Connect with us

DESTACADOS

EXTRANJEROS BUSCAN INMORTALIZAR CADÁVERES EN RUSIA

Published

on

kriorus, tecnología, 789 KB, kriorus

Moscú.- Cuerpos y cabezas congeladas de seres humanos en un almacén criogénico… Parece una película de ciencia ficción, pero para la empresa rusa KrioRus es una realidad.

La firma se dedica a congelar personas muertas con la perspectiva de devolverlas a la vida en el futuro, contó a Sputnik el presidente de la junta directiva, Danila Medvédev.

El almacén criogénico de KrioRus cuenta con criostatos metálicos hechos de materiales compuestos, con cuerpos congelados de 64 ciudadanos de Rusia, Suiza, Australia, Estados Unidos, Italia, Israel y otros países, así como varias mascotas.

Están colocados en posición vertical en bolsas especiales con una temperatura interior de 196 grados centígrados bajo cero.

Para tratar de “resucitar”’ en el futuro, uno necesita avisar a la familia y el Estado de que quiere que lo congelen en un almacén criogénico.


Además, debe sellar un acuerdo con una empresa criogénica y especificar cómo quiere que lo preserven.

El precio en KrioRus para extranjeros es de 18 mil dólares para almacenar solo el cerebro, y de 36 mil dólares para conservar todo el cuerpo. Luego la empresa se encarga de toda la logística.

Es recomendable comenzar las actividades inmediatamente después de la muerte. Con la capacitación adecuada, los médicos pueden hacerlo en la clínica donde uno vivió sus últimos días, o también es posible llamar a un equipo de Kriorus.

Primero hay que colocar el cuerpo en frío como en la morgue. Pero sería erróneo pensar que el frío es el principal garante de la preservación del cuerpo.

Si el cuerpo se congela por el método del congelador, se producirá el efecto de la cristalización del agua en las células y los tejidos, lo que inevitablemente llevará a su destrucción durante la descongelación.

Los especialistas en esta técnica realizan un procedimiento de perfusión: se extrae la sangre del cuerpo y se le introduce una solución especial a través de las venas y arterias.

TE PODRÍA INTERESAR:   ADOPTAR UNA MASCOTA TRAE BENEFICIO FÍSICO Y EMOCIONAL

Se trata de un crioprotector con glicerol, etilenglicol y otras sustancias. Entonces una persona puede ser enfriada hasta cero grados, luego hasta —40 grados centígrados. A —80 es posible transportar al paciente en hielo seco al almacén y enfriarlo hasta —196 grados.

“Si el procedimiento es ideal, se puede evitar casi por completo la formación de hielo. Por lo tanto, casi no habrá daños ni siquiera a nivel del tejido”, explicó Medvédev, de 38 años de edad.

En realidad, no hace falta congelarlo todo. Lo principal es el cerebro. El interlocutor señaló que el cerebro muerto solo lo está desde el punto de vista de la medicina moderna.

“Casi todas las células permanecen vivas, todas las estructuras en el cerebro aún se conservan. Es decir, si uno no quiere usar métodos criogénicos, sino solo la reanimación, entonces sí, efectivamente, está muerto. Pero si espera que aparezcan nuevas tecnologías en un futuro lejano, en este caso, la muerte cerebral no es un obstáculo”, explicó Medvédev.

Sin embargo, según el especialista, si uno se demora demasiado, la muerte se volverá completamente irreversible, es decir, “toda la información sobre la estructura de la personalidad ya estará completamente destruida”.

No obstante, si el cerebro se ha vuelto irrecuperable, todavía será posible tratar de restaurar a la persona con la ayuda del ADN. ¿Pero cómo se reconstruirá su identidad?

“Ahora se habla mucho del uso del big data. Todo lo que hacemos se graba parcialmente en vídeo, en audio, se guardan nuestras ideas en forma escrita en los ordenadores. Esta información nos describe y puede ser usada para restaurar una personalidad sucedánea, enseñarle a hablar y llenarla de recuerdos”, observó Medvédev.

El futurólogo opina que la humanidad ya ha recorrido una parte significativa del camino para hacer posible la reanimación de los criopacientes. Pero todavía quedan muchas preguntas.

Cuando los especialistas lleguen a extraer del almacenamiento a los clientes de la empresa, se enfrentarán a la necesidad de realizar una gran comprobación del cerebro.

“Solo en el cerebro tenemos más de 10 mil millones de neuronas, además hay 100 mil millones de células adicionales, y dentro de cada neurona hay alrededor de 10 mil millones de proteínas, cada una de las cuales tiene su función”, explicó.

Abundó que “las neuronas tienen de 10 mil 100 mil sinapsis, es decir, conexiones con otras neuronas. Y habrá de revisar toda esta estructura para detectar errores y reparar o reemplazar partes dañadas”.

Según Medvédev, hacen falta varias décadas hasta que aparezcan tecnologías que permitan el uso de la microcirugía y la nanomedicina para trabajar con miles de millones de células simultáneamente.

El especialista pronostica que será posible devolver la vida a una persona congelada dentro de unos 50 años.

La idea de detener la actividad vital por medio de una congelación se le ocurrió al hijo de un campesino ruso y, posteriormente, gran físico y biólogo ruso-búlgaro Porfiri Bajmétiev, quien estudió la anabiosis durante el sobreenfriamiento de animales a finales del siglo XIX.

En la década de 1960, Estados Unidos comenzó a dedicarse a la congelación criogénica a nivel práctico. Actualmente, hay dos grandes empresas criogénicas en Estados Unidos y una en Rusia.

“Desde hace mucho tiempo ha habido una cooperación internacional en este campo. Por ejemplo, uno de nuestros criostatos está hecho según las tecnologías del Instituto de Criónica de EEUU. Pero al mismo tiempo, la tecnología de vitrificación utilizada por el Instituto de Criónica de EEUU fue creada por Yuri Pichuguin, científico soviético y ruso”, explicó Medvédev.

El presidente de la junta directiva de KrioRus también aseguró que la criogenización es compatible con el cristianismo.

“La creencia en la resurrección es probablemente el pilar principal de la ortodoxia y el cristianismo en general. (…) Desde el principio de la existencia de la cultura, el hombre siempre ha pensado en la inmortalidad, siempre ha pensado en si la tiene pero se la han quitado, o si no la tiene y hay que encontrarla”, expresó.

 

 

Notimex

 

VMG

DESTACADOS

ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE CINÉPOLIS NO EXHIBIRÁ “ROMA” EN SUS SALAS

Published

on

taquillas, cine, 96 KB, taquillas

México.- La empresa Cinépolis aseguró que le gustaría exhibir la película “Roma”, del director Alfonso Cuarón, la cual considera una joya de la cinematografía moderna; sin embargo, fue vendida a Netflix y su modelo de negocio no ha contemplado la exhibición en cines.

“En todo el mundo, las películas que se exhiben en salas de cine requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales. A estos periodos se les conoce coloquialmente como ´ventanas´”, señala un comunicado.

Cinépolis explica que tanto distribuidores como exhibidores trabajan con una ventana de exhibición en salas de cine que dura alrededor de 90 días, por lo que desde el mes de mayo sostuvieron conversaciones con Netflix para poder proyectar el filme respetando la ventana tradicional.

TE PODRÍA INTERESAR:  EL BLACK FRIDAY DE LOS VINILOS LLEGA A MÉXICO

Sin embargo, asegura que la ventana que Netflix ofrece dista mucho de las prácticas comunes de la industria, por lo que invitó a la plataforma de entretenimiento a posponer el estreno de “Roma” para respetar la ventana tradicional de exhibición en salas de cine.

Con ello, Cinépolis estaría feliz de estrenarla a partir del 29 de noviembre en todos sus cines a nivel nacional los cuales abarcan más de 75 ciudades en todos los estados y ofreció que 50 por ciento de la recaudación sea donada a organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico. Anticipadamente, Netflix anunció el estreno de “Roma” para el 14 de diciembre.

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

CULTURA

MUJER FRANCESA ES LA PRIMERA EN SER NOMBRADA “MEJOR REPOSTERA DEL MUNDO”

Published

on

repostería, comida, 618 KB, repostería

París.- La francesa Christelle Brua fue nombrada con el título de “mejor repostero del mundo”, convirtiéndose en la primera mujer en recibir el reconocimiento, reportaron hoy medios locales.

El premio le fue concedido por la asociación “Les grandes tables du monde” (Las grandes mesas del mundo), de la que forman parte 174 grandes restaurantes de 25 países.


Brua tiene 41 años y es la encargada de repostería del restaurante Pré Catelan de París, que tiene tres estrellas en la Guía Michelin.

TE PODRÍA INTERESAR: PABLO MONTERO HIZO OFICIAL SU DIVORCIO CON CAROLINA VAN WIELINK

La cocinera es conocida sobre todo por su postre de manzana con azúcar, con crema helada de caramelo, sidra y azúcar de burbujas.


El presidente de la asociación que concedió el premio, David Sinapian, resaltó la “fuerte identidad” de la chef francesa “que inspira hoy en día a toda una generación de cocineros”.

El premio fue anunciado en un cmunicado por la asociación, en el marco de su 64 asamblea celebrada en Marrakech, Marruecos.

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

DESTACADOS

DESCUBREN 21 NUEVAS ESPECIES DE FLORA Y FAUNA EN EL SEXENIO

Published

on

especies, animales, 99 KB, especies

México.- Al menos 21 nuevas especies de flora y fauna han sido descubiertas en 13 Áreas Naturales Protegidas (ANP) durante la presente administración federal, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Detalló que estas nuevas especies incluyen 10 invertebrados, un pez, dos anfibios, seis especies de plantas, una bacteria y un hongo, todas ellas descubiertas en diferentes ubicaciones de áreas como la Reserva de la Biosfera (RB) Sierra de Manantlán.

Asimismo en el Parque Nacional (PN) Huatulco; Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Balandra; RB Los Tuxtlas; PN Grutas de Cacahuamilpa; PN Arrecife Alacranes; RB Sierra Gorda de Guanajuato; PN Gogorrón; PN Lagunas de Montebello; APFF Sierra de Alamos-Río Cuchujaqui; RB Barranca de Metztitlán; PN Cumbres de Monterrey y RB Sierra Gorda, Querétaro.

La Conanp aseguró que estas nuevas especies son una clara evidencia de que en las ANP se conservan especies que aún no han sido descubiertas por la ciencia y podrían ser de gran relevancia en cuanto a recursos naturales de gran valor para la humanidad.

Al respecto, el titular de la Conanp, Alejandro Del Mazo Maza, mencionó que en pleno siglo XXI, en México aún no se ha completado el inventario de especies, por lo que quedan muchas por descubrir.

TE PODRÍA INTERESAR:  COMBINAR TERAPIAS REDUCE AVANCE O REAPARICIÓN DE CÁNCER DE MAMA

Con la creación y cuidado de las ANP no sólo se preservan especies en alguna categoría de riesgo, sino que también se conserva un universo de nuevas especies de flora y fauna que en el campo de la ciencia significan un potencial beneficio para la humanidad.

Tras el descubrimiento de nuevas especies de flora y fauna, la Conanp no sólo amplía la gama de especies conocidas, sino que también podría constituir un recurso genético de gran valor para la ciencia en el campo de la medicina, la alimentación y la cura de enfermedades.

Desde su creación, la Conanp se ha fijado como uno de sus objetivos el impulso de diversas actividades enfocadas al fortalecimiento de una cultura conservacionista.

Paulatinamente, se ha logrado posicionar entre los diferentes actores de la sociedad, la relevancia del cuidado del patrimonio natural y cultural.

Actualmente, muchas de las actividades humanas deterioran los ecosistemas ocasionando la destrucción de los hábitats, la pérdida de especies, el cambio de uso de suelo, la sobreexplotación, y la aparición de especies invasoras.

Ante ello, la Conanp ha promovido labores de conservación e investigación que detonan en el descubrimiento de nuevas especies.

 

 

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

DICIEMBRE

Imperdibles