Connect with us

VALLE DE TOLUCA

INEDIB CELEBRA EL DÍA DE LA MASCOTA

Publicado

el

INEDIB, escuela, 119 KB, INEDIB

Toluca.- INEDIB logró el propósito de reunir a las familias para reconocer la importancia de las mascotas en la formación de valores y afectos en los niños. La cita se dio en el parque Vicente Guerrero, cercano a la Ciudad Universitaria de Toluca, donde acudieron más de 200 familias y llevaron consigo a sus queridas mascotas; perros de diversas razas, gatos, peces, conejos, un caballo pony, canarios, tortugas, entre otros. Fue muy grato observar el cariño con el que los alumnos referían las cualidades que su animal doméstico le representaba. Hubo casos donde el cariñoso cuidado que les brindaron, les premio  el milagro de salvar la vida a una perrita atropellada o procurar un crecimiento espectacular a un conejo que la alumna recibió como regalo en una actividad institucional.

Los directores de preescolar, primaria y secundaria coordinados por la doctora Beatriz Eugenia Díaz Gómez, dirigieron la instalación en tres áreas del parque recreativo desde las 8 de la mañana. Personal médico, administrativo, docente y un módulo con orientación veterinaria, hicieron posible el proyecto formativo en cuestión; respaldados por autoridades del Ayuntamiento de Toluca.
Fue una mañana concurrida  de esparcimiento familiar que los niños disfrutaron junto con sus familias y por supuesto sus queridas  mascotas.

 

 

DESTACADOS

MARIO BAUTISTA PUSO A BAILAR AL CLUB PENÉLOPE

Publicado

el

Por

Toluca.- El cantante Mario Bautista deleitó a sus fans de Toluca al dar un concierto en el club Penélope el mes pasado. El joven cantante complació a su público con temas como Baby Girl, Regálame y #MaldeAmores.

Continuar leyendo

DESTACADOS

ARI PLACERA: EL ASCENSO DE UNA ESTRELLA

Publicado

el

Por

Por: Vianney Martínez

Fotos: Botis Media

Ari Placera tiene ocho años y ya ha compartido créditos con actores de talla internacional en las producciones más importantes de la última década, por ejemplo “Señora Acero”, “Luis Miguel: la serie”, “Muy Padres”, por mencionar algunas; a lado de actores como Mario Morán, Oscar Jaenada, María Rojo, Caro Miranda, Andrea Legarreta y Angélica Vale, por mencionar algunos.

 Este mes, se estrena su primera película “Mamá se fue de viaje”, a lado de Andrea Legarreta y Martín Altomaro.

En exclusiva para Nivel Uno, el pequeño Ari nos platicó sobre este nuevo proyecto, así como su experiencia al ser una de las promesas de la televisión y el cine mexicano.

¿Cuál fue tu primer proyecto, Ari?

“Muy Padres” fue mi primer proyecto. Comencé en la actuación cuando me llamaron para un casting, llegué sin saber nada, ahí me pidieron llorar y yo lo hice, no sabía más, lo que sí supe desde ese momento es que quería dedicarme a la actuación para siempre.

Entonces, ¿te gustaría seguir dedicándote a la actuación cuando seas grande?

Sí, me gustaría serlo toda mi vida. Ser alguien más por momentos me gusta mucho, me divierte interpretar a personajes. Creo que los personajes que más he disfrutado es el de Danielito en “Señora de Acero” y Tato en “Mamá se fue de viaje”. También me gustaría ser boxeador, porque lo he entrenado con mi papá y me gusta mucho, soy bueno para eso.

Hasta ahora, ¿qué proyecto te ha parecido más difícil?

“Señora de Acero” porque ahí hubo mucho movimiento, escalé bardas, anduve en cuevas, hice escenas de secuestros. La verdad, fue uno de mis proyectos más emocionantes y de los que también más miedo tuve. En el proyecto “Mañana será otro día”, tuve miedo porque tuvimos que grabar en un túnel muy oscuro, al principio no me quería meter pero después me pusieron luces y eso me calmó un poco, también el hecho de que mi mamá me estuvo acompañando siempre me dio fuerza. También en “Señora Acero” la grabamos en varios estados, de hecho llegamos a grabar en un lugar de selva donde había mucho árboles y lianas, estaba un poco lejos de la playa, pero me gustó mucho porque fue la primera vez que fui al mar en Oaxaca. Por ejemplo, en “Mañana será otro día”, grabamos en muchas casas, me gusta andar de aquí para allá.

Cuéntanos un poquito sobre el proyecto que estás por estrenar:

“Mamá se fue de viaje”, una película en la que comparto créditos con Andrea Legarreta y Martín Altomaro. De hecho esta es la primera película que hago, anteriormente solo había participado en series y novelas. Esta película se estrena el 13 de septiembre, es muy divertida, todos trabajamos muchísimo para que ustedes la disfruten ¡No se la pueden perder!

¿Cuáles son tus películas favoritas?

Civil War, Spiderman y I’m Sam.

¿Qué mensaje le quieres mandar a todos esos niños y niñas

Que nunca se rindan y que siempre sigan adelante.

Continuar leyendo

CULTURA

¡FERIA DEL LIBRO EN EL EDOMÉX!

Publicado

el

Por

México.— Con la participación de 300 sellos editoriales —de entre los cuales destacan 150 mexicanos— se realizará la quinta edición de la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), que se celebrará del 27 de septiembre al 6 de octubre en el Centro Cultural Toluca.

      En conferencia de prensa, Cecilia Portilla Kürhrs, directora de Cultura de la Dirección General de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toluca, informó que se realizarán 300 actividades, entre presentaciones editoriales y actividades culturales, y se espera una afluencia de 10 mil personas diarias. 

      Comentó que entre lo más destacado se encuentra la creación de FILEM infantil, espacio dedicado para fomentar la lectura y en la cual se impartirán 25 talleres de dibujo, fabricación de instrumentos, títeres y cuentacuentos, además de “bibliotecas humanas”, mismas que están conformadas por ocho expertos en música, historia y gastronomía, quienes se hallarán en disposición de charlar con los visitantes a la feria.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡YALITZA APARICIO CAUSÓ EMOCIÓN ENTRE SUS FANS CON ESTA FOTO!

      También se entregará un premio al poeta y ensayista Jaime Labastida, por su incansable labor a favor de la cultura de México; asimismo se otorgará un reconocimiento al trabajo de artistas e intelectuales del Estado de México como Guadalupe Cárdenas, Pablo González Casanova, María Eugenia Leefmans, Gerardo Novo e Inocente Peñaloza. 

      El programa académico contará con la presencia de Odette Alonso, Guillermo Arriaga, Mauricio Carrera, Agustín Fernández Mayo, Augusto Isla, Martha Sanz, Alejandro Solalinde, Phillipe Olle Laprune, Elmer Mendoza, Cristina Rivera Garza y Alejandro Rosas. 

      La parte artística incluirá a la Orquesta Sinfónica del Estado de México, así como al virtuoso flautista Horacio Franco.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

SEPTIEMBRE – TOLUCA

Imperdibles