Connect with us

LIFESTYLE

RAÚL ESCOBEDO MUESTRA EL ALMA DE MÉXICO A TRAVÉS DE SUS BOLSAS

Published

on

patrona, moda, 133 KB, patrona

México.- El alma de México, aquella que guarda cultura y tradiciones, ha sido plasmada en María Patrona, la marca de bolsas para dama que conjuga la artesanía de este país con las tendencias europeas.

Fue fundada en 2012 por el diseñador Raúl Escobedo, quien luego de residir durante 10 años en Europa volvió a México con la idea de crear un producto que reflejara el orgullo de ser mexicano, impulsara el talento de los artesanos y, al mismo tiempo, fuera elegante y contemporáneo.

#MariaPatrona #sanmiguel recorriendo sus mágicas calles.

Una publicación compartida de Maria Patrona (@mariapatrona) el

Las bolsas de María Patrona están hechas a base de piel de origen italiano, español y mexicano. Al abrirse destacan coloridos bordados confeccionados por unos 300 artesanos de diversas regiones de México como Oaxaca, Puebla, Yucatán, Chiapas, Hidalgo, Campeche y Michoacán.

“El bordado va por dentro porque considero que el alma de México se lleva por dentro. Cuando se abre se enseña un tesoro a nivel nacional y dices: ‘¡Esto es México!’”, expresó el diseñador en entrevista con Notimex.

Hallar a los artesanos que aceptaran hacer el trabajo no fue tan sencillo como el diseñador lo había planeado. Prácticamente tocó de puerta en puerta en las comunidades más alejadas del centro para solicitarles que el bordado de su huipil pudiera aplicarse sobre otro patrón.

“Son comunidades y lugares a los que nunca me imaginé llegar, fue otra manera de conocer a México, el México rural donde se hace todo. Hicimos una negociación con ellos para fusionar su bordado, respetando siempre sus dibujos y sus colores”, explicó Escobedo.

“Cuando les dices: ‘¿Me puedes hacer 40 bordados diferentes?’, es algo mágico porque no les impones nada, ellos desarrollan su creatividad de alguna manera y eso para mí es muy importante porque me hacen la propuesta y yo tengo el reto de combinarla”.

Para hacer el bordado que podría ser de flores, de lo bailes típicos de Michoacán o del burrito y el metate, entre otros modelos, los artesanos utilizan hilos de algodón y seda.

Un pedido de aproximadamente 35 bolsas puede llevarles hasta cuatro meses de elaboración debido a la precisión con la que elaboran cada detalle.

“No son enchiladas, hay que planear todo”, dice el artista que importa los cierres a la medida desde España y procura viajar seguido a Europa para analizar las nuevas tendencias.

Raúl Escobedo destacó que tres por ciento de la venta de cada producto se destina a los artesanos a través de tela e hilos.

“En Oaxaca compré 150 metros de tela e hilos para las artesanas. Ellas nunca se lo imaginan, pero con eso hacen sus blusas y cuando venden alguna, el ciento por ciento de los ingresos es para ellas sin tener que gastar”, apuntó.

Considero que es mejor esta manera a darles dinero: “Prefiero que sea plusvalía para ellos y les sirva para ser productivos y generar riqueza”.


María Patrona es un negocio familiar, pues en él intervienen su hermano y sus padres. El nombre está inspirado en cuatro mujeres: su bisabuela María del Pilar, su abuela Rosa María, su madre Rosa María y su abuela paterna María del Carmen.

“Por eso es María y patrona significa que la persona que tiene la bolsa es la patrona; además, evoca a la Virgen de Guadalupe. El logo está inspirado en la época del Porfiriato, en el rosa de la arquitectura de Barragán y Legorreta, mientras que el jade en la cultura Maya”.

Aseguró que todas las piezas son únicas y tienen nombre. Los modelos que presenta son: Félix, Sandrine multi, Valentina, Amalia, Clutch, Mini, Valentina raya, Antonieta, Messenger, Tote y British.

Los colores van de acuerdo con la temporada, aunque maneja entre 10 a 12 tonos vistosos.

Cada bolsa contiene un libro en el que el diseñador revela el lugar donde se hizo el bordado, qué comunidades lo trabajaron, el porcentaje que se le entrega al artesano, la foto de los artesanos, el número de pieza, el tipo de piel, información del cortador y de quien las confecciona.

“La bolsa es el accesorio más importante de la mujer. Representa mucho lo que cada una es, por eso mis bolsas están pensadas en aquellas que son contemporáneas, en quienes sean completamente prácticas y bellas, por eso tienen todos los compartimentos para organizar sus objetos”.

 

A nivel internacional Raúl Escobedo ha llevado sus bolsas en San José, Costa Rica; Santo Domingo, República Dominicana; Bogotá, Colombia; Quito, Ecuador; Miami, Florida; El Paso, Texas, Alaska, Haití y organizó una presentación en Milán, Italia.

“Todo esto es gracias a mis amistades, a que creen en el producto y en mí. Me han ayudado de una manera incondicional posicionando la marca en diferentes lugares”.

Las bolsas de María Patrona, destacó, “son una obra de arte, tienen mucha pasión, amor y, sobre todo, creen en un objetivo: revalorar, dar a conocer la riqueza y el legado cultural de México”.

 

 

Notimex

 

 

VMG

ESPECTÁCULOS

PARIS HILTON PRESENTÓ EN MÉXICO SU NUEVA COLECCIÓN DE ROPA Y ZAPATOS

Published

on

colección, ropa, 1 MB, colección

Cuautitlán Izcalli, Méx.- La empresaria estadounidense Paris Hilton convivió con sus fans del Estado de México en un evento en el que plasmó sus manos para Plaza de las Estrellas y presentó su colección de zapatos, ropa y accesorios Otoño-Invierno 2018 en pasarela.

Aunque la cita para sus seguidores en la tienda de una empresa mexicana en Arco Norte, en este municipio, era desde las 14:00 horas del domingo, fue hasta aproximadamente las 17:30 que finalmente la modelo, actriz y cantante salió al escenario bailando uno de sus temas.

Tras saludar a los asistentes, se anunció que Paris dejaría sus huellas para la citada plaza, por lo que se despojó de su anillo de compromiso, se arremangó la chamarra e hizo a un lado su reloj para no arruinarlos y procedió a poner las manos en el molde por unos minutos para plasmarlas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hey #MexicoCity 🇲🇽 See you today at 2pm at @PriceShoes Arco Norte for my @ParisHiltonFootwear autograph signing. Love you ❤️

Una publicación compartida de Paris Hilton (@parishilton) el


Enseguida inició la pasarela en la que presentó su nueva colección, la cual incluía abrigos, leggings y chamarras en tonos negros, rosados y metálicos, la cual también disfrutaron desde las primeras filas algunas personalidades de la televisión y de la música.

Paris todo el tiempo se mostró sonriente y agradecida con México, además no dejó de bailar y posar, como hizo al finalizar el desfile, en el que subió al escenario para acompañar a las modelos y recibir aplausos; de igual forma, convivió con los niños que se acercaron a ella.

La socialité se retiró por espacio de una hora ante el impaciente público y medios de comunicación que la esperaban para una conferencia de prensa previa a la firma de autógrafos y tomarse fotografías con sus seguidores, a quienes se les requirió que aplicaran un filtro para poder tomar las selfies.

TE PODRÍA INTERESAR:  KEVIN J. ANDERSON COMPARTE LA PASIÓN QUE TUVO AL SER GUIONISTA DE “STAR WARS”

Hilton aseguró estar orgullosa del trabajo que hizo en su ciudad favorita, que es México, la cual considera como su segundo hogar y agradeció a todos por hacerla sentir como en casa y a sus admiradores que al igual que ella, vestían su chamarra de piel y adquirían su ropa y zapatos.

“Mi vida me inspira para hacer la ropa, mis viajes en el mundo… voy a desfiles de moda como el Fashion Week en Nueva York, o Milán y Londres, veo a todos los mas increíbles diseñadores del mundo… y esto me inspira para crear mi ropa”, compartió sobre su colección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paris Hilton (@parishilton) el


Admitió que para ella es un gran cumplido ser un icono de la moda, dijo sentirse orgullosa que la gente la vea así porque lo “fashion” siempre le ha gustado y en ese sentido confesó que su modelo es Marilyn Monroe.

Además, la también diseñadora adelantó que pronto estrenará un documental en Netflix, plataforma que adora porque considera es importante y siempre tiene contenido maravilloso, por lo cual le agrada ser incluida en este proyecto que es una película importante para ella.

Finalmente, recordó que el año próximo irá a Cancún, Quintana Roo, donde tendrá una residencia como DJ, por lo que dijo estar ansiosa de estar ahí para tocar y hacer fiesta con todos y bailar, pues reiteró que México es un país maravilloso.

 

 

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

LIFESTYLE

CREAN NUEVO MODELO CIENTÍFICO PARA SABER SI UNA PERSONA MIENTE

Published

on

mentiras, ciencia, 2 Mb, mentiras

Madrid.- Científicos de la Universidad de Granada (UGR) diseñaron el modelo de laboratorio más exacto hasta la fecha para averiguar si una persona miente o dice la verdad.

Este sistema, basado en la técnica de la termografía, toma como base el denominado “efecto Pinocho”, según el cual cuando un sujeto miente la temperatura de su nariz desciende y la de la frente aumenta, entre otros cambios térmicos faciales.

Los investigadores, pertenecientes al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la UGR, señalaron que este sistema es más exacto que el famoso polígrafo (instrumento de medición utilizado para el registro de respuestas fisiológicas).

Asimismo, que otras técnicas de imagen cerebral empleadas en investigación, ya que la termografía ofrece un nivel de exactitud de hasta el 80 por ciento (un 10 por ciento más que el polígrafo).

El investigador principal de este trabajo, Emilio Gómez Milán, resaltó que, las dos regiones de la cara claves para medir el “efecto Pinocho” son la punta de la nariz y la frente.

“Cuando mentimos, la temperatura de la punta de la nariz desciende entre 0.6 y 1.2 grados, mientras que la de la frente sube entre 0.6 y 1.5 grados”, detalló.

Explicó que cuanto mayor sea la diferencia de cambio de temperatura entre ambas regiones de la cara, más probable es que esa persona esté mintiendo.

TE PODRÍA INTERESANTE: DIEGO LUNA PROTAGONIZARÁ SERIE DE “ROGUE ONE: A STAR WARS STORY”

La razón de este fenómeno es bien sencilla. Cuando alguien miente, se produce una respuesta emocional en su cuerpo, la ansiedad, que se manifiesta en la temperatura de la nariz.

No obstante, “también se produce una respuesta cognitiva, porque para mentir tenemos que pensar, planificar nuestras excusas, analizar el contexto y esto nos provoca una carga cognitiva o una fuerte demanda de control atencional que se traduce en un aumento en la temperatura de la frente”, dijo.

Dicho de otro modo, “para mentir hay que pensar, y por eso aumenta la temperatura de la frente, pero también nos ponemos nerviosos, algo que provoca un descenso de la temperatura de la nariz”.

El investigador de la UGR advirtió que hay que diferenciar el estudio de la mentira en el contexto del laboratorio y en la vida real.

“Las técnicas que utilizamos en el laboratorio son muy distintas de las que emplea, por ejemplo, la policía, que usa la denominada entrevista estratégica (con cuestionarios que incluyen preguntas trampa y la petición de gran cantidad de detalles) para intentar descubrir al mentiroso”, añadió.

La detección real de mentiras incluso por expertos apenas supera el nivel de azar (54 por ciento), y con la entrevista estratégica sube hasta un 60-70 por ciento.

El investigador expuso que lo ideal sería combinar ambas técnicas, las entrevistas estratégicas con la termografía, trasladando el método, por ejemplo, a una comisaría, a los aeropuertos o a los campos de refugiados.

Para llevar a cabo este trabajo, que ha sido publicado en la revista “Journal of Investigative Psychology and Offender Profiling”, los investigadores trabajaron con una muestra formada por 60 estudiantes de psicología de la Universidad de Granada, a quienes realizaron una serie de pruebas.

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

VICTORIA BECKHAM SERÁ GALARDONADA CON EL FASHION ICON AWARD

Published

on

moda, lifestyle, 1 MB, moda

México.- La diseñadora de moda y cantante Victoria Beckham recibirá el Fashion Icon Award durante la ceremonia de los People’s Choice Awards 2018, que se llevará a cabo el 11 de noviembre, informó el canal E!

“Me siento muy honrada de recibir el primer premio al ícono de la moda en los E! People’s Choice Awards. Este año celebro los 10 años de mi marca y esta es una manera maravillosa de marcar esa década”, expresó Beckham en un comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) el


Agradeció la distinción, que se otorgará por primera vez en la historia de ese galardón; “me encanta que me hayan brindado la oportunidad de empoderar a las mujeres a través de mis colecciones. El 11 de noviembre será un momento muy especial para mí”.

TE PODRÍA INTERESAR:  ELLOS SERÁN LOS ENCARGADOS DEL DOBLAJE DE VOZ DE LOS PERSONAJES DE “WIFI RALPH”

Otro de los momentos más destacados de la noche será la presentación musical en vivo de la cantante de pop y compositora internacional Rita Ora, con una canción anticipada de su nuevo álbum “Phoenix”.

Antes del gran “show” en vivo, que busca que las voces de los fans sean escuchadas, E! dio a conocer el diseño del trofeo PCA 2018, confeccionado por Anna Karlin.

“La idea es que querían que fuera relevante y tuviera el signo de exclamación. Obviamente me acerqué a eso con una visión como escultora y cómo convertir la pieza en una linda obra de escultura utilizable”, expresó en su oportunidad la artista.

Notimex

 

VMG

Continue Reading

DICIEMBRE

Imperdibles