Connect with us

ESPECTÁCULOS

RIHANNA Y AXL ROSE SE SUMAN PARA QUE TRUMP DEJE DE USAR SU MÚSICA

Publicado

el

elecciones, música, 865 KB, elecciones

Los Ángeles.- Rihanna y Axl Rose, de Guns N´Roses, se sumaron al grupo de artistas que le han prohibido al presidente estadunidense Donald Trump a usar su música en sus actos de campaña, difundieron los propios músicos.

Durante el fin de semana, Rihanna y el lider de Guns N ’Roses, se unieron al coro de músicos que critican al presidente Trump por usar su música en sus mítines sin autorizacion.

Rihanna expresó la víspera su desaprobación por el uso de su canción “Don ‘t stop the music” durante el mitin de Trump en el que acompañó a la candidata al senado de Estados Unidos, Marsha Blackburn, en Tennessee.

La cantante twitteó en respuesta a Philip Rucker de “The Washington Post”, quien escribió: “Se ha dicho un millón de veces, pero aquí hay un millón y uno: los mítines de Trump no se parecen en nada a la política”.

En la actualidad, el tema “Don´t stop the music” de Rihanna está resonando en Chattanooga cuando los asistentes lanzan camisetas de Trump gratis a la multitud, como un juego de pelota.

Rihanna respondió “No por mucho tiempo (…) yo y mi gente nunca estaríamos en una de esas manifestaciones trágicas”.

Los comentarios de Rihanna se produjeron pocas horas después de una queja similar por parte del líder de Guns N ‘Roses, Axl Rose, quien lanzó una serie de Tweets que acusan a la campaña de Trump de “usar lagunas en las licencias de rendimiento de los distintos lugares (…) sin el consentimiento de los compositores.

”Guns N ‘Roses, junto con los Rolling Stones, Pharrell Williams y otros artistas, han pedido formalmente que su música no se use en los mítines de Trump, incluido el envío de cartas de cese y desistimiento, en poco provecho.

Las licencias generales en cuestión, que son emitidas por organizaciones de derechos de ejecución como ASCAP y BMI y se aplican a los lugares donde se llevan a cabo los mítines, brindan protección para el uso de la música que representan los PRO, dejando a los artistas poco recurso legal sin retirarse de la licencia general.

En agosto, Steven Tyler de Aerosmith impugnó esa situación, citando la Ley Lanham, que prohíbe “cualquier designación falsa o descripción engañosa o representación de un hecho (…) que pueda causar confusión (…) sobre la afiliación, conexión o asociación de dicha persona con otra persona”.

TE PODRÍA INTERESAR:  “QUEEN SINFÓNICO” SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO QUIMERA DE METEPEC

El abogado de Tyler sostiene que tocar una canción de Aerosmith en una arena pública da la falsa impresión de que Tyler respalda la presidencia de Trump, aunque no se haya llegado a una decisión legal. Trump ha utilizado las canciones de Aerosmith “Dream on” y “Livin’ on the edge “en sus mítines.

Hace unas semanas Rihanna anunció su decisión de rechazar el cantar en el medio tiempo del Super Bowl para apoyar a Colin Kaepernick quien inició una protesta simbolica por el maltrato a afroamericanos de parte de la policía.

“Muchos artistas que se oponen al uso no autorizado de su música en eventos políticos, ha solicitado formalmente que no se utilice música en los mítines de Trump o eventos asociados a Trump”, escribió Rose.

El presidente Donald Trump ha estado en la campaña durante los últimos meses, reuniendo a simpatizantes de todo el país para que voten por los conservadores en las elecciones de mitad del martes.

Al igual que sus eventos durante la campaña presidencial de 2016, la selección de música de Trump antes y después de los mítines se ha mantenido constante, especialmente la interpretación de Lee Greenwood de “Dios bendiga a Estados Unidos”.

No está claro si Rihanna planeaba enviarle a Trump una carta de cese y desistimiento o qué acción esperaba tomar contra el presidente.

No es la primera vez que Trump se ha enfrentado con músicos. Elton John, Axl Rose y los bienes de Prince se han quejado del uso no autorizado de Trump de su trabajo.

La semana pasada, Pharrell le envió a Trump una carta de cese y desistimiento para interpretar su canción “Happy” en un evento pocas horas después de los disparos mortales en una sinagoga de Pittsburgh que dejaron 11 muertos.

 

Notimex

 

 

VMG

ESPECTÁCULOS

La Mole traerá a México parte del elenco original de “Power Rangers”

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Con la participación de tres integrantes del elenco original de la serie Mighty Morphin Power Rangers, del 13 al 15 de marzo, se llevará a cabo en la Ciudad de México la 52 edición de La Mole Convention, el encuentro más importante de Latinoamérica dedicado a los cómics, series de televisión, coleccionismo, ciencia ficción y cultura pop.

En esta edición, los asistentes disfrutarán de la presencia de los actores Austin St. John, David Yost y Walter Jones, integrantes de la primera emisión de Power Rangers, a quienes se unirá Steve Cardenas, quien formó parte del elenco a partir de la segunda temporada de la serie.

TE RECOMENDAMOS LEER: Operan a Joaquín Sabina por derrame cerebral tras caída de escenario

Mighty Morphin Power Rangers, que se transmitió originalmente entre 1993 y 1995, atrajo la atención del público juvenil por sus efectos especiales y coloridos trajes, así como por su amplio despliegue de criaturas galácticas, monstruos prehistóricos, enemigos salvajes, samuráis y mucho más, indicaron los organizadores en un comunicado.

Esta convención contará, también, con la presencia de otros actores, como Tom Welling, Erica Durance y Michael Rosenbaum, de la serie de Smallville; además Michael Biehn, quien dio vida a “Kile Reese” en el filme Terminator; a Felix Sillam quien personificó a “Tío Cosa” en The Addams family, así como el actor de doblaje Sandro Larenas, entre otras personalidades, de acuerdo con su página oficial.

La Mole Convention es un encuentro para todas las edades, donde podrán encontrar sesiones de autógrafos, fotos con el talento, conferencias, concursos, área de ventas, videojuegos, cosplay y foodtrucks.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Operan a Joaquín Sabina por derrame cerebral tras caída de escenario

Publicado

el

Por

ESPAÑA.- El cantante Joaquín Sabina fue sometido a una operación quirúrgica de urgencia por un coágulo cerebral, la cual ha concluido satisfactoriamente, según ha informó su representante desde la misma Clínica Rúber Internacional, donde fue intervenido.

A la espera de un comunicado oficial del hospital, su portavoz informó que su estado “no era grave“, que todo ha salido “muy bien” y que Joaquín Sabina que ha tenido que ser operado “por un pequeño coágulo”; ahora permanecerá 48 horas en observación.

El intérprete de “Y sin embargo” estaba en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos desde que ingresó anoche tras una caída sufrida desde el escenario del Wizink Center de Madrid, donde daba un concierto junto a Joan Manuel Serrat.

Este hecho obligó a interrumpir y posteriormente cancelar el concierto que el músico jienense estaba coprotagonizando el miércoles.

TE RECOMENDAMOS LEER: Joaquín Sabina sufre trombosis y es hospitalizado

La promotora confirmó que no se trató de un desmayo, sino una caída a causa de un foco que lo habría deslumbrado, lo que hizo a Joaquín Sabina caer cuando el espectáculo apenas llevaba media hora de haber comenzado.

El cantante fue llevado en camilla fuera del escenario, ya que había sufrido un fuerte golpe en el hombro y, tras ser reconocido por los médicos del recinto, salió de vuelta para despedirse del público y pedir disculpas por la cancelación.

Resultado de imagen para joaquin sabina caida

Esta no es la primera vez que Sabina sufre un percance en el Wizink Center que le obliga a suspender un concierto. Ya sucedió en 2014 a pocas canciones del final, según él, a causa problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico.

Un evento parecido sucedió también en 2018, en el marco de la gira de “Lo niego todo” a la hora y media de actuación, por “una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico” que lo dejó “mudo” y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes.

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón dictarán conferencia en Guadalajara

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Los cineastas mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón participarán en el Congreso de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG) 2020, a realizarse del 14 al 17 de mayo en Guadalajara, Jalisco, informaron organizadores del evento.

Los realizadores, quienes reúnen seis premios Oscar entre sí, ofrecerán la conferencia “Monstruos y silencios: Narrativas para un siglo Perturbador” el domingo 17 de mayo, charla en la que compartirán su experiencia en el cine.

En particular hablarán del cine como una fuente de transformación social y cultural, y al mismo tiempo abordarán la forma en que la realidad actual incide en sus trabajos como directores cinematográficos, industria en la que se han colocado en la cima mundial.

Los accesos para ser testigo de esta charla de Cuarón y Del Toro ya se encuentran a la venta a través de un conocido sistema de ventas, y la actividad despunta a Guadalajara como un epicentro del cine en el país.

Los organizadores explicaron que el congreso de la AMPAG 2020 es un espacio que tiene como ejes las transformaciones sociales en la actualidad, las nuevas formas de construir la identidad y la generación de cambios a través de vínculos.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

FEBRERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles