Connect with us

ESPECTÁCULOS

ACADEMIA EXPULSA A BILL COSBY Y ROMAN POLANSKI

Publicado

el

Cosby, Bill Cosby y Roman Polaski, 91 KB, Bill Cosby y Roman Polanski expulsados academia

MÉXICO.- La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood anunció en un comunicado que, tras una votación, decidió expulsar del grupo a sus miembros Bill Cosby y Roman Polanski por no cumplir las normas de conducta de la organización.

La decisión, tomada por los miembros de la Junta de Gobernadores de la entidad, llega pocos días después de que el cómico estadounidense fuera declarado culpable de tres delitos de agresión sexual.

Cosby, icono de la cultura popular de EU, fue declarado el pasado 26 de abril culpable de tres delitos de agresión sexual, en un juicio cargado de simbolismo, el primero para un personaje famoso desde la eclosión del movimiento Me too (Yo también).

Los delitos por los que fue declarado culpable el actor son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

TE PODRÍA INTERESAR: Avengers: Infinity War rompe récord de espectadores en México

Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se ha llevado a juicio el fallado hoy, por las acusaciones de la canadiense Andrea Costand.

Polanski, por su parte, está acusado en Estados Unidos de haber violado en 1977 a Samantha Geimer, que tenía 13 años en el momento de los hechos, aunque la mujer desde hace años asegura que ha perdonado al director y quiere cerrar el caso.

Posteriormente, han aparecido otras acusaciones de mujeres contra el cineasta, como la de Marianne Barnard, quien aseguró que fue acosada sexualmente por el realizador durante una sesión fotográfica en la que el cineasta la retrató desnuda.

El pasado agosto, otra mujer, identificada como Robin M., denunció públicamente en Los Ángeles que Polanski abusó de ella en 1973 cuando era una adolescente de 16 años. En 2010, fue Charlotte Lewis quien cargó contra el realizador por abusos.

El director se declaró culpable en el caso de Geimer, pero se fugó a Europa antes de recibir su condena.

Polanski, de 84 años, presentó el año pasado una serie de documentos para regresar a Estados Unidos y cerrar el caso sin tener que pasar por prisión, pero un juez de Los Ángeles rechazó su propuesta.

DESTACADOS

“LOS PICAPIEDRA” REGRESARÁ SON SERIE ANIMADA PARA ADULTOS

Publicado

el

Por

México.- La popular caricatura Los Picapiedra, que se estrenó en 1960 y conquistó a varias generaciones ya que ha sido retransmitida en diferentes años, regresará a las pantallas con nuevas historias dedicadas al público adulto.

Las aventuras de “Pedro”, “Vilma”, “Pablo” y “Betty” convirtieron a la serie animada de Hanna-Barbera, en una de las más exitosas en la historia de la televisión. En la actualidad sus más de 160 episodios aún pueden disfrutarse en varios países.

Los Picapiedra seguía la vida de dos hombres de clase media, “Pedro Picapiedra” y “Pablo Mármol” y está ambientada en una ficticia Edad de Piedra, en la que las personas conviven con dinosaurios, mamuts y hasta tigres dientes de sable.

Todos los animales son los que los ayudan en sus labores, tanto en el trabajo (utilizan a los diplodocus como grúas) como en casa, donde sus esposas “Vilma Picapiedra” y “Betty Mármol” utilizan al mamut como aspiradora, pelicanos como lavadora y hasta pulpos como lavaplatos.

De acuerdo con Variety, Warner Bros ya trabaja en una nueva serie de estos famosos personajes, que en capítulos posteriores se convirtieron en padres de “Pebbles” y “Bam Bam”, respectivamente.

El proyecto, señala dicho medio, se encuentra en “desarrollo inicial” y será una “comedia animada para adultos en horario estelar basada en una idea original con personajes de Los Picapiedra. Además de Warner Bros. Animation, la actriz y directora Elizabeth Banks (Brownstone Productions) fungirá como productora.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡CONFIRMADO! “FRIENDS” PERMANECERÁ EN PLATAFPRMA INICIAL EN LATINOAMÉRICA

El éxito de la caricatura fue tal que a partir de ella se crearon las series Caverniños y Los pequeños Picapiedra, así como variedad de especiales, y seis películas animadas para la televisión, entre ellas, Los Supersónicos se encuentran a Los Picapiedras (1987).

En 1994 este grupo de amigos llegó a la pantalla grande de la mano del director Brian Levant en una versión de acción real con John Goodman, Rick Moranis, Elizabeth Perkins y Rosie O´Donnell como protagonistas.

Fue el sexto filme más taquillero de ese año y con ello llegó su precuela: Los Picapiedra en Viva Rock Vegas (2000), la cual contó con las actuaciones de Mark Addy, Stephen Baldwin, Kristen Johnston y Jane Krakowski.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

¡CONFIRMADO! “FRIENDS” PERMANECERÁ EN PLATAFPRMA INICIAL EN LATINOAMÉRICA

Publicado

el

Por

México.- La serie Friendsque protagonizó Jennifer Anniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer en los años 90 y que se mudará de plataforma para 2020 en Estados Unidos, permanecerá en el catálogo de Netflix Latinoamérica.

“Sé que están en modo ‘Unagi’ pero no se dejen sorprender ¡Friends no se va de Latinoamérica!”, aclaró la plataforma de “streaming”, a través de su cuenta de Twitter, donde la respuesta de sus seguidores fue inmediata.

TE PODRÍA INTERESAR: HARVEY WEINSTEIN CAMBIA DE ABOGADOS A DOS MESES DE SU JUICIO

La noticia de que la serie dejaba la plataforma para mudarse al nuevo servicio de “streaming” de Warner Bros, HBO Max, en Estados Unidos, se anunció el pasado martes, situación que desconcertó a los fans que comenzaron a cuestionar si sucedería lo mismo para el servicio en la región.

“Es que nunca debiste sentirte triste, ¿por qué haces caso a rumores?”, se lee en otro tweet del servicio de “streaming”, además de exponer el caso de los sitios en internet que hacen uso de los “clickbait” (ciberanzuelo), a través de títulos sensacionalistas para atraer visitas en sus sitios.

La serie se queda en la plataforma para Latinoamérica debido a las licencias y derechos con los que cuenta, y que se aclaran a través de su portal oficial.

“Es posible que más de un estudio o distribuidor posea los derechos regionales para una serie o película”, trasladado al caso Friends, la vigencia de trasmisión que la plataforma tiene en Latinoamérica es diferente a la de Estados Unidos, por lo que permanecerá por tiempo indefinido.

En otros lugares del mundo, como España, los más de 200 episodios de Friends emitidos en 10 temporadas, se han mudado al nuevo servicio de HBO a inicios de julio.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

HARVEY WEINSTEIN CAMBIA DE ABOGADOS A DOS MESES DE SU JUICIO

Publicado

el

Por

México.- Dos meses antes de su juicio, el productor de cine en Hollywood, Harvey Weinstein, acusado de varios delitos sexuales, entre ellos violación, presentó este jueves a sus nuevos abogados.

Weinstein acudió hoy a un tribunal de Manhattan para dar a conocer que cambiaba nuevamente su equipo legal. Damon Cheronis y Donna Rotunno, reemplazarán a Ronald Sullivan y José Báez, quienes pidieron ser excusados del caso.

De acuerdo con medios estadunidenses, los abogados decidieron abandonar el caso ante la presión de la gente y porque no lograron entenderse con su cliente. De esta manera, Cheronis y Rotunno se unirán al resto de los miembros de la defensa, Arthur Aidala y Marianne Bertuna en Chicago, informó el portal Variety.

TE PODRÍA INTERESAR: CANCELAN PREMIER DE “DESCENDIENTES 3” POR LA MUERTE DE CAMERON BOYCE

Cabe recordar que, en enero, el abogado original abandonó el caso, lo que provocó un retraso del juicio hasta mayo de 2019, fecha que también se cambió para finalmente quedar el 9 de septiembre.

Desde 2017, el fundador de Miramax Studios y The Weinstein ha sido acusado públicamente por más de 60 mujeres de haberlas acosado, agredido sexualmente y violado.

En dicha lista aparecen las actrices Ashley Judd, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Asia Argento, por mencionar algunas. Tras dichas acusaciones se viralizó el movimiento #MeToo, el cual se extendió a más de 80 países y llegó hasta la industria musical, el ámbito académico, político, deportivo y cultural.

Pese a lo anterior, el productor sólo tiene cinco cargos en su contra: dos por agresión sexual, otro por acto sexual delictivo en primer grado, otro por violación en primer grado y uno más por violación en tercer grado, toda vez que el resto de los delitos prescribieron. Harvey se ha declarado inocente, pero si es hallado culpable enfrentaría cadena perpetua.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

JULIO – TEXCOCO

JULIO – TOLUCA

Imperdibles