Connect with us

GENTE

ALUMNOS DEL TEC DE MONTERREY PONEN EN ALTO A MÉXICO EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Published

on

monterrey, toluca, 141 KB, monterrey

 Toluca,Edo. de México.- El Tecnológico de Monterrey en Toluca está orgullos de anunciar que 16 alumnos y egresados del Tec de Monterrey en Toluca colocaron a México en los medalleros de las principales competencias profesionales y universitarias que se realizaron en julio. Gracias a su destacada participación obtuvieron medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos Universitarios, así como en el Mundial de Futbol Americano Universitario de la FBA Mayor y en el Mundial de Futbol Americano Universitario de la FBA U19.

Los atletas provenientes del campus Toluca lograron una medalla de bronce en basquetbol femenil, una medalla de bronce en voleibol y dos puestos de 5to lugar en basquetbol varonil, además 16 elementos de los Borregos Salvajes del Tec en Toluca se coronaron tricampeones en el Mundial de futbol americano FBA Mayor y dos elementos, en la segunda posición en el Mundial FBA U19.

Entre los triunfos destacados de los que fueron parte los atletas del Tec se encuentra el bicampeonato de la selección nacional de futbol femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el que Rebeca Bernal, alumna de licenciatura en Psicología Organizacional, y Mónica Monsiváis, egresada del campus Monterrey, colaboraron para vencer a Costa Rica en un partido reñido. Por parte del campus Toluca, la coach Viridiana Villavicencia Meléndez guió al equipo de basquetbol femenil a la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Universitarios.

Los resultados de los alumnos y egresados de la institución educativa contribuyeron a colocar a México en la cima del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Barranquilla, Colombia, en los que la delegación nacional consiguió 341 preseas. Por otra parte, en los Juegos Panamericanos Universitarios de Sao Paulo, Brasil, México se posicionó en el tercer lugar de la tabla de medallas tan sólo después de Chile y del país anfitrión.

monterrey, escuela, 31 KB, monterrey

En el Mundial Universitario de Fútbol Americano que se llevó a cabo en Harbin, China, 16 jugadores, 4 entrenadores y un médico integrantes del equipo Borregos del Tec de Monterrey en Toluca formaron parte de la selección mexicana, la cual obtuvo el tricampeonato de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), luego de vencer a China 70-0, a Corea del Sur 69-0, a Estados Unidos 20-17 y a Japón 39-3.

Aparte de ser deportistas de alto rendimiento, los alumnos tienen un desempeño académico destacado, ya que las carreras profesionales que estudian actualmente en el Tec de Monterrey exigen un alto nivel de compromiso como son: ingeniería Industrial y de Sistemas, licenciatura en Negocios Internacionales, licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios, licenciatura en contaduría Pública y Finanzas, ingeniería Mecatrónica, ingeniero Mecánico Administrador, licenciatura en Derecho, licenciatura en Mercadotecnia, entre otras.

Los 16 atletas del Campus Toluca que fueron seleccionados nacionales han desarrollado su talento con el apoyo de la institución educativa, ya que les brinda un acompañamiento continuo a través del modelo LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil), cuyo propósito es impulsar la formación integral de los alumnos para potenciar sus habilidades académicas y deportivas en un ecosistema saludable.

 

GENTE

ALCALDE JUAN RODOLFO, COMPROMETIDO CON LA PROSPERIDAD DE TOLUCA

Published

on

protesta, Toluca, 61 KB, protesta

Toluca.– En diciembre, Juan Rodolfo Sánchez Gómez tomó protesta como el nuevo alcalde de Toluca.

Durante la ceremonia, se contó con la presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como del subsecretario del Empleo, Horacio Duarte en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde Sánchez Gómez, se comprometió a trabajar por la seguridad y la prosperidad de Toluca, señalando que el reto primordial de su gobierno será el combate a la inseguridad y la continuidad del proyecto del Tren Interurbano México-Toluca.

Continue Reading

GENTE

FUNDACIÓN MÓNICA PRETELINI: LUCHANDO POR LA SALUD

Published

on

fundación, Toluca, 380 KB, fundación

Toluca.- La Fundación Mónica Pretelini, celebró la subasta de arte con el objetivo de seguir beneficiando a las familias más vulnerables en materia de salud. La subasta se realizó en Bosques Real y contó la presencia del ahora ex presidente de México, Enrique Peña Nieto y de su hija Paulina Peña Pretelini así como el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

 

Continue Reading

GENTE

INEDIB CELEBRA EL DÍA DE LA MASCOTA

Published

on

INEDIB, escuela, 119 KB, INEDIB

Toluca.- INEDIB logró el propósito de reunir a las familias para reconocer la importancia de las mascotas en la formación de valores y afectos en los niños. La cita se dio en el parque Vicente Guerrero, cercano a la Ciudad Universitaria de Toluca, donde acudieron más de 200 familias y llevaron consigo a sus queridas mascotas; perros de diversas razas, gatos, peces, conejos, un caballo pony, canarios, tortugas, entre otros. Fue muy grato observar el cariño con el que los alumnos referían las cualidades que su animal doméstico le representaba. Hubo casos donde el cariñoso cuidado que les brindaron, les premio  el milagro de salvar la vida a una perrita atropellada o procurar un crecimiento espectacular a un conejo que la alumna recibió como regalo en una actividad institucional.

Los directores de preescolar, primaria y secundaria coordinados por la doctora Beatriz Eugenia Díaz Gómez, dirigieron la instalación en tres áreas del parque recreativo desde las 8 de la mañana. Personal médico, administrativo, docente y un módulo con orientación veterinaria, hicieron posible el proyecto formativo en cuestión; respaldados por autoridades del Ayuntamiento de Toluca.
Fue una mañana concurrida  de esparcimiento familiar que los niños disfrutaron junto con sus familias y por supuesto sus queridas  mascotas.

 

 

Continue Reading

ENERO

Imperdibles