Connect with us

PORTADA

¿SABÍAS QUÉ SE PUEDEN CONSUMIR HASTA DOS MIL CALORÍAS EN LA CENA DE FIN DE AÑO?

Publicado

el

nuevo, cena, 517 KB, nuevo

Guadalajara.- La nutrióloga Montserrat González Gómez estimó que tan sólo en la cena de fin de año los jaliscienses pueden consumir entre mil y dos mil calorías.

En entrevista para Notimex, la doctora en Ciencias de Salud Pública de la Universidad de Guadalajara (UdeG) agregó que es muy común que las personas en invierno suban de peso.

“Una causa podría ser el clima que no nos permite hacer tanta actividad física debido a que la gente está cómoda dentro de casa sin moverse y la otra son las comidas en las fiestas decembrinas que empiezan desde la posada hasta Día de Reyes”, comentó.

Mencionó que hay varios estudios efectuados en Estados Unidos que indican que la gente aumento de .4 hasta un kilo de peso en esta época, “pero en la Secretaría de Salud Jalisco se habla de tres a cinco kilos de aumento de peso en estas fechas”.

La experta manifestó que ese peso aumentado probablemente no se pierda en el resto del año, “por lo que hablamos que dentro de cinco o 10 años más ya sumarán 10 o 15 kilos acumulados”.

“Simplemente en todo el día de la Navidad las personas pueden consumir hasta seis mil calorías, es decir, que consumir siete mil calorías extras a la semana habla de subir un kilo en tu peso; y tan sólo en la pura cena de Navidad o de fin de año se pueden consumir entre mil a dos mil calorías”, apuntó.

González Gómez resaltó que la cantidad de grasas o calorías que contengan los platillos en la cena de año nuevo dependerá mucho de cómo son preparados y la porción que se consuma, “puede haber opciones saludables pero que en su preparado se hagan más calóricas”.

TE PODRÍA INTERESAR:  MILEY CYRUS COMPARTE FOTOS DE SU BODA SECRETA CON LIAM HEMSWORTH

Citó, como ejemplo, que si a un ponche “le ponemos fruta sin tanta azúcar ni alcohol puede estar entre 140 calorías, pero se puede ir hasta 300 dependiendo de la cantidad de azúcar y alcohol que le pongan”.

Puntualizó que entre más porción se consuma en la cena de fin de año más calorías serán, “y uno de los errores serían los gravy o las cremas ya que aumentan las calorías a los alimentos, y ahí se suma como más grasa”.

La nutrióloga afirmó que las bebidas dulces o alcohólicas son las que “más van a subir las calorías y por lo tanto vamos a incrementar de peso”.

Detalló que los alimentos “van en un promedio de entre 200 hasta 400 calorías, si diario comiéramos un buñuelo con un ponche de frutas ya son casi 500 calorías y ese consumo diario nos daría 500 gramos de peso cada semana”.

Por ello, recomendó comer con conciencia en estas fiestas decembrinas, porque es muy común “estar sentado en la fiesta platicando y no estar consciente de todo lo que consumimos”.

“Hay que identificar emociones ligadas con la ingesta de alimentos, normalmente comemos más alimentos porque nos sentimos tristes o muy alegres, comer ciertos alimentos nos dan ciertas emociones, estas fechas se prestan para convivir con las personas que queremos, entonces traen emoción o felicidad, hay que tratar de identificar que no se coma por emoción, sino más bien hasta satisfacernos”, apuntó.

La experta en Ciencias de la Salud dijo que hay gente que ha tratado de hacer dieta o que tiene una enfermedad y cuida su alimentación, “pero en estas fechas de repente comienzan a consumir demasiadas calorías, por lo que subirá de peso demasiado ya que está acostumbrado a una baja cantidad, por lo que hay que intentar no sabotearse”.

Aconsejó cambiar a opciones más saludables, “en lugar de frituras preparar botanas con jícama y pepino, o aderezos en base de yogurt que no tenga tanta grasa, en vez de puré de papa o gravy para el acompañamiento mejor una ensalada que es más ligera”.

“Preferir lo que esté al horno, los quesos o lácteos producidos sin grasa, agua natural, no tomar tantas bebidas dulces o alcohólicas, comer lento y disfrutar los alimentos, siempre habrá oportunidad a otro día de probar lo que no se sirvió en la cena, por lo que no es necesario comerse todo en el mismo momento”, consideró.

González Gómez destacó que no se debe comer mientras se prepara la cena de fin de año, “porque si se ingiere al momento que se hace la comida consumimos calorías de más”.

Subrayó que es aconsejable elegir poco de todo y no mucho de todo, “pensar que siempre hay un recalentado, no es necesario comer de todo esa noche, sino que al día siguiente probar lo que no alcanzamos a probar en la cena”.

Apuntó que también se acostumbra regalar alimentos, “hay que tratar de evitar o quitar ese concepto de regalar galletas, chocolates, dulces, etcétera, mejor simplemente con brindar compañía, con la simple presencia, ya es como buen regalo”.

Invitó a tratar de aprovechar todas las oportunidades que se tengan para hacer ejercicio, “si es una fiesta intentar pararse a bailar en lugar de permanecer sentado comiendo todo el tiempo”.

“Hay que cambiar el concepto del propósito del año nuevo, y más bien ponerse objetivos logrables, no querer bajar 10 kilos para enero sino ir de kilo en kilo y tratar de hacer actividad física, recordar que estas fechas son motivo de fiesta, de estar unidos y convivir en familia o con amigos”, concluyó.

 

 

Notimex

 

VMG

ESPECTÁCULOS

¡”ROMA” OBTIENE NUEVE NOMINACIONES A LOS PREMIOS PLATINO!

Publicado

el

Por

roma, película, 96 KB, roma

Los Ángeles.- La lista de las películas nominadas a los Premios Platino fue dada a conocer este jueves desde Los Ángeles, California, en la que la película “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, sigue liderando, en esta ocasión con nueve nominaciones.

A través de Facebook Live, el embajador de los galardones, Juan Carlos Arciniegas, presentó a los actores encargados de anunciar las postulaciones para estas distinciones que serán entregadas el 12 de mayo próximo y que fueron creadas por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

“Para nuestra gala 2019 regresamos a un lugar paradisíaco como es la Riviera Maya, en México, esta vez para aplaudir la muy rica cosecha audiovisual de 2018 de las 925 producciones que fueron inscritas para esta nueva edición y de ahí salen las cuatro candidatas de cada una de las 17 categorías de nuestros premios”.

Explicó que las postulaciones fueron determinadas por un jurado internacional de 116 miembros, quienes trabajaron a partir del grupo de finalistas que eligieron mil 300 profesionales de la industria, para reconocer a los productores y artistas de la región que muchas veces con grandes sacrificios cuentan las historias.

“Más de 900 películas, más de 900 historias que demuestran el poder del talento, el éxito de nuestra industria, 23 países unidos por el cine, 23 países que comparten con el mundo”, apuntó un video en el que se resumió la participación de los Premios Platino.

El actor mexicano Jaime Camil, quien el año pasado estuvo presente en la gala, destacó lo bueno de tener unos premios que reconocen al Séptimo Arte que se hace en Iberoamérica, tras lo cual dio lectura a las primeras nominaciones:

Mejor Interpretación Masculina en miniserie o teleserie:Diego Boneta / “Luis Miguel: la serie”Diego Luna / “Narcos: México”Javier Rey / “Fariña”Nicolás Furtado / “El Marginal II”

Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie:Anna Castillo / “Arde Madrid”Cecilia Suárez / “La casa de las flores”Inma Cuesta / “Arde Madrid”Najwa Nimri / “Vis a vis”

Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica:“Arde Madrid” / Paco León, España“El Marginal II” / Luis Ortega, Mariano Ardanaz, Javier Pérez, Alejandro Ciancio e Israel Adrián Caetano, Argentina“La casa de las flores” / Manolo Caro, México“Narcos: México” / Josef Kubota Wladyka, Andrés Baiz, Amat Escalante y Alonso Ruizpalacios, México

El Premio Platino al Cine y Educación en Valores:“Campeones” / Javier Fesser, España“Carmen y Lola” / Arantxa Echevarría, España“La noche de 12 años” / Álvaro Brechner, España, Francia, Argentina y Uruguay“Las herederas” / Marcelo Martinessi, Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Francia Noruega

En tanto, la actriz colombiana Angie Zepeda y el actor mexicano Joaquín Cosío, presentaron:

TE PODRÍA INTERESAR: LANZAN NUEVO ADELANTO DE “AVENGERS: ENDGAME”

Mejor Dirección de Sonido: Carlos E. García / “Pájaros de Verano”José Luis Díaz / “El Ángel”Roberto Fernández, Alfonso Raposo / “El Reino”Sergio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henighan, José Antonio García / “Roma”

Mejor Dirección de Fotografía: Alfonso Cuarón / “Roma”Carlos Catalán / “La noche de 12 años”David Gallego / “Pájaros de Verano”Luis Armando Arteaga / “Las Herederas”

Mejor Dirección de Arte: Angélica Perea / “Pájaros de Verano”Artur Pinheiro / “O Grande Circo Místico”Benjamín Fernández / “El hombre que mató a Don Quijote”Eugenio Caballero / “Roma”

Mejor Dirección de Montaje:Alberto del Campo / “El Reino”Alfonso Cuarón, Adam Gough / “Roma”Guillermo Gatti / “El Ángel”Miguel Schverdfinger / “Pájaros de Verano”

Mejor Ópera Prima de Ficción: “Carmen y Lola” / Arantxa Echevarría, España“La Familia” / Gustavo Rondón Córdova, Venezuela, Chile, Noruega“Las Herederas” / Marcelo Martinessi, Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Francia Noruega“Viaje al cuarto de una madre”, Celia Rico Clavellino, España

Mejor Película Documental: “Camarón. Flamenco y Revolución” / Alexis Morante, España“El silencio de otros” / Robert Bahar y Almudena Carracedo, España-Estados Unidos“La libertad del diablo” / Everardo González, México“Yo no me llamo Rubén Blades” / Abner Benaim, Panamá, Argentina, Colombia

Los protagonistas del taquillero filme mexicano “Nosotros los Nobles”, Karla Saouza y Luis Gerardo Méndez leyeron las últimas nominaciones:

Mejor Película de Animación: “La casa Lobo” / Cristóbal León y Joaquín Cociña, Chile“Memorias de un hombre en pijama” / Carlos Fernández de Vigo, España“Un día más con vida” / Raúl de la Fuente y Damian Nenow, España, Alemania, Bélgica y Polonia“Virus Tropical” / Santiago Caicedo, Colombia

Mejor Interpretación femenina: Ana Brun / “Las Herederas”Marina de Tavira / “Roma”Penélope Cruz / “Todos los saben”Yalitza Aparicio / “Roma”

Mejor Interpretación masculina: Antonio de la Torre / “El Reino”Javier Bardem / “Todos los saben”Javier Gutiérrez / “Campeones”Lorenzo Ferro / “El Ángel”

Mejor Música Original: Alberto Iglesias / “Yuli”Chico Buarque, Edu Lobo / “O Grande Circo Místico”Federico Jusid / “La noche de 12 años”Olivier Arson / “El Reino”

Mejor Guión: Alfonso Cuarón / “Roma”Álvaro Brechner / “La noche de 12 años”David Marqués, Javier Fesser / “Campeones”Marcelo Martinessi / “Las Herederas”

Mejor Dirección: Alfonso Cuarón / “Roma”Álvaro Brechner / “La noche de 12 años”Cristina Gallego, Ciro Guerra / “Pájaros de Verano”Javier Fesser / “Campeones”

Mejor Película Iberoamericana de Ficción: “Campeones” / Javier Fesser, España“La noche de 12 años” / Álvaro Brechner, España, Francia, Argentina, Uruguay“Pájaros de Verano” / Cristina Gallego, Ciro Guerra, Colombia, México, Dinamarca, Francia“Roma” / Alfonso Cuarón, México

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

LANZAN NUEVO ADELANTO DE “AVENGERS: ENDGAME”

Publicado

el

Por

endgame, película, 168 KB, endgame

México.- Con la promesa de “recuperar todo lo perdido sin importar costos”, fue difundido este jueves el nuevo tráiler de la película “Avengers: Endgame” que será estrenada el 26 de abril tanto en México como en Estados Unidos.

En este adelanto se muestra en blanco y negro a “T’Challa”, el rey de Wakanda, y al fondo a “Okoye” vestida de rojo; al “Dr. Strange”; a “Wasp” acompañada de “Ant-man”; a “Bucky Barnes, el soldado de invierno” con “Capitán América”, además de “Gamora”, “Drax el destructor” y “Star-Lord”, este último también en rojo.

A colores se aprecia después a “La viuda negra” con “Hawkeye”, a “Thor”, así como a “Ironman” en distintas actitudes, seguida de una imagen con varios héroes que caminan a contraluz por un hangar.

En un acercamiento se ve nuevamente a “Capitán América”, “Ironman”, “Viuda negra”, “Ant-man”, “Nébula”, “James ‘Rhodey’ Rhodes” o “Máquina de guerra” y “Hawkeye” uniformados mientras avanzan por el hangar.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡ENRIQUE IGLESIAS REGRESA A MÉXICO CON DOS CONCIERTOS!

Mientras pasan las imágenes, se escucha una voz que dice: “Todos perdimos; perdimos amigos, perdimos familia. Hoy tenemos la oportunidad de recuperarlo todo… lo haremos, no importa lo que nos cueste, no importa lo que cueste, cueste lo que cueste”.

“Avengers: Endgame”, largometraje dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo, es la vigésima segunda cinta producida por Marvel Studios y que será distribuida por Walt Disney Studios Motion Picture; es secuela de “Avengers: Infinity War”.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

¡ENRIQUE IGLESIAS REGRESA A MÉXICO CON DOS CONCIERTOS!

Publicado

el

Por

enrique, música, 374 KB, enrique

El guapisimo cantante Enrique Iglesias y OCESA México anunciaron que el músico estadounidense visitará México par dar dos conciertos, uno en la CDMX y otro en Monterrey.

A lo largo de su carrera, Enrique Iglesias ha vendido más de 170 millones de álbumes en todo el mundo. Ha lanzado diez álbumes de estudio, es uno de los artista multiplatino en casi todos los países del mundo.

Ha encabezado diez giras mundiales a más de 10 millones de fanáticos a lo largo de su carrera, habiendo actuado literalmente en todos los rincones del mundo, desde Nueva York a Sydney, desde Ciudad del Cabo a Minsk, de Londres a Belgrado, de Santiago a México.

Ver esta publicación en Instagram

Behind the scenes #DESPUESQUETEPERDI @jonzmen

Una publicación compartida de Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) el

Primero actuará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 7 de junio y el 14 de junio irá a Monterrey para presentarse en el Auditorio Citibanamex. Las entradas para ambos conciertos estarán disponibles en una preventa exclusiva para los titulares de tarjetas de Citibanamex los días  27 y 28 de marzoy en Venta General a partir del 29 de marzo a través de Ticketmaster.

Continuar leyendo
Advertisement

Imperdibles