Connect with us

ESPECTÁCULOS

INAUGURAN PRIMERA EXPOSICIÓN DE GABRIEL OROZCO EN NUEVA YORK

Published

on

Orozco, arte, 697 KB, Orozco

Nueva York.- La galería Marian Goodman de Nueva York abrió hoy al público la primera exposición de Gabriel Orozco desde que hace cuatro años este artista mexicano fincó su residencia en Asia, con tres series de esculturas y media docena de pinturas al témpera.

La muestra, disponible al público hasta el 27 de octubre, muestra las influencias que han tenido en Orozco (Veracruz, 1962) sus estancias en Bali, Indonesia, y en Tokio, con constantes viajes a México, pasando por Nueva York y París.

“Llevo cuatro años viviendo en Asia. Estoy en Japón y en Bali, donde ahora estoy trabajando piedra caliza. He estado mucho tiempo ahí y viajando mucho a México. De alguna manera, esta exposición muestra eso”, indicó Orozco.

En entrevista con Notimex, Orozco explicó que en la comunidad de Ubud, un importante centro artesanal en Bali, creó en un taller cercano a su vivienda la serie de esculturas en piedra caliza, de unos 30 por 30 centímetros.

TE PODRÍA INTERESAR: LA ACTRIZ EILEEN MORENO DENUNCIA A ACTOR POR MALTRATO FÍSICO MÉXICO

Mientras tanto, en México elaboró esculturas con piedras volcánicas tezontle y recinto. De menor tamaño, son algunas piezas creadas en mármol negro.

“Creo que se refleja en esta exposición esa combinación entre el trabajo de escultura que hago con varios materiales mientras viajo por el mundo. En este caso creo que se nota la conexión con Bali, México y Tokio”, aseguró.

Asimismo, el artista continuó desarrollando su célebre serie de pinturas al témpera, compuestas por diseños geométricos cromáticos que oscilan entre lo figurativo y lo abstracto.

Orozco, arte, 1 MB, Orozco
Foto: Notimex

De acuerdo con Briony Fer, curadora e historiadora del arte, la relación de Orozco con la geografía es difícil de precisar. Señaló que su obra no universaliza ni presenta una estética localizada o versiones distintas de una pieza influidas por su lugar de producción.

“Las series se bifurcan, aludiendo a las condiciones específicas de su fabricación, aunque también comparten un lenguaje geométrico formal. Es difícil precisar a dónde pertenecen”, apuntó Fer en un comunicado difundido por la galería.

Después de su primera exposición en 1983, la obra de Orozco ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales en algunos de los recintos más relevantes del mundo, como el Museo de Arte contemporáneo de Los Ángeles y el Museo del Palacio de Bellas Artes, en México.

A finales de 2009, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) organizó una gran retrospectiva de la obra de Orozco. La retrospectiva viajó además al Kunstmuseum de Basilea, Suiza, al Centro Pompidou de París y al Tate Modern, de Londres.

Notimex

VMG

ESPECTÁCULOS

MUERE LA VEDETTE ARGENTINA THELMA TIXOU

Published

on

vedette, thelma, 596 KB, vedette

México.- La vedette argentina Thelma Tixou falleció este martes a los 75 años de edad, luego de ser operada por un tumor cerebral conocido como meningioma que obligó a los médicos a inducirla al coma, del cual no despertó.

La artista murió de un paro cardiaco a las 12:30 horas en el Hospital General de Balbuena, donde estuvo internada desde el 6 de diciembre, informó su amiga Rocío Delgado Güemes.

Sus restos serán velados este martes en una agencia funeraria ubicada en la colonia Roma, agregó la fuente.

Rocío Delgado solicitó la colaboración del gremio artístico y periodístico con quienes Thelma mantuvo una relación cordial desde sus inicios, con el fin de recaudar 10 mil pesos (en lugar de 50 mil) para pagar los costos del sepelio, de acuerdo a un convenio que mantiene la Asociación Nacional de Actores con la funeraria.

“Es muy triste lo que sucedió con Thelma, pues ella llevaba un año sin cotizar debido a la falta de trabajo y ya no importó que hubiera cumplido con sus obligaciones sindicales durante toda su vida artística, pues así está establecido en los estatutos”, lamentó la entrevistada.

TE PODRÍA INTERESAR: ALICIA KEYS SERÁ LA ANFITRIONA DE LOS GRAMMY 2019

Añadió que meses atrás tuvo una gripa muy intensa y acudió al especialista, sin embargo las complicaciones de salud la llevaron hasta una sala de terapia intensiva, en donde estuvo en coma y ya no recuperó la conciencia.

“Fue una mujer muy positiva pero con mucha mala suerte, que fue engañada por algunos de quienes estuvieron a su lado, incluso una de sus parejas sentimentales. Pero hoy ya descansa de todo lo que le sucedió”, comentó Delgado Güemes, quien durante 25 años mantuvo una relación de amistad con la vedette sudamericana.



Notimex

VMG

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

ALICIA KEYS SERÁ LA ANFITRIONA DE LOS GRAMMY 2019

Published

on

grammy, música, 1 MB, grammy

Los Ángeles.- La cantautora estadunidense Alicia Keys manifestó su emoción por ser la anfitriona en la próxima entrega de los premios Grammy que se realizarán el 10 de febrero.

“Estoy tan emocionada de ser la maestra de ceremonias de la noche más grande de la música y de celebrar la creatividad, el poder y la magia”, dijo en un comunicado, la ganadora de 15 premios Grammy y creadora de éxitos como “No one” y “Girl on fire”.

Ver esta publicación en Instagram

BIG news…. 🔥🔥🔥 (check my story)

Una publicación compartida de Alicia Keys (@aliciakeys) el

TE PODRÍA INTERESAR: TIMBIRICHE HARÁ UNA PELÍCULA O BIOSERIE Y LIBRO DE SU TRAYECTORIA

La Academia de la Grabación anunció este día a la cantante de R&B como anfitriona de la ceremonia 61 de los premios que se realizarán el próximo 10 de febrero en Staples Center en la ciudad de Los Ángeles, California.

“Estoy especialmente emocionada por todas las increíbles mujeres nominadas este año”, comentó Keys.

Kendrick Lamar y Drake encabezan la lista de nominaciones al premio con ocho y siete postulaciones, de forma respectiva, le sigue Brandi Carlile con seis, mientras que Lady Gaga, Cardi B, Maren Morris y H.E.R. cuentan con cinco cada uno.

Notimex

VMG

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

TIMBIRICHE HARÁ UNA PELÍCULA O BIOSERIE Y LIBRO DE SU TRAYECTORIA

Published

on

timbiriche, música, 135 KB, timbiriche

México.- Filmar una película o una bioserie, y editar un libro inspirados en su trayectoria son algunos de los planes que tiene el grupo Timbiriche para un futuro próximo.

“Todas las decisiones las tomamos en conjunto y hemos decidido que esperaremos el momento oportuno para hacer una bioserie o película y libro. No queremos que sea algo extraordinario de tiempo. Es decir, cuando no estemos juntos para abordar las preguntas y comentarios de la prensa”, explicó Álix Bauer.

La cantante, quien está a cargo de la escritura del libro, admitió que ha sido complicado reunir todo el material audiovisual, gráfico y entrevistas en audio de sus compañeros.

“Todo el tiempo les pregunto cosas a cada uno. Lo que tengo documentado de las entrevistas que les hice hace 10 años, es muy chistoso. De pronto volteas a ver lo que tú mismo dijiste y analizas que ahora ya no piensas igual, que ya no sientes lo mismo, que estás en otro lugar”.

La intérprete de “Mírame” mencionó que las entrevistas han sido de manera individual, de modo que ninguno sabe lo que el otro de los integrantes respondió.

“Ha sido muy interesante porque he tenido que regresar a alguna parte que me dijo Diego y que Sasha comenta del mismo momento. Entonces, los entrelazo; es algo muy rico, pero también complicado”.

A un año y cuatro meses de haber iniciado la gira por el 35 aniversario de Timbiriche, la cantante Sasha Sökol aseguró que se van más juntos que cuando empezaron, pues fue una experiencia maravillosa, de risas, alegrías y amor.

“Ha sido una gira muy generosa en la que hemos compartido cosas muy bonitas y positivas con tanto público. Son casi 100 conciertos en estos años, sobre todo, cuando hay tanta competencia y artistas que vienen a visitarnos del extranjero, tantas propuestas locales que están a la altura de cualquier espectáculo mundial”, añadió Benny Ibarra.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡CELINE DION Y LADY GAGA YA ELIMINARON LOS TEMAS QUE GRABARON CON EL RAPERO R. KELLY!

Este reencuentro, dijo Álix, fue muy especial, pues consideró que cada uno se halla en una gran etapa de madurez y estabilidad.

“Experimentamos estar juntos de una manera distinta. Cuando te reúnes con tu familia para una fecha especial y no por obligación, es porque quieres estar con ellos y así aquí. Nos conocemos de toda la vida y, sin embargo, nos descubrimos cada vez más.

“Somos más sensibles a las necesidades, preocupaciones y ocupaciones de cada uno, y esto hace que la experiencia sea más profunda, emotiva, disfrutable y consiente. Todos estamos en el mismo canal. Ninguno está cansado, queremos más”, resaltó.

Al reflexionar acerca de la trayectoria de Timbiriche, Sasha consideró que cada agrupación tiene un espacio único, pero lo que ellos han hecho es especial, pues hay quienes se han interesado por repetir la fórmula y ya no es posible.

“Algo pasa con la magia, porque es irrepetible y tiene que ver con muchas cosas. En nuestro caso, son las canciones. Los temas tocan y aunque pase el tiempo, seguirán así, porque no sólo evocan memoria y nostalgia, son capaces de estar vigentes”.

Luego de que en 2008 Timbiriche lanzó a la venta el documental “La misma piedra”, Sasha descartó que esta vez suceda lo mismo. No obstante, una amiga de ellos tiene mucho material de los ensayos y las giras, por lo que quizá podría lanzar algún audiovisual al respecto.

A Timbiriche no le gustaría asegurar que este reencuentro es el último en su carrera, pues si más adelante existe la oportunidad para reunirse de nuevo, Benny Ibarra lo haría con gusto.

“Hace 10 años yo decía: ‘Ok, nunca más, ahí se ven’. Pero hoy lo digo con todo el corazón que sueño con volver a verte y deseo nuevamente pisar un escenario o los que sean, del tamaño que sea con ustedes y ojalá sea pronto”.

Al preguntarle respecto a su matrimonio con Celina del Villar, Benny resaltó que se encuentra casado con la vida y con el amor, así como fortalecido.

“Han sido momentos de mucha reflexión para todos y a todos les deseo que crezcan, maduren, se llenen de paz, de bendiciones y que cuando las cosas se remuevan por dentro, sepan quiénes son sus verdaderos amigos, quién es la gente que realmente tiene empatía con ustedes”.

Destacó sentirse bendecido de tener a su familia y a sus amigos. “No soy el mismo Benny de hace 48 horas, todos vamos cambiando y evolucionando. Cuidado con el miedo, con el dolor y la gente que a veces entendiendo que hay dolor y miedo afuera, necesitan reflejarlo y limpiarse a través de la experiencia de los demás”.

Benny sostuvo ser un hombre transparente ante todo lo que está afuera. “Ojalá la gente aprenda de mí, de mis errores y aciertos. Sobre todo, que soy un hombre de bien y soy a toda ma…; siempre he tirado buena vibra y estoy enamorado del amor. Creo que todo está chido”.

Mariana Garza, en su caso, comentó que hace unos días se refirió a la problemática de su matrimonio, pero no desea tocar más el tema.

“Me siento muy satisfecha de poder decir las cosas como son. Por fortuna nunca he tenido un escándalo, esto se tuvo que aclarar porque tengo dos hijas y para ellas es que salí a decirlo. Agradezco enormemente a toda la gente del espectáculo, así como a líderes de opinión por todo el apoyo que dieron, el cariño y respeto”.

En lo que va de su tercer reencuentro, Timbiriche ha ofrecido 80 fechas entre México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, que se traduce a un millón de personas que han disfrutado de sus conciertos.

El 9 de febrero, el sexteto se presentará en Guadalajara; los días 16 y 17 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México; el 23 del mismo mes en Monterrey, el 28 en Puebla y el 2 de marzo en Mérida. Para ninguno de estos “shows” se prevén invitados especiales, aseguró Benny.

Al finalizar el “tour”, cada uno de los integrantes continuará con sus planes personales. Algunos ya produjeron sus discos como solistas; Mariana continuará haciendo teatro, y Diego analiza propuestas para proseguir en la televisión de Estados Unidos.

 

Notimex

VMG

Continue Reading

ENERO

Imperdibles