Connect with us

PORTADA

DESARROLLAN SISTEMA DE ANÁLISIS PARA CONTAMINACIÓN MARINA POR COSMÉTICOS

Published

on

cosméticos, salud, 290 Kb, cosméticos

Madrid.- Un nuevo sistema de análisis consigue identificar contaminantes provenientes de cosméticos que afectan aguas marinas.

El sistema fue desarrollado por las universidades de Córdoba y de las Islas Baleares y se basa en nanotubos de dióxido de titanio recubiertos con carbón que analizan muestras afectadas por parabenos procedentes de cremas y champús en concentraciones muy bajas.

El equipo de la Universidad de Córdona en colaboración con la Universidad de Islas Baleares, se interesó en los conservadores usados en jabones, cremas o desodorantes, que acaban llegando al mar.

Los parabenos o el triclosán evitan que hongos y bacterias deterioren champús o pastas de dientes, pero resultan un verdadero problema cuando llegan al mar, pues afectan al ecosistema acuático.

La clave de este nuevo método basado en la nanotecnología está en el sistema denominado “Lab-on-Valve”, utilizado por la comunidad científica para el análisis de muestras.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudio reveló el riesgo del calor del sol dentro del auto

El equipo de investigación coordinado por la catedrática de Química Analítica Marisol Cárdenas introduce en este sistema nanotubos de dióxido de titanio recubiertos con carbón.

Hasta la fecha, el uso de nanomateriales en el sistema “Lab-on-Valve” no había sido posible debido a la tendencia que tienen estos materiales a agregarse en medios acuosos.

Sin embargo, el grupo de investigación de la Universidad de Córdoba consiguió sintetizar nanopartículas compatibles con el sistema “Lab-on-Valve” debido a la fácil dispersión que presentan.

El nuevo sistema fue publicado recientemente en la revista “Analytical Chemistry”.

La primera autora del artículo, la investigadora de la UCO María Teresa García Valverde, señaló que “la combinación del sistema ‘Lab-on-valve’, los nanotubos de titanio modificados con carbón amorfo como fase extractiva y el instrumento de medida al que se conecta el sistema, permite la cuantificación de parabenos y triclosán, a muy bajas concentraciones”.

García explicó que con el sistema “Lab-on-Valve”, los nanotubos se manipulan de forma automática, reduciendo el error producido en la medida y “su tamaño nanométrico los hace más eficaces que otros materiales sólidos adsorbentes comerciales”.

 

 

Notimex

 

VMG

ESPECTÁCULOS

“I LOVE DANCE” EL FESTIVAL DEDICADO A LOS AMANTES DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

Published

on

dance, música, 224 KB, dance

CDMX.- OCESA y +MAS Label anuncian hoy I LOVE DANCE, un festival con los artistas que marcaron a toda una generación y en el que los asistentes recordarán la década que marcó tendencia en la música electrónica.

El próximo 13 de abril de 2019, el Pepsi Center recibirá a algunos de los nombres más emblemáticos e indelebles del Dance mundial, interpretando los éxitos más icónicos. Los escuchabas en los antros, compraste sus discos, pero nunca los pudiste ver en directo en un solo lugar. I love Dance presentará a: SAFRI DUO, EIFFEL 65, ALICE DEEJAY, PARADISIO, LA KABRA, ROZALLA, SIN WITH SEBASTIAN Y LA BOUCHE. 

Con ellos, el público podrá esperar escuchar éxitos como “Blue Da Ba Dee”, “Everybody’s Free”, “Better Off Alone”, “Be My Lover”, y muchos más.            Los boletos estarán disponibles en preventa exclusiva para tarjetahabientes Scotiabank, los días 13 y 14 de diciembre y en venta general a partir del 15 de diciembre de 2018 a través del Sistema Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y al 53-25-9000.

dance, música, 394 KB, dance

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

“STRANGER THINGS” SORPRENDERÁ CON OTRO FUERTE PERSONAJE FEMENINO

Published

on

netflix, serie, 87 KB, netflix

Sao Paulo.- La actriz estadunidense Sadie Sink, quien interpreta a “Max” en la serie “Stranger things”, adelantó que para la tercera temporada habrá un nuevo integrante en el grupo, un personaje femenino fuerte.

Al hablar sobre la diversidad y popularidad de la serie, Sink destacó que en cada una de las temporadas siempre hay mujeres fuertes, como “Eleven” en la primera, “Max” en la segunda y todo indica que seguirán esa misma línea en la nueva entrega.

“En la temporada tres hay otro personaje femenino fuerte”, declaró en conferencia de prensa sin dar más detalles para evitar “spoilers”.

 


Poco se sabe de la nueva entrega. Apenas ayer, durante el último día de la Comic Con Experience de Brasil, Netflix reveló un avance con los títulos de cada uno de los capítulos.

“Fue interesante ver la pasión de los fans brasileños, nunca habíamos estado aquí. Creo que la serie les gusta porque todo mundo puede identificarse con un personaje o encuentran algún elemento que les llama la atención”.

 

TE PODRÍA INTERESAR:  MARVEL ACEPTA AYUDA DE LA NASA PARA RESCATAR A “TONY STARK” 

“Stranger things” fusiona el horror, suspenso, drama, comedia “y además tiene a niños como protagonistas, así que tiene muchos elementos que a alguien le gustarán en algún momento”, indicó la joven actriz.

En la misma sintonía se encontraba Noah Schnapp, quien interpreta a “Will”, al asegurar que al haber muchas personalidades, la gente no tarda en identificarse con alguien.

“Al principio era como el estereotipo, este es el gracioso, este es el serio, pero después los personajes se volvieron de verdad con sus personalidades únicas y conectaron con la gente”, señaló.

Para los noveles actores ha sido grato crecer mientras graban la serie; sin embargo, reconocen que es difícil cuando la gente los ve porque creen que aún son muy pequeños y ya pasaron algunos años desde que se estrenó “Stranger things”.

“Veo la primera temporada y me doy cuenta de que ya crecimos, ahora nos reímos de las voces que teníamos en la primera entrega”, señaló Noah.

Caleb McLaughlin por su parte, dijo que ya quiere ser mayor, por lo que es raro y difícil cuando la gente se acerca sorprendida y le dice “eres mucho mayor de lo que creí, ‘ellos piensan que soy Lucas y aún tengo menos edad’, y yo sólo pienso “pues claro, voy creciendo, ya tengo 17 años”.

 

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

MARVEL ACEPTA AYUDA DE LA NASA PARA RESCATAR A “TONY STARK”

Published

on

nasa, marvel, 132 KB, nasa

México.- Luego de que se lanzara el primer tráiler de la cinta “Avengers: Endgame”, muchos fans de la franquicia quedaron devastados por la situación de “Tony Stark (Iron Man)”, quien se encuentra varado en el espacio y a punto de morir.

Ante este hecho, miles de usuarios pidieron a través de las redes sociales que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, NASA, fuera en busca del vengador para salvarlo y traerlo de vuelta a la Tierra. La NASA no tardó en hacer caso al llamado de ayuda y mediante Twitter, mandó un mensaje de apoyo a Marvel:

“Oye, Marvel, oímos lo de ‘Tony Stark’. Como sabemos, lo primero que debes de hacer es escuchar en el control de la misión: ‘Avengers, tenemos un problema’. Pero si él no puede comunicarse, entonces les recomendamos que los equipos terrestres utilicen todos los recursos para escanear los cielos de su hombre desaparecido”.

 

A este mensaje, Marvel Studios respondió: “Apreciamos cualquier tipo de ayuda que puedan proporcionar”.

TE PODRÍA INTERESAR:  CRISTIAN CASTRO PROPONE A AMLO ENSEÑANZA OBLIGATORIA DE NÁHUATL

El tráiler de “Avengers: Endgame”, publicado el viernes pasado, se convirtió en uno de los más visto de la historia, registrando 289 millones de reproducciones durante sus primeras 24 horas.

La cinta, que llegará a las salas de cine en México el 26 de abril próximo, macará el final de una era despidonse de los actores Chris Evans, Jeremy Renner, Chris Hemsworth y Robert Downey Jr. quienes dan vida a “Capitán América”, “Hawkeye”, “Thor” y “Iron Man”, respectivamente.

Asimismo, en “Avengers: Endgame” los fans podrán ver el último cameo que el escritor y editor de comics, Stan Lee grabara antes de perder la vida el pasado 12 de noviembre a causa de una neumonía.

 

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

DICIEMBRE

Imperdibles