Connect with us

PORTADA

¿SABÍAS QUÉ SE PUEDEN CONSUMIR HASTA DOS MIL CALORÍAS EN LA CENA DE FIN DE AÑO?

Published

on

nuevo, cena, 517 KB, nuevo

Guadalajara.- La nutrióloga Montserrat González Gómez estimó que tan sólo en la cena de fin de año los jaliscienses pueden consumir entre mil y dos mil calorías.

En entrevista para Notimex, la doctora en Ciencias de Salud Pública de la Universidad de Guadalajara (UdeG) agregó que es muy común que las personas en invierno suban de peso.

“Una causa podría ser el clima que no nos permite hacer tanta actividad física debido a que la gente está cómoda dentro de casa sin moverse y la otra son las comidas en las fiestas decembrinas que empiezan desde la posada hasta Día de Reyes”, comentó.

Mencionó que hay varios estudios efectuados en Estados Unidos que indican que la gente aumento de .4 hasta un kilo de peso en esta época, “pero en la Secretaría de Salud Jalisco se habla de tres a cinco kilos de aumento de peso en estas fechas”.

La experta manifestó que ese peso aumentado probablemente no se pierda en el resto del año, “por lo que hablamos que dentro de cinco o 10 años más ya sumarán 10 o 15 kilos acumulados”.

“Simplemente en todo el día de la Navidad las personas pueden consumir hasta seis mil calorías, es decir, que consumir siete mil calorías extras a la semana habla de subir un kilo en tu peso; y tan sólo en la pura cena de Navidad o de fin de año se pueden consumir entre mil a dos mil calorías”, apuntó.

González Gómez resaltó que la cantidad de grasas o calorías que contengan los platillos en la cena de año nuevo dependerá mucho de cómo son preparados y la porción que se consuma, “puede haber opciones saludables pero que en su preparado se hagan más calóricas”.

TE PODRÍA INTERESAR:  MILEY CYRUS COMPARTE FOTOS DE SU BODA SECRETA CON LIAM HEMSWORTH

Citó, como ejemplo, que si a un ponche “le ponemos fruta sin tanta azúcar ni alcohol puede estar entre 140 calorías, pero se puede ir hasta 300 dependiendo de la cantidad de azúcar y alcohol que le pongan”.

Puntualizó que entre más porción se consuma en la cena de fin de año más calorías serán, “y uno de los errores serían los gravy o las cremas ya que aumentan las calorías a los alimentos, y ahí se suma como más grasa”.

La nutrióloga afirmó que las bebidas dulces o alcohólicas son las que “más van a subir las calorías y por lo tanto vamos a incrementar de peso”.

Detalló que los alimentos “van en un promedio de entre 200 hasta 400 calorías, si diario comiéramos un buñuelo con un ponche de frutas ya son casi 500 calorías y ese consumo diario nos daría 500 gramos de peso cada semana”.

Por ello, recomendó comer con conciencia en estas fiestas decembrinas, porque es muy común “estar sentado en la fiesta platicando y no estar consciente de todo lo que consumimos”.

“Hay que identificar emociones ligadas con la ingesta de alimentos, normalmente comemos más alimentos porque nos sentimos tristes o muy alegres, comer ciertos alimentos nos dan ciertas emociones, estas fechas se prestan para convivir con las personas que queremos, entonces traen emoción o felicidad, hay que tratar de identificar que no se coma por emoción, sino más bien hasta satisfacernos”, apuntó.

La experta en Ciencias de la Salud dijo que hay gente que ha tratado de hacer dieta o que tiene una enfermedad y cuida su alimentación, “pero en estas fechas de repente comienzan a consumir demasiadas calorías, por lo que subirá de peso demasiado ya que está acostumbrado a una baja cantidad, por lo que hay que intentar no sabotearse”.

Aconsejó cambiar a opciones más saludables, “en lugar de frituras preparar botanas con jícama y pepino, o aderezos en base de yogurt que no tenga tanta grasa, en vez de puré de papa o gravy para el acompañamiento mejor una ensalada que es más ligera”.

“Preferir lo que esté al horno, los quesos o lácteos producidos sin grasa, agua natural, no tomar tantas bebidas dulces o alcohólicas, comer lento y disfrutar los alimentos, siempre habrá oportunidad a otro día de probar lo que no se sirvió en la cena, por lo que no es necesario comerse todo en el mismo momento”, consideró.

González Gómez destacó que no se debe comer mientras se prepara la cena de fin de año, “porque si se ingiere al momento que se hace la comida consumimos calorías de más”.

Subrayó que es aconsejable elegir poco de todo y no mucho de todo, “pensar que siempre hay un recalentado, no es necesario comer de todo esa noche, sino que al día siguiente probar lo que no alcanzamos a probar en la cena”.

Apuntó que también se acostumbra regalar alimentos, “hay que tratar de evitar o quitar ese concepto de regalar galletas, chocolates, dulces, etcétera, mejor simplemente con brindar compañía, con la simple presencia, ya es como buen regalo”.

Invitó a tratar de aprovechar todas las oportunidades que se tengan para hacer ejercicio, “si es una fiesta intentar pararse a bailar en lugar de permanecer sentado comiendo todo el tiempo”.

“Hay que cambiar el concepto del propósito del año nuevo, y más bien ponerse objetivos logrables, no querer bajar 10 kilos para enero sino ir de kilo en kilo y tratar de hacer actividad física, recordar que estas fechas son motivo de fiesta, de estar unidos y convivir en familia o con amigos”, concluyó.

 

 

Notimex

 

VMG

ESPECTÁCULOS

ANUNCIAN NOMINACIONES A LO PEOR DEL CINE 2019

Published

on

razzie, premios, 45 KB, razzie

México.- Los nominados a la 39 edición anual de los Premios Razzie 2019, que señalan las películas, realizadores y actores que quedaron a deber en la pantalla grande, se dieron a conocer este lunes.

La película estadunidense biográfica de crimen y drama dirigida por Kevin Connolly y escrita por Lem Dobbs y Leo Rossi, “Gotti”, lidera la lista de postulaciones a Peor Película por los Golden Raspberry Awards, creados por John J.B. Wilson y Mo Murphy.

Entre las novedades de este anuncio, destacan las nominaciones al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, en las categorías de Peor Actor y Actriz de Reparto por su participación en el documental Fahrenheit 11/9, de Michael Moore.

En esta ocasión, Melissa McCarthy, quien estuvo nominada en los recientes premios Globos de Oro, fue seleccionada para la categoría de Peor Actriz por “The Happytime Murders and Life of the Party”.

TE PODRÍA INTERESAR: ESTAS SON LAS RESTAURACIONES QUE SE LE HAN HECHO AL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA EN 108 AÑOS DE HISTORIA

A ella se unen, Jennifer Garner, por “Peppermint”; Amber Heard, por “London Fields”; Helen Mirren, por “Winchester”, y Amanda Seyfried, por “The Clapper”.

Los nominados para este año como Peor Actor son Johnny Depp, por su voz en la película “Sherlock Gnomes”; Will Ferrell por “Holmes & Watson”; John Travolta por “Gotti”; Donald Trump, por sus apariciones en “Death of a Nation” y “Fahrenheit 11/9” y Bruce Willis  por “Death Wish”

El sábado 23 de febrero, un día antes de la entrega de los premios Oscar, el público conocerá a los ganadores de las distintas categorías que fueron seleccionados por los miembros de la fundación “Golden Raspberry Award Foundation”.

Lista de nominados a los premios Razzie 2019:

– Peor Película:

“Gotti”

“The Happytime Murders”

“Holmes & Watson”

“Robin Hood”

“Winchester”

– Peor actriz:

Jennifer Garner por “Peppermint”

Amber Heard por “London Fields”

Melissa McCarthy por “The Happytime Murders and Life of the Party”

Helen Mirren por “Winchester”

Amanda Seyfried por “The Clapper”

– Peor Actor:

Johnny Depp por “Sherlock Gnomes”

Will Ferrell por “Holmes & Watson”

John Travolta por “Gotti”

Donald J. Trump (como él mismo) por “Death of a Nation” y “Fahrenheit

11/9″

Bruce Willis por “Death Wish”

-Peor Actor de Reparto:

Jamie Foxx por “Robin Hood”

Ludacris por poner la voz en “Show Dogs”

Joel McHale por “The Happytime Murders”

John C. Reilly por “Holmes & Watson”

Justice Smith por “Jurassic World: Fallen Kingdom”

– Peor Actriz de Reaparto:

Kellyanne Conway (como ella misma) por “Fahrenheit 11/9”

Marcia Gay Harden por “Fifty Shades Freed”

Kelly Preston por “Gotti”

Jaz Sinclair por “Slender Man”

Melania Trump (como ella misma) “Fahrenheit 11/9”

– Peor Director:

Etan Cohen por “Holmes & Watson”

Kevin Connolly por “Gotti”

James Foley por “Fifty Shades Freed”

Brian Henson por “Happytime Murders”

The Spierig Brothers (Michael y Peter) por “Winchester”

– Peor Guión:

“Death of a Nation”

“Fifty Shades Freed”

“Gotti”

“Happytime Murders”

“Winchester”

-Peor Secuela o Remake:

“Death of a Nation” (“Hillary’s America…”)

“Death Wish”

“Holmes & Watson”

“The Meg” (“Jaws”)

“Robin Hood”

– Peor Combo en Pantalla:

“The Happytime Murders”

Johnny Depp por “Sherlock Gnomes” Will Farrell y John C. Reilly por “Holmes & Watson”

Kelly Preston & John Travolta por “Gotti”

Donald J. Trump por “Death of a Nation” “Fahrenheit 11/9”.

 

Notimex

VMG

Continue Reading

CULTURA

ESTAS SON LAS RESTAURACIONES QUE SE LE HAN HECHO AL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA EN 108 AÑOS DE HISTORIA

Published

on

independencia, estatua, 298 KB, independencia

México.– En sus 108 años de historia, la estructura, cimentación y esculturas del Ángel de la Independencia, símbolo de la patria liberada, se han restaurado en cuatro ocasiones, dos de ellas tras los terremotos de 1957 y 1985.

Ubicado en el Paseo de la Reforma, la Columna de la Independencia, su nombre oficial, también recibió mantenimiento general en 2006 y cuatro años después se retiraron las urnas con los restos de los héroes para restaurarlos, ponerlos en exhibición y rendirles honores durante 2010 y 2011 con motivo de las fiestas del Bicentenario de la Independencia Mexicana.

Actualmente, el monumento histórico, utilizado como punto de reunión y escenario de todo tipo de festejos y manifestaciones, es evaluado por especialistas del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Universidad Nacional Autónoma de México, a petición de la alcaldía de Cuauhtémoc, tras los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El proyecto de construcción estuvo a cargo del arquitecto Antonio Rivas Mercado, cuya primera piedra se colocó el 9 de enero 1902, pero fue hasta 1910 cuando se terminó.

La cimentación original estuvo formada por una plataforma de tres capas de viguetas de acero superpuestas y después recubiertas con concreto, además se requirió colocar más de cuatro mil pilotes de madera y concreto a fin de encontrar un estrato compacto de suelo granular hasta 25 metros de profundidad.

La colocación de la base, el zócalo y el pedestal continuó por varios años, tras la colocación de la primera piedra durante una ceremonia encabezada por Porfirio Díaz, pero una vez que comenzó la construcción de la columna, los cimientos no resistieron el peso.

En ese entonces, el grupo de ingenieros encabezados por Gonzalo Garita y Manuel Gorozpe, decidió demoler todo lo que se había construido y diseñaron una nueva cimentación formada por un entramado de pilotes de madera fijos, que se colocaron con un martinete de vapor que los enterraba con un émbolo de una tonelada de peso.

El monumento artístico terminado fue inaugurado por Porfirio Díaz el 16 de septiembre de 1910, con motivo del Centenario de la Independencia de México y desde entonces ha sido restaurado y reconstruido en varias ocasiones.

La primera de ellas, fue en 1958, tras la caída del Ángel durante el fuerte sismo ocurrido el 28 de julio de 1957; el impacto de la caída rompió la cabeza y el brazo derecho de la estatua.

TE PODRÍA INTERESAR: LINDA BLAIR, LA NIÑA DE “EL EXORCISTA” COMPROMETIDA CON LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

La restauración de la escultura hueca de bronce, la “Victoria Alada”, estuvo a cargo de José Fernández Urbina, quien tardó un año en terminar el trabajo, pues tuvo que reemplazar esas piezas.

Pese al mal estado de la obra, el rostro de la “Victoria Alada” es el mismo que tenía la estatua original, el de la costurera Ernesta Robles, en quien se inspiró el francés Enrique Alciati, autor de la obra.

En ese entonces, los restos de la cabeza original fueron llevados a una bodega del gobierno capitalino y fueron rescatados hasta 1986 durante una restauración del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Actualmente, la cabeza parcialmente deformada, que pesa alrededor de 250 kilos, está resguardada en el Archivo Histórico del Distrito Federal “Carlos Sigüenza y Góngora”.

Previo a que la escultura se regresara al pedestal, se reforzó la columna y la base que sostiene la estatua, trabajos que han mantenido en su lugar el Ángel, luego de los sismos de 1985 y de 2017.

La estructura quedó tan sólida que a su alrededor la ciudad se ha hundido casi tres metros desde 1910 a la fecha sin que se haya movido, incluso en el movimiento telúrico del 19 de septiembre de 2017 se registraron desplazamientos en sillares del fuste y algunas fisuras interiores por torsión en el cilindro metálico, pero se mantuvo en pie.

Tras el sismo del 19 de septiembre de 1985, la estructura quedó dañada, así como varias obras artísticas del monumento; la restauración estuvo a cargo de Ramón Bonfil Viveros, quien también se encargó de la construcción de las gradas oriental y occidental.

En 2006, como parte de los preparativos para la celebración de los festejos del Bicentenario de la Independencia, se le dio mantenimiento general al monumento, trabajos que lo mantuvieron cerrado al público por casi un año.

Los trabajos incluyeron una aplicación de chapa de oro de 24 kilates a la estatua de la “Victoria Alada”.

Mientras que el 30 de mayo de 2010, como parte de los festejos del Bicentenario, se retiraron las urnas que contienen los restos de los héroes para su restauración y fueron puestos en exhibición para rendirles honores durante 2010 y 2011.

Derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017, el monumento experimentó una afectación media; se observaron desplazamientos en sillares del fuste y algunas fisuras interiores por torsión en el cilindro metálico.

La alcaldía Cuauhtémoc solicitó apoyo de expertos para determinar la logística y el proceso de maniobra para atender el proceso de la intervención que requiere el Ángel de la Independencia.

Actualmente, es uno de los monumentos más emblemáticos e ícono cultural de la Ciudad de México; es usado para festejos y manifestaciones nacionales que van desde la foto del recuerdo de turistas nacionales e internacionales, para fiestas de 15 años, bodas civiles y religiosas, graduaciones de diferentes niveles académicos.

También es escenario de los festejos de las victorias de la Selección Mexicana de Futbol y de espectáculos artísticos, automovilísticos, civiles, militares, de declaración de derechos, luctuosos, entre otros.

 

Notimex

VMG

Continue Reading

ESPECTÁCULOS

LINDA BLAIR, LA NIÑA DE “EL EXORCISTA” COMPROMETIDA CON LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

Published

on

Blair, película, 191 KB, Blair

México.- La actriz Linda Blair, quien saltó a la fama a los 14 años con su personaje de “Regan MacNeil” en la película “El Exorcista” (1973), llega a sus 60 años alejada de la industria cinematográfica y enfocada en su labor de protección de los animales a través de su fundación.

Ver esta publicación en Instagram

I am wishing you, my extended animal loving family, a peaceful and safe Thanksgiving travel and day of gratitude. While it has been a most difficult year for so many, we all come together to remember and appreciate family and friends! Many of us enjoy the company of our animal companions and like to treat them special on Thanksgiving. Many our volunteering and helping those in need. Please remember to only feed healthy meals and treats to your pets. Remember as you're preparing for Black Friday and all the excitement, don't forget the animals that have been abandoned. A simple donation of any kind would be so welcome for the rescue animals. They also need to feel love while they wait patiently for their forever loving homes. Any donation would help. If you would like to make a donation to LBWF you can do so by hitting the link in bio or by visiting our website http://www.lindablairworldheart.org/donate/ Peace & Love, Linda Blair #besafe #helpustohelpthem #doglovers #dogrescue #lindablairwf #lindablairworldheartfoundation #lbwf #lindablair

Una publicación compartida de Linda Blair Worldheart (@lindablairwf) el

Linda Blair, quien nació el 22 de enero de 1959, comenzó su carrera como modelo a los seis años y desde entonces trabajó en comerciales; a los nueve años, figuró en el programa “Hidden faces”, que se transmitió durante dos años y su debut en el cine fue en 1971, con la película “The Sporting Club”.

Aunque había trabajado en películas como “The way we live now” (1971) y “The sporting club” (1971), su verdadera pasión eran los animales y la equitación, y vio en el papel de la niña poseída que vomitaba y giraba su cabeza 360 grados una oportunidad para financiar en el futuro sus estudios.

En 1973 fue elegida, entre 600 jóvenes, para el papel principal de la película de terror, considerada un clásico del cine de ese género. Los productores querían a Jamie Lee Curtis, pero su madre, la también actriz Janet Leigh se negó, así que optaron por la niña que figuraba en el mundo publicitario.

La joven actriz se sometió a duras sesiones de maquillaje para darle realismo a su papel, su habitación fue refrigerada para que el vaho se percibiera y la escena en la que vomita al “padre Karras”, prevista en una sola toma, estaba planeada que el chorro lo impactara en el pecho, pero calcularon mal la potencia y le cayó en la cara.

En su momento, la cinta se convirtió en una de las producciones más importantes de la historia del cine de terror y la actriz disfrutó del éxito con su nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto y de su triunfo en la misma categoría en los Globos de Oro.

El filme causó tanto impacto entre quienes acudieron al cine a verlo que algunos fueron atendidos en las salas por desmayos o ataques de pánico o histeria; debido a su temática fue prohibida en todos los países de Oriente Medio, excepto en Israel y Líbano.

Pero el filme dirigido por el cineasta William Friedkin con el que alcanzó la gloria, también la convirtió en el blanco de fanáticos religiosos, cuyas amenazas la persiguieron a todos los lugares a los que tuvo que mudarse con su familia y le impidieron ser la joven normal que aspiraba a convertirse.

Al tratar de encarrilar su carrera, participó en algunos proyectos con papeles secundarios, se presentaba a los castings de otras cintas, como “Taxi Driver” y “The Blue Lagoon” sin que fuera contratada por considerarla una persona con carga negativa.

En su vida personal, fue famosa su relación con el cantante australiano Rick Springfield, con el que empezó a salir a los 15 años y poco después vivieron juntos.

TE PODRÍA INTERESAR: NICKY JAM SERÁ PARTE DEL ELENCO DE “DOS POLICÍAS REBELDES 3”

En diciembre de 1977, le encontraron cocaína y anfetaminas, fue arrestada y acusada de posesión, con lo cual recibió una condena con libertad condicional por tres años y fue obligada a aparecer en videos en contra de las drogas y hacer un tratamiento de rehabilitación por nueve meses.

Aunque no volvió a tener problemas de ese tipo, el escándalo por lo ocurrido le impidió conseguir buenos papeles en la industria cinematográfica hollywoodense y le causó un quiebre emocional, por lo que fue internada en un hospital psiquiátrico por problemas de salud mental.

En otro intento por regresar al mundo del espectáculo, hizo un desnudo para la revista “Playboy” en 1983 y aunque participó en otras 39 películas, entre ellas la parodia de 1990 “¿Y dónde está el exorcista?” y “Scream” (1996), no logró trascender.

Debido a que no pudo deshacerse del estigma de su personaje de “Regan”, aceptó hacer secuela “Exorcista II: el hereje”, que resultó un fracaso, así que decidió alejarse del mundo del cine y retomar la equitación, escribió el libro “Going vegan”, lanzó una línea de ropa y creó una fundación para el cuidado de animales abandonados y maltratados.

Durante el rodaje de la secuela pasó por el divorcio de sus padres, Elinore, una agente de bienes raíces y James Freerick Blair, un ejecutivo; rompió con Springfield, atravesó una depresión, problemas con la bebida y la película con la que planeaba volver al estrellato tuvo críticas negativas.

En 1997, consiguió el papel de “Rizzo” en el musical “Grease” en Broadway y en el año 2000, Fox le ofreció trabajo en la serie “Scariest Places on Earth”, que duró seis años y en la que Linda visitaba lugares encantados a lo largo del planeta.

Una de sus más recientes apariciones, ocurrió en un episodio de la serie “Supernatural” (2006) y en 2008, se estrenó “All is normal” y al año siguiente participó en “Imps”.

Desde entonces su carrera se ha limitado a intervenciones secundarias y muy esporádicas y participaciones en festivales de cine de terror.

Actualmente, se dedica a luchar por los derechos de los animales a través de Linda Blair Worldheart Foundation, en especial de los perros de raza American Pit Bull Terrier, a quienes defiende de la discriminación de los que son víctima.

La actriz ha participado en diversas campañas en defensa de esa raza y en la campaña contra la ley BSL, que pretendía prohibir la tenencia de esos perros en diversos estados en la Unión Americana.

 

Notimex

VMG

Continue Reading

ENERO

Imperdibles