Connect with us

ESPECTÁCULOS

LUPITA JONES SE DESLINDA DEL SUICIDIO DE MUJER TRANSEXUAL

Publicado

el

lupita, belleza, 933 KB, lupita

México.- Lupita Jones, quien ganó el título de Miss Universo en 1991, señaló que las opiniones que externó respecto a la participación de Ángela Ponce, Miss España, en el certamen internacional que se efectuará el 17 de diciembre próximo en Tailandia, son desde su posición de mujer.

Ponce, una mujer transexual de 27 años ha desatado opiniones diversas tanto de participantes como en redes sociales, pero principalmente fueron las declaraciones de Miss Colombia, Valeria Morales, de 20 años, las que pusieron el dedo en la llaga.

En días pasados Lupita Jones, la única mexicana que ha obtenido el cetro en el certamen internacional de belleza, se pronunció al respecto; sin embargo, ante el agobio de diversos medios, decidió emitir una opinión más concreta al respecto.

A través de un video y comunicado de prensa, Jones señaló que, desde su posición de mujer, su opinión “también merece respeto y tiene derecho a ser escuchada sin ofender, agraviar, lastimar, etiquetar y sin agredir a persona alguna”.

En el video decidió aclarar el polémico tema que circula en las redes sociales, ante la insistente búsqueda de la prensa luego de que se difundiera el suicidio de una transexual en Zacatecas (México), quien previamente cuestionó a Lupita sobre las declaraciones que emitió.

Al respecto, la exorganizadora de Nuestra Belleza afirmó que no puede ser responsable de las decisiones que terceras personas tomen respecto a su vida, ya que cada quien decide cómo vivirla y cómo enfrentar los problemas.

“La vida no es fácil para nadie, en la medida en la que estés feliz contigo mismo y seguro de quién eres y lo que haces, lo que suceda alrededor no debe moverte ni de tus objetivos, ni de tus posturas”, indicó Jones.

La también actriz afirmó que siempre se ha dirigido con absoluto respeto y trato digno a todas las personas, nunca ha hecho ninguna distinción de ideologías, ni de preferencias; además de que no sólo acepta las diferencias, sino que las celebra porque considera que es lo que da equilibrio y hace crecer en todo.

“Quiero dejar muy claro que mis comentarios nunca han buscado dividir, señalar, ni generar malestar a nadie, simplemente tengo una opinión sobre las cosas. No soy dueña de la verdad, pero de lo que sí soy dueña es de tener una opinión y de ejercer mi derecho de libre expresión como individuo, como mujer y como ser humano”, aclaró.

Añadió que quienes exigen respeto por su forma de ver, sentir, amar o vivir, deben también estar dispuestos a respetar las formas de otros; y quienes exigen inclusión, deben estar dispuestos a incluir opiniones distintas a las suyas, la cuales no significan estar en contra, ni menos que sean un discurso de odio o rechazo.

“Una opinión distinta es simplemente una opinión distinta, y la opinión que di en ese momento, es lo que creo al respecto de ese tema, pero esa opinión no reprime, ni despoja, ni viola los derechos individuales, porque tengo bien claro que esos derechos no deben ser violentados nunca”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: NOCHE MEXICANA CON ESTILO SOLO EN BASILIO

Precisó que ha recibido mensajes de todo tipo, tanto a favor como en contra, algunos diciendo que los concursos de belleza son para mujeres y que así se deben quedar, y otros opinan lo contrario, lo cual genera un debate del que todos podemos aprender y conducirá al cambio.

“Lo que me indigna y molesta, son los comentarios agresivos, denigrantes, violentos y provocadores. Así como he defendido los derechos de los demás a pensar, a vivir y a amar con libertad, hoy defiendo mi derecho de dar una opinión sin tener que ser agredida de esta manera, porque fue una opinión sin un ápice de violencia ni odio”, indicó.

Por otra parte, Lupita Jones mencionó que el reglamento de Miss Universo define claramente las condiciones bajo las cuales cada país debe aceptar la participación de mujeres transgénero, el cual va de acuerdo con el marco legal que exista sobre ese tema en cada país.

“Actualmente, en México no se cumple al 100 por ciento lo que establece el reglamento de Miss Universo, y seguramente eso cambiará muy pronto, en el momento que así sea, con todo el respaldo de las leyes de nuestro país, se dará la participación en el concurso nacional a quienes cumplan con los requisitos de participación que establezca la organización de Miss Universo”, expuso.

En ese sentido, aclaró que ella no dictamina las reglas del concurso, ni las leyes de México, por lo cual no es ella quien da o quita el acceso o derecho de nadie a concursar. Concluyó diciendo que es una mujer abierta a las transformaciones, porque ha generado cambios para otras mujeres.

“Siempre estaré dispuesta a cumplir con lo que establezcan las leyes y los reglamentos de Miss Universo. Lo que no estoy dispuesta es a sucumbir ante la agresión y a renunciar a mi derecho de decir lo que pienso, como nadie jamás debe hacerlo mientras lo que se diga sea siempre en el margen del respeto y la dignidad, finalizó.

 

 

Notimex

 

VMG

ESPECTÁCULOS

SERGIO MAYER BRINDA SU APOYO A LÍDER RELIGIOSO

Publicado

el

Por

México.- El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer brindó un entusiasta apoyo al líder religioso Naasón Joaquín García, de la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo.

En su cuenta de Instagram el legislador publicó un video de menos de 10 segundos que gabró anoche, donde aparece en un balcón del Palacio de Bellas Artes y a su lado se ve a Naasón Joaquín García, mientras en la explanada de este recinto se observa a los simpatizantes de La Luz del Mundo con pancartas y vítores.

“Con todo y la lluvia la gente de La Luz del Mundo aquí acompañándonos en el Palacio de Bellas Artes”, se escucha decir a Mayer mientras hace un paneo con celulara para mostrar cómo se encuentra llena la explanada.

TE PODRÍA INTERESAR: DAVID YAROVESKY QUIERE QUE EL MUNDO DESCONFÍE DE LOS SUPERHÉROES

Los simpatizantes de la Luz del Mundo en respuesta gritan: “Se ve, se siente, Nassón está presente”.

El diputado Sergio Mayer asistió anoche a un concierto que se realizó en el Palacio de Bellas Artes con fines religiosos, aunque el Instituto Nacional de Bellas Aartes rechazó que el inmueble cultural fue utilizado para ese fin.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

DAVID YAROVESKY QUIERE QUE EL MUNDO DESCONFÍE DE LOS SUPERHÉROES

Publicado

el

Por

México.- En “Brightburn: hijo de la oscuridad” el cineasta David Yarovesky reconfiguró la esencia de los superhéroes a fin de demostrar que, al igual que los humanos, pueden estar llenos de odio, maldad y no ser confiables para pedirles ayuda.

En entrevista con Notimex a propósito del estreno de “Brightburn: hijo de la oscuridad”, Yarovesky detalló que esa historia parte de esa forma loca en la que opera su mente “porque cuando veo una película en la que alguien tiene esos superpoderes empiezo a pensar en lo terrorífico que sería si no estoy de su lado”.

La cinta, producida por James Gunn y guion de Brian y Mark Gunn, contiene escenas cargadas de violencia, sangre y muerte que, a decir del director, están basadas en la realidad para satisfacer al espectador.

“Sentí que para poder cumplir la promesa al público con ese concepto (una película de terror) tenía realmente que hacer que los poderes de ‘Brandon Brightburn’ los utilizara contra la gente y hacerlo de la manera más realista posible”, mencionó en su visita a México como parte de la promoción del filme.

Emocionado por el resultado de esa película que se estrena el viernes 17 de mayo, el también actor señaló que su apuesta es tomar a un superhéroe y volverlo terrorífico de la misma forma en que las películas han hecho que se tenga miedo a los payasos. ”Ahora yo quiero que todo el mundo tenga miedo a los superhéroes”.

Superhéroes vs humanos

A decir de David Yarovesky, en la ficción y en la realidad estar dotado de poder puede ser un arma de doble filo, pues se puede utilizar para bien o para mal. “Hay personas que reciben un poder y lo utilizan para un bien pero en esta película esa persona lo usa para mal”.

En la trama un matrimonio que ha intentado por años concebir un hijo es sorprendido por la llegada inesperada de un niño alienígena que se estrella en la tierra.

Con el paso de los años y pese a haber recibido el amor de sus padres “Brandon” deja a un lado su buen comportamiento para mostrar su verdadera personalidad: un joven sin escrúpulos a quien no le importa más que saciar sus propios deseos.

A sus 12 años “Brandon” se da cuenta de que posee una inteligencia sorprendente, fuerza descomunal, velocidad impresionante y aunque todos los ven como un ser raro, él se sabe una persona especial.

Lo malo es que esas características hacen que sus compañeros de colegio lo vean con extrañeza. Incluso no logra mantener una amistad con ellos, ni siquiera con la niña de la que se ha enamorado. Tantas emociones negativas hacen que al sentirse rechazado y juzgado comience a tomar venganza.

“Hay muchos villanos muy buenos en los cómics. Lo que hace único a este personaje es que es una historia que se cuenta desde la perspectiva de quien está huyendo de él”, dijo Yarovesky.

De acuerdo con el realizador, a diferencia de los cómics, en su película ese villano es retratado desde la perspectiva de sus víctimas y cuando se hace así se vuelve terrorífico “porque la víctima está aterrorizada”.

Eso es lo que queríamos hacer, subrayó, “que resulte aterrorizante para la gente ver lo que puede ocurrir porque estamos acostumbrados a pensar que el superhéroe es alguien a quien podemos correr a pedir ayuda y aquí se trata de correr, pero para huir de él”.

TE PODRÍA INTERESAR: FALTA DE VIENTO MANTIENE CONTAMINACIÓN EN LA CAPITAL

El elenco

Yarovesky reconoció que desde que tuvo en sus manos el guion pensó en Elizabeth Banks como la mamá de “Brandon”, y aunque la agenda de la actriz siempre está muy apretada coincidieron en tiempos.

“Se lo enviamos y de inmediato se subió al barco porque le encanta el cine de terror“, compartió el joven cineasta.

Respecto a cómo su equipo de casting y él llegaron a Jacksom A. Dunn, refirió que fue seleccionado de entre 200 grabaciones de jóvenes actores. “Cuando lo vimos supimos que él era perfecto para interpretar a ‘Brandon Brightburn’”.

Además de Elizabeth Banks y Jackson A. Dunn, en la apuesta cinematográfica participan David Denman, Matt L. Jones y Meredith Hagner, entre otros actores.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

VIAJA CON ESTILO A AGUASCALIENTES EN EL NUEVO “HYATT PLACE AGUASCALIENTES BONATERRA”

Publicado

el

Por

Aguascalientes.-El primer Hyatt Place Aguascalientes Bonaterra, está oficialmente abierto.

Situado convenientemente al sur de Aguascalientes, el hotel se localiza a unos cuantos pasos de importantes parques industriales, la planta Nissan II y a 10 minutos de Altaria, el centro comercial más nuevo de la zona.

“Con nuestros espacios sociales diseñados inteligentemente y habitaciones con áreas separadas para trabajar y descansar, los huéspedes que realizan tareas múltiples pueden lograr todo lo que requieren mientras están de viaje.” dijo el Gerente General Leonardo Huerta.

Hyatt Place Aguascalientes Bonaterra ofrece:

·   144 espaciosas habitaciones con espacios separados para descansar, trabajar y divertirse, así como una cómoda esquina con sofá para dormir

·   Wi-Fi gratuito en todo el hotel y las habitaciones

·   Desayuno en la Cocina Galería, un desayuno caliente está disponible diariamente con platos calientes, fruta fresca, avena cortada al acero, yogurt griego y mas

·   Menú Galería y Mercado 24/7 sirviendo comidas preparadas al momento a toda hora y sándwiches o ensaladas perfectamente empaquetadas

·   Bar de Café a Cócteles, con especialidad de granos de café y cervezas Premium, así como vinos y cócteles

·   Espacios de Encuentro que ofrecen más de 17 metros cuadrados de un flexible espacio para encuentros y equipado con tecnología de punta.

·   Gimnasio las 24 horas con equipo de monitoreo cardiaco, pantallas táctiles LCD y auriculares gratis.

Continuar leyendo

MAYO – TEXCOCO

MAYO – Toluca

Imperdibles