Connect with us

ESPECTÁCULOS

RIHANNA Y AXL ROSE SE SUMAN PARA QUE TRUMP DEJE DE USAR SU MÚSICA

Published

on

elecciones, música, 865 KB, elecciones

Los Ángeles.- Rihanna y Axl Rose, de Guns N´Roses, se sumaron al grupo de artistas que le han prohibido al presidente estadunidense Donald Trump a usar su música en sus actos de campaña, difundieron los propios músicos.

Durante el fin de semana, Rihanna y el lider de Guns N ’Roses, se unieron al coro de músicos que critican al presidente Trump por usar su música en sus mítines sin autorizacion.

Rihanna expresó la víspera su desaprobación por el uso de su canción “Don ‘t stop the music” durante el mitin de Trump en el que acompañó a la candidata al senado de Estados Unidos, Marsha Blackburn, en Tennessee.

La cantante twitteó en respuesta a Philip Rucker de “The Washington Post”, quien escribió: “Se ha dicho un millón de veces, pero aquí hay un millón y uno: los mítines de Trump no se parecen en nada a la política”.

En la actualidad, el tema “Don´t stop the music” de Rihanna está resonando en Chattanooga cuando los asistentes lanzan camisetas de Trump gratis a la multitud, como un juego de pelota.

Rihanna respondió “No por mucho tiempo (…) yo y mi gente nunca estaríamos en una de esas manifestaciones trágicas”.

Los comentarios de Rihanna se produjeron pocas horas después de una queja similar por parte del líder de Guns N ‘Roses, Axl Rose, quien lanzó una serie de Tweets que acusan a la campaña de Trump de “usar lagunas en las licencias de rendimiento de los distintos lugares (…) sin el consentimiento de los compositores.

”Guns N ‘Roses, junto con los Rolling Stones, Pharrell Williams y otros artistas, han pedido formalmente que su música no se use en los mítines de Trump, incluido el envío de cartas de cese y desistimiento, en poco provecho.

Las licencias generales en cuestión, que son emitidas por organizaciones de derechos de ejecución como ASCAP y BMI y se aplican a los lugares donde se llevan a cabo los mítines, brindan protección para el uso de la música que representan los PRO, dejando a los artistas poco recurso legal sin retirarse de la licencia general.

En agosto, Steven Tyler de Aerosmith impugnó esa situación, citando la Ley Lanham, que prohíbe “cualquier designación falsa o descripción engañosa o representación de un hecho (…) que pueda causar confusión (…) sobre la afiliación, conexión o asociación de dicha persona con otra persona”.

TE PODRÍA INTERESAR:  “QUEEN SINFÓNICO” SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO QUIMERA DE METEPEC

El abogado de Tyler sostiene que tocar una canción de Aerosmith en una arena pública da la falsa impresión de que Tyler respalda la presidencia de Trump, aunque no se haya llegado a una decisión legal. Trump ha utilizado las canciones de Aerosmith “Dream on” y “Livin’ on the edge “en sus mítines.

Hace unas semanas Rihanna anunció su decisión de rechazar el cantar en el medio tiempo del Super Bowl para apoyar a Colin Kaepernick quien inició una protesta simbolica por el maltrato a afroamericanos de parte de la policía.

“Muchos artistas que se oponen al uso no autorizado de su música en eventos políticos, ha solicitado formalmente que no se utilice música en los mítines de Trump o eventos asociados a Trump”, escribió Rose.

El presidente Donald Trump ha estado en la campaña durante los últimos meses, reuniendo a simpatizantes de todo el país para que voten por los conservadores en las elecciones de mitad del martes.

Al igual que sus eventos durante la campaña presidencial de 2016, la selección de música de Trump antes y después de los mítines se ha mantenido constante, especialmente la interpretación de Lee Greenwood de “Dios bendiga a Estados Unidos”.

No está claro si Rihanna planeaba enviarle a Trump una carta de cese y desistimiento o qué acción esperaba tomar contra el presidente.

No es la primera vez que Trump se ha enfrentado con músicos. Elton John, Axl Rose y los bienes de Prince se han quejado del uso no autorizado de Trump de su trabajo.

La semana pasada, Pharrell le envió a Trump una carta de cese y desistimiento para interpretar su canción “Happy” en un evento pocas horas después de los disparos mortales en una sinagoga de Pittsburgh que dejaron 11 muertos.

 

Notimex

 

 

VMG

ESPECTÁCULOS

GUIONISTA WILLIAM GOLDMAN, GANADOR DEL OSCAR, FALLECE DE NEUMONÍA

Published

on

guionista, cine, 151 KB, guionista

Los Ángeles.- El guionista estadunidense William Goldman, ganador del Oscar, falleció este viernes a los 87 años debido a una neumonía, que se sumó al cáncer de colon que padecía.

Así lo informó Jenny, hija del escritor, a “The Washington Post”, de acuerdo con el portal “El País”, donde se recordó que el cineasta supo plasmar en la pantalla los vericuetos periodísticos del caso “Watergate”, que terminó con la dimisión del entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, el 8 de agosto de 1974.

TE PODRÍA INTERESAR:  CORONA CAPITAL RECORDARÁ A ARETHA FRANKLIN, AVICII Y DOLORES O’RIORDAN 

Goldman se hizo acreedor del premio de la Academia en dos ocasiones, por guion original en “Dos hombres y un destino” y por mejor libreto adaptado en el largometraje “Todos los hombres del presidente”.

Durante su trayectoria sumó diversos fans gracias a su maestría en la narrativa y su amor infinito al cine. Asimismo escribió novelas como “La princesa prometida” y “Marathon man”, además de obras de teatro y crítica cinematográfica.

Goldman, quien triunfó en el cine, se crió a las afueras de Chicago y después de prestar su servicio en el ejército publicó en 1956 su primera novela: “El templo de oro”.

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

CORONA CAPITAL RECORDARÁ A ARETHA FRANKLIN, AVICII Y DOLORES O’RIORDAN

Published

on

corona, festival, 250 KB, corona

México.- El Festival Corona Capital 2018 hará homenaje a Aretha Franklin, Avicii y Dolores O’Riordan y se vestirá de arte con la intervención de artistas nacionales e internacionales, que harán murales, pinturas y que decorarán todo el espacio, además de que estará diseñado para que todo lo utilizado sea en pro del medio ambiente.

“Crecimos en el área artística, traemos artistas nacionales e internacionales como Odeith y Juandrés Vera, que utilizan una técnica llamada 3D Anamorphic, viene Robert Bose, quien se encarga de los globos que cruzan por todo el lugar, además de artistas locales que decorarán pintando mamparas”, dijo el director del festival, Guillermo Parra, a los medios de comunicación.

Varios artistas urbanos estarán decorando todo el lugar tomando como inspiración a las bandas que se presentan y las canciones que tocan, sin embargo le harán un tributo especial a Aretha Franklin, Avicii y Dolores O’Riordan, artistas que dejaron huella en el mundo de la música y que fallecieron este 2018.

Sergio Odeith es un artista urbano portugués, que engaña a la vista con sus obras en tres dimensiones, y ha sido reconocido en todo el mundo, en esta ocasión pintará una araña y Juandrés Vera es un artista mexicano que también usa la misma técnica, se le ha apodado “señor domador de pinceles” por el perfeccionamiento de sus pinturas.

Mientras que Robert Bose o mejor conocido como “Balloon Guy”, estará cubriendo el Corona Capital de globos de colores, como lo ha estado haciendo en la mayoría de festivales de Estados Unidos, como en Coachella, y otros alrededor del mundo.

Asimismo, el tema ecológico ha sido muy importante para esta edición, “se venderán playeras y sudaderas, que están hechas de mitad pet y mitad de algodón reciclado, los vasos para las bebidas son de fécula de maíz, que se puede hacer composta con ellos, se le pidió a los concesionarios de este año que se usaran cosas biodegradable, platos, vasos, cubiertos, servilletas, todo, además hay botes de basura de colores para su separación”, informó Guillermo Parra.

TE PODRÍA INTERESAR:  ¡LO LOGRÓ! MALUMA GANA SU PRIMER GRAMMY LATINO

Nuevamente serán cuatro los escenarios instalados en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez: “Corona”, “Doritos”, “Corona light” y “Levi´s tent”, siendo los dos primeros en donde se presentarán las bandas y artistas más esperados por la audiencia como Robbie Williams, Lorde, Nine Inch Nails, e Imagine Dragons.

“Desde el año pasado ya crecimos con el escenario ´Doritos´ y el ´Corona´ y eso nos ayudó mucho para crear un mayor y mejor flujo de gente, porque en el momento de que salen los “headliners” se saturan los escenarios y era un problema tenerlos muy juntos, así que ahora están más separados y hay más espacio”, indicó Parra.

En esta ocasión se usará nuevamente el sistema cashless, no se aceptarán pagos en efectivo en ninguna parte, así que habrá diversos puntos de recarga para las pulseras y en caso de no utilizar todo el dinero, se hará el reembolso, en el festival o posteriormente por internet.

“La tecnología ha avanzado, la primera vez que lo hicimos fue en el 2014 y fue un fracaso por la tormenta que cayó y el sistema estaba nadando, pero ahora ya que nos ha funcionado en otros festivales, lo llevaremos a cabo, además el sistema ya no necesita WIFI y habrá muchos puntos para hacer recargas”, explicó el director.

Y en cuanto al tema de los inconvenientes climatológicos, se indicó que están preparados para cualquier adversidad, cuentan con un sistema que vigila constantemente el clima.

“Los escenarios que pusimos están herméticos con una lona y tendría que llover muy de lado para que se llegaran a mojar los escenarios y la parte de adentro, así que se trabajó mucho en la cobertura de escenarios, para evitar el tema del agua”, dijo Lourdes Skipsey, jefa de producción del Corona Capital.

Además de que los espacios para el público, se están adecuando con pasto sintético, habrá miles de elementos de seguridad, además del uso de drones que estarán vigilando el lugar, y el servicio médico contará con siete estaciones.

Al festival, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre, se estima que este año asistan 90 mil personas por día, así que para evitar posibles conflictos en el acceso, en esta ocasión la entrada será por la puerta 9 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Notimex

 

VMG

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

¡LO LOGRÓ! MALUMA GANA SU PRIMER GRAMMY LATINO

Published

on

maluma, música, 1 MB, maluma

Las Vegas.- Con “F.A.M.E.”, el cantante colombiano Maluma ganó hoy el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, en la entrega que se lleva a cabo en un casino de Las Vegas.

“Esto parece un sueño. La gente que me conoce sabe que he trabajado muchísimo. El año pasado era uno de los más nominados y no me lleve nada”, recordó al recibir su trofeo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

NO ERA ANTES, NO ERA DESPUÉS.. ERA HOY. 🏆

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el


TE PODRÍA INTERESAR:  LUIS MIGUEL ES ABUCHEADO POR NO IR A LOS GRAMMY LATINO

“Ahora aquí tengo el primero. Dedico este premio a mi equipo de trabajo y a mi familia. Mamá, era difícil pero lo logramos. Te mando un beso muy grande y dedico esto a mis niños de la Fundación Soñar. Sí vale la pena”, enfatizó.

La XIX entrega de los Grammy Latino reconoce a lo mejor de la música latina en 2018.

 

¡Gracias por existir Natalia @lafourcade me hiciste el día! pic.twitter.com/UT1UasqUFg

 

Notimex

 

VMG

Continue Reading

NOVIEMBRE

Imperdibles