Connect with us

DESTACADOS

CRECE POLÉMICA POR PARTICIPACIÓN DE MUJERES TRANSGÉNERO EN MISS UNIVERSO

Publicado

el

universo, belleza, 1 MB, belleza

México.- Por primera vez, la final Miss Universo, que se llevará a cabo el 17 de diciembre próximo en Tailandia, tendrá dos aspirantes transgénero, Ángela Ponce, de España, y Belguun Batsukh, de Mongolia.

La selección de las participantes ha desatado un sinnúmero de comentarios adversos y a favor sobre la intervención de ambas. La polémica se desató con las recientes declaraciones de Miss Colombia, Valeria Morales, quien dejó entrever que la competencia de Angela y Belguun deja al resto en desventaja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tener la visibilidad que he conseguido gracias a la corona que llevo como Miss Universo España ha llenado mi vida de oportunidades maravillosas. Entre las más importantes para mi es poner el foco en las realidades de una comunidad que aún es poco visible. Me siento muy orgullosa saber que mi participación en el Miss Universo esté empezando conversaciones que puedan traer cambios visibles en la sociedad. Mi propósito es participar activamente hasta conseguir ese cambio que tanto anhelo en el mundo. Lograr que haya respeto, igualdad e inclusión por medio de la educación y concienciación. Quiero ser un referente tanto para mi colectivo, como para todas las mujeres. Estoy agradecida por oportunidades como estas en las que puedo poner mi granito de arena. Llevar mi mensaje al Senado de España es hacer visible una realidad que muchos desconocen. Hoy, no solo soy Miss España, sino también la voz de una comunidad que no siempre ha sido escuchada. Le doy las gracias nuevamente a la senadora @maria_jose_lopez_santana por escucharme y apoyarme dándome la oportunidad de difundir mi mensaje.

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el


Aunque el certamen de belleza internacional aceptó desde 2012 en su reglamento que compitan personas en esa condición de género, fue este año cuando provocó inconformidades, luego de que la representante colombiana Morales Delgado criticara la intervención de Ángela Ponce.

Miss Universo es el título de belleza femenina al que se accede a través de un concurso en el que, de acuerdo con los requisitos del certamen, se juzgan de manera integral esas cualidades, entre ellas la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación, la seguridad al expresarse.

La elección de la mujer más bella del mundo es un proceso largo, en el que cada país interesado en participar y con los derechos de la franquicia, tiene que seleccionar a su representante bajo los requisitos establecidos por la organización del concurso.

Así, Ángela Ponce y Belguun Batsukh cumplieron con todos los requisitos para llegar al certamen internacional, tras ganar el título nacional en sus respectivos países.

TE PODRÍA INTERESAR:  LUPITA JONES SE DESLINDA DEL SUICIDIO DE MUJER TRANSEXUAL

La modelo Valeria Morales, representante de Colombia, aseguró que “un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres”, declaración que causó controversia entre todos los sectores de la sociedad a nivel mundial.

Luego de los comentarios a favor y en contra, principalmente en redes sociales, la colombiana intentó retractarse mediante su cuenta de Instagram, al señalar que “si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece”, pero aún piensa que Ponce y ella deben estar en caminos diferentes.

Días después, Ángela Ponce publicó a través de su cuenta oficial de Instagram: “Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y, si ella quiere, darme a conocer, así como yo quiero conocerla a ella”.

Ponce, una modelo española de 26 años, nació en el pueblo de Pilas, Sevilla, en 1992 con el nombre de Ángel Mario; estudió informática y peluquería, y se desempeñó como maestra de educación física.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Seamos libres! ♥️ ? ? . Let us be free! ♥️ ? ?

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el


Desde muy joven estuvo en contacto con la moda y comenzó su carrera en las pasarelas de Andalucía; participó, junto con unas amigas en el “casting” para el Miss Cádiz 2015 sólo por pasar el tiempo, pero al final conquistó ese certamen.

Posteriormente compitió en el Miss World Spain 2015, donde abordó la lucha para visibilizar a las mujeres transexuales, sin posibilidades de ganar la corona ya que el reglamento de la justa no permitía que una mujer transexual obtuviera el triunfo.

Para el certamen se tenía que presentar un proyecto social, y fue así como Ponce tuvo contacto con la Fundación Daniela, que ayuda a menores y adolescentes transexuales, así como a sus familias, con la que colabora activamente desde esa fecha.

Después de tres años, Ángela Ponce decidió inscribirse en el certamen Miss Universo España 2018, ya que desde años atrás admitía participantes transexuales y culmino como ganadora el 30 de junio.

Por su parte, Belguun Batsukh es una joven de 25 años de edad orgullosa de representar a Mongolia, país que hará su debut en Miss Universo.

Elegida como Miss Mongolia el pasado 6 de octubre, Batsukh comenzó a participar en diferentes concursos como Miss Belleza 2013 y en Miss International Queen 2018.

Aunque se sabe poco de ella, la participante compartió en su cuenta de Instagram fotografías de cómo lucía antes de su transformación, en las que recibe comentarios positivos de todas partes del mundo que elogian su valor por sus publicaciones y su trabajo.

A pesar de la controversia por su participación en el certamen internacional, Ponce y Batsukh gozan de popularidad y apoyo de quienes siguen de cerca su carrera.

La polémica también envuelve a México, principalmente a Lupita Jones, la única Miss Universo mexicana, cetro que ganó en 1991 en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), por haber declarado a los medios que en este tipo de certámenes sólo deben participar las mujeres.

Esto la obligó a enviar un comunicado escrito y grabado, en el que señaló su postura y manifestó su posición al respecto.

 

 

Notimex

 

VMG

DESTACADOS

PRADA CELEBRARÁ LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN EN LA MODA

Publicado

el

Por

Prada, ropa, 38 KB, ropa

Milán.- El artista Theaster Gates y la directora de cine Ava Duvernay copresidirán el consejo asesor sobre diversidad e inclusión de la casa de moda italiana Prada, para elevar las voces de color dentro de la firma y en la industria del ramo.

El consejo asesorará a la firma a medida que invierta en el desarrollo de diversos talentos y amplíe las oportunidades para los jóvenes estudiantes de color en la industria de la moda, además incluirá las voces de destacados expertos, académicos y culturales de instituciones sociales de alto nivel.

Además de asesorar los procesos internos dentro de la organización de Prada, el Consejo y Prada se asociarán con universidades y organizaciones para encabezar iniciativas de pasantías y aprendizaje en diversas comunidades a fin de cerrar la brecha de inclusión en la industria de la moda.

La casa de moda también trabajará con el consejo para patrocinar becas y programas de capacitación en Estados Unidos y en todas las oficinas de Prada en el mundo.

“Prada está comprometida a cultivar, reclutar y retener diversos talentos para contribuir en todos los departamentos de la compañía”, aseguró la directora ejecutiva y directora creativa principal de Prada, Miuccia Prada, en un comunicado.

Indicó que con esta iniciativa “ayudaremos a asegurar que el mundo de la moda refleje el mundo en el que vivimos y estamos encantados de trabajar con colaboradores de muchos años. Esperamos poder trabajar con el Consejo Asesor de Diversidad e Inclusión para ayudarnos a crecer no sólo como empresa, sino también como individuos”.

El artista y activista Theaster Gates, cuyas obras se destacan por evocar la identidad afroestadounidense y la lucha histórica más amplia por los derechos civiles, también es director ejecutivo de Rebuild Foundation, una organización de arte, educación y desarrollo cultural con sede en Chicago comprometida con la transformación de las comunidades urbanas.

“Mi trabajo amplifica las voces que han estado ausentes en las amplias conversaciones culturales, y estoy feliz de asociarme con Prada para asesorar sobre los procesos que harán que la compañía y la industria reflejen mejor el mundo de hoy”, dijo Theaster Gates.

TE PODRÍA INTERESAR: VIRGINIE VIARD SERÁ LA SUCESORA DE KARL LAGERFELD EN CHANEL

En tanto, Ava DuVernay es conocida por su trabajo como directora en “Selma”, el drama histórico ganador de un Oscar, en “13th” el documental de justicia penal nominado para un Oscar, y “A wrinkle in time” (Una arruga en el tiempo) de Disney, que la convirtió en la directora afroestadunidense más exitosa de la historia de la recaudación de las taquillas de cine en el ámbito nacional.

“El trabajo de DuVernay amplifica las historias de las personas de color al tiempo que enfatiza el papel que juega la identidad racial en la sociedad, la cultura y la historia”, destacó el comunicado.

El Consejo de Diversidad e Inclusión de Prada complementará el trabajo del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo Prada, que ha invertido en la comunidad con un enfoque en la sustentabilidad, la investigación científica y la cultura.

En colaboración con ese departamento, el consejo también organizará una conferencia para debatir la mejora de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo y en los próximos meses, examinará los procesos y asesorará sobre los enfoques tácticos y estratégicos de la inclusión.

“Es un honor trabajar con Prada en sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa”, añadió Gates.

“Prada ha sido mi aliado en algunos de los proyectos artísticos más ambiciosos que he realizado hoy, incluyendo el lanzamiento de la Black Image Corporation. Para Ava, Miuccia y yo, así como para mí, es importante aumentar los esfuerzos en materia de diversidad en la empresa y estamos deseosos de liderar el Consejo Asesor de Diversidad e Inclusión y lograr un impacto significativo en toda la industria de la moda”.

Continuar leyendo

CULTURA

GABRIELA DÍAZ ALATRISTE: PRIMERA MUJER TITULAR DE UNA ORQUESTA EN MÉXICO

Publicado

el

Por

¿Cuántas veces hemos escuchado que la música es considerada un lenguaje universal? Probablemente muchas y es verdad, la música es el lenguaje que provoca emociones y sentimientos, también ilusiones. No importa qué género sea nuestro predilecto, la música es capaz de llegar a lo más profundo de nuestro ser. Así lo ha comentado en exclusiva para Nivel Uno, Gabriela Díaz Alatriste, Directora de la Orquesta Filarmónica Mexiquense, quien nos platicó sobre su carrera como Directora de Orquesta y sobre lo complicado que ha sido llegar hasta donde hoy está.

¿Sabían que Gabriela Díaz es la primera mujer en convertirse Titular de una Orquesta Sinfónica profesional en nuestro país?

Su carrera comenzó profesionalmente en 1993 cuando fue Directora Huésped de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, pero es hasta el 2009 cuando fue asignada como Directora de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, cargo que desempeñó hasta el 2013 y que le llevó a ser reconocida como la primera Directora mexicana asignada a la titularidad de una orquesta institucional. Durante este período, la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, grabó dos álbumes y fue reconocida por “Las Lunas del Auditorio 2010”, además, la Orquesta fue invitada a diferentes festivales, entre los que destacan el Festival Internacional Cervantino, el Festival de Orquestas de Morelos y el Festival de Orquestas del Centro Histórico.

¿Cuáles han sido los logros más importantes que has tenido dentro de la Orquesta Filarmónica Mexiquense?

Una de las grandes tareas para La Mexiquense, es hacer música para los nuevos públicos, niños pequeños, hacemos accesible la música de Revueltas, Mozart o Stravinski, y la respuesta que hemos tenido ha sido fantástica. No es fácil atraer nuevos públicos, mucho menos en la época en la que vivimos en la que todo es inmediato. Nos dimos cuenta que los dos conciertos que hicimos, El Niño Revueltas y El Niño Mozart, tuvieron un lleno total. Es increíble como reaccionaron. Al final los invitamos para que se acercaran a los instrumentos, que los tocaran, y el comentario fue, que querían más música así. Este lenguaje que es universal le llega al que sabe y al que no sabe, al adulto y al niño de cuatro años. Los niños también se dejan llevar por la música, la música que nosotros hacemos y eso es una gran satisfacción.

 ¿Cuál ha sido tu mayor reto como Directora de Orquesta?

Por un lado, la dirección de orquesta en sí misma. Yo sabía que era algo grande, también quería saber qué era estar parada en el pódium, entender de qué se trataba y estudiar para lograr estar preparada para las grandes orquestas. El otro reto fue ser mujer, definitivamente es un campo donde la mayoría de los directores de orquesta son hombres. Aunque ha sido un constante reto, me he podido abrir camino al estar lo mejor preparada y resistir, ir adelante y luchar y pedir el lugar, alzar la voy y decir: “¡yo también quiero dirigir!” también puedo estar ahí.

En este campo de la dirección orquestal aún sigue siendo difícil, aunque en el mundo ya hay más directoras. Muchas veces fui como Directora Huésped, y aunque lo hacía bien, no era considerada para ser Titular.

Yo sabía que lo hacía bien y consideraban a gente con menos experiencia, menos formación, y además, voltear a ver a una mujer y considerarla como una candidata viable a una posición de liderazgo, de nivel es como menos común, entonces ese si ha sido un reto siempre, hasta la fecha pienso que todavía hay que hacer un esfuerzo. Hay un gran camino que recorrer, en muchos aspectos de desarrollo y de oportunidades hacia las mujeres en todos los ámbitos, no solo en el musical.

¿Cuál fue el motivo que influyó en tu decisión para ser Directora de Orquesta?

Por la magnificencia y lo hermoso de la música. Desde muy pequeña oía música clásica y lo que me hacía sentir era algo especial. Empecé a estudiar piano en el Conservatorio Nacional a los 11 años, estaba en el Coro del Conservatorio cuando tuve la oportunidad de estar en medio de todo este quehacer musical con grandes obras corales y sinfónicas, a partir de ahí yo dije que quería dedicarme a esto y estar al frente de todo esto.

¿Qué significa la música para ti?

Es parte de la vida, es parte del mundo, es un lenguaje, quizás el más abstracto de todos, pero el más universal. Para nosotros el hacer música es algo muy especial, el tocar el corazón de las personas con eso que flota en el aire que es la música, es maravilloso.

La música transforma a la gente, las actividades artísticas son fundamentales para los seres humanos.

¿Qué se viene para la Orquesta Filarmónica mexiquense este 2019?

Tenemos temporada del 9 de febrero al 14 de julio con una gran variedad de programas, entre ellos, el estreno de una obra con el famosísimo Ney Rosauro, marimbista; el estreno de una obra de Gina Enríquez, compositora mexicana; programas para público joven, infantil, zarzuela y ballet.

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡DETECTAN BOT MALICIOSO EN TELEGRAM!

Publicado

el

Por

bot, telegram, 27 KB, telegram

México.- La empresa de ciberseguridad Forcepoint dio a conocer que se detectó un software malicioso (malware), el cual utiliza la red de mensajería instantánea Telegram para propagarse.

El programa malicioso tiene una infraestructura de Comando y Control (C2) que por lo regular es empleado por el Telegram Bot API para las comunicaciones, por lo que Forcepoint ya envió un aviso a los administradores del servicio de mensajería para evitar su propagación.

El malware fue detectado mediante una investigación que se concentraba en una pieza de software malicioso que es capaz de espiar los mensajes en tránsito, además de recuperar el hilo de los mensajes enviados o recibidos por el bot que es objetivo del ataque.

“Debido a la manera en que funciona el Bot API, todos los mensajes de bots anteriores pueden enviarse otra vez por un adversario que es capaz de interceptar y desencriptar el tráfico HTTPS.

En la práctica, esto puede proporcionarle al adversario el historial completo de todos los mensajes enviados o recibidos por el bot objetivo. Esto a menudo incluye mensajes entre usuarios humanos regulares ya que los bots comparten con frecuencia un chat grupal con ellos”, señaló Forcepoint en un comunicado.

El aviso sobre la presencia de este software malicioso ocurre después de que Telegram enviara un mensaje a sus usuarios en el que anuncia mejoras en los chats grupales, tales como la posibilidad de deshacer la eliminación de chats en la versión 5.2, o las restricciones para que no se puedan publicar determinados tipos de contenido.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡CHRIS BROWN ES PUESTO EN LIBERTAD!

El malware detectado permitió a los investigadores seguir los pasos de los desarrolladores del mismo desde su creación hasta su despliegue, esto debido a que no existe la separación suficiente entre la víctima y el atacante como para que no se pueda identificar, relativamente rápido.

“Una pieza particular de malware demostró ser un caso de estudio excelente de por qué esto es peligroso, especialmente debido a que el creador de la amenaza no tiene la separación necesaria entre sus pruebas/desarrollo y los entornos operativos.

“Esto nos permitió seguir sus primeros pasos hacia la creación y despliegue del malware hasta las campañas actuales en la forma de comunicaciones hacia y desde las víctimas y las máquinas de prueba”, destacó la compañía.

Los atacantes emplearon la explotación Ethernal Blue para infectar a las máquinas no parchadas con ésta, por lo que además de tener un equipo actualizado, los expertos de Forcepoint Security Labs recomiendan a los usuarios evitar los Telegram bots y los canales grupales con bots.



Notimex

VMG

Continuar leyendo

FEBRERO

Imperdibles