Connect with us

ESPECTÁCULOS

LUPITA JONES SE DESLINDA DEL SUICIDIO DE MUJER TRANSEXUAL

Published

on

lupita, belleza, 933 KB, lupita

México.- Lupita Jones, quien ganó el título de Miss Universo en 1991, señaló que las opiniones que externó respecto a la participación de Ángela Ponce, Miss España, en el certamen internacional que se efectuará el 17 de diciembre próximo en Tailandia, son desde su posición de mujer.

Ponce, una mujer transexual de 27 años ha desatado opiniones diversas tanto de participantes como en redes sociales, pero principalmente fueron las declaraciones de Miss Colombia, Valeria Morales, de 20 años, las que pusieron el dedo en la llaga.

En días pasados Lupita Jones, la única mexicana que ha obtenido el cetro en el certamen internacional de belleza, se pronunció al respecto; sin embargo, ante el agobio de diversos medios, decidió emitir una opinión más concreta al respecto.

A través de un video y comunicado de prensa, Jones señaló que, desde su posición de mujer, su opinión “también merece respeto y tiene derecho a ser escuchada sin ofender, agraviar, lastimar, etiquetar y sin agredir a persona alguna”.

En el video decidió aclarar el polémico tema que circula en las redes sociales, ante la insistente búsqueda de la prensa luego de que se difundiera el suicidio de una transexual en Zacatecas (México), quien previamente cuestionó a Lupita sobre las declaraciones que emitió.

Al respecto, la exorganizadora de Nuestra Belleza afirmó que no puede ser responsable de las decisiones que terceras personas tomen respecto a su vida, ya que cada quien decide cómo vivirla y cómo enfrentar los problemas.

“La vida no es fácil para nadie, en la medida en la que estés feliz contigo mismo y seguro de quién eres y lo que haces, lo que suceda alrededor no debe moverte ni de tus objetivos, ni de tus posturas”, indicó Jones.

La también actriz afirmó que siempre se ha dirigido con absoluto respeto y trato digno a todas las personas, nunca ha hecho ninguna distinción de ideologías, ni de preferencias; además de que no sólo acepta las diferencias, sino que las celebra porque considera que es lo que da equilibrio y hace crecer en todo.

“Quiero dejar muy claro que mis comentarios nunca han buscado dividir, señalar, ni generar malestar a nadie, simplemente tengo una opinión sobre las cosas. No soy dueña de la verdad, pero de lo que sí soy dueña es de tener una opinión y de ejercer mi derecho de libre expresión como individuo, como mujer y como ser humano”, aclaró.

Añadió que quienes exigen respeto por su forma de ver, sentir, amar o vivir, deben también estar dispuestos a respetar las formas de otros; y quienes exigen inclusión, deben estar dispuestos a incluir opiniones distintas a las suyas, la cuales no significan estar en contra, ni menos que sean un discurso de odio o rechazo.

“Una opinión distinta es simplemente una opinión distinta, y la opinión que di en ese momento, es lo que creo al respecto de ese tema, pero esa opinión no reprime, ni despoja, ni viola los derechos individuales, porque tengo bien claro que esos derechos no deben ser violentados nunca”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: NOCHE MEXICANA CON ESTILO SOLO EN BASILIO

Precisó que ha recibido mensajes de todo tipo, tanto a favor como en contra, algunos diciendo que los concursos de belleza son para mujeres y que así se deben quedar, y otros opinan lo contrario, lo cual genera un debate del que todos podemos aprender y conducirá al cambio.

“Lo que me indigna y molesta, son los comentarios agresivos, denigrantes, violentos y provocadores. Así como he defendido los derechos de los demás a pensar, a vivir y a amar con libertad, hoy defiendo mi derecho de dar una opinión sin tener que ser agredida de esta manera, porque fue una opinión sin un ápice de violencia ni odio”, indicó.

Por otra parte, Lupita Jones mencionó que el reglamento de Miss Universo define claramente las condiciones bajo las cuales cada país debe aceptar la participación de mujeres transgénero, el cual va de acuerdo con el marco legal que exista sobre ese tema en cada país.

“Actualmente, en México no se cumple al 100 por ciento lo que establece el reglamento de Miss Universo, y seguramente eso cambiará muy pronto, en el momento que así sea, con todo el respaldo de las leyes de nuestro país, se dará la participación en el concurso nacional a quienes cumplan con los requisitos de participación que establezca la organización de Miss Universo”, expuso.

En ese sentido, aclaró que ella no dictamina las reglas del concurso, ni las leyes de México, por lo cual no es ella quien da o quita el acceso o derecho de nadie a concursar. Concluyó diciendo que es una mujer abierta a las transformaciones, porque ha generado cambios para otras mujeres.

“Siempre estaré dispuesta a cumplir con lo que establezcan las leyes y los reglamentos de Miss Universo. Lo que no estoy dispuesta es a sucumbir ante la agresión y a renunciar a mi derecho de decir lo que pienso, como nadie jamás debe hacerlo mientras lo que se diga sea siempre en el margen del respeto y la dignidad, finalizó.

 

 

Notimex

 

VMG

ESPECTÁCULOS

MARTIN SCORSESE EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR EL CLIMA QUE RODEA ACTUALMENTE AL CINE

Published

on

cine, entretenimiento, 72 KB, cine

Oviedo.- El cineasta estadunidense Martin Scorsese manifestó su preocupación por el ambiente, el clima que rodea al cine hoy en día, al recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes, y tras recordar al extinto director de cine Luis Buñuel.

Indicó que por un lado, hay ahora lo que siempre se ha tenido: el constante menosprecio y marginación del cine, pero por otro lado, dondequiera que se mire en la actualidad, las 24 horas del día, las imágenes en movimiento inundan nuestras vidas.

En el emblemático Teatro Campoamor de Oviedo, en el norte de España, ante los reyes Felipe VI y Letizia, sostuvo que “sé que el cine en sí está compuesto de imágenes en movimiento, pero ahora el cine se ha convertido en sólo una corriente dentro de un enorme torrente de imágenes en movimiento”.

Se refirió a los anuncios, los episodios de una serie de televisión, un video de gatos o perros, videos didácticos, los reality shows, reportajes y así sucesivamente.

“Todo se ha convertido en lo que llaman ahora ‘contenido’, una palabra que realmente no me gusta. Y el debate serio sobre el cine, el juicio crítico, particularmente en mi país, se ha cortado de raíz”, anotó.

Scorsese manifestó su preocupación, ahora que el cine se está devaluando de manera continua y al mismo tiempo la tecnología permite que cualquiera “haga una película”, ¿qué supone eso para los jóvenes?

Aseguró que es posible que necesiten expresarse en una película, pero ¿qué tipo de inspiración reciben?, preguntó.

TE PODRÍA INTERESAR: JUANPA ZURITA DICE QUE “INFLUENCERS” SON EL FOCUS ACTUAL

Cuestionó si se están erosionando los valores del mundo actual de tal forma que no podemos estar seguros de si están inspirados por el arte y por la verdad o sólo por lo comercial, e interrogó a dónde van los jóvenes para conseguir esa valiosa inspiración.

Para el cineasta, director de películas como “Taxi driver”, “Cabo de miedo” y “Shutter Island”, es de vital importancia mantener el arte en un lugar de honor y estima en la cultura.

Afirmó que “es aún más importante respetar la libertad de elección, pensamiento y acción que conduce a la creación del arte y darles a los jóvenes la confianza y la capacidad de trazar su propio camino en la vida para que sean capaces de no dejarse llevar por todas las consignas y los ganchos comerciales”.

Esto, abundó, para que puedan ver el camino que conduce a su propia luz interior “y puede que eso lleve a la creación de arte con mayúsculas”, que es donde comienza la “verdadera lucha, la lucha por el espíritu”.

Rememoró al “Don Quijote” de Miguel de Cervantes; enfatizó que él luchó contra los molinos de viento que pueden haber representado la tecnología de su época, así que, para preservar el espíritu, luchó contra esa tecnología.

“Con esa imagen en mente, una de las grandes y duraderas imágenes de nuestra civilización, podemos encontrar la manera de conquistar nuestra propia tecnología para que los artistas puedan usar esa tecnología en lugar de al contrario, donde la tecnología utiliza al artista”, puntualizó.

Scorsese aseveró que acepta el premio en nombre de la libertad y la revelación: la libertad de encontrar la tranquilidad y el enfoque para no dejarse llevar por todas esas categorías absurdas actuales, o por los juicios triviales, los sistemas de calificación y los pronunciamientos de moda.

Asimismo, para poder llegar a ver todo el camino que conduce a la revelación de lo que no se puede nombrar, sino sólo sentir y, para aquellos de nosotros que encontramos la gracia, expresar a través del arte.

El cineasta expresó su humildad y sobrecogimiento y por pisar la tierra que dio al mundo a Cervantes, Goya, Unamuno, Picasso, Lorca y Buñuel, uno de los más grandes artistas de la historia del cine.

“Acepto este premio en nombre del cine y con gran agradecimiento y gratitud hacia todos los artistas que me precedieron e hicieron posible el trabajo que yo he hecho”, expresó.

Aseguró que no hay ni una sola película ni un sólo cineasta que existan de forma aislada.

“Todos hemos estado inmersos en esta gran conversación continua, interrogándonos, respondiendo unos a otros y provocándonos mutuamente con nuestro trabajo a lo largo de distancias extraordinarias, no solo en el espacio, sino también en el tiempo”, anotó.

Remarcó que lo notable del cine es que siempre es el presente, siempre es el ahora.

“Para mí, las películas de Buñuel están más vivas y son más actuales que el último mensaje de texto que recibes, si sabes cómo utilizar un teléfono móvil”, observó.

Notimex

 

VMG

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

JUANPA ZURITA DICE QUE “INFLUENCERS” SON EL FOCUS ACTUAL

Published

on

zurita, influencer, 739 KB, influencer

México.- Tiempo atrás los youtuber y vloggeros no eran importantes, a diferencia de hoy, cuando son el focus actual, afirmó el influencer y modelo mexicano Juanpa Zurita.

“Hace tres o cuatro años éramos lo menos importante que había y ahora somos focus, es muy bonito ver que la familia sigue unida”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fiesta Saturday 💣 | by @bryant

Una publicación compartida de Juanpa Zurita (@eljuanpazurita) el


Al ser uno de los invitados en la cuarta entrega de los “Eliot Awards 2018” que se llevó a cabo en el Frontón México, JuanPa aplaudió que ese tipo de premios se mantenga en evolución.

“Trascienden como el Internet y son súper serios; de alguna manera están mezclando a la industria empresarial con los ‘influencers’”, indicó el ganador en la categoría Migrador por su participación en “Luis Miguel, la serie” y el lanzamiento de su marca de moda para jóvenes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juanpa Zurita (@eljuanpazurita) el


Consideró que ahora se reconoce al protagonista más allá de la grabación de un video. “Se premia a la gente por motivos mucho más profundos que solamente hacer un video. Me encanta que existan este tipo de eventos porque más personas se están sumando a la ola de la era digital”.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿QUIERES SER UNO DE LOS TRES GANADORES DE DISFRACES DE PELI?

Más que una responsabilidad como líder de opinión, dijo, “es ser verdadero a ti mismo. Yo nunca haría nada de lo que no estuviera orgulloso. Nunca puedo contradecir mis valores y principios. Mientras la gente sea verdadera busque la nobleza y haga el bien, todo se puede hacer”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pizza in the sky! Next stop: TOMORROWLAND 🚀 | by @bryant

Una publicación compartida de Juanpa Zurita (@eljuanpazurita) el


Luego de que en enero de 2017 destacó al desfilar en la pasarela de Dolce & Gabbana en Milán, aseguró que las cosas buenas han venido en cascada para él.

“Soy imagen de Dolce & Gabbana a nivel mundial y el primer mexicano que está en cualquier tienda de la India, Milán o de aquí.

“Hice mi marca de ropa mexicana, que se llama Acapella, y el 4 de noviembre presentaremos una colección muy especial”, puntualizó sin revelar detalles de las grabaciones de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”.

 

 

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

GLORIA TREVI SE RECONCILIA CON SU PAREJA DURANTE GALA DE PREMIOS “LA MUSA”

Published

on

musa, música, 38 KB, musa

Miami.- Gloria Trevi tuvo una noche muy especial en Miami, pues no sólo se convirtió en la única mujer en ingresar este año al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), sino que también esa alegría la compartió con su pareja Armando Gómez.

Trevi hizo el recorrido por la alfombra de los galardones acompañada por Gómez y se les vio agarrados de la mano tratándose con amor durante la velada de anoche en el Teatro James L. Knight Center de esta urbe durante la entrega de los premios La Musa de LSHOF.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esta inducción al Salón de la Fama, se la dedico a todo el público que es el que me trajo hasta aquí el día de hoy!!!💋 #LaMusaAwards

Una publicación compartida de Gloria Trevi (@gloriatrevi) el


Apenas hace un par de semanas, la creadora de temas como “Pelo suelto” y “La papa sin cátsup” admitía en una entrevista televisiva que su relación matrimonial atravesaba por una crisis al afirmar “yo quiero todo o nada”.

TE PODRÍA INTERESAR:  GLEN CLOSE Y HUGH JACKMAN RECIBIRÁN PREMIOS EN HOLLYWOOD FILM

Pero al parecer, el tiempo limó las diferencias y el calorcito de Miami le asentó bien a la pareja, pues se les observó cariñosos tomándose fotografías con amistades que luego fueron posteadas en redes sociales.

A sus 50 años de edad, la cantautora y actriz, vive uno de los mejores momentos de sus 30 años de carrera, pues sus más recientes sencillos “Que me duela” y “Me lloras” han tenido gran aceptación en su plataforma digital, tras su “versus World Tour” con Alejandra Guzmán.

Trevi también prepara su intervención en el especial “Las Que Mandan” para el 17 de noviembre en el Forum de Inglewood, California, en un concierto de Uforia Music que será transmitido por Univisión y que tendrá como objetivo empoderar a las mujeres.

En esa presentación se anuncian además a Thalía, Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, Yuridia y Paquita la del Barrio, según dijeron fuentes allegadas a La Trevi.

 

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

OCTUBRE

Imperdibles