Connect with us

PORTADA

¿SABÍAS QUÉ SE PUEDEN CONSUMIR HASTA DOS MIL CALORÍAS EN LA CENA DE FIN DE AÑO?

Publicado

el

nuevo, cena, 517 KB, nuevo

Guadalajara.- La nutrióloga Montserrat González Gómez estimó que tan sólo en la cena de fin de año los jaliscienses pueden consumir entre mil y dos mil calorías.

En entrevista para Notimex, la doctora en Ciencias de Salud Pública de la Universidad de Guadalajara (UdeG) agregó que es muy común que las personas en invierno suban de peso.

“Una causa podría ser el clima que no nos permite hacer tanta actividad física debido a que la gente está cómoda dentro de casa sin moverse y la otra son las comidas en las fiestas decembrinas que empiezan desde la posada hasta Día de Reyes”, comentó.

Mencionó que hay varios estudios efectuados en Estados Unidos que indican que la gente aumento de .4 hasta un kilo de peso en esta época, “pero en la Secretaría de Salud Jalisco se habla de tres a cinco kilos de aumento de peso en estas fechas”.

La experta manifestó que ese peso aumentado probablemente no se pierda en el resto del año, “por lo que hablamos que dentro de cinco o 10 años más ya sumarán 10 o 15 kilos acumulados”.

“Simplemente en todo el día de la Navidad las personas pueden consumir hasta seis mil calorías, es decir, que consumir siete mil calorías extras a la semana habla de subir un kilo en tu peso; y tan sólo en la pura cena de Navidad o de fin de año se pueden consumir entre mil a dos mil calorías”, apuntó.

González Gómez resaltó que la cantidad de grasas o calorías que contengan los platillos en la cena de año nuevo dependerá mucho de cómo son preparados y la porción que se consuma, “puede haber opciones saludables pero que en su preparado se hagan más calóricas”.

TE PODRÍA INTERESAR:  MILEY CYRUS COMPARTE FOTOS DE SU BODA SECRETA CON LIAM HEMSWORTH

Citó, como ejemplo, que si a un ponche “le ponemos fruta sin tanta azúcar ni alcohol puede estar entre 140 calorías, pero se puede ir hasta 300 dependiendo de la cantidad de azúcar y alcohol que le pongan”.

Puntualizó que entre más porción se consuma en la cena de fin de año más calorías serán, “y uno de los errores serían los gravy o las cremas ya que aumentan las calorías a los alimentos, y ahí se suma como más grasa”.

La nutrióloga afirmó que las bebidas dulces o alcohólicas son las que “más van a subir las calorías y por lo tanto vamos a incrementar de peso”.

Detalló que los alimentos “van en un promedio de entre 200 hasta 400 calorías, si diario comiéramos un buñuelo con un ponche de frutas ya son casi 500 calorías y ese consumo diario nos daría 500 gramos de peso cada semana”.

Por ello, recomendó comer con conciencia en estas fiestas decembrinas, porque es muy común “estar sentado en la fiesta platicando y no estar consciente de todo lo que consumimos”.

“Hay que identificar emociones ligadas con la ingesta de alimentos, normalmente comemos más alimentos porque nos sentimos tristes o muy alegres, comer ciertos alimentos nos dan ciertas emociones, estas fechas se prestan para convivir con las personas que queremos, entonces traen emoción o felicidad, hay que tratar de identificar que no se coma por emoción, sino más bien hasta satisfacernos”, apuntó.

La experta en Ciencias de la Salud dijo que hay gente que ha tratado de hacer dieta o que tiene una enfermedad y cuida su alimentación, “pero en estas fechas de repente comienzan a consumir demasiadas calorías, por lo que subirá de peso demasiado ya que está acostumbrado a una baja cantidad, por lo que hay que intentar no sabotearse”.

Aconsejó cambiar a opciones más saludables, “en lugar de frituras preparar botanas con jícama y pepino, o aderezos en base de yogurt que no tenga tanta grasa, en vez de puré de papa o gravy para el acompañamiento mejor una ensalada que es más ligera”.

“Preferir lo que esté al horno, los quesos o lácteos producidos sin grasa, agua natural, no tomar tantas bebidas dulces o alcohólicas, comer lento y disfrutar los alimentos, siempre habrá oportunidad a otro día de probar lo que no se sirvió en la cena, por lo que no es necesario comerse todo en el mismo momento”, consideró.

González Gómez destacó que no se debe comer mientras se prepara la cena de fin de año, “porque si se ingiere al momento que se hace la comida consumimos calorías de más”.

Subrayó que es aconsejable elegir poco de todo y no mucho de todo, “pensar que siempre hay un recalentado, no es necesario comer de todo esa noche, sino que al día siguiente probar lo que no alcanzamos a probar en la cena”.

Apuntó que también se acostumbra regalar alimentos, “hay que tratar de evitar o quitar ese concepto de regalar galletas, chocolates, dulces, etcétera, mejor simplemente con brindar compañía, con la simple presencia, ya es como buen regalo”.

Invitó a tratar de aprovechar todas las oportunidades que se tengan para hacer ejercicio, “si es una fiesta intentar pararse a bailar en lugar de permanecer sentado comiendo todo el tiempo”.

“Hay que cambiar el concepto del propósito del año nuevo, y más bien ponerse objetivos logrables, no querer bajar 10 kilos para enero sino ir de kilo en kilo y tratar de hacer actividad física, recordar que estas fechas son motivo de fiesta, de estar unidos y convivir en familia o con amigos”, concluyó.

 

 

Notimex

 

VMG

ESPECTÁCULOS

MUERE ANTONIO LOZANO, FUNDADOR DE LOS ESTRAMBÓTICOS

Publicado

el

Por

México.- La banda mexicana de rock y ska Los Estrambóticos, dio a conocer que falleció su exbaterista y uno de sus fundadores, Antonio Lozano.

Toño Lozano fue parte de la agrupación musical desde sus inicios y hasta el año 2000, “pero sin duda el concepto y la magia con la que la fundamos siguen siendo los cimientos de esta familia”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: BUSCAN AL LADRÓN DE LA ESTATUA DE MARILYN MONROE

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, la formación musical lamentó la muerte de su excompañero.

“Familia Estrambótica nos sentimos muy tristes y destrozados, lamentablemente falleció nuestro gran hermano Toño Lozano, uno de los fundadores de La Cárcel de la Libertad y posteriormente de Los Estrambóticos”.

“Tantas aventuras, tantas risas, tanta música, tanto amor y tantos sueños cumplidos, te extrañaremos siempre y te recordaremos con todo nuestro amor. Buen viaje hermano del alma, nos duele muchísimo tu partida, pero volveremos a encontrar!”, indica el mensaje.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

BUSCAN AL LADRÓN DE LA ESTATUA DE MARILYN MONROE

Publicado

el

Por

México.- La Policía de Los Ángeles abrió una investigación para encontrar la estatua de bronce de la actriz Marilyn Monroe, que se ubicaba en la entrada del Paseo de la Fama de Hollywood y que fue robada durante el pasado fin de semana.

Como parte de las investigaciones se han tomado huellas dactilares e interrogaron a vecinos para dar con él o los responsables de la desaparición de la estatua.

La escultura muestra a la icónica actriz en su vestido blanco levantado como en la película La comezón del séptimo año (1955).

TE PODRÍA INTERESAR: “AVENGERS: ENDGAME” REGRESARÁ AL CINE CON ESCENAS INÉDITAS

De acuerdo con el sitio Hollywood Reporter, las autoridades tienen a un testigo que vio a un hombre que se subió a la glorieta de las “Cuatro Damas de Hollywood” y utilizó una sierra para quitar la figura.

La estructura está sostenida por las esculturas de las actrices originarias de distintas culturas: Mae West, Dorothy Dandridge, Anna May Wong y la mexicana Dolores del Río, y en la cima estaba la de Marilyn Monroe.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

“AVENGERS: ENDGAME” REGRESARÁ AL CINE CON ESCENAS INÉDITAS

Publicado

el

Por

México.- La película de los cineastas Anthony y Joe Russo, Avengers: Endgame, se reestrenará el último fin de semana de junio en salas cinematográficas con escenas inéditas y material adicional.

En abril pasado, el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), liberó su vigésima segunda producción y secuela de Avengers: Infinity War, en la que “Thanos” terminó con la mitad de la vida del universo.

Estelarizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Brie Larson, Karen Gillan y Josh Brolin, “Endgame” se sitúa inmediatamente después del chasquido mortal.

Tras unos minutos, “Thor” protagoniza una de las escenas más violentas y asesina a “Thanos” (lo decapita con su stormbreaker), sin embargo, la depresión sigue opacando a cada uno de los supervivientes.

El largometraje se convirtió en un éxito en taquilla y obtuvo críticas positivas sin embargo, no logró alcanzar las cifras de Avatar, filme de James Cameron, que obtuvo una recaudación mundial de más de 2 mil 700 millones de dólares; Endgame se quedó a unos 45 millones de dólares de superarla.

De acuerdo con el portal ComicBook, Marvel está decidido a imponer una nueva cifra, y para el último fin de semana de junio relanzará su entrega de los “Vengadores” con imágenes nunca antes vistas y material extra.

“Estamos en eso”, expresó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, al ser cuestionado sobre el relanzamiento, “no sé si ya lo anunciaron. Y no sé por cuánto tiempo… pero sí, lo haremos la próxima semana”.

TE PODRÍA INTERESAR: EL ACTOR HÉCTOR BONILLA ASEGURA ESTAR BIEN DE SALUD

En declaraciones para el portal ScreenRant, Feige agregó: “No es un corte prolongado, pero habrá una versión que llegará a los cines con un poco de empuje de mercadeo con algunas cosas nuevas al final de la película”.

Hasta el momento, se desconoce si el reestreno se llevará a cabo a nivel internacional o sólo en Estados Unidos.

En México, tras su primer fin de semana de estreno, Avengers: Endgame se convirtió en el filme más visto en la historia del país, con más de 9.2 millones de espectadores.

Dicho récord también ocurrió en Latinoamérica, donde sumó una asistencia de 22.8 millones de espectadores, ya que países como Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, reportaron que ha sido la cinta más vista en su estreno.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

MAYO – TEXCOCO

MAYO – Toluca

Imperdibles