Connect with us

PORTADA

ESTUDIO REVELÓ EL RIESGO DEL CALOR DEL SOL DENTRO DEL AUTO

Published

on

autos, salud, 1 MB, autos

México.- Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego (UCSan Diego) y la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés) realizaron un estudio en el que identificaron los riesgos del calor en los autos.

Reportaron que si un automóvil está estacionado expuesto al sol en un día de verano, la temperatura interior puede alcanzar hasta 116 grados Fahrenheit y el tablero puede superar los 165 grados en una hora, tiempo que puede provocar “lesiones fatales” si un niño queda atrapado en el auto.

En un comunicado, las instituciones informaron que el estudio comparó cómo los diferentes tipos de autos se calientan cuando están expuestos a diferentes cantidades de sombra y luz solar en diferentes períodos de tiempo.

También analizaron cómo estas diferencias de temperatura, afectarían el cuerpo de un niño si quedara dentro de un vehículo en un día caluroso.

La primera autora del estudio Jennifer Vanos, profesora en el Departamento de Medicina Familiar y Salud Pública de la Facultad de Medicina de UCSan Diego, comentó que las lesiones internas en un niños pueden comenzar a temperaturas inferiores a 104 grados.

Explicó que en comparación con los adultos, los niños tienen un aumento más rápido en la temperatura central y una menor eficiencia en el enfriamiento”.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudio reveló que la forma de un cometa es determinante para producir explosiones de gas y polvo

Los investigadores utilizaron seis vehículos para el estudio: dos sedanes medianos plateados de tamaño mediano, dos autos económicos plateados idénticos y dos minivans de ese mismo color.

Durante tres días de verano en Tempe, Arizona, con temperaturas altas los investigadores movieron los autos de la luz solar a la sombra total (debajo de los paneles solares) durante diferentes períodos de tiempo.

Los investigadores encontraron que para vehículos estacionados al sol durante un viaje de compras simulado, la temperatura promedio dentro de los vehículos alcanza los 116 grados Fahrenheit (F), los tableros 157 grados F, los volantes 127 y los asientos 123 en una hora.

Para los vehículos estacionados a la sombra, las temperaturas interiores del automóvil fueron más cercanas a los 100 grados F, los tableros promediaron los 118, los volantes 107 y los asientos a 105 grados después de una hora.

“Encontramos que un niño atrapado en un automóvil en las condiciones del estudio, podría alcanzar una temperatura corporal de 104 grados F en aproximadamente una hora si un automóvil está estacionado al sol, y poco menos de dos horas si el automóvil está estacionado a la sombra “, dijo Jennifer Vanos.

Destacó que esta temperatura corporal podría ser fatal para bebés y niños, y aquellos que sobreviven pueden sufrir un daño neurológico permanente.

En el comunicado advirtieron de la importancia de cuidar a los niños, ya que más del 50 por ciento de los casos de un niño que muere en un automóvil caliente en Estados Unidos involucran a un padre o cuidador.

Los diferentes tipos de vehículos probados en el estudio se calentaron a diferentes velocidades, con el automóvil económico calentándose al ritmo más rápido y el minivan más lento debido a los volúmenes de aire relativos.

Sin embargo, al abordar el aumento de calor general de la temperatura, la radiación y otros factores, la edad, el peso, los problemas de salud existentes y otros factores, incluida la ropa, afectarán cómo y cuándo el calor se vuelve mortal.

El equipo de investigación espera que estos hallazgos den como resultado nuevas intervenciones conductuales y tecnológicas que salven las vidas de los pasajeros de automóviles más vulnerables.

En este estudio participaron también expertos de la Universidad Internacional de Florida, y fue financiada por la National Science Foundation.

 

Notimex

 

VMG

ESPECTÁCULOS

¡KISS ANUNCIA SU RETIRO!

Published

on

kiss, música, 121 KB, kiss

México.– La legendaria banda de rock KISS anunció su retiro de los escenarios con el “tour” mundial “One Last KISS: End of the road”, una gira mundial con la cual dará el último adiós a sus fanáticos después de 45 años de carrera musical.

En sus redes sociales, la agrupación estadunidense dio a conocer el cartel de su nuevo y último periplo mundial, y afirmó que será el mejor “show” de su carrera.

Por medio de sus redes sociales, Paul Stanley (voz) y Gene Simmons (bajista y co-líder), agradecieron a sus fanáticos y aseguraron que no podían retirarse sin reconocerles todo el apoyo que recibieron durante sus más de cuatro décadas de carrera.

TE PODRÍA INTERESAR:  CAPTAN ROMANCE DE GABRIEL SOTO CON ACTRIZ RUSA

Además, prometieron que será uno de sus más grandes “shows”, el más explosivo y fuerte hasta el momento. “Haremos que cada noche sea inolvidable para todos. Mi gratitud a todos”, aseguró Stanley a través de su cuenta de Twitter.

El espectáculo promete ser una despedida digna del grupo. Las fechas y lugares, así como la duración del “tour” se darán a conocer en fecha próxima en sus redes sociales y la página oficial del grupo.

KISS ha publicado más de 20 álbumes de estudio y durante su carrera ha tenido éxitos como “Rock and roll all nite”, “I was made for lovin’ you” y “Forever”.



Notimex

VMG

Continue Reading

PORTADA

EL 50% DE LAS TORTUGAS AUSTRALIANAS TIENEN PIEZAS DE PLÁSTICO EN SU SISTEMA DISGESTIVO

Published

on

tortugas, ciencia, 312 KB, tortugas

Canberra.- Alrededor de la mitad de las tortugas en Australia tiene objetos de plástico en sus sistemas digestivos, lo que aumenta las posibilidades de que mueran.

Investigadores de la Organización Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO) encontraron que la ingesta de una pieza de plástico representa una posibilidad de 20 por ciento de muerte.

Por lo tanto, si comen más artículos, esas posibilidades aumentan, precisó Chris Wilcox, investigador de la mencionada entidad al comentar el trabajo que aparece este miércoles en la revista Scientific Reports.

En algunas tortugas encontramos hasta cientos de piezas de plástico. Cualquier objeto de la vida cotidiana puede acabar en el sistema digestivo de una tortuga, precisó a la sección científica de la Australia Broadcasting Corporation (ABC).

El estudio encontró que las tortugas pueden vivir relativamente sin problemas con piezas de plástico en su interior, y no había seguridad de si había efectos mortales.

TE PODRÍA INTERESAR: MÉXICO OBSEQUIA A LA ONU CUADRO DE MANUEL FELGUÉREZ

El estudio se basó en el análisis de los cadáveres de mil tortugas encontradas muertas en las costas australianas, en cuyo interior se encontró todo tipo de objetos de plástico.

Por su parte, Qamar Schyler, investigador asistente y parte del equipo de esta investigación, añadió que ahora se pretende determinar el impacto del plático en las poblaciones de tortugas.

De esta manera se podría llegar a una determinación más precisa de la mortalidad que puede ser atribuida a la ingestión de plástico por las tortugas, precisó.

En tanto, la ecóloga Kathy Townsend dijo que en todas partes del mundo se ha encontrado plástico en los estómagos de las totugas.

El tipo de productos hallados depende de la parte del planeta de que se trate, con cientos de piezas localizados en algunos ejemplares.

Y mientras el estudio australiano halló que 52 por ciento de las tortugas tenía objetos de plástico, otro trabajo realizado en Uruguay encontró que en todos los ejemplares analizados había objetos de plástico.



Notimex

VMG

Continue Reading

CULTURA

MÉXICO OBSEQUIA A LA ONU CUADRO DE MANUEL FELGUÉREZ

Published

on

mural, cultura, 43 KB, mural

Naciones Unidas.- El gobierno de México obsequió a Naciones Unidas (ONU) un cuadro con dimensiones de mural del artista mexicano Manuel Felguérez, que fue colocado en su sede en Nueva York para conmemorar la aprobación de la agenda para el desarrollo rumbo al año 2030.

Al inicio del llamado pasillo de las banderas, que conduce al salón plenario de la Asamblea General de la ONU, fue colocada la pintura abstracta, titulada “Agenda 2030”.

La agenda 2030 de la ONU se refiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se proponen, entre sus principales metas, eliminar la pobreza extrema y el hambre en el mundo en un plazo de 12 años.

El cuadro, con una dimensión de unos cinco por dos metros, sería develado de manera oficial la próxima semana por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, de acuerdo con diplomáticos adscritos a la ONU.

TE PODRÍA INTERESAR: LEYENDA DE LA SERPIENTE EMPLUMANA CONQUISTA COREA DEL SUR

Peña Nieto ofrecerá su intervención ante el plenario de la Asamblea General el martes 26 de septiembre, además de que celebrará una serie de reuniones que aún no han sido divulgadas por la misión de México ante la ONU.

El pintor y escultor Felguérez, nacido en el central estado de Zacatecas en 1928 y acreedor del Premio Nacional de Artes en 1988, es considerado un pionero del arte abstracto en México y un prominente representante de la llamada Generación de la Ruptura.

El cuadro de Felguérez se suma a otro de los regalos de México a la sede de la ONU: el mural del artista oaxaqueño Rufino Tamayo (1899-1991), titulado “Fraternidad”, obsequiado a este organismo internacional en 1968.

La sede de la ONU está decorada con cientos de obras artísticas obsequiadas al organismo internacional por sus Estados miembros.



Notimex

VMG

Continue Reading

SEPTIEMBRE

Imperdibles