Connect with us

ESPECTÁCULOS

PAULINA RUBIO, MÁS PLENA QUE NUNCA

Publicado

el

paulina, música, 1 MB, paulina

México.- Paulina Rubio, una de las exponentes más reconocidas de la música pop a nivel internacional, confesó que a sus 47 años la vida le ha concedido sus más fervientes anhelos, tan es así que hoy es una mujer feliz, pasional y eufórica.

“Tengo muchas razones por las cuales sentirme agradecida. A la vida ya no le pido nada, sólo le agradezco porque soy feliz, me siento apasionada, eufórica y viva, sobre todo eso, muy viva”, declaró la cantante mexicana.

La llamada “Chica Dorada” se encuentra en la Ciudad de México con motivo de la presentación de “Deseo”, su más reciente disco, tras siete años de ausencia discográfica luego del éxito que alcanzó con “Brava!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Buenos días!!! ☀? Hoy #Deseo que me manden preguntas y hoy se las respondo!!! ???? #AskMeAQuestion #DejenSusPreguntas

Una publicación compartida de Paulina Rubio (@paulinarubio) el

“Me gusta Tulum, Quintana Roo y Mérida, pero nada como el DF o quizá Monterrey y Guadalajara. Pero el DF es lo mejor, hasta el tráfico lo extraño y también su smog. Sobre todo a mis amigos y mi familia, cuando llego aquí no me quiero ir”.

Comentó que su disco se llama “Deseo” porque significa rendir honor a la mecha que prende cualquier fuego.

“Es el deseo por realizarte, por estudiar, por ser feliz, llegar a tu meta, tener una familia, irte de viaje o cualquier otra cosa. Yo soy una bendecida porque todos mis deseos se han hecho realidad y hoy, más que nunca, soy feliz. Deseo que todos a mi alrededor también lo sean”.

En entrevista con Notimex, “La Pau” luce fresca y sonriente sentada en un sillón. Se confiesa emocionada por estar de nuevo en su tierra natal, a la que extraña siempre, sobre todo su gastronomía.

“En todos lados puedes hallar comida mexicana, pero nunca sabrá como la que se prepara aquí. Siempre que vengo pido quesadillas de chicharrón prensado y no sabes cómo las disfruto, aunque después sufro porque debo hacer el esfuerzo por estar flaca y es complicado porque me gusta mucho comer, más que nada las ‘garnachas’”, confesó entre risas.

Sin embargo, mientras acomoda su rubia cabellera, se coloca sus gafas oscuras y cruza sus torneadas piernas que sobresalen de una minifalda, dice: “sólo por hoy romperé la dieta y me comeré unas quesadillas, pues ya estoy aquí y qué más da”.

En el pasado no lo hubiera hecho, aseguró, pero hoy sí, porque “estoy en un momento pleno, no me prohibo nada y todo lo disfruto”.

TE PODRÍA INTERESAR: TAYLOR SWIFT HACE HISTORIA COMO MÁXIMA MUJER GANADORA DE LOS AMA’S

Eso es lo que refleja en su álbum, cuyos temas “Suave y sutil”, “Mi nuevo vicio”, “Me quema” y “Desiré (Me tienes loquita)”, han ocupado los primeros lugares de popularidad.

Lo lanza después de haber participado en programas de televisión como “La voz… México”, “The X Factor”, “La voz… kids” y “La apuesta”. Ese tiempo de ausencia musical también lo dedicó a atender a sus hijos Andrea Nicolás y Eros, de siete y dos años, respectivamente.

“Si bien se han cumplido muchos de mis deseos creo que éstos también son infinitos y no sólo personales. Así como he deseado que la comida no me haga engordar, también deseo que no haya políticos que quieran desunir a las etnias o que no existan pasaportes”.

A la ex Timbiriche le interesa que todas las personas sean felices y se realicen. “Sé que es mucho pedir pero quiero un mundo feliz. Quiero que él o ella encuentren a esa persona, ese trabajo; que hallen la oportunidad de algo, ese tiempo, ese espacio”.

“Nunca antes me había sentido como ahora. Estoy bien en mi piel, en mis prioridades. Mis bendiciones son muchas: mi madre, mis hijos, mis anhelos, mi público y mi salud”.

Pero guarda silencio cuando se le pregunta por Gerardo Bazúa, su pareja hasta hace unos meses y padre de Eros, su segundo hijo.

“La plenitud y la felicidad me dan todo lo que mencioné antes y nada más. Estar en balance es un trabajo constante y el yin y el yang te lo enseñan. Cada día mi cuerpo es diferente, los días son diferentes y uno tiene que encontrar la bendición de Dios en todas sus formas.

“Yo la encuentro cada día con mis hijos, con el amor de mi público, con mi super mamá (Susana Dosamantes), con mi hermano y mis amigos. Ellos me hacen feliz y lo agradezco porque el tiempo pasa, la vida pasa y uno tiene que agradecer más que pedir.

“Hay que dar y no hablo de cosas, hay que dar tu tiempo, tu espacio y tu oreja a alguien más. Hay muchas formas de buscar la luz y yo la encuentro en los silencios, pero también en esa mecha que prende el fuego”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paulina Rubio (@paulinarubio) el


“Deseo”, resaltó, es un disco hecho con el alma, con el corazón en la mano. A diferencia de anteriores producciones, platicó que esta vez trató de disfrutar cada proceso, de no tomárselo tan en serio.

“Es que soy muy preocupona, me fijo mucho en que sean las canciones y arreglos adecuados, pero esta vez quise disfrutar para que todo fluyera porque cuando me siento bloqueada o atorada las cosas se fuerzan”.

Para lograrlo, dijo, buscó los silencios, pero aquellos que no fueran incómodos, sino que le dieran la capacidad de crear.

“Sólo así supe hacia donde quería ir mi alma, con qué color, qué canción, qué melodía. Son procesos para los que no hay fórmulas. Puedes empezar por una idea, luego una palabra o hasta la melodía y de pronto todo fluye, yo me dejo llevar para un lado o para el otro”.

Será el 19 de octubre cuando Paulina Rubio cante en Arizona en un concierto que forma parte de su nuevo tour, que será muy ecléctico.

“De la moda lo que te acomoda y mi puesta en escena dará mucho de qué hablar porque soy muy energética. Me gusta que todo tenga un ritmo hacia arriba porque mis canciones son para comunión, para bailar y dedicar. Mi público es muy pasional y entregado como yo, emanamos la misma energía”.

Sin embargo, admitió que se le complica elegir el repertorio porque cada vez suma más éxitos y no puede cantarlos todos porque el “show” se alargaría a cinco horas.

“Una vez que no canté la de ‘Te daría mi vida’, me lo reclamaron. Procuro los popurrís para complacer a todos, pero a veces no se conforman, las quieren completas. Hay algunas que quito porque siento que ya las canté mucho y debo dejarlas descansar.

“Pero no me las perdonan, mis fans son muy demandantes e insisten en que ponga ‘El último adiós’, ‘Yo no soy esa mujer’, ‘Lo haré por ti’ y ‘Ni una sola palabra’ y, ni hablar, yo los complazco”, destacó.

El 17 de noviembre Paulina Rubio será una de las invitadas en el evento musical femenino “Las que mandan”, que se llevará a cabo en el Forum de Los Ángeles, California, en el que también participarán Thalía, Paquita la del Barrio, Natti Natasha y Yuridia.

“Estoy emocionada porque somos puras mujeres empoderadas, somos las que mandamos. No creo que se puedan hacer duetos porque es un festival en el que llegamos y cantamos nuestros hits. No hay tiempo para ensayar, pero el hecho de tenernos a todas juntas en el escenario dará mucho de qué hablar”.

Las mujeres de hoy, dice, “son fuertes, las veo como grandes heroínas que pueden cambiar su historia en el momento que así lo decidan. Porque cuando tu historia no te gusta, puedes escribir otra y yo soy ejemplo de eso. Porque ¡sí señora! la vida es corta y hay que ser felices”.

Pese a que la opinión pública insiste en ponerla como rival frente a Thalía, “La Chica Dorada” rechazó una vez más que haya enemistad con su ex compañera de Timbiriche.

“Para nada, ella es muy bella, lo mejor para ella siempre”, resaltó la intérprete quien será una de las “coaches” en la próxima edición de “La voz… España”, por lo que en breve viajará a ese país a fin de grabar el programa que se transmitirá a principios de 2019.

Finalmente, contó que sus hijos son su máximo orgullo y aunque se ve que sí les gusta la música, reveló que por ahora están apasionados con las artes marciales.

“Son muy chiquitos todavía. He notado que sí se mueven cuando oyen música, aunque les gusta más el karate kid y el kung-fu. Son dos varoncitos increíbles, estoy muy orgullosa de ellos”.

Este miércoles se estrenará a nivel internacional el video del tema “Suave y sutil”, compuesto por Xavi San Martin, integrante de La Oreja de Van Gogh. Se rodó en Los Ángeles, California, bajo la dirección de Mike García para representar el empoderamiento femenino.

“Es una canción que me vuelve a mis orígenes, a mi pop rock. Tiene una lírica increíble y me apasiona su forma narrativa. El video es muy original y tiene un final raro, les va a divertir”, aseguró Paulina.

 

 

Notimex

 

VMG

ESPECTÁCULOS

JOHN LEGEND SERÁ COACH DE “THE VOICE”

Publicado

el

Por

voice, música, 903 KB, voice

México.– El cantautor estadounidense John Legend será “coach” del programa “The Voice” junto a Adam Levine, Blake Shelton y Kelly Clarkson, en su temporada 16 que comenzará el jueves 28 de febrero a través del Canal Sony.

Legend es reconocido por su versatilidad, además ha vendido millones de discos y ha realizado diversas colaboraciones con cantantes como Alicia Keys, Lauryn Hill, Kanye West, Pharrell Williams, entre otros.

El intérprete se unirá a Levine, Shelton y Clarkson, quienes fueron jueces de la temporada pasada y nuevamente regresan a ser “coaches” para buscar a la mejor voz y perfeccionar las técnicas de cada participante para lograr que llegue al estrellato.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿SABES CUANTOS PREMIOS HA RECIBIDO “ROMA” HASTA AHORA?

John Legend es cantante, compositor, pianista y actor, ha ganado diez premios Grammy, un Oscar, un Tony y recientemente obtuvo un Emmy.

The Voice” es una competencia de canto que tiene como objetivo buscar nuevos talentos, el formato se divide en las “Audiciones a ciegas”, seguido de las “Batallas”, los “Knockouts”, “Playoff” y los “Shows en vivo”.

Al final, el público elegirá al triunfador, el ganador del “reality show” será acreedor a 100 mil dólares y un contrato con una compañía discográfica.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

¿SABES CUANTOS PREMIOS HA RECIBIDO “ROMA” HASTA AHORA?

Publicado

el

Por

Roma, película, 26 KB, Roma

México.- La historia entremezclada de “Cleo” y “Sofía” con situaciones críticas como un incendio, un embarazo, el fin de un matrimonio en medio de la vida cotidiana, filmada en blanco y negro, detallista hasta el extremo y visualmente hermosa ha logrado que “Roma” cautive a la crítica y los jurados de los más importantes festivales internacionales de cine.

Hasta el momento la película con guion, dirección, producción y cinefotografía de Alfonso Cuarón ha obtenido cuatro premios BAFTA, dos Globos de Oro, tres Critics’ Choice Award, el Goya, el Premio Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el León de Oro en Venecia, entre los más destacados.

Ver esta publicación en Instagram

Gran noche #eebaftas

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Ha sido reconocida, además, por la Sociedad Nacional de Críticos de Estados Unidos, el Instituto Estadunidense de Cine (American Film Institute) que le dio una distinción especial, el Sindicato estadunidense de Directores y decenas de asociaciones de críticos o cineastas en todo el orbe para sumar casi 200 galardones.

“Roma”, producida por Cuarón, Nicolás Celis, Gabriela Rodríguez y la plataforma Netflix, entre otros, comenzó su carrera hacia la temporada de premios de la industria fílmica con la edición 75 de la Mostra Internazionale d´Cine Cinematografica La Biennale di Venezia, en Italia; el largometraje fue proyectado durante una función de gala y ovacionada por los asistentes que de pie aplaudieron siete minutos.

El 8 de septiembre, durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, recibió el León de Oro y se convirtió en la primera producción de Netflix en obtener ese reconocimiento.

La cinta no pudo participar en la competición de la edición 71 del Festival de Cannes, celebrada durante mayo en Francia, por el conflicto entre dos modelos de mercado: las leyes del país (y con ello las reglas del concurso) sobre los estrenos de películas, frente a la transmisión audiovisual por medio de una plataforma conectada por internet o “streaming”, en este caso Netflix.

El 28 de septiembre fue proyectada en la sección Perlas del Festival de San Sebastián, España, y aunque no participó en el certamen por haber ganado en la Mostra, fue considerada “una de las mejores películas de la década”.

Durante la 16 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, el 24 de octubre se estrenó el largometraje con la presencia del director de arte Eugenio Caballero, el productor Nicolás Celis, de las actrices Marina de Tavira, Yalitza Aparicio y Nancy García, así como Liboria Rodríguez, la nana del director y en quien se basa la historia de la cinta, además del propio Cuarón que recibió el Premio a la Excelencia por su trayectoria cinematográfica.

El 2 de diciembre sobresalió como la Mejor Película Independiente Extranjera en la entrega de los Premios de Cine Independiente Británico (BIFA); en tanto que el 12 de enero se le dio el galardón “José María Forque” que brinda la industria fílmica española.

Durante la 53 reunión anual de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos, que se llevó a cabo el 5 de enero de 2019 en Nueva York, “Roma” se alzó con las distinciones a Mejor Película en Lengua no Inglesa, Mejor Cinematografía y Mejor Director.

Un día después se hizo la entrega de los premios Globo de Oro, donde fue ganó en las categorías de Mejor Película en Lengua Extranjera y Mejor Dirección, además de haber estado nominada como Mejor Guión.

Ver esta publicación en Instagram

Felicidad…

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

TE PODRÍA INTERESAR: ¿SABÍAS QUE LAS PELÍCULAS CUMPLEN UN LARGO PROCESO EN SU CAMINO AL OSCAR?

El siguiente domingo, 13 de enero, la cinta que sigue la vida de “Cleo” y su amiga “Adela”, que interpreta Nancy García, así como de “Sofía” y sus cuatro hijos, se convirtió en la máxima vencedora de la noche al lograr las categorías de Mejor Película Extranjera, Fotografía, Director y Película en los Critics’ Choice Awards.

“Roma” es la primera cinta hablada en otro idioma que no sea inglés en obtener ese galardón; también estuvo postulada en Edición, Guion, Diseño de producción a cargo de Eugenio Caballero y Bárbara Enrique, así como Mejor Actriz con Yalitza Aparicio.

Por segunda ocasión en su carrera Cuarón recibió, el 2 de febrero, el reconocimiento del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por su sigla en inglés) a la Mejor Dirección de un largometraje; en 2014 fue laureado por “Gravity”.

Ver esta publicación en Instagram

The DGA Awards

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

En esa misma fecha la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregó a la cinta de 135 minutos de duración el premio Goya como Mejor Película Iberoamericana.

Un par de días después fue honrado con el premio a la Mejor Cinematografía que brinda la Sociedad Internacional de Cinéfilos (conocida por su sigla en inglés ISC), que la nominó para otras cinco categorías.

El 22 de febrero la Academia Internacional de la Prensa en su edición 23 otorgó cuatro galardones Satellite a “Roma” por mejores Guion Original, Película Internacional, Montaje y Dirección.

Diferentes agrupaciones en Estados Unidos han otorgado también premios a “Roma”, entre ellas las asociaciones de periodistas y/o críticos de Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Atlanta, Washington, Boston, Dallas-Fort Worth, Denver, Kansas City, Georgia, Indianápolis, Las Vegas, San Francisco, Filadelfia, Nuevo México, San Luis, Phoenix, entre muchas otras.

Así como los Críticos Afroamericanos de Cine, los Críticos de Cine en Línea de Boston, Mujeres Críticas y el Círculo de Escritores Cinematográficos. La asociación de críticos estadunidenses National Board of Review la colocó en su lista de Top Ten de 2018.

Además estuvo nominada en la Sociedad Americana de Cinematógrafos (directores de Fotografía), los sindicatos de Editores, Sonidistas, Guionistas, Productores y Directores de Arte de la Unión Americana.

En tanto que la Asociación de Periodistas de Entretenimiento Latino (LEJA) le otorgó nueve preseas, al ser considerada la mejor del año en las categorías de Película, Fotografía, Guion Original, Montaje, Sonido, Diseño de Producción, Actriz, Director y Película Extranjera.

En otras partes del mundo también ha sido valorada, como en los festivales internacionales de Cine de Toronto y de Cine del Arte de la Cinematografía (Camerimage), con sede en Polonia, que le otorgó la “Rana de bronce” por su arte en la fotografía, al igual que la asociación de críticos de Vancouver,

Obtuvo, asimismo, los galardones del Círculo de Críticos de Londres como mejor Película y Director, categorías que igualmente distinguió la Academia Australiana de Cine y Televisión con sus Premios Internacionales AACTA 2019.

Eso sin contar los galardones que han recibido los artistas y especialistas en diferentes ramos que participaron en la filmación de “Roma”.

Así pues Yalitza Aparicio ha recibido los premios Virtuosos, otorgado en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara; New Hollywood que le dieron en los Hollywood Film Awards, al igual que la Asociación de Críticos de Oklahoma que la distinguió como Mejor Actriz. El diario “The New York Times” la consideró entre las mejores 10 intérpretes de 2018.

Igualmente recibió un reconocimiento del Festival Internacional de Cine de Morelia e incluso el Senado de México le brindará a ella y a Cuarón sendas distinciones durante la Semana Cultural por el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

A su vez, el inglés Adam Gough, coeditor de “Roma”, ha sido premiado por la Alianza de Mujeres Periodistas, así como las agrupaciones de críticos de Hawaii y Chicago por la Mejor Edición del Año.

Y al equipo formado por la dupla mexicana: Eugenio Caballero, el director de arte, y Bárbara Enríquez, la investigadora histórica y encargada de la decoración, le entregaron el Capri Hollywood International Film Festival y ambos también son candidatos al Oscar como Mejor Diseño de Producción.

Ahora México espera los resultados de las votaciones que hicieron los integrantes de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos en las 10 categorías en las que es candidata “Roma”: Mejor Película, Película Extranjera, Actriz con Yalitza Aparicio, Actriz de Reparto con Marina de Tavira, Director con el propio Cuarón, Guion Original, Diseño de Producción, Fotografía, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido.

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

¿SABÍAS QUE LAS PELÍCULAS CUMPLEN UN LARGO PROCESO EN SU CAMINO AL OSCAR?

Publicado

el

Por

prmeios, Oscar, 101 KB, premios

México.- Detrás del glamour que envuelve los Premios Oscar, existe un largo proceso y requerimientos técnicos que deben cumplir las películas y sus realizadores para obtener una estatuilla de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en alguna de las 24 categorías.

Para que el material cinematográfico pueda aspirar al máximo galardón del Séptimo Arte, debe estrenarse en Los Ángeles antes del 31 de diciembre del año anterior a la gala y cumplir un mínimo de siete días consecutivos en exhibición, con excepción a las que competirán por la distinción a Mejor Película de Habla no Inglesa.

De acuerdo con las reglas del organismo, la película aspirante debe durar al menos 40 minutos y estar filmada en 35 o 70 milímetros, y a 24 o 48 cuadros por segundo.

Las películas extranjeras deben tener subtítulos en inglés y ser la representación única de ese país, es decir, sólo se puede presentar una de todas sus películas estrenadas al año para competir.

Aquellos largometrajes que reciban su primera proyección o distribución pública de cualquier otra forma que no sea un estreno cinematográfico no son elegibles para los Premios de la Academia en ninguna categoría.

Los productores de todo el mundo envían en el plazo indicado los formularios con todos los datos relativos a la cinta para ser tomados en cuenta para la competencia por un Premio de la Academia al Mérito, su nombre oficial.

TE PODRÍA INTERESAR: LELE PONS LANZA VÍDEO DE SU TEMA “BLOQUEO”

Los miembros de la Academia conformada por más de seis mil profesionales que incluye actores, directores, guionistas, productores, expertos en efectos especiales, compositores y cientos de profesionales del cine son los encargados de elegir a los nominados y ganadores de un Oscar.

Para formar parte de la Academia es sólo por invitación y como requisito se les pide haber participado al menos en dos proyectos bajo su nombre o actuado en tres películas como mínimo.

En el proceso de elección para el Oscar, cada miembro selecciona a los que considera los mejores cinco representantes de la categoría en la que se desempeña enumerándolos del uno al cinco.

Es decir, un guionista vota por la categoría a Mejor Guion; una actriz por el premio de dicho apartado y así en todas las categorías de las distinciones.

Para rubros como Mejor Película de Animación o Mejor Documental Largo se designa un comité con integrantes de diferentes ramas para que elijan a sus candidatas.

Mientras que en el apartado a Mejor Película todos los integrantes de la Academia tienen derecho a votar, para ello seleccionan a sus 10 favoritas, las cuales enumeran en orden de preferencia.

Aunque la ceremonia de entrega está prevista este año el próximo 24 de febrero, el proceso de votación se inició desde finales de diciembre con la recepción de papeletas para postular a los nominados.

En enero, esos documentos se envían a la empresa PriceWaterhouseCoopers, encargada de auditar los votos y luego del conteo se dan a conocer los nominados oficiales.

El martes previo a la ceremonia, los votantes devuelven las papeletas con sus resultados finales en cada categoría; aunque el conteo lo hace un grupo reducido de personas, sólo dos miembros de la firma conocen los resultados y se encargan de colocar el nombre de los ganadores en sobres sellados.

Las nominaciones para la 91 entrega anual de premios de la Academia se anunciaron el martes 22 de enero y los ganadores se darán a conocer en la ceremonia que se llevará a cabo el 24 de febrero en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, California.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

FEBRERO

Imperdibles