Connect with us

ESPECTÁCULOS

HARVEY WEINSTEIN ES DEMANDADO POR OTRA ACTRIZ

Publicado

el

harvey, cine, 177 KB, harvey

Los Ángeles.- La actriz Paz de la Huerta presentó una demanda por 60 millones de dólares como compensación contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein por presunto asalto, agresión sexual y angustia emocional y represalia profesional, reportaron autoridades judiciales.

El año pasado, la actriz de “Boardwalk Empire”, nacida en Nueva York de padre español y madre estadunidense, acusó públicamente a Weinstein de violarla dos veces en 2010 en la ciudad de Nueva York y agredirla sexualmente un año después en Los Ángeles.

Después de que la oficina del fiscal de distrito de Manhattan se negó a presentar cargos en diciembre pasado, De la Huerta interpuso el lunes pasado una demanda contra Weinstein en el tribunal superior de California.

De la Huerta afirma en la demanda que las acciones de Weinstein le han causado “lesiones físicas, angustia emocional grave, humillación, vergüenza, angustia mental y emocional y ansiedad”.

La actriz también afirma que Weinstein descarriló su carrera luego de que ella rechazó sus avances durante el tercer incidente en Los Ángeles. Según la demanda, a De la Huerta le “advirtió Weinstein que cualquier esfuerzo por emprender acciones legales contra él fracasaría y lo impulsaría a interferir con su futuro éxito y su carrera como actriz”.

TE PODRÍA INTERESAR:  LOS BACKSTREET BOYS ESTRENAN ÁLBUM Y ANUNCIAN GIRA EN 2019

La demanda incluye imágenes de Weinstein hablando con el productor de “Boardwalk Empire”, Martin Scorsese, tres semanas antes de que el contrato de De la Huerta en el programa terminara abruptamente. Esto “la llevó a creer razonablemente que Weinstein estaba cumpliendo con las amenazas de dañar su carrera si lo desafiaba”, dice la demanda.

De la Huerta estima que Weinstein le costó 55 millones de dólares a lo largo de su carrera.

El abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, emitió una declaración en respuesta a la demanda, calificando a De la Huerta como “una personalidad inestable con una imaginación vívida”.

“Entendemos que la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan revisó cuidadosamente los reclamos de la Sra. De la Huerta de asalto sexual por parte del señor Weinstein hace muchos meses y tomó una decisión consciente de rechazarla como demandante por razones obvias”, dijo Brafman.

“También creemos que su nueva versión de eventos, incluyendo sus nuevos reclamos de California, son igualmente absurdos y, desafortunadamente, el producto de una personalidad inestable con una imaginación vívida”, agregó.

La demanda de De la Huerta también nombra al hotel Four Seasons, The Weinstein Co. y Burton Way Hotels, afirmando que las compañías “demostraron una severa malicia por su desprecio por el daño y la humillación de múltiples mujeres durante varios años”.

Agregó que las empresas eligieron “beneficios” “sobre sus responsabilidades como posaderos y empresarios, incluso participando y ayudando a sabiendas a Harvey Weinstein en sus acciones”.

Más de 70 mujeres han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada, incluida violación y agresión. El magnate del cine fue acusado formalmente por cargos de violación en mayo, de los que se declaró inocente.

En julio, fue acusado de más cargos de agresión, incluidos dos cargos de agresión sexual depredadora, que conlleva una pena máxima de cadena perpetua. El mes pasado, Weinstein fue demandado por supuestamente someter a un modelo polaco de 16 años a años de agresión sexual, acoso y abuso emocional.

En su nueva demanda civil, presentada el martes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, la actriz también está apuntando al Four Seasons Beverly Hills, alegando que el hotel fue negligente al alquilar habitaciones a Weinstein, que era un cliente habitual en el establecimiento.

La demanda alega que Weinstein violó a De la Huerta en diciembre de 2010 en Nueva York después de una fiesta que celebraba el estreno de la película “Blue Valentine”, que fue un estreno de Weinstein Co. La actriz dice que Weinstein la llevó a su casa e insistió en subir a su apartamento, donde, según ella, la violó.

La segunda presunta violación ocurrió más tarde el mismo mes, dos días antes de navidad. De la Huerta alega que Weinstein se presentó en su apartamento de Nueva York y entró a la fuerza. Luego realizó “relaciones sexuales vaginales sin consentimiento a través de una fuerza física abrumadora”, según la queja.

En el momento de los supuestos ataques, De la Huerta tuvo un papel en la aclamada serie de HBO “Boardwalk Empire”, en la que interpretó a una ex bailarina que tiene una relación con el protagonista interpretado por Steve Buscemi.

Alega que perdió el papel en el programa en 2012, después de una reunión entre Weinstein y Martin Scorsese, que fue productor ejecutivo de la serie.

“El momento cercano de esta reunión de Weinstein con Scorsese que tuvo lugar justo antes de su finalización la llevó a creer razonablemente que Weinstein estaba cumpliendo las amenazas de dañar su carrera si lo desafiaba”, afirma la demanda.

 

Notimex

 

VMG

DESTACADOS

“LOS PICAPIEDRA” REGRESARÁ SON SERIE ANIMADA PARA ADULTOS

Publicado

el

Por

México.- La popular caricatura Los Picapiedra, que se estrenó en 1960 y conquistó a varias generaciones ya que ha sido retransmitida en diferentes años, regresará a las pantallas con nuevas historias dedicadas al público adulto.

Las aventuras de “Pedro”, “Vilma”, “Pablo” y “Betty” convirtieron a la serie animada de Hanna-Barbera, en una de las más exitosas en la historia de la televisión. En la actualidad sus más de 160 episodios aún pueden disfrutarse en varios países.

Los Picapiedra seguía la vida de dos hombres de clase media, “Pedro Picapiedra” y “Pablo Mármol” y está ambientada en una ficticia Edad de Piedra, en la que las personas conviven con dinosaurios, mamuts y hasta tigres dientes de sable.

Todos los animales son los que los ayudan en sus labores, tanto en el trabajo (utilizan a los diplodocus como grúas) como en casa, donde sus esposas “Vilma Picapiedra” y “Betty Mármol” utilizan al mamut como aspiradora, pelicanos como lavadora y hasta pulpos como lavaplatos.

De acuerdo con Variety, Warner Bros ya trabaja en una nueva serie de estos famosos personajes, que en capítulos posteriores se convirtieron en padres de “Pebbles” y “Bam Bam”, respectivamente.

El proyecto, señala dicho medio, se encuentra en “desarrollo inicial” y será una “comedia animada para adultos en horario estelar basada en una idea original con personajes de Los Picapiedra. Además de Warner Bros. Animation, la actriz y directora Elizabeth Banks (Brownstone Productions) fungirá como productora.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡CONFIRMADO! “FRIENDS” PERMANECERÁ EN PLATAFPRMA INICIAL EN LATINOAMÉRICA

El éxito de la caricatura fue tal que a partir de ella se crearon las series Caverniños y Los pequeños Picapiedra, así como variedad de especiales, y seis películas animadas para la televisión, entre ellas, Los Supersónicos se encuentran a Los Picapiedras (1987).

En 1994 este grupo de amigos llegó a la pantalla grande de la mano del director Brian Levant en una versión de acción real con John Goodman, Rick Moranis, Elizabeth Perkins y Rosie O´Donnell como protagonistas.

Fue el sexto filme más taquillero de ese año y con ello llegó su precuela: Los Picapiedra en Viva Rock Vegas (2000), la cual contó con las actuaciones de Mark Addy, Stephen Baldwin, Kristen Johnston y Jane Krakowski.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

¡CONFIRMADO! “FRIENDS” PERMANECERÁ EN PLATAFPRMA INICIAL EN LATINOAMÉRICA

Publicado

el

Por

México.- La serie Friendsque protagonizó Jennifer Anniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer en los años 90 y que se mudará de plataforma para 2020 en Estados Unidos, permanecerá en el catálogo de Netflix Latinoamérica.

“Sé que están en modo ‘Unagi’ pero no se dejen sorprender ¡Friends no se va de Latinoamérica!”, aclaró la plataforma de “streaming”, a través de su cuenta de Twitter, donde la respuesta de sus seguidores fue inmediata.

TE PODRÍA INTERESAR: HARVEY WEINSTEIN CAMBIA DE ABOGADOS A DOS MESES DE SU JUICIO

La noticia de que la serie dejaba la plataforma para mudarse al nuevo servicio de “streaming” de Warner Bros, HBO Max, en Estados Unidos, se anunció el pasado martes, situación que desconcertó a los fans que comenzaron a cuestionar si sucedería lo mismo para el servicio en la región.

“Es que nunca debiste sentirte triste, ¿por qué haces caso a rumores?”, se lee en otro tweet del servicio de “streaming”, además de exponer el caso de los sitios en internet que hacen uso de los “clickbait” (ciberanzuelo), a través de títulos sensacionalistas para atraer visitas en sus sitios.

La serie se queda en la plataforma para Latinoamérica debido a las licencias y derechos con los que cuenta, y que se aclaran a través de su portal oficial.

“Es posible que más de un estudio o distribuidor posea los derechos regionales para una serie o película”, trasladado al caso Friends, la vigencia de trasmisión que la plataforma tiene en Latinoamérica es diferente a la de Estados Unidos, por lo que permanecerá por tiempo indefinido.

En otros lugares del mundo, como España, los más de 200 episodios de Friends emitidos en 10 temporadas, se han mudado al nuevo servicio de HBO a inicios de julio.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

HARVEY WEINSTEIN CAMBIA DE ABOGADOS A DOS MESES DE SU JUICIO

Publicado

el

Por

México.- Dos meses antes de su juicio, el productor de cine en Hollywood, Harvey Weinstein, acusado de varios delitos sexuales, entre ellos violación, presentó este jueves a sus nuevos abogados.

Weinstein acudió hoy a un tribunal de Manhattan para dar a conocer que cambiaba nuevamente su equipo legal. Damon Cheronis y Donna Rotunno, reemplazarán a Ronald Sullivan y José Báez, quienes pidieron ser excusados del caso.

De acuerdo con medios estadunidenses, los abogados decidieron abandonar el caso ante la presión de la gente y porque no lograron entenderse con su cliente. De esta manera, Cheronis y Rotunno se unirán al resto de los miembros de la defensa, Arthur Aidala y Marianne Bertuna en Chicago, informó el portal Variety.

TE PODRÍA INTERESAR: CANCELAN PREMIER DE “DESCENDIENTES 3” POR LA MUERTE DE CAMERON BOYCE

Cabe recordar que, en enero, el abogado original abandonó el caso, lo que provocó un retraso del juicio hasta mayo de 2019, fecha que también se cambió para finalmente quedar el 9 de septiembre.

Desde 2017, el fundador de Miramax Studios y The Weinstein ha sido acusado públicamente por más de 60 mujeres de haberlas acosado, agredido sexualmente y violado.

En dicha lista aparecen las actrices Ashley Judd, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Asia Argento, por mencionar algunas. Tras dichas acusaciones se viralizó el movimiento #MeToo, el cual se extendió a más de 80 países y llegó hasta la industria musical, el ámbito académico, político, deportivo y cultural.

Pese a lo anterior, el productor sólo tiene cinco cargos en su contra: dos por agresión sexual, otro por acto sexual delictivo en primer grado, otro por violación en primer grado y uno más por violación en tercer grado, toda vez que el resto de los delitos prescribieron. Harvey se ha declarado inocente, pero si es hallado culpable enfrentaría cadena perpetua.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

JULIO – TEXCOCO

JULIO – TOLUCA

Imperdibles