Connect with us

LO MÁS HOT

ASTRÓNOMOS HALLARON MILES DE AGUJEROS NEGROS CERCA DEL CENTRO DE LA VÍA LÁCTEA

Published

on

agujeros, NASA, 2 MB, agujeros

México.- Un grupo de astrónomos halló evidencia de miles de agujeros negros ubicados cerca del centro de la Vía Láctea, mediante el uso de datos del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA.

El descubrimiento consiste en agujeros negros de masa estelar, que llegan a pesar entre cinco y 30 veces la masa del sol, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Los agujeros negros recién identificados se encontraron dentro de tres años luz del agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea conocido como Sagittarius A *(Sgr A *).

Los estudios teóricos de dinámica de las estrellas en las galaxias indican que una gran población de agujeros negros de masa estelar, hasta 20 mil, podría derivar hacia adentro durante los eones y acumularse alrededor de Sgr A *.

La agencia espacial estadunidense refirió que un agujero negro por sí mismo es invisible, pero un agujero negro o estrella de neutrones sitiada en una órbita próxima con una estrella extraerá gas de su compañero, conocidos como sistemas “binarios de rayos X”.

TE PODRÍA INTERESAR: La Agencia Espacial Europea compartió un vídeo donde se muestra el cráter Neukum en Marte

Agregó, que este material cae en un disco y se calienta hasta millones de grados y produce rayos X antes de desaparecer en el agujero negro.

El equipo científico dirigido por Chuck Hailey, de la Universidad de Columbia en Nueva York, usó datos de Chandra para buscar binarios de rayos X que tengan agujeros negros cerca de Sgr A *.

Para el desarrollo del proyecto, el grupo estudió los espectros de rayos X, es decir, la cantidad de rayos X observados a diferentes energías, de las fuentes a unos 12 años luz de Sgr A *.

Luego seleccionó fuentes con espectros de rayos X similares a los de los binarios de rayos X conocidos, que tienen cantidades relativamente grandes de rayos X de baja energía.

Los científicos detectaron 14 binarios de rayos X a unos tres años luz de Sgr A *. Después, se eliminaron del análisis dos fuentes de rayos X que de manera probable contengan estrellas de neutrones basadas en la detección de explosiones características en estudios previos.

El grupo de trabajo concluyó que es probable que la mayoría de estas docenas de binarios de rayos X tengan agujeros negros. La cantidad de variabilidad vistas en escalas de tiempo de años es diferente a la esperada para los binarios de rayos X que contienen estrellas de neutrones.

No obstante, sólo los binarios de rayos X más brillantes que contienen agujeros negros son susceptibles de ser detectados a la distancia de Sgr A *.

Por lo tanto, las detecciones de este estudio implican que una población mayor de binarios de rayos X más débiles, no detectados, al menos 300 y hasta mil, que contengan agujeros negros de masa estelar deberían estar presentes alrededor de Sgr A *.

Conocer la cantidad de agujeros negros en el centro de una galaxia típica puede ayudar a predecir con mayor precisión cuántos eventos de ondas gravitacionales pueden estar asociados con ellos, detalló la NASA.

De acuerdo con el trabajo de seguimiento teórico de Aleksey Generozov de Columbia y sus colegas, deberían existir más de 10 mil agujeros negros y hasta 40 mil agujeros negros en el centro de la galaxia.

 

 

Notimex

 

 

VMG

CULTURA

UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD ANUNCIA SU PROGRAMA NAVIDEÑO

Published

on

navidad, entretenimiento, 220 KB, navidad

Los Ángeles.- Los Estudios Universal de Hollywood anunciaron hoy los espectáculos que presentarán durante las celebraciones navideñas en el popular centro de atracciones del sur de California, los cuales incluirán caída de nieve todas las noches y conciertos al aire libre.

Entre lo más destacado figura el regreso de “Christmas in The Wizarding World of Harry Potter”, junto a “Who-Celebración” de “Grinchmas”,  además de presentaciones de Santa Claus.

La incorporación de reluciente caída de nieve cada noche en “Christmas in The Wizarding World of Harry Potter”, mejorará el espíritu navideño en toda el planeta, según la empresa de entretenimiento.

El Castillo de Hogwarts se transformará en una deslumbrante proyección de luces y la pintoresca ciudad de Hogsmeade brillará con decoración única.

TE PODRÍA INTERESAR:  “TODOS LOS QUE APOYAN A TRUMP SON UNOS RACISTAS”: SNOOP DOGG

La festividad anual reúne el Coro de las Ranas, compuesto por estudiantes de Hogwarts y sus gigantescas ranas que cantarán, que buscará entretener a los visitantes con sus temas navideños.

“Christmas in The Wizarding World of Harry Potter”, se llevará a cabo todos los días a partir del 17 de noviembre próximo y hasta el 6 de enero de 2019.

Al caer la noche en la aldea de Hogsmeade, “La magia de la navidad en el castillo HogwartsTM” iluminará la “Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts” con imágenes coloridas e impresionantes animaciones que bailan sobre el castillo de Hogwarts en conjunto con un arreglo musical de las películas de Harry Potter.

“Grinchmas” regresa a Universal Studios Hollywood con la Who-celebración para todos, incluyendo al Grinch, su perrito fiel Max, varios Whos de Who-ville.

El evento anual cobrará vida con un imponente árbol “Grinchmas” de más de 18 metros de alto donde Martha May Who-vier y las Who Dolls tomarán el escenario central para presentar su espectáculo musical que marcará el comienzo de la temporada navideña.

Los Who-liday Singers -un conjunto de jóvenes de música hip-hop -, ofrecerán varios concientos en los que interpretarán una mezcla de canciones favoritas navideñas y de pop-rock.

“Grinchmas” se realizará los fines de semana de diciembre 1-2 y 8-9, y después todos los días a partir del 14 de diciembre y hasta el 30 de diciembre de 2018.

Decoración navideña con estilo fantasía se extenderá por todo el parque temático incluyendo “Despicable Me Minion Mayhem”, y “Super Silly Fun Land”, mientras varios Minions traviesos repartirán la alegría navideña a los visitantes de todas las edades.

En Universal CityWalk, un espectacular árbol de navidad de 12 metros de altura brillará con 200 mil luces LED.

Santa Claus hará apariciones diarias y ofrecerá oportunidades especiales para tomar fotos en 5 Towers.

La icónica fuente de agua danzante situada en el corazón de CityWalk también causará sensación en estas fiestas.

Esta fuente visualmente dinámica, que muestra más de 230 chorros de potencia individuales, proyectará corrientes de agua coreografiada en el aire complementadas con luces LED rojas y verdes y una variedad de música con temas festivos.

Los visitantes podrán disfrutar de conciertos gratuitos en el escenario “5 Towers” y un conjunto de talentosos artistas callejeros harán de CityWalk el destino de vacaciones definitivo de Los Ángeles.

El espíritu de la temporada continúa con una transformación invernal de Universal CityWalk, comenzando después del Día de Acción de Gracias, el viernes 23 de noviembre y hasta el martes 25 de diciembre de 2018. 


Notimex

VMG

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

LANZAN EL PRIMER TRÁILER DE LA PELÍCULA “CAPITANA MARVEL”

Published

on

marvel, película, 108 KB, marvel

México.- Marvel Studios publicó el primer tráiler de “Capitana Marvel”, primera producción cinematográfica de la casa protagonizada por una mujer y que llegará a los cines en 2019.

Estelarizado por la actriz Brie Larson en su papel de “Carol Danvers”, el filme está ambientando en la década de los 90 en la que “Danvers” es lanzada a la Tierra desde las estrellas mientras enfrenta un conflicto interno debido a su fisiología, mitad humana, mitad alienígena.

TE PODRÍA INTERESAR: CHEF MEXICANO OBTIENE MEDALLA DE ORO EN LOS INTERNATIONAL CHOCOLATE AWARDS

La cinta basada en la vida de “Carol” comenzó a desarrollarse desde mayo de 2013 y su primera fecha de lanzamiento se estableció en octubre de 2014, se informó mediante un comunicado.

“Capitana Marvel” también cuenta con la participación de Samuel L. Jackson, Jude Law, Clark Gregg, entre otros actores, bajo la dirección de Anna Boden y Ryan Flec.



Notimex

VMG

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

¡MASCOTA JAPONESA SE CONVIERTE EN YOUTUBER!

Published

on

Kumamon, youtuber, 16 KB, Kumamon

Tokio.- Kumamon, el oso negro mascota de la suroeste prefectura japonesa de Kumamoto, incursionará como youtuber con el objetivo de convertirse en un ícono a escala mundial y ya no solo local.

Su carrera comenzará el lunes tres de septiembre cuando su primer video de dos minutos de duración sea subido a su canal. A partir de esa fecha cada lunes habrá un material nuevo hasta sumar 40, informó el gobierno de la prefectura japonesa.

En los videos el oso negro compartirá sus experiencias en deportes, artes y actividades manuales, describe un despacho de la agencia Kyodo.

TE PODRÍA INTERESAR: SUPUESTAS PRIMAS DE LUIS MIGUEL INICIARON PROCESO LEGAL PARA SABER SI INDIGENTE ES MARCELA BASTERI

El idioma de cada material será el japonés, con subtítulos en inglés, francés, alemán, chino y coreano, a fin de lograr el objetivo de que Kumamon sea querido en todo el mundo, señaló el gobierno de la prefectura.

La conversión del oso negro en youtuber parece natural considerando que en Japón prácticamente cada prefectura tiene su mascota que participa en tarea de promoción, explica La Plata Hochi, un sitio de la colectividad japonesa en Argentina.

Las mascotas participan en un concurso anual que en 2011 ganó Kumamon, cuyo perfil indica que nació un 12 de marzo, es funcionario público y tiene obesidad metabólica.

Notimex

 

VMG

Continue Reading

SEPTIEMBRE

Imperdibles