Connect with us

ESPECTÁCULOS

UN MOTIVO MÁS PARA VIVIR: LANZAN DISCO PÓSTUMO DE PRINCE

Publicado

el

Prince, póstumo, 82 KB, disco póstumo de Prince

MÉXICO.- Pasados algo más de dos años de su muerte, el cantante estadounidense Prince volverá a ser noticia con la publicación de una nueva entrega de material póstumo, el disco Piano & A Microphone 1983, autorizado por sus herederos, pero con la duda inevitable sobre qué hubiese pensado el autor.

“Es algo en lo que pienso cada día. Cuando los responsables de su patrimonio empezaron a plantearse qué podría sacarse a la luz y qué no, fue lo primero que consideramos. El principal criterio es que la música tiene que ser de primera, algo de gran impacto emocional y que los seguidores encuentren a la altura”, explicó el archivista oficial del artista, Michael Howe.

TE PODRÍA INTERESAR: Slash reconoce que temas de Guns N’Roses son sexistas

Antes de asumir esta función, trabajó varios años codo con codo con Prince como directivo de la discográfica Warner y así conoció, cuenta, “al artista más avanzado desde el punto de vista creativo con el que haya trabajado nunca”.
“Era excepcional en todos los sentidos, fantástico con cualquier instrumento que agarrara y muy inspirador”, subrayó Howe, que apela precisamente a ese conocimiento de primera mano de su figura al avalar la calidad de lo publicado.

“Fuimos sus amigos y somos extremadamente sensibles y respetuosos con lo que exigía en vida”, aseguró.

Este Piano & A Microphone 1983 (Warner Music) aparecerá el viernes 21 y se edita tras el recopilatorio Prince 4Ever (2016), que fue el primer disco póstumo de Prince e incorporaba el tema inédito Moonbeam levels.

Llega también tras la polémica sobre Deliverance, cuya publicación en 2017 fue interceptada judicialmente porque corrió a cargo de una discográfica independiente y un ingeniero de sonido que decía poseer las grabaciones originales de los seis cortes inéditos incluidos.

Howe explica que el nuevo álbum es “fruto de una búsqueda detectivesca” entre el inmenso caudal de piezas del archivo oficial, tras los pasos del máster de una grabación que durante unos pocos años había circulado entre coleccionistas, pero con una calidad de sonido pobre.

“Nos corrió un escalofrío por el cuerpo cuando encontramos aquella casete y la escuchamos en el reproductor”, rememoró el artífice del hallazgo de una cinta que en la cara B llevaba manuscritos dos títulos, Cold coffee & Cocaine y Why the butterflies.

Hasta donde sabe, no existe más registro (o no se ha documentado) de estos dos temas originales que “presumiblemente” fueron concebidos para algún álbum posterior a The Time (1981) de Morris Day And The Time And The Original 7ven, la banda de Minneapolis que tanto colaboró con Prince.

La cara A, por el contrario, era “básicamente un popurrí” de versiones de temas como 17 days, Strange relationship (publicada en su disco de 1987 Sign of the times), la archiconocida Purple rain o A case of you de Joni Mitchell, todo en el formato de voz y piano, como la última gira que emprendió Prince, en 2016.

“Es un pieza continua sin ediciones. Lo que se escucha es a un artista que se sienta a tocar y le da al botón de grabar, ofreciendo un vistazo al proceso creativo de Prince, a lo que había al otro lado del telón, justo antes, además, de un momento de inflexión total en su estatus de estrella”, según Howe.

Grabado en el famoso Kiowa Trail Home Studio de Chanhassen, en Minnesota (EU), Piano & A Microphone 1983 se insertaría entre su quinto álbum de estudio, 1999 (de 1982), y Purple rain (1984), el de mayor éxito de su carrera y que lo convertiría en un icono global.

Previsiblemente no será lo último que el mundo escuche del autor de When doves cry, entre rumores que apuntan a que cada año podría haber un lanzamiento vinculado al archivo de Prince.

EFE/atj

DESTACADOS

“LOS PICAPIEDRA” REGRESARÁ SON SERIE ANIMADA PARA ADULTOS

Publicado

el

Por

México.- La popular caricatura Los Picapiedra, que se estrenó en 1960 y conquistó a varias generaciones ya que ha sido retransmitida en diferentes años, regresará a las pantallas con nuevas historias dedicadas al público adulto.

Las aventuras de “Pedro”, “Vilma”, “Pablo” y “Betty” convirtieron a la serie animada de Hanna-Barbera, en una de las más exitosas en la historia de la televisión. En la actualidad sus más de 160 episodios aún pueden disfrutarse en varios países.

Los Picapiedra seguía la vida de dos hombres de clase media, “Pedro Picapiedra” y “Pablo Mármol” y está ambientada en una ficticia Edad de Piedra, en la que las personas conviven con dinosaurios, mamuts y hasta tigres dientes de sable.

Todos los animales son los que los ayudan en sus labores, tanto en el trabajo (utilizan a los diplodocus como grúas) como en casa, donde sus esposas “Vilma Picapiedra” y “Betty Mármol” utilizan al mamut como aspiradora, pelicanos como lavadora y hasta pulpos como lavaplatos.

De acuerdo con Variety, Warner Bros ya trabaja en una nueva serie de estos famosos personajes, que en capítulos posteriores se convirtieron en padres de “Pebbles” y “Bam Bam”, respectivamente.

El proyecto, señala dicho medio, se encuentra en “desarrollo inicial” y será una “comedia animada para adultos en horario estelar basada en una idea original con personajes de Los Picapiedra. Además de Warner Bros. Animation, la actriz y directora Elizabeth Banks (Brownstone Productions) fungirá como productora.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡CONFIRMADO! “FRIENDS” PERMANECERÁ EN PLATAFPRMA INICIAL EN LATINOAMÉRICA

El éxito de la caricatura fue tal que a partir de ella se crearon las series Caverniños y Los pequeños Picapiedra, así como variedad de especiales, y seis películas animadas para la televisión, entre ellas, Los Supersónicos se encuentran a Los Picapiedras (1987).

En 1994 este grupo de amigos llegó a la pantalla grande de la mano del director Brian Levant en una versión de acción real con John Goodman, Rick Moranis, Elizabeth Perkins y Rosie O´Donnell como protagonistas.

Fue el sexto filme más taquillero de ese año y con ello llegó su precuela: Los Picapiedra en Viva Rock Vegas (2000), la cual contó con las actuaciones de Mark Addy, Stephen Baldwin, Kristen Johnston y Jane Krakowski.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

¡CONFIRMADO! “FRIENDS” PERMANECERÁ EN PLATAFPRMA INICIAL EN LATINOAMÉRICA

Publicado

el

Por

México.- La serie Friendsque protagonizó Jennifer Anniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer en los años 90 y que se mudará de plataforma para 2020 en Estados Unidos, permanecerá en el catálogo de Netflix Latinoamérica.

“Sé que están en modo ‘Unagi’ pero no se dejen sorprender ¡Friends no se va de Latinoamérica!”, aclaró la plataforma de “streaming”, a través de su cuenta de Twitter, donde la respuesta de sus seguidores fue inmediata.

TE PODRÍA INTERESAR: HARVEY WEINSTEIN CAMBIA DE ABOGADOS A DOS MESES DE SU JUICIO

La noticia de que la serie dejaba la plataforma para mudarse al nuevo servicio de “streaming” de Warner Bros, HBO Max, en Estados Unidos, se anunció el pasado martes, situación que desconcertó a los fans que comenzaron a cuestionar si sucedería lo mismo para el servicio en la región.

“Es que nunca debiste sentirte triste, ¿por qué haces caso a rumores?”, se lee en otro tweet del servicio de “streaming”, además de exponer el caso de los sitios en internet que hacen uso de los “clickbait” (ciberanzuelo), a través de títulos sensacionalistas para atraer visitas en sus sitios.

La serie se queda en la plataforma para Latinoamérica debido a las licencias y derechos con los que cuenta, y que se aclaran a través de su portal oficial.

“Es posible que más de un estudio o distribuidor posea los derechos regionales para una serie o película”, trasladado al caso Friends, la vigencia de trasmisión que la plataforma tiene en Latinoamérica es diferente a la de Estados Unidos, por lo que permanecerá por tiempo indefinido.

En otros lugares del mundo, como España, los más de 200 episodios de Friends emitidos en 10 temporadas, se han mudado al nuevo servicio de HBO a inicios de julio.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

HARVEY WEINSTEIN CAMBIA DE ABOGADOS A DOS MESES DE SU JUICIO

Publicado

el

Por

México.- Dos meses antes de su juicio, el productor de cine en Hollywood, Harvey Weinstein, acusado de varios delitos sexuales, entre ellos violación, presentó este jueves a sus nuevos abogados.

Weinstein acudió hoy a un tribunal de Manhattan para dar a conocer que cambiaba nuevamente su equipo legal. Damon Cheronis y Donna Rotunno, reemplazarán a Ronald Sullivan y José Báez, quienes pidieron ser excusados del caso.

De acuerdo con medios estadunidenses, los abogados decidieron abandonar el caso ante la presión de la gente y porque no lograron entenderse con su cliente. De esta manera, Cheronis y Rotunno se unirán al resto de los miembros de la defensa, Arthur Aidala y Marianne Bertuna en Chicago, informó el portal Variety.

TE PODRÍA INTERESAR: CANCELAN PREMIER DE “DESCENDIENTES 3” POR LA MUERTE DE CAMERON BOYCE

Cabe recordar que, en enero, el abogado original abandonó el caso, lo que provocó un retraso del juicio hasta mayo de 2019, fecha que también se cambió para finalmente quedar el 9 de septiembre.

Desde 2017, el fundador de Miramax Studios y The Weinstein ha sido acusado públicamente por más de 60 mujeres de haberlas acosado, agredido sexualmente y violado.

En dicha lista aparecen las actrices Ashley Judd, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Asia Argento, por mencionar algunas. Tras dichas acusaciones se viralizó el movimiento #MeToo, el cual se extendió a más de 80 países y llegó hasta la industria musical, el ámbito académico, político, deportivo y cultural.

Pese a lo anterior, el productor sólo tiene cinco cargos en su contra: dos por agresión sexual, otro por acto sexual delictivo en primer grado, otro por violación en primer grado y uno más por violación en tercer grado, toda vez que el resto de los delitos prescribieron. Harvey se ha declarado inocente, pero si es hallado culpable enfrentaría cadena perpetua.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

JULIO – TEXCOCO

JULIO – TOLUCA

Imperdibles