Connect with us

LIFESTYLE

CREATIVIDAD Y CALIDAD SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE DIFERENCIAN A LOS BOLSOS MEXICANOS ARTESANALES DE PRODUCTOS CHINOS

Publicado

el

artesanal, cultura, 2 MB, artesanal

México.- Calidad, creatividad y estilos artesanales es la propuesta que defiende a las bolsas mexicanas frente a los productos chinos que inundan las calles del país, aseguró la empresaria y fabricante, Itzel Vega.

Esta joven emprendedora proveniente de una familia tradicional de zapateros, desde hace unos meses decidió apostarlo todo para fundar su propio taller de bolsas, a unas calles del centro de la Ciudad de León, Guanajuato, que es conocido por su amplia variedad de artículos hechos en piel y de manera artesanal.

Sin embargo, esta emprendedora se enfrenta a una disyuntiva, la competencia con las bolsas sintéticas de baja calidad, traídas de china y que inundan las calles de León, Guanajuato, a bajos precios acaparando las ventas.

Ante la situación, Vega aseguró que la mejor arma es no decaer y seguir creando bolsas que reflejen creatividad a través de sus estilos novedosos que nos ayuden a crear una moda artesanal, que será lo que dé su sello a nuestras bolsas.

“La creatividad y la calidad artesanal es lo que nosotros ofrecemos hoy en día frente a estas bolsas chinas, y otras, extranjeras y de marca con las que competimos”, dijo la empresaria, quien no se arrepiente de esta aventura.

TE PODRÍA INTERESAR: Tesoros artísticos llegan desde el Vaticano para ser expuestos en México

“La bolsa es un artículo que no solo gustan a las mujeres, por lo que existe una amplia gama de tamaños, formas y texturas según lo requiera”, dijo la joven empresaria, quien pese a la situación pone su toque de originalidad en cada bolso, sin importar el tamaño.

Aunque ella no maquila las bolsas, sí es Itzel quien hace el diseño final, porque el accesorio llega a sus manos limpio, así que ellos deben pintar con una base neutra el accesorio, dependiendo del tipo piel que se trate que puede ser gamuza y vaqueta, este cuero es más duro.

Tras esta base, cuyo secado es de aproximadamente ocho horas, se da el siguiente paso que es la selección del diseño que se monta en la bolsa y posteriormente se define con diversos colores especiales, dando así forma al diseño.

“Cada uno de los que hacemos los diseños, que son únicos, logramos a la semana cinco bolsas, que se venden entre dos mil 500 y tres mil 500 pesos, con un margen de ganancia de cerca de mil pesos”, señaló.

Comento que, aunque no es mucha la ganancia, emprender este taller de bolsas ha sido un gran reto que disfruta y el cual espera siga creciendo.

Explicó que hay un arduo trabajo detrás de estos accesorios y aunque muchos prefieren la piel sintética, su taller seguirá apostando por calidad y trabajos artesanales.

Notimex

 

 

VMG

ESPECTÁCULOS

CHARLOTTE RAMPLING RECIBE EL “OSO DE ORO HONORARIO” POR TRAYECTORIA

Publicado

el

Por

berlinale, premio, 196 KB, berlinale

Berlín.- La actriz inglesa Charlotte Rampling, quien ha participado en más de 100 programas de televisión y películas, recibió este jueves el Oso de Oro Honorario otorgado durante la 69 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como “Berlinale”, en reconocimiento a su trayectoria.

La fotógrafa, cantante y sobre todo actriz conocida por sus interpretaciones de personajes audaces llegó al Berlinale Palast acompañada por la directora italiana de cine Liliana Cavani, con quien trabajó en como “El portero de noche”, y enseguida fue vitoreada por decenas de personas que le pidieron su autógrafo.

Rampling, vestida con un discreto saco y muy amplios pantalones negros, aretes y un gran anillo con brillantes a juego, manifestó su asombro y alegría por el recibimiento y durante algunos minutos complació a sus seguidores en la alfombra roja.

Durante la ceremonia Cavani fue la encargada de dirigir unas palabras a la homenajeada, a quien calificó de maga, magnífica, única, una gran profesional con dos facetas: una llena de vida y otra más meditativa.

Rampling, a su vez, consideró hermoso y muy brillante el galardón, una pequeña escultura de uno oso parado en sus patas traseras sobre una base en la que por los cuatro lados se lee su nombre y el de Oso de Oro Honorario, que otorga el festival a destacadas figuras de la industria cinematográfica, con una carrera artística excepcional.

Ante una audiencia que la ovacionó, Charlotte dedicó su reconocimiento “a ustedes, a todos ustedes” que hacen cine porque ese es un trabajo colectivo, agradeció a la Berlinale y a Cavani, además de resaltar que los filmes pueden ser increíblemente poderosos con lo que dicen, por lo cual “hay que ser cuidadosos”.

En su mensaje consideró que las películas que ha hecho son muy personales porque hablan de ella; “desde luego que cuentan historias, pero también hablan de mí, de las emociones que cargo y que genero”.

En el que es su último año (el décimo octavo) en su cargo como director de la Berlinale, un exultante Dieter Kosslick acompañó en todo momento a Rampling y a Cavani, les dio sendos ramos de flores y estuvo con la invitada de honor cuando firmó una gran fotografía colocada en lo alto de las escaleras.

En el escenario dirigió a la actriz un breve juego de palabras al momento de entregarle la escultura: “Tú me has seducido y has seducido a la Berlinale”.

La ceremonia había terminado y las personas en el escenario bajaban las escaleras, cuando la maestra de ceremonias les solicitó regresar para hacer algunas fotografías; Rampling, bromeando, animó al público a seguir aplaudiendo “aunque ya sé que es un gran trabajo. ¡Vamos, ustedes pueden!”, instó entre risas.

Como parte de este homenaje, en la Gala del Oso de Oro fue proyectada la cinta “El portero de noche”, de la directora y guionista italiana Liliana Cavani, una fuerte historia sobre una mujer en un campo de concentración que es víctima de los abusos, torturas y comportamiento sádico de un guardia nazi.

TE PODRÍA INTERESAR: INFIELES, “SALDRAN TARDE DEL TRABAJO” EN SAN VALENTÍN

Nacida el 5 de febrero de 1946, Rampling comenzó su carrera profesional como modelo y en 1965 debutó en cine con la película “El knack y cómo conseguirlo”, a la que le siguen otras como “Georgy girl”, “La caída de los dioses”, “Under the sand”, “Swimming pool”, “Stardust memories” y “Zardoz”.

Por su actuación en “Hannah”, película de 2017, fue reconocida como Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en tanto que la Academia Europea de Cine le rindió honores en 2003 por “La alberca”.

Su única nominación al premio Oscar, otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, la recibió en 2015 por la producción “45 años”, que además le valió un Oso de Plata en la Berlinale y en ese mismo evento la Academia Europea de Cine le entregó un premio por su trayectoria.

También en 2015 publicó en francés su libro de memorias “Quien soy” y dos años después, su versión en inglés. Además ha hecho algunos trabajos musicales, primero cantando a dúo con su hermana Sarah en cabarets (lo que su padre les prohibió), en 2002 editó su primer disco de nombre “Comme une femme” al que le siguió “Les grains de sable”.

Reconocida como fotógrafa, habla inglés, francés, italiano y español lo que le facilitó presentarse en escenarios y filmes en Europa y Estados Unidos; si bien ha actuado en varias comedias, es en ambiciosas y controversiales películas de thriller y dramas donde ha destacado.

En 2003 debutó en teatro, ha llevado la poesía de Sylvia Plath en una gira por varias naciones europeas y en Estados Unidos y para televisión actuó en la octava temporada de la serie “Dexter” y en la miniserie “London Spy”, entre otros programas.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

CULTURA

MÉXICO ES UNO DE LOS PAÍSES CON MÁS AMANTES DE MASCOTAS

Publicado

el

Por

mascotas, perros, 996 KB, mascotas

México.- México es el segundo país en el mundo con más mascotas, después de Argentina, ya que 70 por ciento de los hogares tiene al menos un animal de compañía, que es considerado como parte de la familia, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Mientras que la plataforma GFK Pet Ownership 2016, indicó de igual manera que la nación mexicana es una de las más “pet lovers” (amantes de las mascotas).

Rosalía Arriaga, gerente administrativa de la clínica veterinaria “Dr. Guerrero”, mencionó que en los últimos años se ha observado una creciente preocupación de los dueños por sentirse confiados y satisfechos con el servicio médico que reciben sus perros y gatos.

Con el fin de atender esta necesidad, la unidad de negocio de Animal Health de Bayer-México, con el apoyo de OCETIF (Organismo de Certificación de Establecimientos TIF) lanzaron en México la Certificación TUVET (tu veterinario).

En conferencia de prensa, en el marco del XIX Simposio de Actualización Veterinaria realizado los días 11 y 12 de febrero en la Ciudad de México, indicaron que esta es la primera certificación para Hospitales y Clínicas Veterinarias de Pequeñas Especies, única en Latinoamérica.

El objetivo es unificar los criterios de calidad y servicios ofrecidos por esos establecimientos para mayor tranquilidad de los dueños de las mascotas, explicó Bruno Rodríguez Muñoz, gerente de Mercadotecnia de Bayer-México.

Sostuvo que en una primera fase tendrán este reconocimiento 100 hospitales y clínicas veterinarias en toda la República Mexicana, que cumplan con cuatro criterios, y se espera que para mayo y junio, ya se entreguen las primeras certificaciones.

TE PODRÍA INTERESAR: ESTUDIO REVELA QUE LA TIERRA ES MÁS VERDE QUE HACE 20 AÑOS

Por su parte, Mario Gorena Mireles, vicepresidente de OCETIF, detalló los puntos que deben cumplir y que serán verificados en una visita presencial:

Profesionalización, consistente en entrenamiento continuo del personal médico que trabaja en las clínicas y hospitales certificados; medicina preventiva, donde los establecimientos hagan diagnósticos oportunos y programas para evitar enfermedades de alta prevalencia en las mascotas.

Bienestar Animal para asegurar que los procesos cumplan con estándares de atención con calidez y calidad, y Servicio al Cliente, que mejore la experiencia de los usuarios con un trato amable, seguimiento oportuno, explicación clara del pronóstico de salud de los animales, y planes de lealtad y recompensas.

De igual forma, se pondrá en marcha la plataforma digital https://tuvet.mx/ para conectar a los dueños de mascotas con clínicas y hospitales veterinarios certificadas en el territorio nacional y resolver dudas sobre la salud de sus animales domésticos.

Continuar leyendo

CULTURA

ESTUDIO REVELA QUE LA TIERRA ES MÁS VERDE QUE HACE 20 AÑOS

Publicado

el

Por

verde. Tierra, 2 MB; verde

México.- Un nuevo estudio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que el mundo es más verde que hace 20 años.

La investigación muestra que la actividad humana en China e India dominan la “ecologización” del planeta, mediante la plantación de árboles y la agricultura.

La agencia espacial estadunidense señaló que el efecto se debe, de manera principal a los ambiciosos programas de plantación de árboles en China, así como a la agricultura intensiva en ambos países.

Los científicos usaron información de casi 20 años del instrumento MODIS de la NASA, que orbita la Tierra en dos satélites, cuyos datos de alta resolución son precisos.

El reporte indicó, el enverdecimiento del planeta en las últimas dos décadas representa un incremento en las hojas de plantas y árboles equivalente al área cubierta por todo el Amazonas.

En la actualidad, precisó la NASA, existen más de dos millones de millas cuadradas de área de hoja verde adicional por año, en comparación con los primeros años de la década de 2000, un aumento del 5 por ciento.

“China e India representan un tercio de la ecologización, pero contienen solo el 9 por ciento de la superficie terrestre del planeta cubierta de vegetación”, dijo el autor principal del estudio, Chi Chen.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡NETFLIX ABRIRÁ OFICINAS EN MÉXICO Y PRODUCIRÁ ALREDEDOR DE 50 PROYECTOS!

El científico apuntó que, se trata de un hallazgo sorprendente, considerando la noción general de degradación de la tierra en países poblados, debido a la sobreexplotación.

La gran contribución de China a la tendencia ecológica mundial proviene 42 por ciento de los programas para conservar y expandir los bosques, a fin de reducir los efectos de la erosión del suelo, la contaminación del aire y el cambio climático.

“Ahora que sabemos que la influencia humana directa es un impulsor clave de la Tierra ecológica, debemos tener esto en cuenta en nuestros modelos climáticos”, indicó el coautor del trabajo Rama Nemani.

Los resultados ayudarán a los científicos a realizar mejores predicciones sobre el comportamiento de los diferentes sistemas de la Tierra, esto ayudará a los países a tomar decisiones precisas sobre cómo y cuándo actuar.

A pesar del aumento en el mundo del verdor dominado por India y China no compensa el daño causado por la pérdida de vegetación natural en regiones tropicales como Brasil e Indonesia.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

FEBRERO

Imperdibles