Connect with us

PORTADA

LA ANOREXIA EN GATOS, UN PADECIMIENTO MAL ATENDIDO

Published

on

gato, salud, 309 KB, gato

México.- Cuando los gatos enferman suelen dejan de comer y si no son atenidos con oportunidad, pueden presentar grados de anorexia, afirmó Tamara Iturbe, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Son diversas causas por las que un felino no se alimenta: desde problemas neurológicos o de comportamiento, hasta afecciones renales o alguna enfermedad que les produzca dolor. También son neofóbicos, es decir, todo lo nuevo les generara estrés y dejan de comer.

La especialista resaltó que los gatos no pasan directamente a la anorexia; inicialmente comen poco y cada vez lo hacen menos, hasta que ya no ingieren nada.

“Los dueños deben estar atentos porque si no se atiende oportunamente este problema, el animal de compañía puede morir”, advirtió la académica en un comunicado.

Sugirió que si lleva dos o tres días sin alimentarse, es necesario acudir al veterinario, y destacó que es difícil que los responsables de los felinos noten una pérdida de peso, hasta que es muy evidente. El problema, dijo, es que un kilogramo representa cerca del 25 por ciento de su peso total.

En ese sentido, recomendó llevarlos a revisiones periódicas para tener un control e identificar cualquier cambio antes de que sea preocupante.

TE PODRÍA INTERESAR: FALLECIÓ EX TECLADISTA DE SODA STEREO, DANIEL SAIS

Aunados a los cambios en su entorno, hay otros motivos por los que dejan de comer, como la enfermedad renal crónica (entre otras afecciones primarias), que les provoca náuseas por los niveles altos de urea.

Otras causas pueden ser la anemia o el cambio repentino de alimento, así como infecciones respiratorias, porque producen secreción nasal severa y densa que se apelmaza alrededor de sus narinas; entonces, no se alimentan porque no huelen la comida.

En ocasiones, aunque el gato tenga hambre no consume nada por dolor en la boca debido a tumores, gingivitis o un diente en mal estado. Esto se conoce como pseudoanorexia.

“Debemos preocuparnos si el gato deja de comer, pues por ser un carnívoro estricto no tiene reservas y necesita obtener del alimento ácidos grasos esenciales, aminoácidos y vitaminas. De no ser así, tendrá problemas como lipidosis hepática, enfermedad más común asociada a la anorexia.

 

Notimex

 

VMG

ESPECTÁCULOS

¡KISS ANUNCIA SU RETIRO!

Published

on

kiss, música, 121 KB, kiss

México.– La legendaria banda de rock KISS anunció su retiro de los escenarios con el “tour” mundial “One Last KISS: End of the road”, una gira mundial con la cual dará el último adiós a sus fanáticos después de 45 años de carrera musical.

En sus redes sociales, la agrupación estadunidense dio a conocer el cartel de su nuevo y último periplo mundial, y afirmó que será el mejor “show” de su carrera.

Por medio de sus redes sociales, Paul Stanley (voz) y Gene Simmons (bajista y co-líder), agradecieron a sus fanáticos y aseguraron que no podían retirarse sin reconocerles todo el apoyo que recibieron durante sus más de cuatro décadas de carrera.

TE PODRÍA INTERESAR:  CAPTAN ROMANCE DE GABRIEL SOTO CON ACTRIZ RUSA

Además, prometieron que será uno de sus más grandes “shows”, el más explosivo y fuerte hasta el momento. “Haremos que cada noche sea inolvidable para todos. Mi gratitud a todos”, aseguró Stanley a través de su cuenta de Twitter.

El espectáculo promete ser una despedida digna del grupo. Las fechas y lugares, así como la duración del “tour” se darán a conocer en fecha próxima en sus redes sociales y la página oficial del grupo.

KISS ha publicado más de 20 álbumes de estudio y durante su carrera ha tenido éxitos como “Rock and roll all nite”, “I was made for lovin’ you” y “Forever”.



Notimex

VMG

Continue Reading

PORTADA

EL 50% DE LAS TORTUGAS AUSTRALIANAS TIENEN PIEZAS DE PLÁSTICO EN SU SISTEMA DISGESTIVO

Published

on

tortugas, ciencia, 312 KB, tortugas

Canberra.- Alrededor de la mitad de las tortugas en Australia tiene objetos de plástico en sus sistemas digestivos, lo que aumenta las posibilidades de que mueran.

Investigadores de la Organización Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO) encontraron que la ingesta de una pieza de plástico representa una posibilidad de 20 por ciento de muerte.

Por lo tanto, si comen más artículos, esas posibilidades aumentan, precisó Chris Wilcox, investigador de la mencionada entidad al comentar el trabajo que aparece este miércoles en la revista Scientific Reports.

En algunas tortugas encontramos hasta cientos de piezas de plástico. Cualquier objeto de la vida cotidiana puede acabar en el sistema digestivo de una tortuga, precisó a la sección científica de la Australia Broadcasting Corporation (ABC).

El estudio encontró que las tortugas pueden vivir relativamente sin problemas con piezas de plástico en su interior, y no había seguridad de si había efectos mortales.

TE PODRÍA INTERESAR: MÉXICO OBSEQUIA A LA ONU CUADRO DE MANUEL FELGUÉREZ

El estudio se basó en el análisis de los cadáveres de mil tortugas encontradas muertas en las costas australianas, en cuyo interior se encontró todo tipo de objetos de plástico.

Por su parte, Qamar Schyler, investigador asistente y parte del equipo de esta investigación, añadió que ahora se pretende determinar el impacto del plático en las poblaciones de tortugas.

De esta manera se podría llegar a una determinación más precisa de la mortalidad que puede ser atribuida a la ingestión de plástico por las tortugas, precisó.

En tanto, la ecóloga Kathy Townsend dijo que en todas partes del mundo se ha encontrado plástico en los estómagos de las totugas.

El tipo de productos hallados depende de la parte del planeta de que se trate, con cientos de piezas localizados en algunos ejemplares.

Y mientras el estudio australiano halló que 52 por ciento de las tortugas tenía objetos de plástico, otro trabajo realizado en Uruguay encontró que en todos los ejemplares analizados había objetos de plástico.



Notimex

VMG

Continue Reading

CULTURA

MÉXICO OBSEQUIA A LA ONU CUADRO DE MANUEL FELGUÉREZ

Published

on

mural, cultura, 43 KB, mural

Naciones Unidas.- El gobierno de México obsequió a Naciones Unidas (ONU) un cuadro con dimensiones de mural del artista mexicano Manuel Felguérez, que fue colocado en su sede en Nueva York para conmemorar la aprobación de la agenda para el desarrollo rumbo al año 2030.

Al inicio del llamado pasillo de las banderas, que conduce al salón plenario de la Asamblea General de la ONU, fue colocada la pintura abstracta, titulada “Agenda 2030”.

La agenda 2030 de la ONU se refiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se proponen, entre sus principales metas, eliminar la pobreza extrema y el hambre en el mundo en un plazo de 12 años.

El cuadro, con una dimensión de unos cinco por dos metros, sería develado de manera oficial la próxima semana por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, de acuerdo con diplomáticos adscritos a la ONU.

TE PODRÍA INTERESAR: LEYENDA DE LA SERPIENTE EMPLUMANA CONQUISTA COREA DEL SUR

Peña Nieto ofrecerá su intervención ante el plenario de la Asamblea General el martes 26 de septiembre, además de que celebrará una serie de reuniones que aún no han sido divulgadas por la misión de México ante la ONU.

El pintor y escultor Felguérez, nacido en el central estado de Zacatecas en 1928 y acreedor del Premio Nacional de Artes en 1988, es considerado un pionero del arte abstracto en México y un prominente representante de la llamada Generación de la Ruptura.

El cuadro de Felguérez se suma a otro de los regalos de México a la sede de la ONU: el mural del artista oaxaqueño Rufino Tamayo (1899-1991), titulado “Fraternidad”, obsequiado a este organismo internacional en 1968.

La sede de la ONU está decorada con cientos de obras artísticas obsequiadas al organismo internacional por sus Estados miembros.



Notimex

VMG

Continue Reading

SEPTIEMBRE

Imperdibles