyfriend’s Shirt, Claudia Pepper y Rcano.

El miércoles 25 por la mañana, Julio & Renata y Pineda Covalin tomarán la Glorieta de la Cibeles. Las actividades de ese día concluirán con la pasarela de Lorena Saravia y la presentación de Sangre de mi Sangre en el edificio ubicado en Versalles 113, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.


El renovado Frontón México será el último espacio sede de #MBFWMx. El jueves 26 se presentarán las propuestas de las y los diseñadores Lydia Lavin, Alejandro Carlín, Shinae Park, Armando Takeda, Benito Santos, Alexia Ulibarri y Vero Díaz, además de la participación de la Universidad Centro.

Para cerrar esta edición con broche de oro, en este mismo lugar se realizarán las pasarelas de Galo Bertin, Daniela Villa, The Pack, Cynthia Büttenklepper y Anuar Layon, quien será el encargado del desfile de clausura.

A lo largo de sus 23 ediciones #MBFWMx ha generado un cambio positivo en el mundo de la moda a través del trabajo con diseñadores, modelos, maquillistas, estilistas, productores de moda y voluntarios para crear una industria económica estable orgullosamente mexicana.

A la conferencia también asistieron el director de Design Week México, Emilio Cabrero; el director Creativo de #MBFWMx, Johann Mergenthaler, y el socio fundador de la Agencia Colours, Jorge Mondragón.

 

 

Notimex

 

 

VMG