Connect with us

VALLE DE TOLUCA

LO NUEVO DE MONTE XANIC EN HACIENDA SAN MARTÍN

Publicado

el

cata, gente, 342 KB, cata

Toluca.- Hacienda San Martín realizó una cata de vinos en la que presentó cuatro botellas de vino Monte Xanic: el Calixa Orraca, el Calixa Blend, el Nebbiolo 30 años y la Cosecha tardía. El sommelier Miguel Ángel López y el chef Gabriel Jiménez, fueron los encargados de crear los platillos a degustar con los diferentes vinos, entre los platillos estaban tartas de almendras, crema de zanahoria caramelizada y betabel rostizado a las brasas.

cata, gente, 366 KB, cata

cata, gente, 357 KB, cata

cata, gente, 343 KB, cata

cata, gente, 355 KB, cata

cata, gente, 397 KB, cata

cata, gente, 301 KB, cata

cata, gente, 339 KB, cata

cata, gente, 322 KB, cata

cata, gente, 352 KB, cata

cata, gente, 443 KB, cata

cata, gente, 326 KB, cata

cata, gente, 336 KB, cata

 

 

LIFESTYLE

AEROPUERTO DE TOLUCA ES RECONOCIDO COMO INDUSTRIA LIMPIA

Publicado

el

Por

Toluca.- El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) recibió el Certificado de Industria Limpia por cumplir con procesos de auditoría ambiental en temas como tratamiento de aguas residuales, manejo de residuos peligrosos y sólidos urbanos, sistema de administración ambiental, energía y emisiones a la atmósfera.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones del estado, Luis Gilberto Limón Chávez, señaló que la obtención de dicha certificación por décimo segundo año consecutivo se otorgó al AIT por dar cumplimiento a la normatividad vigente y desarrollar acciones a favor del medio ambiente.

“Este reconocimiento nos obliga a seguir trabajando a favor del medio ambiente, y como ejemplo de ello, en el Estado de México contamos con los sistemas de transporte masivo Mexicable y Mexibús, los cuales contribuyen en la reducción de 17 mil toneladas de dióxido de carbono al año”, expresó.

TE PODRÍA INTERESAR: “SE BUSCARÁ APOYO ESPECIAL A FESTIVAL DE CINE DE MORELIA”: SERGIO MAYER

Alexandro Argudín Le Roy, director general y Administrador Aeroportuario del AIT, apuntó que esta certificación, otorgada por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), aumenta el compromiso de la terminal aérea con el entorno natural, además de fortalecer los estándares de calidad en el servicio que se oferta.

“Un total de 140 empresas fueron certificadas como Industria Limpia este 2019, por lo que seguiremos trabajando para que nuestros usuarios viajen con la convicción de estar utilizando un aeropuerto amigable y seguro en todos los aspectos”, puntualizó.

Notimex

VMG

 


Continuar leyendo

CULTURA

BAILARINES MEXIQUENSES RINDEN HOMENAJE A LEOPOLDO FLORES EN “HOMBRE SOL”

Publicado

el

Por

danza, edomex, 43 KB, edomex

México.- La Compañía de Danza de Estado de México hizo un reconocimiento al pintor y escultor, Leopoldo Flores Valdés, con el espectáculo Hombre sol, una interpretación realizada por el coreógrafo Armando Pineda.

En el cierre de las actividades que se llevaron a cabo con motivo del Día Internacional de la Danza en el Centro Cultural Mexiquense, la obra fue acompañada en vivo por una orquesta dirigida por Karla Pineda.

La directora general del Patrimonio y Servicios Cultural del Estado de México, Ivett Tinoco García, dio a conocer que ese espectáculo con el que se rinde homenaje al también escritor y muralista escultor nacido en Toluca el 15 de enero de 1934 y fallecido el 3 de abril de 2016, se llevará al Palacio de Bellas Artes con la exposición Auto Universal y al Festival de las Almas de Valle de Bravo.

Además, destacó el talento y profesionalismo de los bailarines, quienes “entregaran su cuerpo, corazón y alma, el resultado fue que hicieron vibrar al público, y esto es el resultado de 10 años de trabajo de la Compañía de Danza del Estado de México”.

Entre las actividades que se realizaron con motivo del Día Internacional de la Danza destacan una master class impartida por Reyna Pérez, espectáculos como La banda de lataAnima, entre otros.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

PORTADA

INAUGURA CEAVEM SALA DE TERAPIA INFANTIL INTERACTIVA

Publicado

el

Por

terapia, edomex, 105 KB, terapia

Metepec. El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, inauguró laSala de Terapia infantil interactiva “Antenas por las niñas y los niños”, en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).

Esta herramienta tecnológica permitirá brindar atención especializada en un entorno de confianza a quienes han sido víctimas de violencia o de violaciones a sus derechos humanos, con el fin de garantizar sus derechos y apoyarlos en su rehabilitación.

“Hay que redoblar esfuerzos y echar mano de toda la tecnología y de todos los mecanismos que ya han sido probados y que generan buenos resultados para garantizar los derechos de niñas y niños que se ven involucrados o son víctimas de algún delito, alguna violación a sus derechos, o sus madres o sus padres como sucede en el tema de violencia de género o, por ejemplo, en el tema de desaparición, pues requieren ahí de un esfuerzo doble del Estado”, explicó el Secretario.

A través de este proyecto, el Gobierno estatal suma esfuerzos con la sociedad civil, ya que el personaje fue desarrollado por la psicóloga Julia Borbolla, Presidenta de Antenas por los Niños, AC, con el fin de atender a niñas y niños.

TE PODRÍA INTERESAR: DIFEM otorgó equipamiento para adultos mayores mexiquenses

La terapia se brinda por medio de un títere interactivo controlado por especialistas, en un cuarto monitoreado a través de circuito cerrado en tiempo real y permite atender a pacientes en un entorno amigable que genere confianza para poder avanzar en su rehabilitación.

“Tener esta herramienta al servicio de las niñas y niños mexiquenses es trascendente. Esta herramienta interactiva que nos va a permitir sin ningún prejuicio que los niños tengan la posibilidad de manifestarse, tiene diversas aplicaciones, los psicólogos que son los especialistas en estos temas, tendrán también la posibilidad de conocer mucho más allá de lo que ocurre durante las grandes pérdidas que padecen nuestros niños en las circunstancias que nosotros atendemos y apoyarles de manera terapéutica”, explicó la titular de CEAVEM, Isabel Sánchez Holguín.

En los últimos dos años, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ha atendido a mil 612 niñas y niños víctimas de algún delito o de violaciones a sus derechos humanos, a través de servicios como atención psicológica, apoyo de trabajo social, defensa jurídica y becas escolares.

El programa Antenas ha ayudado a 2 mil niños de tres a 14 años de edad, a través de terapias virtuales en todo el país, desde 2013 a la fecha.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado de Méxicotoma decisiones firmes para garantizar el bienestar de la niñez mexiquense.

Continuar leyendo

MAYO – TEXCOCO

MAYO – Toluca

Imperdibles