Connect with us

CULTURA

CHEF MEXICANO OBTIENE MEDALLA DE ORO EN LOS INTERNATIONAL CHOCOLATE AWARDS

Publicado

el

chocolate, premios, 43 KB, chocolate

México.- El chef mexicano José Ramón Castillo obtuvo medalla de oro y bronce en la Competencia Américas 2018 de los International Chocolate Awards.

El creador de la chocolatería mexicana evolutiva, QUE BO!, ganó el máximo reconocimiento en la categoría Milk Chocolate Ganache for Truffles con su “Bombón de maracuyá con pimienta rosa”, y el bronce en la categoría Milk Chocolate Enrobed Whole Fruit con los Mangos Enchilados con “Chocolate de leche al 50 por ciento cacao”.

El concurso 2018 Américas tuvo un número récord de entradas de América del Norte, América Latina y el Caribe con más de 800 productos presentados por 130 compañías de chocolates de 16 países diferentes.

El panel de jueces incluyó a expertos de Estados Unidos, Europa, Japón, América del Sur y miembros del panel internacional del Gran Jurado en todo el mundo. Todos los ganadores de Oro, Plata y Bronce son elegibles para ingresar a la final mundial.

TE PODRÍA INTERESAR: LA EMBAJADA DE EUA BRINDA APOYO ECONÓMICO PARA RESTAURAR UN MURAL EN PUEBLA

“Estamos muy orgullosos porque esta es la primera ocasión que entramos a los International Chocolate Awards con nuestro producto y llevarnos el oro y bronce es un gran honor. Ahora esperaremos competir con los ganadores del oro y bronce para la final en Florencia, Italia”, aseguró José Ramón Castillo.

QUE BO! es la única chocolatería mexicana reconocida por la guía internacional “Le Guide des Croqueurs de Chocolat” como una de las mejores del mundo.

Desde 2012 y hasta la fecha, José Ramón Castillo es nombrado por Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) como el máximo exponente del cacao mexicano y maestro chocolatero, también ha sido calificado como el máximo representante del cacao a nivel latinoamericano.



Notimex

VMG

CULTURA

“PIZZA FEST” EL FESTIVAL QUE ESTABAS ESPERANDO

Publicado

el

Por

pizza, comida, 592 KB, pizza

Como parte de las actividades de este encuentro gastronómico, para los “pizzalovers” se llevará a cabo una master class de pizza con el renombrado pizzero de “La Loggia”, Alejandro Rojas, y una exhibición de pizza acrobática a cargo del campeón mundial de la especialidad, Juan Hermosillo.

Los asistentes podrán degustar desde la versión más clásica y sencilla de pizza hasta aquellas con ingredientes más sofisticados, aprender los secretos de la fermentación por un verdadero maestro, ver una exhibición de pizza acrobática y comprar productos italianos.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿SABÍAS QUE EL CHOCOLATE A PESAR DE SER UN ALIMENTO ANCESTRAL EN MÉXICO, SE CONSUME POCO?

El festival se llevará a cabo en las instalaciones de la Sociedad los días sábado en un horario de 13:00 a 22:00 horas, y el domingo de 11:00 a 18:00 horas.

El director de la Sociedad Dante Alighieri, Luca Galizia, explicó que el objetivo es promover la lengua y la cultura italiana, a través de uno de los platillos más aceptados en el mundo y que también es candidato a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Nuestra intención es ofrecer la posibilidad de probar varios tipos de pizza al estilo tradicional italiano, además de varios productos italianos pasando un rato agradable”, se informó mediante un comunicado.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

CULTURA

INFIELES, “SALDRAN TARDE DEL TRABAJO” EN SAN VALENTÍN

Publicado

el

Por

amor, febrero, 307 KB, amor

México.- En México, 74 por ciento de las personas infieles inventará que saldrá tarde del trabajo este Día del Amor y la Amistad, para festejar con su amante, así lo aseguró el sitio web Ashley Madison.

En un comunicado, el portal de citas para casados destacó que 77 por ciento de las personas que engaña a su pareja no se quita el anillo de matrimonio cuando esta con su amante, ya que cuando buscan una relación extramarital, en la mayoría de los casos no lo hacen con el fin de reemplazar o dejar su matrimonio.

Declaró que para no ser descubiertos, 34 por ciento toma algún servicio de transporte privado, 22 por ciento llega a su cita en taxi y el 71 no lleva su propio coche.

TE PODRÍA INTERESAR: “NINGUNA CATEGORÍA SERÁ MENOSPRECIADA DURANTE LA ENTREGA DEL OSCAR”

El director de comunicaciones de Ashley Madison para el mercado hispano, Víctor Hermosillo, señaló que “San Valentín es una fecha esperada por los infieles, puedes celebrar el amor y también dejar libre el lado seductor, siendo creativo con tu affair, sin poner en riesgo tu matrimonio”.

Y agregó que si de celebrar en privado se trata, la temperatura sube con el 43 por ciento de los infieles que ven directamente a su amante en un hotel, el 77 por ciento no se quita el anillo de matrimonio cuando ve a su pareja extramarital y para no generar sospechas el 43 por ciento concierta citas por la noche.t

En este sentido, subrayó que los mexicanos al ser “de tierra caliente y con carácter” se vuelven los perfectos amantes y para ello basta con ver los datos arrojados en el estudio “Ciudades Infieles” de la firma que destacan a Zapopan, Guadalajara, Puebla, Ecatepec y la Ciudad de México en los primeros lugares.

Respecto a cómo celebran el Día del Amor y la Amistad, el 61 por ciento afirmó que regalan a su cónyuge una cena romántica y para poner las cosas un poco más interesantes el 49 por ciento de los infieles mexicanos regalará lencería o juguetes sexuales a su amante.

De acuerdo con la investigación, los infieles mexicanos gastarán entre 500 y mil pesos en salir con “la otra”.



Notimex

VMG

Continuar leyendo

CULTURA

¿SABÍAS QUE ESTA FECHA, ORIGINALMENTE SE DEBE A UN HECHO VIOLENTO?

Publicado

el

Por

valentín, febrero, 64 KB, valentín

México.- Mientras que para algunos, el 14 de febrero es una celebración que se ha convertido en un negocio impuesto por la sociedad consumista, cuyo principal objetivo es expresar afecto y cariño a través de obsequios; para los más románticos esta fecha festeja las relaciones sólidas colmadas de respeto, honestidad y lealtad, que tienen como protagonista al amor.

Sin embargo esta celebración, conocida como el Día del Amor o Día de los Enamorados, tiene su origen en un acto de violencia; la muerte del sacerdote San Valentín, quien con rebeldía desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, mejor conocido como Claudio III.

De acuerdo con el portal “www.educando.edu.do”, en el siglo II, dicho emperador romano prohibió la celebración de matrimonios para los jóvenes, a fin de tener mejores soldados carentes de ataduras familiares.

Este decreto para el sacerdote San Valentín era injusto, por lo que casó a los jóvenes enamorados en secreto hasta que fue descubierto, martirizado y finalmente ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Otra versión indica que en la cárcel, Valentín se enamoró de la hija de uno de los reclusos y el día de su muerte escribió una nota que decía: “Siempre tuyo Valentín”.

En tanto que una idea más extendida refiere que el 14 de febrero era una día para el festejo la de Juno, la diosa de las mujeres y el matrimonio.

Sin embargo, Claudio quería ser adorado en calidad de único dios y prohibió las bodas. El obispo de Interamna, San Valentín, desoyó las órdenes del emperador y fue ejecutado, apunta el especialista Rogelio Pérez Milián en su texto “Acerca del amor y las relaciones de pareja”.

Con el paso de los años, el 14 de febrero se consolidó como el Día del Amor, fecha que es celebrada en diversos países de mundo, entre los que destaca Estados Unidos, donde se generan exuberantes ventas en tiendas de ropa y regalos.

TE PODRÍA INTERESAR: “ROMA” VINO A CAMBIAR EL TERRENO PARA LOS CINEASTAS: DIEGO LUNA

En México, generalmente esposos, novios y amantes salen a disfrutar de una cena, un viaje o una salida romántica al tiempo que se obsequian rosas, chocolates y algún detalle que exprese amor.

Y aunque el 30 de julio se festeja el Día Internacional de la Amistad, el 14 de febrero para algunos mexicanos es el día ideal para reunirse con sus amigos más cercanos y pasar una linda velada entre tragos, comida y una buena charla.

De tal manera, esta fecha se ha convertido en un pretexto para pasar un buen momento ya sea en compañía de los amigos o la pareja y también para celebrar el amor; sentimiento que cada vez es más difícil de encontrar en este mundo globalizado, donde de acuerdo al sociólogo Zygmunt Bauman predomina el “amor liquido”, el cual se caracteriza por la carencia de solidez, calidez y por una tendencia a ser cada vez más fugaces, superficiales y con menor compromiso.



Notimex

VMG

Continuar leyendo

FEBRERO

Imperdibles