Connect with us

PORTADA

ESTUDIO REVELÓ EL RIESGO DEL CALOR DEL SOL DENTRO DEL AUTO

Published

on

autos, salud, 1 MB, autos

México.- Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego (UCSan Diego) y la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés) realizaron un estudio en el que identificaron los riesgos del calor en los autos.

Reportaron que si un automóvil está estacionado expuesto al sol en un día de verano, la temperatura interior puede alcanzar hasta 116 grados Fahrenheit y el tablero puede superar los 165 grados en una hora, tiempo que puede provocar “lesiones fatales” si un niño queda atrapado en el auto.

En un comunicado, las instituciones informaron que el estudio comparó cómo los diferentes tipos de autos se calientan cuando están expuestos a diferentes cantidades de sombra y luz solar en diferentes períodos de tiempo.

También analizaron cómo estas diferencias de temperatura, afectarían el cuerpo de un niño si quedara dentro de un vehículo en un día caluroso.

La primera autora del estudio Jennifer Vanos, profesora en el Departamento de Medicina Familiar y Salud Pública de la Facultad de Medicina de UCSan Diego, comentó que las lesiones internas en un niños pueden comenzar a temperaturas inferiores a 104 grados.

Explicó que en comparación con los adultos, los niños tienen un aumento más rápido en la temperatura central y una menor eficiencia en el enfriamiento”.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudio reveló que la forma de un cometa es determinante para producir explosiones de gas y polvo

Los investigadores utilizaron seis vehículos para el estudio: dos sedanes medianos plateados de tamaño mediano, dos autos económicos plateados idénticos y dos minivans de ese mismo color.

Durante tres días de verano en Tempe, Arizona, con temperaturas altas los investigadores movieron los autos de la luz solar a la sombra total (debajo de los paneles solares) durante diferentes períodos de tiempo.

Los investigadores encontraron que para vehículos estacionados al sol durante un viaje de compras simulado, la temperatura promedio dentro de los vehículos alcanza los 116 grados Fahrenheit (F), los tableros 157 grados F, los volantes 127 y los asientos 123 en una hora.

Para los vehículos estacionados a la sombra, las temperaturas interiores del automóvil fueron más cercanas a los 100 grados F, los tableros promediaron los 118, los volantes 107 y los asientos a 105 grados después de una hora.

“Encontramos que un niño atrapado en un automóvil en las condiciones del estudio, podría alcanzar una temperatura corporal de 104 grados F en aproximadamente una hora si un automóvil está estacionado al sol, y poco menos de dos horas si el automóvil está estacionado a la sombra “, dijo Jennifer Vanos.

Destacó que esta temperatura corporal podría ser fatal para bebés y niños, y aquellos que sobreviven pueden sufrir un daño neurológico permanente.

En el comunicado advirtieron de la importancia de cuidar a los niños, ya que más del 50 por ciento de los casos de un niño que muere en un automóvil caliente en Estados Unidos involucran a un padre o cuidador.

Los diferentes tipos de vehículos probados en el estudio se calentaron a diferentes velocidades, con el automóvil económico calentándose al ritmo más rápido y el minivan más lento debido a los volúmenes de aire relativos.

Sin embargo, al abordar el aumento de calor general de la temperatura, la radiación y otros factores, la edad, el peso, los problemas de salud existentes y otros factores, incluida la ropa, afectarán cómo y cuándo el calor se vuelve mortal.

El equipo de investigación espera que estos hallazgos den como resultado nuevas intervenciones conductuales y tecnológicas que salven las vidas de los pasajeros de automóviles más vulnerables.

En este estudio participaron también expertos de la Universidad Internacional de Florida, y fue financiada por la National Science Foundation.

 

Notimex

 

VMG

ESPECTÁCULOS

CAFÉ TACVBA GRABARÁ SU SEGUNDO MTV UNPLUGGED EN 2019

Published

on

unplugged, mtv, 55 KB, unplugged

México.- Café Tacvba, que celebrará 30 años de carrera en 2019, será el primero en grabar un segundo especial “MTV Unplugged” en ese año, después del primer material que fue grabado en 1995.

Eduardo Lebrija, vicepresidente senior y director general de Viacom International Media Networks México (VIMN), hizo el anuncio durante la presentación del grupo en el marco de la celebración del Upfront 2019 de Televisa.

De acuerdo con un comunicado, en el evento participaron David Lynn, CEO de VIMN, y Pierluigi Gazzolo, presidente de VIMN Americas.

La compañía de entretenimiento reforzó su compromiso de seguir creando contenidos innovadores y de alta calidad.

Se confirmaron cerca de mil horas de producción de nuevo contenido entre las marcas Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Telefe, Porta Dos Fundos y Paramount Channel.

“Contamos con siete marcas de relevancia global, 14 estudios de producción en la región y cientos de horas del contenido más innovador, emocionante y buscado por fans apasionados de todas las edades”, comentó David Lynn.

TE PODRÍA INTERESAR:  ¿SABÍAS QUE MANÁ ES LA PRIMERA BANDA EN SER “PERSONA DEL AÑO” EN LOS GRAMMY LATINO?

 

Entre las nuevas producciones y temporadas estreno se encuentran “MTV Emergente”, “Just Tatto of us”, “Bob Esponja, “El ascenso de las Tortugas Ninja”, “Cousins for Life”, “Butterbean Café” y “Una princesa valiente”, entre otros.

Por parte del contenido cómico llegará “La culpa es de Cortés”, “Everybody hates Chris, Key y Peele”. También se estrenarán los éxitos cinematográficos “White House Down”, “The girl with the Dragon tatto” y “The book of Eli”, entre otros.

Además de reconocidas series como “Sherlock”, “Killing Eve” y “The handmaid´s Tale”, por parte de Paramount Channel.

 

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

¿SABÍAS QUE MANÁ ES LA PRIMERA BANDA EN SER “PERSONA DEL AÑO” EN LOS GRAMMY LATINO?

Published

on

maná, música, 431 KB, maná

Las Vegas.- Maná se convirtió en la primera agrupación en ser reconocida como la “Persona del año” en 19 años de la entrega de los premios Grammy Latino durante una emotiva ceremonia celebrada este miércoles en un casino de Las Vegas.

El miércoles los integrantes de Maná fueron homenajeados por sus propios compañeros y amigos artistas que entonaron algunos de sus más grandes éxitos, mientras que el cuarteto colocado en sitio principal observó las diferentes interpretaciones.

El cuarteto rompió con su tradicional vestimenta luego de que Fher Olvera, su vocalista, apareció con un saco plateado sin corbata, el baterista Alex González con traje y corbata negra, y el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros ambos con smoking negro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

QUE SIGA EL ROCK AND ROLL 🤟@latingrammy

Una publicación compartida de Maná (@manaoficial) el


El reconocimiento por su trayectoria artística y sus logros filantrópicos coincidió con el anuncio de que la banda surgida en Guadalajara, México, además de lanzar una nueva producción musical, emprenderá en el otoño del 2019 su gira mundial por ciudades de Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica, así como algunas ciudades de Europa.

“Maná es una banda que lo ha dado todo: corazón y alma”, dijo Olvera en el escenario antes de recordar los humildes comienzos de la banda y los años en que todos dormían en una camioneta.

“Trabajábamos mucho, mucho, mucho, hasta que alcanzamos lo que sembramos. Nunca pensamos, por ejemplo, que íbamos a tocar en Israel o que íbamos a tocar dos años atrás en la Casa Blanca”.

Más de una docena de artistas latinos honraron a la banda. Gilberto Santa Rosa cantó una versión en salsa de “Bendita tu Luz”, Pablo Alborán realizó una interpretación pop de “Rayando el Sol”, y Pepe Aguilar, acompañado por el Mariachi Sol de México de José Hernández, interpretó “Mariposa Traicionera”.

La academia otorgó el honor a la banda por sus logros y contribuciones a la comunidad latina y el apoyo a la protección del medio ambiente y las causas de los derechos humanos.

Maná ha destacado los problemas ambientales, sociales, políticos y de derechos humanos durante más de 30 años a través de sus canciones, conciertos y, más recientemente, en las redes sociales. También ha promovido el voto latino en los Estados Unidos y ha denunciado lo que se considera como injusticias sociales en países como Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

TE PODRÍA INTERESAR:  FALLECE EL CANTANTE DE COUNTRY ROY CLARK A LOS 85 AÑOS

Olvera visitó el lunes pasado un refugio temporal en el estado mexicano de Jalisco donde descansaban miembros de una caravana de centroamericanos que intentaban llegar a la frontera de los Estados Unidos. Les ofreció palabras de aliento y cantó “Rayando el Sol” y “El Muelle de San Blas”.

“Fui a verlos. Hemos apoyado a los inmigrantes aquí en Estados Unidos por más de 20 años”, dijo Olvera. “Al final del día somos hermanos, somos seres humanos. No debemos temerles. Les dije que tuvieran cuidado. Vi bebés, vi niños. Fue triste, pero tienen muchas esperanzas”, expresó.

La banda estableció la organización sin fines de lucro Fundación Ecológica Selva Negra en 1996. Trabaja para preservar especies en peligro de extinción, ofrece programas educativos sobre el medio ambiente y organiza proyectos de desarrollo comunitario.


Maná ha ganado seis premios Grammy Latino y cuatro Grammy, y ha lanzado más de 48 éxitos No. 1 en todo el mundo. El grupo tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La banda concluyó la noche con “Labios Compartidos” y “Clavado en un Bar”.

“Las personas como ustedes son las que hacen posible que esta industria avance”, dijo Aguilar a la banda. “Gracias por su profesionalismo”. Los ganadores anteriores de esta distinción incluyen a Juan Gabriel, José José, Shakira, Ricky Martin, Carlos Santana, Miguel Bosé y Plácido Domingo, entre otros.

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

FALLECE EL CANTANTE DE COUNTRY ROY CLARK A LOS 85 AÑOS

Published

on

country, música, 188 KB, country

Los Ángeles.– El cantante de country y presentador de televisión estadounidense Roy Clark falleció este jueves a la edad de 85 años, en su casa de Tulsa, Oklahoma, debido a complicaciones de neumonía, confirmó su publicista.

Roy Clark fue conocido por su maestría en la guitarra, su conocimiento en el banjo, el violín, el mandolín, la armónica y otros instrumentos, lo cual le trajo oportunidades de presentar sus habilidades en proyectos musicales como la Orquesta Boston Pops.

Entre sus canciones más destacadas se encuentran “The tips of my fingers”, “Yesterday when I was young”, “Come live with me”, “Honeymoon feeling” y también una versión con una guitarra acústica de 12 cuerdas de “Malagueña” de Ernesto Lecuona.

TE PODRÍA INTERESAR:  LANZAN PRIMER ADELANTO DEL JUEGO “HARRY POTTER WIZARDS UNITE”

De acuerdo al portal Variety, el guitarrista incursionó en la televisión como conductor en un programa de espectáculos dedicado a la música country llamado “Hee Haw” de 1969 hasta su conclusión en la década de los 90 junto a su amigo Buck Owens.

Clark recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue introducido en el Salón de la Fama del Country en el 2009, al igual que en el Salón de la Fama de Oklahoma y conmemorado por la Casa de Representantes de Oklahoma.

Notimex

 

VMG

Continue Reading

NOVIEMBRE

Imperdibles