Connect with us

GENTE

INEDIB CELEBRA EL DÍA DE LA MASCOTA

Publicado

el

INEDIB, escuela, 119 KB, INEDIB

Toluca.- INEDIB logró el propósito de reunir a las familias para reconocer la importancia de las mascotas en la formación de valores y afectos en los niños. La cita se dio en el parque Vicente Guerrero, cercano a la Ciudad Universitaria de Toluca, donde acudieron más de 200 familias y llevaron consigo a sus queridas mascotas; perros de diversas razas, gatos, peces, conejos, un caballo pony, canarios, tortugas, entre otros. Fue muy grato observar el cariño con el que los alumnos referían las cualidades que su animal doméstico le representaba. Hubo casos donde el cariñoso cuidado que les brindaron, les premio  el milagro de salvar la vida a una perrita atropellada o procurar un crecimiento espectacular a un conejo que la alumna recibió como regalo en una actividad institucional.

Los directores de preescolar, primaria y secundaria coordinados por la doctora Beatriz Eugenia Díaz Gómez, dirigieron la instalación en tres áreas del parque recreativo desde las 8 de la mañana. Personal médico, administrativo, docente y un módulo con orientación veterinaria, hicieron posible el proyecto formativo en cuestión; respaldados por autoridades del Ayuntamiento de Toluca.
Fue una mañana concurrida  de esparcimiento familiar que los niños disfrutaron junto con sus familias y por supuesto sus queridas  mascotas.

 

 

GENTE

Mexicano fabrica gasolina con basura y cada litro costaría 4 pesos

Publicado

el

Por

MÉXICO.- La inconformidad generada en su entorno familiar debido al incremento en el costo de los combustibles, que comenzó desde enero de 2018, sembró en el investigador mexicano independiente, Eduardo Sahagún Ceniceros, el propósito de crear una alternativa viable para reducir el gasto en gasolina.

A partir de entonces, junto a su esposa, Sahagún Ceniceros comenzó a trabajar en la creación de gasolinas que además de que fueran baratas, tuvieran la posibilidad de generar un impacto al medio ambiente menor al regular.

Fue así que luego de varias pruebas, los investigadores del estado de Jalisco, dieron con un método por medio del cual, se pude fabricar tanto gasolina como diésel, a partir del uso de basura, en específico de desechos de materiales plásticos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernación abre vacantes con salarios de hasta 100 mil pesos

De acuerdo a lo indicado por Sahagún, la producción de los combustibles se logra por medio de un procedimiento que es bastante barato, ya que en caso de que el producto llegue a ser comercializado, el litro podría ser vendido en 4 pesos.

“Empezamos cuando fueron los gasolinazos, mi esposa y yo no estábamos conformes con llegar a las gasolineras y cada vez que cargabas el tanque te salía más caro (…) por eso nos dimos a la tarea de buscar una solución”, dijo Eduardo Sahagún Ceniceros.

El investigador refiere que previo a que llegaran al método, otros de sus colegas también mexicanos ya habían experimentado en el desarrollo de hidrocarburos por medio de desechos, sin embargo dichas experiencias no habían sido del todo exitosas.

“Ya habíamos visto investigaciones de otras personas que no alcanzaron la calidad de los combustibles como marcan las normas mexicanos (…) buscamos llegar a un punto donde pasaran todas y que los vehículos no tuvieran problemas”Eduardo Sahagún Ceniceros, investigador mexicano

Al destacar que parte del proyecto es que se enfoque en el uso de plásticos del campo, debido a que es el que más contamina, el investigador refiere que ya ha tenido contactos con autoridades para evitar que su producto sea calificado como ilegal, sin embargo por el momento, no a logrado avances significativos en el tema.

Continuar leyendo

GENTE

Influencer asegura que coronavirus fue creado para controlar a la población

Publicado

el

Por

ARGENTINA.- A través de su cuenta de Twitter, el influencer argentino Eloy Rivera asegura que el coronavirus fue creado por los gobiernos internacionales para controlar a la población.

El influencer, quien estuvo en la casa de Big Brother en 2015, quien aseguró que ahora es un iluminado y que Dios le ha mostrado verdades desde diciembre pasado. Después, advirtió que el virus de Wuhan es una creación política.

El Coronavirus fue creado por ellos para reducir la población y controlarnos. Por nada en el mundo se vacunen. Las vacunas no te protegen de nada: al contrario, te hacen más dócil [sic] de manipular. Simplemente vibren alto, buena energía y luz. Es la cura a todas las enfermedades”, escribió Rivera en sus redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR: “Encantador de serpientes” muere por mordedura de cobra (VIDEO)

Luego de saltar a la fama en la casa del Gran Hermano, Eloy Rivera ahora se gana la vida vendiendo videos triple equis caseros y recientemente comparte en Twitter mensajes sobre teorías de la conspiración.

Los medios y el gobierno chino mienten. No son sólo 6 mil los casos: ya son más de 100mil. Y van a seguir aumentando y multiplicándose. Miles y miles de personas morirán. Ojalá no llegue a millones. Pero nada sigan boludiando ustedes total no pasa nada”, dijo en otro tuit.

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

“Dijo sí”, presume Montserrat Oliver compromiso con Yaya Kosikova

Publicado

el

Por

Por Claudia Pacheco Ocampo

Tras cinco años de noviazgo, la conductora de televisión Montserrat Oliver le entregó un anillo a Yaya Kosikova para hacer oficial su compromiso.

“¿Qué creen? We said yes!”, escribió a través de sus redes sociales junto a dos imágenes. En una de ellas se observa que la mano de Montserrat sostiene la de Yaya, que ya luce la joya en el dedo anular derecho.

En la otra fotografía, se les ve a las dos sonrientes posando con el anillo. “Los detalles hacen siempre los momentos memorables, inolvidables! / We are engaged!”, anotó en otro post de su cuenta oficial en Instagram.

A través de un comunicado, Montserrat Oliver compartió que le entregó el anillo el pasado fin de semana en el Rancho San Antonio. Recordó que se conocieron gracias a un proyecto que tenían juntas en National Geographic, y por una amiga en común.

“Platicamos mucho, nos caímos muy bien. Como nos conocimos en Estados Unidos, me llevó a conocer unos lugares cercanos como Montauk y Los Hamptons y ahí me cayó el veinte. Y aquí estamos cinco años después”.

Destacó que ella cree “en el amor en general” y que estuvo bien haber realizado dicha muestra de amor al comprometerse. “Se siente más formal y, aunque yo siento que no necesitas un papel, es bonito dar un símbolo de amor como lo es un anillo de compromiso”. NTX

Continuar leyendo

FEBRERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles