Connect with us

LO MÁS HOT

EL TELESCOPIO HUBBLE CAPTURÓ UNA IMAGEN CON CÚMULO DE GALAXIAS

Published

on

hubble, ciencia, 1 MB, hubble

México.- El telescopio espacial Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), tomó una imagen de un cúmulo de cientos de galaxias ubicadas a unos siete mil 500 millones de años luz de la Tierra.

La galaxia más brillante dentro de este grupo es SDSS J1156 + 1911, la cual se aprecia en la mitad inferior de la instantánea, fue descubierta por el Sloan Giant Arcs Survey que estudió mapas de datos que cubren partes del cielo tomadas por Sloan Digital Sky Survey.

Fueron halladas más de 70 galaxias que parecen verse afectadas de manera significativa por un fenómeno cósmico conocido como lente gravitacional, una de las predicciones de la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein.

TE PODRÍA INTERESAR: La Agencia Espacial Europea desarrolló un laboratorio que estudiará la superficie de Marte

El físico plantea que la masa contenida dentro de una galaxia es tan inmensa que en realidad puede envolver y doblar la misma tela de su entorno (conocido como espacio-tiempo), forzando a la luz a viajar a lo largo de caminos curvos.

Como resultado, la imagen de una galaxia más distante aparece distorsionada y amplificada para un observador, pues la luz que la rodea se ha doblado alrededor de la galaxia intermedia, de acuerdo con el sitio de internet de Hubble de la ESA.

Este efecto puede ser de utilidad en astronomía, ya que permite a los expertos ver galaxias oscurecidas o demasiado distantes para que puedan ser detectadas por los instrumentos actuales.

La agencia espacial detalló que los cúmulos de galaxias son estructuras gigantescas que contienen de cientos a miles de galaxias con masas de alrededor de un millón de millones de veces la masa del Sol.

SDSS J1156 + 1911 es sólo 600 mil millones de veces la masa del Sol, es menos masivo que la galaxia promedio. Sin embargo, es suficiente masiva para producir la veta verdosa difusa que se observa debajo de la galaxia más brillante.

 

Notimex

 

VMG

ESPECTÁCULOS

MUERE LA VEDETTE ARGENTINA THELMA TIXOU

Published

on

vedette, thelma, 596 KB, vedette

México.- La vedette argentina Thelma Tixou falleció este martes a los 75 años de edad, luego de ser operada por un tumor cerebral conocido como meningioma que obligó a los médicos a inducirla al coma, del cual no despertó.

La artista murió de un paro cardiaco a las 12:30 horas en el Hospital General de Balbuena, donde estuvo internada desde el 6 de diciembre, informó su amiga Rocío Delgado Güemes.

Sus restos serán velados este martes en una agencia funeraria ubicada en la colonia Roma, agregó la fuente.

Rocío Delgado solicitó la colaboración del gremio artístico y periodístico con quienes Thelma mantuvo una relación cordial desde sus inicios, con el fin de recaudar 10 mil pesos (en lugar de 50 mil) para pagar los costos del sepelio, de acuerdo a un convenio que mantiene la Asociación Nacional de Actores con la funeraria.

“Es muy triste lo que sucedió con Thelma, pues ella llevaba un año sin cotizar debido a la falta de trabajo y ya no importó que hubiera cumplido con sus obligaciones sindicales durante toda su vida artística, pues así está establecido en los estatutos”, lamentó la entrevistada.

TE PODRÍA INTERESAR: ALICIA KEYS SERÁ LA ANFITRIONA DE LOS GRAMMY 2019

Añadió que meses atrás tuvo una gripa muy intensa y acudió al especialista, sin embargo las complicaciones de salud la llevaron hasta una sala de terapia intensiva, en donde estuvo en coma y ya no recuperó la conciencia.

“Fue una mujer muy positiva pero con mucha mala suerte, que fue engañada por algunos de quienes estuvieron a su lado, incluso una de sus parejas sentimentales. Pero hoy ya descansa de todo lo que le sucedió”, comentó Delgado Güemes, quien durante 25 años mantuvo una relación de amistad con la vedette sudamericana.



Notimex

VMG

Continue Reading

DESTACADOS

THE CRANBERRIES RECUERDA A SU VOCALISTA A UN AÑO DE SU MUERTE

Published

on

cranberries, música, 51 KN, cranberries

Londres.- Con el lanzamiento del tema “All over now”, primer sencillo de su nueva producción, la banda irlandesa The Cranberries, recuerda a su vocalista Dolores O´Riordan al cumplirse hoy su primer aniversario luctuoso.

“En honor a nuestro querida amiga y compañera de banda, Dolores, te presentamos el álbum final de The Cranberries, ´In the end´”, manifestó la banda en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras tanto la madre de la cantante, Eileen O´Riordan compartió en la página oficial de la agrupación: “No puedo pensar en una forma más adecuada de conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de Dolores y celebrar su vida que anunciar al mundo el lanzamiento del último álbum de la banda”.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡COMIENZAN LAS GRABACIONES DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE “ÉLITE”!

El disco “In the end” es el mismo en que la banda irlandesa trabajaba antes de la muerte de Dolores, en enero del año pasado. O’Riordan, había grabado las voces de 11 composiciones un mes antes.

The Cranberries dejó huella a nivel internacional dentro de la música en la década de los 90 con temas como “Dreams”, “Zombie”, “Linger” y “Just my imagination”, entre otros.

Con su disco debut en 1990, “Everybody else is doing it, so why can´t we?”, el grupo venció más de cinco millones de copias tan solo en Estados Unidos.

O’Riordan murió el 15 de enero de 2018 en Londres, cuando se encontraba en una sesión de grabación; tenía 46 años de edad.

Notimex

VMG

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

LANZAN PRIMER AVANCE DE LA NUEVA PELÍCULA DE SPIDERMAN

Published

on

spiderman, marvel, 31 KB, spiderman

Marvel y Sony Pictures han dado a conocer el primer avance de la nueva película de Spiderman, Spider-man: Far From Home, película que llegará a la pantalla grande el próximo 5 de julio.

Hasta ahora solo sabemos que la historia tendrá lugar durante las vacaciones de verano del adolescente Peter Parker en un viaje escolar a Europa. Aunque el joven Spiderman apenas podrá descansar y disfrutar ya que tendrá que aceptar una misión especial de Nick Fury, interpretado por Samuel L. Jackson.

A esta nueva entrega de superhéroes de Marvel, se une el talentoso actor Jake Gyllenhaal compartiendo reparto con Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon, Tony Revolori, Marisa Tomei y Michael Keaton.

Continue Reading

ENERO

Imperdibles