Connect with us

LO MÁS HOT

ASTRÓNOMOS HALLARON MILES DE AGUJEROS NEGROS CERCA DEL CENTRO DE LA VÍA LÁCTEA

Published

on

agujeros, NASA, 2 MB, agujeros

México.- Un grupo de astrónomos halló evidencia de miles de agujeros negros ubicados cerca del centro de la Vía Láctea, mediante el uso de datos del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA.

El descubrimiento consiste en agujeros negros de masa estelar, que llegan a pesar entre cinco y 30 veces la masa del sol, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Los agujeros negros recién identificados se encontraron dentro de tres años luz del agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea conocido como Sagittarius A *(Sgr A *).

Los estudios teóricos de dinámica de las estrellas en las galaxias indican que una gran población de agujeros negros de masa estelar, hasta 20 mil, podría derivar hacia adentro durante los eones y acumularse alrededor de Sgr A *.

La agencia espacial estadunidense refirió que un agujero negro por sí mismo es invisible, pero un agujero negro o estrella de neutrones sitiada en una órbita próxima con una estrella extraerá gas de su compañero, conocidos como sistemas “binarios de rayos X”.

TE PODRÍA INTERESAR: La Agencia Espacial Europea compartió un vídeo donde se muestra el cráter Neukum en Marte

Agregó, que este material cae en un disco y se calienta hasta millones de grados y produce rayos X antes de desaparecer en el agujero negro.

El equipo científico dirigido por Chuck Hailey, de la Universidad de Columbia en Nueva York, usó datos de Chandra para buscar binarios de rayos X que tengan agujeros negros cerca de Sgr A *.

Para el desarrollo del proyecto, el grupo estudió los espectros de rayos X, es decir, la cantidad de rayos X observados a diferentes energías, de las fuentes a unos 12 años luz de Sgr A *.

Luego seleccionó fuentes con espectros de rayos X similares a los de los binarios de rayos X conocidos, que tienen cantidades relativamente grandes de rayos X de baja energía.

Los científicos detectaron 14 binarios de rayos X a unos tres años luz de Sgr A *. Después, se eliminaron del análisis dos fuentes de rayos X que de manera probable contengan estrellas de neutrones basadas en la detección de explosiones características en estudios previos.

El grupo de trabajo concluyó que es probable que la mayoría de estas docenas de binarios de rayos X tengan agujeros negros. La cantidad de variabilidad vistas en escalas de tiempo de años es diferente a la esperada para los binarios de rayos X que contienen estrellas de neutrones.

No obstante, sólo los binarios de rayos X más brillantes que contienen agujeros negros son susceptibles de ser detectados a la distancia de Sgr A *.

Por lo tanto, las detecciones de este estudio implican que una población mayor de binarios de rayos X más débiles, no detectados, al menos 300 y hasta mil, que contengan agujeros negros de masa estelar deberían estar presentes alrededor de Sgr A *.

Conocer la cantidad de agujeros negros en el centro de una galaxia típica puede ayudar a predecir con mayor precisión cuántos eventos de ondas gravitacionales pueden estar asociados con ellos, detalló la NASA.

De acuerdo con el trabajo de seguimiento teórico de Aleksey Generozov de Columbia y sus colegas, deberían existir más de 10 mil agujeros negros y hasta 40 mil agujeros negros en el centro de la galaxia.

 

 

Notimex

 

 

VMG

GENTE

CECY CASTRO Y ANA MAYA EN PORTADA

Published

on

nivel, entrevistas, 164 KB, nivel

Toluca.- Nuestra portada este mes de noviembre está conformada por dos mujeres talentosas, la influencer y actriz Cecy Castro y la empresaria mexiquense, Ana Maya. Ambas nos compartieron en entrevistas exclusivas con Nivel Uno, sus objetivos y metas así como sus experiencias. Te invitamos a leer y ver una probadita de estas entrevistas.

 

Ana Maya

Empresaria, líder y presidenta de la mesa directiva de Ex alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Toluca.

 

 

Cecy Castro

Influencer, actriz, bailarina y conductora de La Zona en el canal mexiquense. Conductora de fanbolero, programa de fútbol en Youtube.

 

Continue Reading

LO MÁS HOT

LOS DIABLOS ROJOS PODRÍAN CONSOLIDARSE COMO ASPIRANTE AL TÍTULO EN LA LIGA MX

Published

on

toluca, fútbol, 132 KB, toluca

Toluca.- Un triunfo ante Pumas de la UNAM prácticamente daría un lugar en liguilla al Toluca, por ello, la importancia de ganar y de paso confirmarse como un candidato al título del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Así lo consideró en rueda de prensa el delantero del cuadro mexiquense Alexis Vega, rumbo al duelo que sostendrán ambos clubes en la jornada 16 del presente certamen el domingo en el Nemesio Díez.

“Será un partido complejo, creo que Pumas es un equipo muy complicado, tiene muy buena calidad de jugadores. Nosotros sabemos también que podemos hacerles daño, entonces esperamos sacar los tres puntos para ponernos en los primeros lugares y estar más cerca de estar en liguilla”, dijo.

Subrayó que en el seno de “Diablos Rojos” la confianza es total en quedarse con el triunfo y posicionarse en los primeros puestos de la tabla general.

“El equipo está muy mentalizado que tenemos que sacar los tres puntos y seguir como lo venimos haciendo, creo que venimos haciendo buenos partidos; entre más rápido tenemos la liguilla será mejor, podremos pensar en lo que se viene”, puntualizó.

TE PODRÍA INTERESAR:  J.K. ROWLING DEMANDA A SU EX AYUDANTE POR ROBAR ARTÍCULOS DE HARRY POTTER 

Satisfecho con el apoyo que les ha mostrado la afición tanto en casa como de visita, comentó que en cada partido deben demostrar que el equipo está para pelear por el campeonato.

“Ya hablamos mucho, tenemos que demostrar que Toluca está para pelear el título. El equipo está muy bien, sabemos que es un candidato para pelear el título, entonces lo primero es amarrar la liguilla y después pensar en el título”, sostuvo.

Con cinco goles en el torneo, el artillero agradeció la confianza que le brinda el técnico Hernán Cristante, momento en la temporada que espera aprovechar y, por qué no, ganarse un llamado a la selección nacional.

“Siempre he levantado la mano, pero yo me enfoco todos los días, trabajo muy humilde para poder llegar a una convocatoria que es el sueño de cualquier jugador mexicano y me encantaría vestir la camiseta de la selección”, afirmó.

“Pero no llevo prisa, creo que he demostrado que he trabajado, que vengo haciendo las cosas bien y cuando llegue la oportunidad trataré de aprovecharla al máximo para no dejarla ir”, concluyó.

Notimex

 

VMG

Continue Reading

CULTURA

PLANETAS CON AMBIENTES IDEALES PARA MONSTRUOS

Published

on

monstruos, cultura, 37 KB, monstruos

México.- Si bien, Drácula, Frankenstein, el hombre lobo y las momias, son producto de la ficción, en el espacio profundo existen exoplanetas que podría ser ideales para este tipo de seres monstruosos.

Tal es el caso del conde Drácula, quien en la novela de Bram Stoker, vivó en el castillo de Bran, en Transilvania, Rumania. Sin embargo, el lado nocturno del planeta YZ Ceti d, en la constelación de la Ballena, sería ideal para el “padre de los vampiros”.

Este planeta bloqueado por mareas, lo cual genera que un lado esté sumido en una oscuridad perpetua, gira alrededor de su estrella anfitriona, YZ Ceti, una estrella enana roja.

Para Drácula sería YZ Ceti d, además ser perfecto por la cobertura de la noche, la zona crepuscular de este planeta rocoso hacia el lado diurno, genera una luz misteriosa debido a su sol rojo.

A 122 años luz de distancia de la Tierra se ubica HAT-P-11b o Kepler-3b, un exoplaneta con un cielo parecido al de Neptuno, el cual podría ser habitado por Frankenstein.

TE PODRÍA INTERESAR:  MUCHO GLAMOUR EN LA RED CARPET DE LAS LUNAS DE AUDITORIO 2018

Este astro se caracteriza por los relámpagos, como aquellos que dieron vida al nacimiento antinatural del monstruo creado por el doctor Víctor Frankenstein, en la novela de Mary Shelley.

De acuerdo con la NASA, el agua en la atmósfera y una débil señal de radio fueron señales suficientes para que los astrónomos determinaran que Kepler-3b, “refugio seguro para los inadaptados de monstruos”, tenía tormentas eléctricas más fuertes que las de Júpiter o la Tierra.

En TRAPPIST-1b, los hombres lobo podrían vagar de manera libre, pues sólo un lado del planeta se enfrenta a su estrella roja, TRAPPIST-1.

Mientras que el otro, se hunde en la noche eterna, el cual siempre es lo suficientemente oscuro para ver los otros seis planetas, que reflejan la luz de sus estrellas rojas como lunas, una postal ideal para que los licántropos liberen su aullido sobrenatural de manera perpetua.

Proxima Centauri b, ubicado a cuatro años luz de distancia de la Tierra, es un mundo rocoso, que pudo haber perdido océanos de agua por los estallidos de radiación de su estrella, lo que lo ha convertido en un posible mundo árido.

Este exoplaneta seco y áspero podría ser lo más cercano al desierto, ideal para preservar los restos podridos de las míticas momias.

Notimex

 

VMG

Continue Reading

DICIEMBRE

Imperdibles