Connect with us

LIFESTYLE

RAÚL ESCOBEDO MUESTRA EL ALMA DE MÉXICO A TRAVÉS DE SUS BOLSAS

Published

on

patrona, moda, 133 KB, patrona

México.- El alma de México, aquella que guarda cultura y tradiciones, ha sido plasmada en María Patrona, la marca de bolsas para dama que conjuga la artesanía de este país con las tendencias europeas.

Fue fundada en 2012 por el diseñador Raúl Escobedo, quien luego de residir durante 10 años en Europa volvió a México con la idea de crear un producto que reflejara el orgullo de ser mexicano, impulsara el talento de los artesanos y, al mismo tiempo, fuera elegante y contemporáneo.

#MariaPatrona #sanmiguel recorriendo sus mágicas calles.

Una publicación compartida de Maria Patrona (@mariapatrona) el

Las bolsas de María Patrona están hechas a base de piel de origen italiano, español y mexicano. Al abrirse destacan coloridos bordados confeccionados por unos 300 artesanos de diversas regiones de México como Oaxaca, Puebla, Yucatán, Chiapas, Hidalgo, Campeche y Michoacán.

“El bordado va por dentro porque considero que el alma de México se lleva por dentro. Cuando se abre se enseña un tesoro a nivel nacional y dices: ‘¡Esto es México!’”, expresó el diseñador en entrevista con Notimex.

Hallar a los artesanos que aceptaran hacer el trabajo no fue tan sencillo como el diseñador lo había planeado. Prácticamente tocó de puerta en puerta en las comunidades más alejadas del centro para solicitarles que el bordado de su huipil pudiera aplicarse sobre otro patrón.

“Son comunidades y lugares a los que nunca me imaginé llegar, fue otra manera de conocer a México, el México rural donde se hace todo. Hicimos una negociación con ellos para fusionar su bordado, respetando siempre sus dibujos y sus colores”, explicó Escobedo.

“Cuando les dices: ‘¿Me puedes hacer 40 bordados diferentes?’, es algo mágico porque no les impones nada, ellos desarrollan su creatividad de alguna manera y eso para mí es muy importante porque me hacen la propuesta y yo tengo el reto de combinarla”.

Para hacer el bordado que podría ser de flores, de lo bailes típicos de Michoacán o del burrito y el metate, entre otros modelos, los artesanos utilizan hilos de algodón y seda.

Un pedido de aproximadamente 35 bolsas puede llevarles hasta cuatro meses de elaboración debido a la precisión con la que elaboran cada detalle.

“No son enchiladas, hay que planear todo”, dice el artista que importa los cierres a la medida desde España y procura viajar seguido a Europa para analizar las nuevas tendencias.

Raúl Escobedo destacó que tres por ciento de la venta de cada producto se destina a los artesanos a través de tela e hilos.

“En Oaxaca compré 150 metros de tela e hilos para las artesanas. Ellas nunca se lo imaginan, pero con eso hacen sus blusas y cuando venden alguna, el ciento por ciento de los ingresos es para ellas sin tener que gastar”, apuntó.

Considero que es mejor esta manera a darles dinero: “Prefiero que sea plusvalía para ellos y les sirva para ser productivos y generar riqueza”.


María Patrona es un negocio familiar, pues en él intervienen su hermano y sus padres. El nombre está inspirado en cuatro mujeres: su bisabuela María del Pilar, su abuela Rosa María, su madre Rosa María y su abuela paterna María del Carmen.

“Por eso es María y patrona significa que la persona que tiene la bolsa es la patrona; además, evoca a la Virgen de Guadalupe. El logo está inspirado en la época del Porfiriato, en el rosa de la arquitectura de Barragán y Legorreta, mientras que el jade en la cultura Maya”.

Aseguró que todas las piezas son únicas y tienen nombre. Los modelos que presenta son: Félix, Sandrine multi, Valentina, Amalia, Clutch, Mini, Valentina raya, Antonieta, Messenger, Tote y British.

Los colores van de acuerdo con la temporada, aunque maneja entre 10 a 12 tonos vistosos.

Cada bolsa contiene un libro en el que el diseñador revela el lugar donde se hizo el bordado, qué comunidades lo trabajaron, el porcentaje que se le entrega al artesano, la foto de los artesanos, el número de pieza, el tipo de piel, información del cortador y de quien las confecciona.

“La bolsa es el accesorio más importante de la mujer. Representa mucho lo que cada una es, por eso mis bolsas están pensadas en aquellas que son contemporáneas, en quienes sean completamente prácticas y bellas, por eso tienen todos los compartimentos para organizar sus objetos”.

 

A nivel internacional Raúl Escobedo ha llevado sus bolsas en San José, Costa Rica; Santo Domingo, República Dominicana; Bogotá, Colombia; Quito, Ecuador; Miami, Florida; El Paso, Texas, Alaska, Haití y organizó una presentación en Milán, Italia.

“Todo esto es gracias a mis amistades, a que creen en el producto y en mí. Me han ayudado de una manera incondicional posicionando la marca en diferentes lugares”.

Las bolsas de María Patrona, destacó, “son una obra de arte, tienen mucha pasión, amor y, sobre todo, creen en un objetivo: revalorar, dar a conocer la riqueza y el legado cultural de México”.

 

 

Notimex

 

 

VMG

LIFESTYLE

¿NECESITAS UNAS VACACIONES? KRYSTAL TIENE LAS MEJORES OFERTAS ESTE OTOÑO

Published

on

vacacinoes, Krystal, 340 KB, vacaciones

Toluca.- ¿Está buscando el destino ideal para tus próximas vacaciones? ¿Le gustaría relajarse salir de la rutina, disfrutar de las festividades de otoño como Halloween, Día de Muertos y Día de Acción de Gracias en una playa sin paralelo? En Krystal Hotels & Resorts encontrará todo lo que está buscando y mucho más.

En Puerto Vallarta, Krystal le ofrece un amplio y amigable resort con un diseño contemporáneo y la vista más espectacular a la bahía, el hotel cuenta con 388 habitaciones, donde la tranquilidad es la orden del día. Desde el momento de su llegada podrá disfrutar del malecón, el canopy, los deportes extremos, la gastronomía y los tours para conocer la región, harán que indudablemente quiera volver.

 

En Cancún, Krystal le espera con sus 502 modernas habitaciones y suites, las cuales ofrecen espectaculares vistas al mar Caribe. Podrá relajarse en nuestra playa de arena blanca y en la piscina panorámica o mejor aún disfrutar de un delicioso masaje en el Spa. Se deleitará con la amplia gama de sabores en los restaurantes y disfrutará de las ruinas ancestrales, los cenotes y la espectacular vida marina que ofrece el destino.

Krystal Ixtapa está ubicado en una de las mejores playas en el distrito hotelero de Ixtapa. Posee habitaciones de lujo, una gastronomía de alto nivel y la más espectacular piscina de Ixtapa con tobogán acuático.

Krystal Beach Acapulco está localizado en la famosa Zona Dorada de Acapulco, con una excelente ubicación frente al mar y justo en el centro de todo. Con 400 habitaciones, pone a su disposición 2 bares, 2 restaurantes y 1 snack bar, así como salones para grupos y conferencias.

 

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

ESTOS FUERON LOS GANADORES DE LOS ELIOT AWARDS 2018

Published

on

eliot, redes, 60 KB, eliot

México.- Los líderes digitales de habla hispana que generan contenido relevante en redes sociales, fueron reconocidos durante la cuarta entrega de los premios Eliot Awards 2018, que se llevó a cabo en el Frontón México de esta ciudad.

A través de diez categorías: Storyteller, How to Tube, Gamer, Break in News, Migrador, Estilo de Vida, Comedia, Instagramer, Revelación del Año y Líder Digital del Año se distinguió a quienes mediante su talento, esfuerzo y originalidad generan un impacto importante.

Aunque un total de 50 fueron los nominados, solo ganó una quinta parte de ellos como resultado de un análisis e investigación que Eliot Media realiza tomando en cuenta distintos enfoques, variables y criterios: “Huella digital”, “Comité de influencers”, “Players de la industria” y “Comité Eliot”.

En la categoría How to Tube ganó Mis Pastelitos (Gris Verduzco), cuyo canal se concentra en la repostería divertida y colorida para todas las edades.

Manumanuti se alzó como Instagramer. Él sobresale por su colección de viajes, paisajes y personas que muestran la diversidad del mundo. RobleisIUTU destacó en el segmento Gamer como creador argentino que realiza Gameplays de los títulos más competitivos del momento.

En Estilo de Vida, cuyo premio entregó la comunicadora Martha Debayle, triunfó Pautips, quien motiva a encontrar la mejor versión de cada quien a través del maquillaje, el ejercicio y la buena alimentación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Galindo (@pautips) el


Calle y Poché se distinguieron como Revelación del Año. A través de sus contenidos promueven el respeto a comunidad LGBT y se han convertido en un referente.

TE PODRÍA INTERESAR:  EL FESTIVAL CORONA CAPITAL YA TIENE SU PROPIA APLICACIÓN

En Comedia lo mereció Ricardo O’ Farrill, quien se ríe del deporte, la comida, la política y cualquier otro tema que se preste a burla.

En tanto, Juca ganó como Storyteller. Es creador digital con más de cuatro millones de suscriptores en Youtube. Se aboca al tunning y al apasionante mundo automotriz.

Voto Millennial resaltó en Break in News. Muestra contenidos acerca de las elecciones en México con un enfoque juvenil y viral. El Líder Digital del Año fue Luisito Comunica, quien duplicó su audiencia en YouTube de 9 a 18 millones de seguidores en menos de un año.

Finalmente, JuanPa Zurita se alzó en la categoría Migrador por su participación en “Luis Miguel, la serie”, y el lanzamiento de su marca de moda para jóvenes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Colores 🍭 • Comment your favorite color 👇🏻

Una publicación compartida de Juanpa Zurita (@eljuanpazurita) el


El premio especial Passport Scotch fue para Los Caballeros. La periodista Karla Iberia Sánchez fue otra de las conductoras de la ceremonia, cuyo presentador estelar fue Roger González.

La parte musical de los Eliot Awards 2018 corrió a cargo de Caloncho, Maite Perroni, Clxons y la sorpresa de la noche con el cierre de la banda Moderatto.

Por la alfombra amarilla colocada al exterior del Frontón México y a un costado del imponente Monumento a la Revolución, desfilaron cerca de 400 líderes de todas las redes sociales, invitados especiales y aliados provenientes de América Latina, España y México.

Durante poco más de dos horas, por el tapiz caminaron los influencers internacionales, mismos que fueron escoltados en coches privados mientras que centenares de millennials y fanáticos gritaban emocionados al verlos.

Después de firmar el cubo de los Eliot Awards 2018, entre los influencers figuraron: Dego Granados, Ivanna Pérez, Blonde Lemonade, Yaz kyky, Luz Baez, Dany Nava Makeup, Nelly Potenciano, Paloma Soriano, Ángel, Luisa Ferss y @xuxzi. Además, Slobotzky, Luiki Wiki, Pachis, Aline Pescina, Una belga mexicana, Alex Casas, Daniela Kreling, Alí Izquierdo, Fer Lozada, Crystal Meza, Shaula Ponce, Alex Correa, Michaeel Boons, Azul Makeup, Joseph Alfaro, Ferny Graciano, Atala Sarmiento y Maite Perroni, por citar algunos.

 

 

Notimex

 

 

VMG

Continue Reading

DESTACADOS

ADOPTAR UNA MASCOTA TRAE BENEFICIO FÍSICO Y EMOCIONAL

Published

on

mascotas, salud, 376 KB, mascotas

México.- Adoptar una mascota tiene beneficios para la salud física y emocional del animal y los nuevos dueños, ya que todos realizan mayor actividad física y las muestras de cariño reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

Está comprobado científicamente que un perro ayuda a las personas a convertirse en una persona más activa, responsable y organizada ya que es un ser vivo que depende 100 por ciento del dueño.

En cuanto a los beneficios físicos, hay estudios que indican que tener un perro en casa ayuda a mejorar el ritmo cardiaco, además de que los perros adoptados son los más agradecidos, por haberles dado una segunda oportunidad.

 

Más de 50 mil mascotas (39 mil perros y 11 mil gatos) han sido adoptados en una década de Pedigree Adóptame, y más de 12 millones de platos de alimento fueron donados a perros sin hogar, equivalentes a 4.5 toneladas.

TE PODRÍA INTERESAR: ACADEMIA REVELA LISTA DE PELÍCULAS QUE SERÁN NOMINADAS A “CINTA EXTRANJERA”

En entrevista, Francisco Ríos, director de Asuntos Corporativos, Mars Petcare México, dijo que como parte de ese programa de responsabilidad social de esa compañía se han realizado más de 400 mil esterilizaciones, evitando así una población mayor de perros y gatos en situación de calle.

La base para una adopción exitosa es entender las características de vida particulares del adoptante, ya que el proceso es diferente para una persona joven muy activa que para alguien con un estilo de vida más sedentario o en cuyo hogar existen personas mayores o recién nacidos.

Actualmente la cercanía y la relevancia que tienen las mascotas han hecho que las de talla pequeña sean las más solicitadas, pero en 10 años se han logrado colocar perros y razas de distintas razas y tamaños.

Francisco Ríos precisó que los meses en que hay más adopciones son de noviembre a febrero, lo que resulta similar al comportamiento de la compra de mascotas.

“En temporada de fiestas y cierre de año hay un incremento, porque buscan al nuevo miembro de la familia. En la compra o regalo de una mascota se refleja un comportamiento de impulso; en la adopción se piensa lo que implica tener una mascota que requiere del deseo y compromiso de toda la familia por la responsabilidad que conlleva”, subrayó.

Para adoptar una mascota lo primero es contactar al albergue y hacer la solicitud. Después se hace una entrevista para ayudar a los interesados a seleccionar al perro o gato de acuerdo al estilo de vida y necesidades de las personas y si son candidatos se concreta el proceso.

Comúnmente, los albergues programan visitas de seguimiento a los 15, 30 y 60 días, además de estar disponibles para resolver cualquier duda vía telefónica. Después de eso hacen una llamada de seguimiento a los seis meses y llamadas de seguimiento anuales.

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

OCTUBRE

Imperdibles