Connect with us

DESTACADOS

ADOPTAR UNA MASCOTA TRAE BENEFICIO FÍSICO Y EMOCIONAL

Published

on

mascotas, salud, 376 KB, mascotas

México.- Adoptar una mascota tiene beneficios para la salud física y emocional del animal y los nuevos dueños, ya que todos realizan mayor actividad física y las muestras de cariño reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

Está comprobado científicamente que un perro ayuda a las personas a convertirse en una persona más activa, responsable y organizada ya que es un ser vivo que depende 100 por ciento del dueño.

En cuanto a los beneficios físicos, hay estudios que indican que tener un perro en casa ayuda a mejorar el ritmo cardiaco, además de que los perros adoptados son los más agradecidos, por haberles dado una segunda oportunidad.

 

Más de 50 mil mascotas (39 mil perros y 11 mil gatos) han sido adoptados en una década de Pedigree Adóptame, y más de 12 millones de platos de alimento fueron donados a perros sin hogar, equivalentes a 4.5 toneladas.

TE PODRÍA INTERESAR: ACADEMIA REVELA LISTA DE PELÍCULAS QUE SERÁN NOMINADAS A “CINTA EXTRANJERA”

En entrevista, Francisco Ríos, director de Asuntos Corporativos, Mars Petcare México, dijo que como parte de ese programa de responsabilidad social de esa compañía se han realizado más de 400 mil esterilizaciones, evitando así una población mayor de perros y gatos en situación de calle.

La base para una adopción exitosa es entender las características de vida particulares del adoptante, ya que el proceso es diferente para una persona joven muy activa que para alguien con un estilo de vida más sedentario o en cuyo hogar existen personas mayores o recién nacidos.

Actualmente la cercanía y la relevancia que tienen las mascotas han hecho que las de talla pequeña sean las más solicitadas, pero en 10 años se han logrado colocar perros y razas de distintas razas y tamaños.

Francisco Ríos precisó que los meses en que hay más adopciones son de noviembre a febrero, lo que resulta similar al comportamiento de la compra de mascotas.

“En temporada de fiestas y cierre de año hay un incremento, porque buscan al nuevo miembro de la familia. En la compra o regalo de una mascota se refleja un comportamiento de impulso; en la adopción se piensa lo que implica tener una mascota que requiere del deseo y compromiso de toda la familia por la responsabilidad que conlleva”, subrayó.

Para adoptar una mascota lo primero es contactar al albergue y hacer la solicitud. Después se hace una entrevista para ayudar a los interesados a seleccionar al perro o gato de acuerdo al estilo de vida y necesidades de las personas y si son candidatos se concreta el proceso.

Comúnmente, los albergues programan visitas de seguimiento a los 15, 30 y 60 días, además de estar disponibles para resolver cualquier duda vía telefónica. Después de eso hacen una llamada de seguimiento a los seis meses y llamadas de seguimiento anuales.

 

Notimex

 

VMG

DESTACADOS

ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE CINÉPOLIS NO EXHIBIRÁ “ROMA” EN SUS SALAS

Published

on

taquillas, cine, 96 KB, taquillas

México.- La empresa Cinépolis aseguró que le gustaría exhibir la película “Roma”, del director Alfonso Cuarón, la cual considera una joya de la cinematografía moderna; sin embargo, fue vendida a Netflix y su modelo de negocio no ha contemplado la exhibición en cines.

“En todo el mundo, las películas que se exhiben en salas de cine requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales. A estos periodos se les conoce coloquialmente como ´ventanas´”, señala un comunicado.

Cinépolis explica que tanto distribuidores como exhibidores trabajan con una ventana de exhibición en salas de cine que dura alrededor de 90 días, por lo que desde el mes de mayo sostuvieron conversaciones con Netflix para poder proyectar el filme respetando la ventana tradicional.

TE PODRÍA INTERESAR:  EL BLACK FRIDAY DE LOS VINILOS LLEGA A MÉXICO

Sin embargo, asegura que la ventana que Netflix ofrece dista mucho de las prácticas comunes de la industria, por lo que invitó a la plataforma de entretenimiento a posponer el estreno de “Roma” para respetar la ventana tradicional de exhibición en salas de cine.

Con ello, Cinépolis estaría feliz de estrenarla a partir del 29 de noviembre en todos sus cines a nivel nacional los cuales abarcan más de 75 ciudades en todos los estados y ofreció que 50 por ciento de la recaudación sea donada a organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico. Anticipadamente, Netflix anunció el estreno de “Roma” para el 14 de diciembre.

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

CULTURA

MUJER FRANCESA ES LA PRIMERA EN SER NOMBRADA “MEJOR REPOSTERA DEL MUNDO”

Published

on

repostería, comida, 618 KB, repostería

París.- La francesa Christelle Brua fue nombrada con el título de “mejor repostero del mundo”, convirtiéndose en la primera mujer en recibir el reconocimiento, reportaron hoy medios locales.

El premio le fue concedido por la asociación “Les grandes tables du monde” (Las grandes mesas del mundo), de la que forman parte 174 grandes restaurantes de 25 países.


Brua tiene 41 años y es la encargada de repostería del restaurante Pré Catelan de París, que tiene tres estrellas en la Guía Michelin.

TE PODRÍA INTERESAR: PABLO MONTERO HIZO OFICIAL SU DIVORCIO CON CAROLINA VAN WIELINK

La cocinera es conocida sobre todo por su postre de manzana con azúcar, con crema helada de caramelo, sidra y azúcar de burbujas.


El presidente de la asociación que concedió el premio, David Sinapian, resaltó la “fuerte identidad” de la chef francesa “que inspira hoy en día a toda una generación de cocineros”.

El premio fue anunciado en un cmunicado por la asociación, en el marco de su 64 asamblea celebrada en Marrakech, Marruecos.

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

DESTACADOS

DESCUBREN 21 NUEVAS ESPECIES DE FLORA Y FAUNA EN EL SEXENIO

Published

on

especies, animales, 99 KB, especies

México.- Al menos 21 nuevas especies de flora y fauna han sido descubiertas en 13 Áreas Naturales Protegidas (ANP) durante la presente administración federal, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Detalló que estas nuevas especies incluyen 10 invertebrados, un pez, dos anfibios, seis especies de plantas, una bacteria y un hongo, todas ellas descubiertas en diferentes ubicaciones de áreas como la Reserva de la Biosfera (RB) Sierra de Manantlán.

Asimismo en el Parque Nacional (PN) Huatulco; Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Balandra; RB Los Tuxtlas; PN Grutas de Cacahuamilpa; PN Arrecife Alacranes; RB Sierra Gorda de Guanajuato; PN Gogorrón; PN Lagunas de Montebello; APFF Sierra de Alamos-Río Cuchujaqui; RB Barranca de Metztitlán; PN Cumbres de Monterrey y RB Sierra Gorda, Querétaro.

La Conanp aseguró que estas nuevas especies son una clara evidencia de que en las ANP se conservan especies que aún no han sido descubiertas por la ciencia y podrían ser de gran relevancia en cuanto a recursos naturales de gran valor para la humanidad.

Al respecto, el titular de la Conanp, Alejandro Del Mazo Maza, mencionó que en pleno siglo XXI, en México aún no se ha completado el inventario de especies, por lo que quedan muchas por descubrir.

TE PODRÍA INTERESAR:  COMBINAR TERAPIAS REDUCE AVANCE O REAPARICIÓN DE CÁNCER DE MAMA

Con la creación y cuidado de las ANP no sólo se preservan especies en alguna categoría de riesgo, sino que también se conserva un universo de nuevas especies de flora y fauna que en el campo de la ciencia significan un potencial beneficio para la humanidad.

Tras el descubrimiento de nuevas especies de flora y fauna, la Conanp no sólo amplía la gama de especies conocidas, sino que también podría constituir un recurso genético de gran valor para la ciencia en el campo de la medicina, la alimentación y la cura de enfermedades.

Desde su creación, la Conanp se ha fijado como uno de sus objetivos el impulso de diversas actividades enfocadas al fortalecimiento de una cultura conservacionista.

Paulatinamente, se ha logrado posicionar entre los diferentes actores de la sociedad, la relevancia del cuidado del patrimonio natural y cultural.

Actualmente, muchas de las actividades humanas deterioran los ecosistemas ocasionando la destrucción de los hábitats, la pérdida de especies, el cambio de uso de suelo, la sobreexplotación, y la aparición de especies invasoras.

Ante ello, la Conanp ha promovido labores de conservación e investigación que detonan en el descubrimiento de nuevas especies.

 

 

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

DICIEMBRE

Imperdibles