Connect with us

DESTACADOS

EXTRANJEROS BUSCAN INMORTALIZAR CADÁVERES EN RUSIA

Publicado

el

kriorus, tecnología, 789 KB, kriorus

Moscú.- Cuerpos y cabezas congeladas de seres humanos en un almacén criogénico… Parece una película de ciencia ficción, pero para la empresa rusa KrioRus es una realidad.

La firma se dedica a congelar personas muertas con la perspectiva de devolverlas a la vida en el futuro, contó a Sputnik el presidente de la junta directiva, Danila Medvédev.

El almacén criogénico de KrioRus cuenta con criostatos metálicos hechos de materiales compuestos, con cuerpos congelados de 64 ciudadanos de Rusia, Suiza, Australia, Estados Unidos, Italia, Israel y otros países, así como varias mascotas.

Están colocados en posición vertical en bolsas especiales con una temperatura interior de 196 grados centígrados bajo cero.

Para tratar de “resucitar”’ en el futuro, uno necesita avisar a la familia y el Estado de que quiere que lo congelen en un almacén criogénico.


Además, debe sellar un acuerdo con una empresa criogénica y especificar cómo quiere que lo preserven.

El precio en KrioRus para extranjeros es de 18 mil dólares para almacenar solo el cerebro, y de 36 mil dólares para conservar todo el cuerpo. Luego la empresa se encarga de toda la logística.

Es recomendable comenzar las actividades inmediatamente después de la muerte. Con la capacitación adecuada, los médicos pueden hacerlo en la clínica donde uno vivió sus últimos días, o también es posible llamar a un equipo de Kriorus.

Primero hay que colocar el cuerpo en frío como en la morgue. Pero sería erróneo pensar que el frío es el principal garante de la preservación del cuerpo.

Si el cuerpo se congela por el método del congelador, se producirá el efecto de la cristalización del agua en las células y los tejidos, lo que inevitablemente llevará a su destrucción durante la descongelación.

Los especialistas en esta técnica realizan un procedimiento de perfusión: se extrae la sangre del cuerpo y se le introduce una solución especial a través de las venas y arterias.

TE PODRÍA INTERESAR:   ADOPTAR UNA MASCOTA TRAE BENEFICIO FÍSICO Y EMOCIONAL

Se trata de un crioprotector con glicerol, etilenglicol y otras sustancias. Entonces una persona puede ser enfriada hasta cero grados, luego hasta —40 grados centígrados. A —80 es posible transportar al paciente en hielo seco al almacén y enfriarlo hasta —196 grados.

“Si el procedimiento es ideal, se puede evitar casi por completo la formación de hielo. Por lo tanto, casi no habrá daños ni siquiera a nivel del tejido”, explicó Medvédev, de 38 años de edad.

En realidad, no hace falta congelarlo todo. Lo principal es el cerebro. El interlocutor señaló que el cerebro muerto solo lo está desde el punto de vista de la medicina moderna.

“Casi todas las células permanecen vivas, todas las estructuras en el cerebro aún se conservan. Es decir, si uno no quiere usar métodos criogénicos, sino solo la reanimación, entonces sí, efectivamente, está muerto. Pero si espera que aparezcan nuevas tecnologías en un futuro lejano, en este caso, la muerte cerebral no es un obstáculo”, explicó Medvédev.

Sin embargo, según el especialista, si uno se demora demasiado, la muerte se volverá completamente irreversible, es decir, “toda la información sobre la estructura de la personalidad ya estará completamente destruida”.

No obstante, si el cerebro se ha vuelto irrecuperable, todavía será posible tratar de restaurar a la persona con la ayuda del ADN. ¿Pero cómo se reconstruirá su identidad?

“Ahora se habla mucho del uso del big data. Todo lo que hacemos se graba parcialmente en vídeo, en audio, se guardan nuestras ideas en forma escrita en los ordenadores. Esta información nos describe y puede ser usada para restaurar una personalidad sucedánea, enseñarle a hablar y llenarla de recuerdos”, observó Medvédev.

El futurólogo opina que la humanidad ya ha recorrido una parte significativa del camino para hacer posible la reanimación de los criopacientes. Pero todavía quedan muchas preguntas.

Cuando los especialistas lleguen a extraer del almacenamiento a los clientes de la empresa, se enfrentarán a la necesidad de realizar una gran comprobación del cerebro.

“Solo en el cerebro tenemos más de 10 mil millones de neuronas, además hay 100 mil millones de células adicionales, y dentro de cada neurona hay alrededor de 10 mil millones de proteínas, cada una de las cuales tiene su función”, explicó.

Abundó que “las neuronas tienen de 10 mil 100 mil sinapsis, es decir, conexiones con otras neuronas. Y habrá de revisar toda esta estructura para detectar errores y reparar o reemplazar partes dañadas”.

Según Medvédev, hacen falta varias décadas hasta que aparezcan tecnologías que permitan el uso de la microcirugía y la nanomedicina para trabajar con miles de millones de células simultáneamente.

El especialista pronostica que será posible devolver la vida a una persona congelada dentro de unos 50 años.

La idea de detener la actividad vital por medio de una congelación se le ocurrió al hijo de un campesino ruso y, posteriormente, gran físico y biólogo ruso-búlgaro Porfiri Bajmétiev, quien estudió la anabiosis durante el sobreenfriamiento de animales a finales del siglo XIX.

En la década de 1960, Estados Unidos comenzó a dedicarse a la congelación criogénica a nivel práctico. Actualmente, hay dos grandes empresas criogénicas en Estados Unidos y una en Rusia.

“Desde hace mucho tiempo ha habido una cooperación internacional en este campo. Por ejemplo, uno de nuestros criostatos está hecho según las tecnologías del Instituto de Criónica de EEUU. Pero al mismo tiempo, la tecnología de vitrificación utilizada por el Instituto de Criónica de EEUU fue creada por Yuri Pichuguin, científico soviético y ruso”, explicó Medvédev.

El presidente de la junta directiva de KrioRus también aseguró que la criogenización es compatible con el cristianismo.

“La creencia en la resurrección es probablemente el pilar principal de la ortodoxia y el cristianismo en general. (…) Desde el principio de la existencia de la cultura, el hombre siempre ha pensado en la inmortalidad, siempre ha pensado en si la tiene pero se la han quitado, o si no la tiene y hay que encontrarla”, expresó.

 

 

Notimex

 

VMG

DESTACADOS

PRADA CELEBRARÁ LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN EN LA MODA

Publicado

el

Por

Prada, ropa, 38 KB, ropa

Milán.- El artista Theaster Gates y la directora de cine Ava Duvernay copresidirán el consejo asesor sobre diversidad e inclusión de la casa de moda italiana Prada, para elevar las voces de color dentro de la firma y en la industria del ramo.

El consejo asesorará a la firma a medida que invierta en el desarrollo de diversos talentos y amplíe las oportunidades para los jóvenes estudiantes de color en la industria de la moda, además incluirá las voces de destacados expertos, académicos y culturales de instituciones sociales de alto nivel.

Además de asesorar los procesos internos dentro de la organización de Prada, el Consejo y Prada se asociarán con universidades y organizaciones para encabezar iniciativas de pasantías y aprendizaje en diversas comunidades a fin de cerrar la brecha de inclusión en la industria de la moda.

La casa de moda también trabajará con el consejo para patrocinar becas y programas de capacitación en Estados Unidos y en todas las oficinas de Prada en el mundo.

“Prada está comprometida a cultivar, reclutar y retener diversos talentos para contribuir en todos los departamentos de la compañía”, aseguró la directora ejecutiva y directora creativa principal de Prada, Miuccia Prada, en un comunicado.

Indicó que con esta iniciativa “ayudaremos a asegurar que el mundo de la moda refleje el mundo en el que vivimos y estamos encantados de trabajar con colaboradores de muchos años. Esperamos poder trabajar con el Consejo Asesor de Diversidad e Inclusión para ayudarnos a crecer no sólo como empresa, sino también como individuos”.

El artista y activista Theaster Gates, cuyas obras se destacan por evocar la identidad afroestadounidense y la lucha histórica más amplia por los derechos civiles, también es director ejecutivo de Rebuild Foundation, una organización de arte, educación y desarrollo cultural con sede en Chicago comprometida con la transformación de las comunidades urbanas.

“Mi trabajo amplifica las voces que han estado ausentes en las amplias conversaciones culturales, y estoy feliz de asociarme con Prada para asesorar sobre los procesos que harán que la compañía y la industria reflejen mejor el mundo de hoy”, dijo Theaster Gates.

TE PODRÍA INTERESAR: VIRGINIE VIARD SERÁ LA SUCESORA DE KARL LAGERFELD EN CHANEL

En tanto, Ava DuVernay es conocida por su trabajo como directora en “Selma”, el drama histórico ganador de un Oscar, en “13th” el documental de justicia penal nominado para un Oscar, y “A wrinkle in time” (Una arruga en el tiempo) de Disney, que la convirtió en la directora afroestadunidense más exitosa de la historia de la recaudación de las taquillas de cine en el ámbito nacional.

“El trabajo de DuVernay amplifica las historias de las personas de color al tiempo que enfatiza el papel que juega la identidad racial en la sociedad, la cultura y la historia”, destacó el comunicado.

El Consejo de Diversidad e Inclusión de Prada complementará el trabajo del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo Prada, que ha invertido en la comunidad con un enfoque en la sustentabilidad, la investigación científica y la cultura.

En colaboración con ese departamento, el consejo también organizará una conferencia para debatir la mejora de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo y en los próximos meses, examinará los procesos y asesorará sobre los enfoques tácticos y estratégicos de la inclusión.

“Es un honor trabajar con Prada en sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa”, añadió Gates.

“Prada ha sido mi aliado en algunos de los proyectos artísticos más ambiciosos que he realizado hoy, incluyendo el lanzamiento de la Black Image Corporation. Para Ava, Miuccia y yo, así como para mí, es importante aumentar los esfuerzos en materia de diversidad en la empresa y estamos deseosos de liderar el Consejo Asesor de Diversidad e Inclusión y lograr un impacto significativo en toda la industria de la moda”.

Continuar leyendo

CULTURA

GABRIELA DÍAZ ALATRISTE: PRIMERA MUJER TITULAR DE UNA ORQUESTA EN MÉXICO

Publicado

el

Por

¿Cuántas veces hemos escuchado que la música es considerada un lenguaje universal? Probablemente muchas y es verdad, la música es el lenguaje que provoca emociones y sentimientos, también ilusiones. No importa qué género sea nuestro predilecto, la música es capaz de llegar a lo más profundo de nuestro ser. Así lo ha comentado en exclusiva para Nivel Uno, Gabriela Díaz Alatriste, Directora de la Orquesta Filarmónica Mexiquense, quien nos platicó sobre su carrera como Directora de Orquesta y sobre lo complicado que ha sido llegar hasta donde hoy está.

¿Sabían que Gabriela Díaz es la primera mujer en convertirse Titular de una Orquesta Sinfónica profesional en nuestro país?

Su carrera comenzó profesionalmente en 1993 cuando fue Directora Huésped de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, pero es hasta el 2009 cuando fue asignada como Directora de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, cargo que desempeñó hasta el 2013 y que le llevó a ser reconocida como la primera Directora mexicana asignada a la titularidad de una orquesta institucional. Durante este período, la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, grabó dos álbumes y fue reconocida por “Las Lunas del Auditorio 2010”, además, la Orquesta fue invitada a diferentes festivales, entre los que destacan el Festival Internacional Cervantino, el Festival de Orquestas de Morelos y el Festival de Orquestas del Centro Histórico.

¿Cuáles han sido los logros más importantes que has tenido dentro de la Orquesta Filarmónica Mexiquense?

Una de las grandes tareas para La Mexiquense, es hacer música para los nuevos públicos, niños pequeños, hacemos accesible la música de Revueltas, Mozart o Stravinski, y la respuesta que hemos tenido ha sido fantástica. No es fácil atraer nuevos públicos, mucho menos en la época en la que vivimos en la que todo es inmediato. Nos dimos cuenta que los dos conciertos que hicimos, El Niño Revueltas y El Niño Mozart, tuvieron un lleno total. Es increíble como reaccionaron. Al final los invitamos para que se acercaran a los instrumentos, que los tocaran, y el comentario fue, que querían más música así. Este lenguaje que es universal le llega al que sabe y al que no sabe, al adulto y al niño de cuatro años. Los niños también se dejan llevar por la música, la música que nosotros hacemos y eso es una gran satisfacción.

 ¿Cuál ha sido tu mayor reto como Directora de Orquesta?

Por un lado, la dirección de orquesta en sí misma. Yo sabía que era algo grande, también quería saber qué era estar parada en el pódium, entender de qué se trataba y estudiar para lograr estar preparada para las grandes orquestas. El otro reto fue ser mujer, definitivamente es un campo donde la mayoría de los directores de orquesta son hombres. Aunque ha sido un constante reto, me he podido abrir camino al estar lo mejor preparada y resistir, ir adelante y luchar y pedir el lugar, alzar la voy y decir: “¡yo también quiero dirigir!” también puedo estar ahí.

En este campo de la dirección orquestal aún sigue siendo difícil, aunque en el mundo ya hay más directoras. Muchas veces fui como Directora Huésped, y aunque lo hacía bien, no era considerada para ser Titular.

Yo sabía que lo hacía bien y consideraban a gente con menos experiencia, menos formación, y además, voltear a ver a una mujer y considerarla como una candidata viable a una posición de liderazgo, de nivel es como menos común, entonces ese si ha sido un reto siempre, hasta la fecha pienso que todavía hay que hacer un esfuerzo. Hay un gran camino que recorrer, en muchos aspectos de desarrollo y de oportunidades hacia las mujeres en todos los ámbitos, no solo en el musical.

¿Cuál fue el motivo que influyó en tu decisión para ser Directora de Orquesta?

Por la magnificencia y lo hermoso de la música. Desde muy pequeña oía música clásica y lo que me hacía sentir era algo especial. Empecé a estudiar piano en el Conservatorio Nacional a los 11 años, estaba en el Coro del Conservatorio cuando tuve la oportunidad de estar en medio de todo este quehacer musical con grandes obras corales y sinfónicas, a partir de ahí yo dije que quería dedicarme a esto y estar al frente de todo esto.

¿Qué significa la música para ti?

Es parte de la vida, es parte del mundo, es un lenguaje, quizás el más abstracto de todos, pero el más universal. Para nosotros el hacer música es algo muy especial, el tocar el corazón de las personas con eso que flota en el aire que es la música, es maravilloso.

La música transforma a la gente, las actividades artísticas son fundamentales para los seres humanos.

¿Qué se viene para la Orquesta Filarmónica mexiquense este 2019?

Tenemos temporada del 9 de febrero al 14 de julio con una gran variedad de programas, entre ellos, el estreno de una obra con el famosísimo Ney Rosauro, marimbista; el estreno de una obra de Gina Enríquez, compositora mexicana; programas para público joven, infantil, zarzuela y ballet.

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡DETECTAN BOT MALICIOSO EN TELEGRAM!

Publicado

el

Por

bot, telegram, 27 KB, telegram

México.- La empresa de ciberseguridad Forcepoint dio a conocer que se detectó un software malicioso (malware), el cual utiliza la red de mensajería instantánea Telegram para propagarse.

El programa malicioso tiene una infraestructura de Comando y Control (C2) que por lo regular es empleado por el Telegram Bot API para las comunicaciones, por lo que Forcepoint ya envió un aviso a los administradores del servicio de mensajería para evitar su propagación.

El malware fue detectado mediante una investigación que se concentraba en una pieza de software malicioso que es capaz de espiar los mensajes en tránsito, además de recuperar el hilo de los mensajes enviados o recibidos por el bot que es objetivo del ataque.

“Debido a la manera en que funciona el Bot API, todos los mensajes de bots anteriores pueden enviarse otra vez por un adversario que es capaz de interceptar y desencriptar el tráfico HTTPS.

En la práctica, esto puede proporcionarle al adversario el historial completo de todos los mensajes enviados o recibidos por el bot objetivo. Esto a menudo incluye mensajes entre usuarios humanos regulares ya que los bots comparten con frecuencia un chat grupal con ellos”, señaló Forcepoint en un comunicado.

El aviso sobre la presencia de este software malicioso ocurre después de que Telegram enviara un mensaje a sus usuarios en el que anuncia mejoras en los chats grupales, tales como la posibilidad de deshacer la eliminación de chats en la versión 5.2, o las restricciones para que no se puedan publicar determinados tipos de contenido.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡CHRIS BROWN ES PUESTO EN LIBERTAD!

El malware detectado permitió a los investigadores seguir los pasos de los desarrolladores del mismo desde su creación hasta su despliegue, esto debido a que no existe la separación suficiente entre la víctima y el atacante como para que no se pueda identificar, relativamente rápido.

“Una pieza particular de malware demostró ser un caso de estudio excelente de por qué esto es peligroso, especialmente debido a que el creador de la amenaza no tiene la separación necesaria entre sus pruebas/desarrollo y los entornos operativos.

“Esto nos permitió seguir sus primeros pasos hacia la creación y despliegue del malware hasta las campañas actuales en la forma de comunicaciones hacia y desde las víctimas y las máquinas de prueba”, destacó la compañía.

Los atacantes emplearon la explotación Ethernal Blue para infectar a las máquinas no parchadas con ésta, por lo que además de tener un equipo actualizado, los expertos de Forcepoint Security Labs recomiendan a los usuarios evitar los Telegram bots y los canales grupales con bots.



Notimex

VMG

Continuar leyendo

FEBRERO

Imperdibles