Connect with us

PORTADA

¿SABÍAS QUE UNA HORA DE EJERCICIO ACTIVA EL METABOLISMO POR DOS DÍAS?

Publicado

el

carreras, salud, 2 MB, carreras

Beijing.- Un estudio realizado en ratones reveló que una sola sesión de entrenamiento, que consta de tres carreras de 20 minutos en una cinta rodante, podría activar neuronas que son importantes reguladoras de los niveles de glucosa en la sangre y del balance energético, e influir en el metabolismo.

Los hallazgos, alcanzados por un equipo de investigadores chinos y estadunidenses, mostraron que un solo ejercicio podría aumentar la actividad de las neuronas que queman energía hasta por dos días y esos cambios pueden durar más tiempo si el entrenamiento es mayor.

El estudio ofrece una nueva perspectiva sobre el papel potencial del cerebro en la condición física y la posibilidad de desarrollar terapias que mejoren el metabolismo, informan los científicos, incluido el primer autor de la investigación, He Zhenyan, del Hospital Zhujiang en la provincia china de Cantón.

Los investigadores midieron los efectos del ejercicio a corto y largo plazo en dos tipos de neuronas que comprenden el circuito cerebral de melanocortina, que tienen los ratones, pero también los seres humanos.

TE PODRÍA INTERESAR:  ELLAS SON LAS CINCO MUJERES NOMINADAS AL PREMIO “ÁLBUM DEL AÑO” EN LOS GRAMMY

Cuando se activan, una de las neuronas en cuestión está asociada con la reducción del apetito, los niveles bajos de glucosa en la sangre y la mayor quema de energía, mientras que la otra aumenta el apetito y disminuye el metabolismo, refieren los investigadores en un artículo en la revista Molecular Metabolism.

Durante el estudio, los científicos colocaron a los ratones en una banda móvil para que corrieran sobre ella por periodos y encontraron que las neuronas se activaron después de realizar tres carreras de 20 minutos cada una.

Una única serie de ejercicios por espacio de una hora puede aumentar la actividad de las neuronas que queman energía e inhibir la contraparte (es decir la que disminuye el metabolismo) por hasta dos días, y esos cambios pueden durar más tiempo con más entrenamiento.

Además, esta actividad llevó a la disminución del apetito de los ratones hasta seis horas, aseguran los científicos al dar cuenta de su investigación, reproducida por la agencia china de noticias Xinhua.

“No se necesita mucho ejercicio para alterar la actividad de estas neuronas”, afirma Kevin Williams, neurocientífico de la Universidad de Texas Southwestern, coautor del artículo, y destaca que esto puede explicar a nivel del circuito neural por qué muchas personas no sienten hambre después de hacer ejercicio.

“Con base en nuestros resultados, predeciríamos que salir y hacer ejercicio, incluso una vez de manera semi-intensa puede generar beneficios que pueden durar días”, agrega.

Anteriormente, se sabía que el circuito de melanocortina se alteraba mediante la alimentación o el ayuno, pero no había sido vinculado al ejercicio, por lo que este descubrimiento podría brindar pistas sobre posibles tratamientos para mejorar el metabolismo de la glucosa en pacientes con diabetes.

Notimex

 

VMG

CULTURA

“CIERRE DEL ÁNGEL ES POR OBRAS DE RESTAURACIÓN, NO POR GRAFITIS”

Publicado

el

Por

México.- El cierre del Ángel de la Independencia forma parte de la restauración que llevan a cabo diversas autoridades en los principales monumentos de la Ciudad de México, y no por los grafitis realizados durante la manifestación “No me cuidan, me violan”, aunque por ello acelerarán dichos trabajos.

      “Esto que ocurrió (pintas) es algo que evidentemente nadie preveía y lo vamos a atender de manera integral al proceso que venimos arrancando. (Los monumentos a) Colón y Cuauhtémoc ya están tapiados, y hoy le tocaba al Ángel, y coincidió”, apuntó el secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real.

      Durante una conferencia realizada en el Ángel de la Independencia a propósito de los daños hechos a éste y otros monumentos la víspera durante dicha manifestación, el funcionario precisó que la cerca instalada es para montar el andamiaje que han acordado todas las instancias para concluir con los estudios y tener certeza de qué se le va a hacer a la columna.

      Suárez del Real comentó que las labores de restauración llevarán el tiempo necesario que se dictamine, tras realizar el estudio por parte del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el restablecimiento de este monumento.

      Mencionó que será el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) el que lleve a cabo los trabajos técnicos indispensables para revertir las afectaciones por pintas en la Columna de la Independencia y otros inmuebles.

      Tras recorrer las zonas aledañas, señaló que el Ángel fue el más estropeado, así como el suelo de la estación del Metro Insurgentes, el cual tiene una antigüedad de 50 años.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡KIDS CHOICE AWARDS ENTREGARÁ RECONOCIMIENTO A YALITZA APARICIO!

Rechazó que la restauración de la Columna de la Independencia por los daños ocasionados por el sismo de 2017 haya iniciado tarde, pues “no se puede intervenir nada más así como así, sólo por ver ciertas cuestiones. Tiene que ser un trabajo integral y estamos a buen tiempo, estamos en agosto y estamos iniciando (en el gobierno), llevamos nueve meses”, dijo.

      En ese sentido, el secretario de Cultura de la Ciudad de México reiteró que el tapial en este monumento ya estaba previsto, y forma parte del programa de recuperación en Paseo de la Reforma.

      Sobre la marcha realizada el viernes, exhortó a la ciudadanía a la paz y armonía, y aunque el derecho a la manifestación es de todos, también el derecho a la memoria es propiedad de todos.

      “Aquí se albergan los restos de los héroes patrios. No le pertenece al Estado, sino al pueblo mexicano. La reacción es de tristeza, no de furia. Nadie está exigiendo cárcel, sino respeto a lo que es de todos y de todas”, concluyó.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡MUERE EL ACTOR PETER FONDA!

Publicado

el

Por

México.- El actor estadunidense Peter Fonda, quien se diera a conocer por la película Easy rider, además de convertirse en uno de los iconos de Hollywood, falleció a los 79 años, víctima de cáncer de pulmón.

Uno de sus representantes fue el encargado de anunciar que el veterano intérprete nominado al Oscar murió el viernes por la mañana en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, que emitió un comunicado.

“En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Si bien lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida”.

De acuerdo con el portal TMZ, la causa oficial de la muerte fue la insuficiencia respiratoria provocada por el cáncer de pulmón que padecía.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

ZÚRICH: MODERNIDAD Y LUJO

Publicado

el

Por

Por: Vianney Martínez

Si hay una ciudad en verano que vale la pena visitar es Zurich, en Suiza. El clima suele ser bastante agradable para conocer la ciudad más grande de Suiza, ya que Zurich tiene un sinfín de lugares atractivos para toda la familia.

Uno de los lugares imperdibles es el Museo Nacional Suizo, el cual tiene la colección de historia cultural más grande del país. También está el Casco Antiguo de Zurich, una de las calles comerciales más famosas, la cual ofrece una amplia oferta cultural y social. Uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad son las torres del campanario de la iglesia Grossmünster, una de las más importantes de la ciudad.

TE PODRÍA INTERESAR: HONG KONG QUIERE BOICOTEAR “MULÁN”

El lago de Zurich es uno de los atractivos más famosos de esta ciudad, aquí se pueden hacer excursiones o visitas a los diferentes pueblos ubicados a las orillas del lago. Algunos de los lugares más famosos son Rapperswill, la ciudad de las rosas en donde hay jardines públicos en los que florecen más de 15 mil rosales de más de 600 variedades.

Si eres amante del fútbol, no puedes perderte el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, en el que podrás conocer la historia de fútbol internacional. Mientras que para los amantes de la comida, los festivales de comida son muy famosos en Zurich, por lo que cada año se realiza el tradicional Food Zurich, un festival culinario de 11 días celebrado en mayo.

Continuar leyendo

Imperdibles