Connect with us

DESTACADOS

LA NASA CAPTURÓ IMAGEN DE UNA GALAXIA ESPIRAL BARRADA

Publicado

el

barrada, galaxia, 578 KB, barrada

México.- El telescopio espacial Hubble de la NASA capturó una imagen de la galaxia espiral barrada, UGC 6093, ubicada en la constelación de Leo a 500 millones de años luz de la Tierra.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), detalló que esta galaxia se caracteriza porque tiene una estructura central en forma de barra compuesta de estrellas, de la cual salen brazos que se arremolinan hacia afuera.

La protagonista de la instantánea está clasificada como una galaxia activa, pues alberga un núcleo galáctico vivo o AGN, región compacta en el centro de una galaxia donde el material es arrastrado hacia un agujero negro supermasivo.

TE PODRÍA INTERESAR: La Agencia Espacial Europea compartió fotografía de los anillos entrecruzados de Saturno

Conforme este agujero negro devora la materia circundante, emite una intensa radiación, esto hace que brille de manera intensa, refirió la agencia espacial estadunidense.

La galaxia también actúa como un láser astronómico gigante que arroja luz al microondas, ondas de longitud de onda no visibles, este tipo de objeto recibe el nombre de megamaser (máser, es el término para un láser de microondas).

De acuerdo con la NASA, estos megamasers como UGC 6093 pueden ser 100 millones de veces más brillantes que los encontrados en galaxias como la Vía Láctea.

La fotografía fue capturada por la cámara WFC3 de Hubble el pasado 1 de enero de 2018.

 

Notimex

 

VMG

DESTACADOS

MARTIN RICCA CELEBRÓ EN MÉXICO 20 AÑOS DE CARRERA ARTÍSTICA

Publicado

el

Por

ricca, músico, 87 KB, ricca

México.- Luego de casi 11 años de ausencia, el cantautor y actor argentino Martín Ricca ofreció un concierto en México con el que deleitó a cientos de seguidores que recordaron sus mejores canciones, entre ellas “Besos” y “La culpa la tiene Cupido”.

Ricca fue uno de los artistas jóvenes que destacó a finales de la década de los años 90, con actuaciones en telenovelas como “El diario de Daniela” que coprotagonizó con Daniela Luján, “Amigos por siempre” junto a Belinda y “Cómplices al rescate”, con ambas actrices.

También participó en el programa de televisión “Otro rollo” con Adal Ramones y en “Clap… el lugar de tus sueños”, transmitida en 2003 y que fue su última participación en un melodrama en México antes de partir a su natal Argentina

Ricca regresó para celebrar sus 20 años de carrera artística con un concierto en el Foro 1869, centro de espectáculos en el sur de la capital mexicana que abarrotaron cientos de fanáticos, casi todas mujeres, para cantar y aplaudir hasta que se cansaron.

Durante el único concierto que ofrecerá por el momento en México interpretó también “Corazones rotos”, “Enamorado de Britney Spears”, “Cuatro pasos” y otras canciones que estuvo haciendo en Argentina con el grupo El Resto de Río Cuarto, con el cual editó tres discos.

En rueda de prensa previa a su concierto, Ricca comentó que una de las razones que lo motivaron a regresar a México fue el cariño de la gente y la gastronomía; sobre este último aseveró que en cuanto llegó a su país, de inmediato se puso a estudiar cocina profesional “para preparar algunos platillos mexicanos”.

El cantante recordó que luego de permanecer por casi una década en México, se fue del país sin despedirse de la gente, y “la verdad parece de locos el cariño que aún me tienen luego de casi 11 años de ausencia, por lo que regreso a agradecer a través de mi música”.

Interrogado sobre qué siente regresar y ver el cariño que aún le tiene su público, el artista de 33 años subrayó que esa reacción le genera una gran satisfacción, la necesidad de expresar un agradecimiento total y mucha emoción al ver que el afecto de la gente por él está intacto “a pesar de que han pasado tantas cosas”.

TE PODRÍA INTERESAR: LANZAN NUEVO TRÁILER DE LA SERIE “EL MUNDO OCULTO DE SABRINA”

Durante su estancia en Argentina se dedicó a la música, donde incluso tiene un estudio de grabación, y también se enfocó a su segunda pasión: jugar futbol durante ocho años y de manera profesional en el equipo Club Unión Comunicaciones Correo San Cayetano, en la ciudad Río Cuarto, donde vive.

Después de ofrecer el concierto en México regresará a su país porque tiene compromisos pendientes, pero “me gustaría poder regresar y ofrecer algún otro concierto en las grandes ciudades como Guadalajara y Monterrey”.

Martín Ricca precisó que no se considera actor, pero si le ofrecieran algún papel “lo pensaría”, aunque seguramente le costaría mucho trabajo hacerlo.

Es la música lo que más le agrada, en especial cantar baladas, pop y rock, pero se animaría a cantar cumbias, quebraditas, dance, reguetón y otros géneros musicales.



Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

“DESPACITO” DE LUIS FONSI Y DADDY YANKEE SIGUE ROMPIENDO RÉCORDS

Publicado

el

Por

despacito, música, 62 KB, despacito

México.- El video del tema “Despacito”, interpretado por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi al lado de Daddy Yankee, de nueva cuenta rompió récord, esta vez por ser el primer clip en la historia de YouTube en alcanzar seis mil millones de visualizaciones.

YouTube Music posteó en su cuenta de Twitter un fragmento del material videográfico en el que realiza el anuncio, mientras que en el posteo arrobó a los dos intérpretes a quienes felicitó por seguir haciendo historia y llegar a los seis billones.

Dicho tuit fue compartido por Luis Fonsi, quien añadió emojis de medallas del número uno y el mundo; también en su cuenta de Instagram anunció el hecho y dijo que no se cansa de darle las gracias a todo el equipo que lo hizo posible.

“Despacito” es actualmente el video más visto de YouTube, al cual le sigue Ed Sheeran, con el tema “Shape of you”, que cuenta con cuatro mil 090 millones de visitas, y “See you again”, de Wiz Khalifa con Charlie Puth, con cuatro mil 020 millones de visitas.

TE PODRÍA INTERESAR: MUERE EL MÚSICO MAC WISEMAN A LOS 93 AÑOS

El video de Fonsi, lanzado el 12 de enero de 2017, en su apogeo llegó a tener hasta 25.7 millones de visitas en un solo día, y todavía mantiene un promedio de 2.8 millones de visualizaciones por día en lo que va de este año.

“Despacito” fue el primer clip en la historia de YouTube que alcanzó primero tres mil millones hasta llegar a los cinco mil millones de visitas; y aunque en abril de 2018 fue borrado por un hacker, el video volvió a la plataforma manteniendo su récord.

“Échame la culpa”, también de Fonsi, lanzado en 2017, fue el quinto video que más rápido obtuvo mil millones de reproducciones y actualmente cuenta con mil 700 millones; mientras que en 2018, el cantante estuvo entre los 20 artistas más visualizados en el sitio de internet.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

PRADA CELEBRARÁ LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN EN LA MODA

Publicado

el

Por

Prada, ropa, 38 KB, ropa

Milán.- El artista Theaster Gates y la directora de cine Ava Duvernay copresidirán el consejo asesor sobre diversidad e inclusión de la casa de moda italiana Prada, para elevar las voces de color dentro de la firma y en la industria del ramo.

El consejo asesorará a la firma a medida que invierta en el desarrollo de diversos talentos y amplíe las oportunidades para los jóvenes estudiantes de color en la industria de la moda, además incluirá las voces de destacados expertos, académicos y culturales de instituciones sociales de alto nivel.

Además de asesorar los procesos internos dentro de la organización de Prada, el Consejo y Prada se asociarán con universidades y organizaciones para encabezar iniciativas de pasantías y aprendizaje en diversas comunidades a fin de cerrar la brecha de inclusión en la industria de la moda.

La casa de moda también trabajará con el consejo para patrocinar becas y programas de capacitación en Estados Unidos y en todas las oficinas de Prada en el mundo.

“Prada está comprometida a cultivar, reclutar y retener diversos talentos para contribuir en todos los departamentos de la compañía”, aseguró la directora ejecutiva y directora creativa principal de Prada, Miuccia Prada, en un comunicado.

Indicó que con esta iniciativa “ayudaremos a asegurar que el mundo de la moda refleje el mundo en el que vivimos y estamos encantados de trabajar con colaboradores de muchos años. Esperamos poder trabajar con el Consejo Asesor de Diversidad e Inclusión para ayudarnos a crecer no sólo como empresa, sino también como individuos”.

El artista y activista Theaster Gates, cuyas obras se destacan por evocar la identidad afroestadounidense y la lucha histórica más amplia por los derechos civiles, también es director ejecutivo de Rebuild Foundation, una organización de arte, educación y desarrollo cultural con sede en Chicago comprometida con la transformación de las comunidades urbanas.

“Mi trabajo amplifica las voces que han estado ausentes en las amplias conversaciones culturales, y estoy feliz de asociarme con Prada para asesorar sobre los procesos que harán que la compañía y la industria reflejen mejor el mundo de hoy”, dijo Theaster Gates.

TE PODRÍA INTERESAR: VIRGINIE VIARD SERÁ LA SUCESORA DE KARL LAGERFELD EN CHANEL

En tanto, Ava DuVernay es conocida por su trabajo como directora en “Selma”, el drama histórico ganador de un Oscar, en “13th” el documental de justicia penal nominado para un Oscar, y “A wrinkle in time” (Una arruga en el tiempo) de Disney, que la convirtió en la directora afroestadunidense más exitosa de la historia de la recaudación de las taquillas de cine en el ámbito nacional.

“El trabajo de DuVernay amplifica las historias de las personas de color al tiempo que enfatiza el papel que juega la identidad racial en la sociedad, la cultura y la historia”, destacó el comunicado.

El Consejo de Diversidad e Inclusión de Prada complementará el trabajo del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo Prada, que ha invertido en la comunidad con un enfoque en la sustentabilidad, la investigación científica y la cultura.

En colaboración con ese departamento, el consejo también organizará una conferencia para debatir la mejora de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo y en los próximos meses, examinará los procesos y asesorará sobre los enfoques tácticos y estratégicos de la inclusión.

“Es un honor trabajar con Prada en sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa”, añadió Gates.

“Prada ha sido mi aliado en algunos de los proyectos artísticos más ambiciosos que he realizado hoy, incluyendo el lanzamiento de la Black Image Corporation. Para Ava, Miuccia y yo, así como para mí, es importante aumentar los esfuerzos en materia de diversidad en la empresa y estamos deseosos de liderar el Consejo Asesor de Diversidad e Inclusión y lograr un impacto significativo en toda la industria de la moda”.

Continuar leyendo
Advertisement

Imperdibles