Connect with us

ESPECTÁCULOS

COAUTORA DE “DESPACITO” RECIBIRÁ EL PREMIO “SESAC LATINA GLOBAL ICON AWARD”

Publicado

el

despacito, música, 891 KB, despacito

México.- Por la coautoría del tema “Despacito”, la panameña Erika Ender, ganadora del Grammy Latino 2017, será reconocida con el premio SESAC Latina Global Icon Award, el próximo 23 de mayo en los 2018 SESAC Latina Music Awards, que se llevarán a cabo en Los Ángeles, California.

“Es una noche inolvidable de celebración y camaradería en honor a nuestras canciones más importantes del año pasado. Estamos encantados de tener la oportunidad de reconocer el valor que aportan nuestros compositores, no solo a la música latina, sino a nuestras vidas y experiencias alrededor del mundo”, expresó Sam Kling, vicepresidente Senior de Operaciones Creativas, SESAC, Inc.

Los 2018 SESAC Latina Music Awards es un evento atendido por ejecutivos de la industria y artistas. Celebra a sus compositores y editoras por su rendimiento radial durante todo el año, se informó mediante un comunicado.

Entre los premios presentados se incluyen Canción del Año, Editora del Año y Compositor del Año.

El nombre de Erika Ender quedará grabado en los libros de historia gracias a su canción “Despacito”, que coescribió con Luis Fonsi.

TE PODRÍA INTERESAR: ACTOR MEXICANO ES ELOGIADO EN CANNES

Con su letra al español y un ritmo contagioso, el tema ha roto todos los records. Cuenta con más de 7.5 billones de streams, incluyendo 1.9 billones de reproducciones en Spotify y 5.66 billones de visitas en YouTube. Logró cambiar la forma en que se aceptaba la música en español.

La cantautora ha lanzado seis álbumes de estudio, y ha escrito canciones que han sido incluidas en más de 160 álbumes. Al menos 40 de sus canciones han llegado a la cima de las listas de todo el mundo.

Ender está empatada con Mariah Carey como la compositora femenina con la canción que ha permanecido más tiempo en el número uno en la historia. También es la primera compositora femenina en tener una canción en español en el primer puesto de la lista “Hot 100” de Billboard.

Formó parte de la lista inaugural de Hitmakers de Variety y fue nominada como “Secret Genius of The Year: Female” y “Secret Genius: Latin”, en los Secret Genius Awards 2017 de Spotify. Ha aparecido en el New York Times, Forbes, Los Angeles Times, Vibe, LA Weekly, CBS This Morning, ABC “Nightline” y más.

El cantante mexicano Christian Nodal se presentará en la gala anual que celebra los éxitos de compositores y editoras de SESAC Latina.

 

Notimex

 

VMG

DESTACADOS

¡SELENA GOMEZ PRODUCIRÁ SERIE SOBRE INDOCUMENTADOS!

Publicado

el

Por

México.- La actriz y cantante Selena Gomez produce Living Undocumented, una serie documental que seguriá a ocho familias y los problemas que afrontan en su día a día al vivir de forma ilegal en Estados Unidos.

La intérprete de éxitos como Good for you y Come & get it estrenará esta producción en octubre próximo a través de una plataforma de “streaming”. La dirección corrió a cargo de Aaron Saidman y Anna Chai.

“Estoy muy honrada de ser parte de la serie documental de Netflix, Living Undocumented. El tema de inmigración es más complejo que una administración, una ley o la historia que escuchas en las noticias.

“Estas son personas reales en su comunidad, sus vecinos, sus amigos, todos son parte del país que llamamos hogar. No puedo esperar a que vean esto y espero que impacte como me impactó a mí. Disponible en todo el mundo el 2 de octubre”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram, junto a un breve avance del documental.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡LANZARÁN SERIE DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS!

Las historias de estas familias describen la lucha de muchas personas en su búsqueda por el sueño americano, y en propias palabras de los inmigrantes se narran las dificultades y obstáculos a los que se enfrentan.

De acuerdo a Variety, Selena, de 27 años, explicó que decidió producir esta serie porque en los últimos años, la palabra ‘inmigrante’ se ha convertido en una palabra negativa.

“Mi esperanza es que la serie pueda arrojar luz sobre cómo es vivir en este país como un inmigrante indocumentado de primera mano, de las personas valientes que han elegido compartir sus historias”, dijo la intérprete nacida en Texas.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡LANZARÁN SERIE DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS!

Publicado

el

Por

México.- La serie El señor de los anillos, que retomará el universo de J. R. R. Tolkien, se rodará en Nueva Zelanda, país que también fue elegido por Peter Jackson para sus dos trilogías cinematográficas (2001-2014).

“Estamos felices de poder confirmar oficialmente a Nueva Zelanda como nuestro hogar para la serie basada en historias de The Lord of the Rings, de J.R.R. Tolkien”, declararon J.D. Payne y Patrick McKay, showrunners del proyecto.

De acuerdo con Amazon Studios (la serie se trasmitirá por su plataforma de streaming Amazon Prime Video), la preproducción ya comenzó y la producción iniciará en la ciudad de Auckland en los próximos meses.

“Estamos agradecidos con la gente y el gobierno de Nueva Zelanda, y especialmente Auckland, por apoyarnos durante esta fase de preproducción. La abundante hospitalidad Kiwi con la que nos han dado la bienvenida, nos ha hecho sentir como en casa, y estamos esperando profundizar esta relación en los años que vienen”, agregaron los también productores ejecutivos.

El episodio piloto de la serie que se ubicará en la “Segunda Edad”, más de 3 mil años antes de lo que Peter Jackson presentó en su adaptación cinematográfica, será dirigido por el español J.A. Bayona (El orfanatoLo imposibleUn monstruo viene a vermeJurassic World: el reino caído).

De acuerdo con los productores, eligieron a Nueva Zelanda ya que es el lugar que exhibe “la belleza primordial de la Segunda Era de la Tierra Media”, un sitio “majestuoso con costas, bosques y montañas inmaculadas”.

TE PODRÍA INTERESAR: MUERE MASAJISTA QUE ACUSABA A KEVIN SPACEY DE ACOSO SEXUAL

Cabe recordar que Peter Jackson también eligió a su país natal para rodar El señor de los anillos: la comunidad del anilloEl señor de los anillos: Las dos torresEl señor de los anillos: El retorno del reyEl hobbit: un viaje inesperadoEl hobbit: La desolación de Smaug y El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos.

Entre las locaciones que utilizó el cineasta, de acuerdo con informes internacionales, se encuentran: Matamata, el Parque Nacional Tongariro, Glenorchy, las Llanuras de Canterbury y Twizel.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

MUERE MASAJISTA QUE ACUSABA A KEVIN SPACEY DE ACOSO SEXUAL

Publicado

el

Por

México.- El masajista que denunció al actor estadounidense Kevin Spacey el año pasado de agresión sexual y se mantuvo en el anonimato durante todo el proceso judicial, falleció, según un aviso presentado en la corte.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el demandante aseguró en septiembre de 2018 que Spacey lo obligó a tocar sus genitales en dos ocasiones durante un masaje en una residencia privada en Malibú.

En mayo pasado, el juez permitió que el caso avanzara a pesar de la objeción de Kevin, ganador del Oscar en 1996 como Mejor Actor de Reparto por la película Sospechosos comunes, por mantener protegida la identidad del acusador.

En fecha reciente, el artista fue absuelto de un caso de agresión sexual que enfrentaba en Nantucket, Massachusetts, pero aún está inmerso en investigaciones por el mismo delito tanto en Estados Unidos como en Inglaterra.

Spacey está acusado de agresión sexual desde 2017, en hechos perpetrados supuestamente a más de 30 hombres, incluidos los artistas Anthony Rapp y el mexicano Roberto Cavazos, así como Harry Dreyfuss, hijo del actor Richard Dreyfuss.

TE PODRÍA INTERESAR: LA CDMX EMITIRÁ LA “BATISEÑAL” EN ANIVERSARIO DE BATMAN

De 2013 a 2017, el intérprete protagonizó la serie House of cards, en la que dio vida a “Frank Underwood”, hasta su destitución por acusaciones de agresión sexual en 2017.

La salida del histrión ocurrió porque la plataforma que produjo el programa decidió finalizar cualquier tipo de relación que la vinculara con él y su comportamiento.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

SEPTIEMBRE – TOLUCA

Imperdibles