Connect with us

ESPECTÁCULOS

RAP, EL PROTAGONISTA DE LOS GRAMMY 2019

Publicado

el

grammy, música, 1 MB, grammy

Los Ángeles.- El rap será el protagonista en la edición 61 de los premios Grammy que se celebrará este domingo en Los Ángeles, California, donde se anunciará a los ganadores de las 84 categorías, y cuya conducción estará a cargo de la cantautora estadunidense Alicia Keys.

De igual forma, se indicó que hay cierta necesidad de hacer justicia con los intérpretes afroamericanos que sistemáticamente quedan fuera de los premios principales a pesar de hacer la música más elogiada de Estados Unidos. Ejemplo de esto son Kendrick Lamar, Drake, Beyoncé y Jay-Z.

En la gala se verá mucho talento latino y se hará un homenaje a la cantante y actriz estadunidense Diana Ross, de acuerdo con el portal El País.

Dos canciones que forman parte de películas compiten en la categoría de canción del año: “All the stars”, de “Black Panther”, y “Shallow” de “Nace una estrella”.

Este año los dos artistas con más nominaciones a los Grammy son los raperos Kendrick Lamar y Drake, lo que confirma que el hip hop es desde hace algunos años la verdadera música “mainstream” (tendencia) de Estados Unidos, aunque en las categorías principales el pop siempre acaba venciendo a los demás géneros.

A pesar de esto, ningún artista de rap ha logrado el premio de álbum del año, lo más parecido fue “The miseducation of Lauryn Hill”, en 1999; el año pasado “DAMN” de Kendrick Lamar tenía fuerza para lograrlo y al final se lo llevó Bruno Mars. Asimismo Jay-Z tenía ocho nominaciones, pero se fue a casa sin premio.

TE PODRÍA INTERESAR: DISNEY LANZA TRÁILER DE “ALADDÍN”

Hoy Lamar vuelve a estar nominado por su trabajo en la banda sonora de la cinta “Black Panther” y el tema “All the stars”, que interpreta con SZA.

Se indicó que algunas estrellas del año, quizá los mismos premiados, tal vez no estén en la ceremonia, porque los Grammy son un “show” de los mejores artistas del año, pero se ha provocado que algunos artistas de hip hop pierdan el interés.

El productor de la premiación Ken Ehrlich aseguró a The New York Times que había ofrecido actuar en vivo a Drake, Kendrick Lamar y Childish Gambino, pero ninguno confirmó que asistirá.

Tampoco Ariana Grande estará presente por una polémica en público con los productores, pero están confirmadas Lady Gaga, Mark Ronson, Travis Scott, Dua Lipa, St. Vicent, Cardi B, Brandi Carlile, H.E.R., Post Malone, Shawn Mendes, Jenelle Monáe y Red Hot Chilli Peppers.

 

Notimex

VMG

DESTACADOS

ASÍ RECORDÓ BILLIE LOURD A SU MADRE, CARRIE FISHER

Publicado

el

Por

México.- En el natalicio número 63 de la actriz estadounidense Carrie Fisher, su hija Billie Lourd rindió homenaje a la “Princesa Leia” a través de sus redes sociales con una emotiva canción.

“Hoy hubiera sido el cumpleaños 63 de mi madre”, escribió Billie Lourd en su cuenta de Instagram, “no soy una experta en duelos, sino más en cosas (o como quieran llamarlas) como esta, quiero celebrar su cumpleaños haciendo las cosas que ella amaba”.

Acompañada de dos guitarristas, Lourd compartió un video interpretando una versión acústica de la canción American Girl del ya fallecido Tom Petty, en la bañera, lugar que, asegura, fue uno de los favoritos de Fisher, y mencionó que probablemente su cena sea medio litro de helado y refresco de cola.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡CONFIRMADO! OZUNA SE UNE AL ELENCO DE LA PELÍCULA “RÁPIDOS Y FURIOSOS 9”

La publicación recibió un sinfín de elogios: “Increíble, Billie”, escribió Andy Cohen; “Envío mucho amor y paz para ti”, dijo Lily Collins; mientras que Cheyenne Jackson señaló: “Simplemente perfectamente hermosa. Como tú, cariño”, y Dylan McDermott, respondió: “¡Esto es increíble!”.

No es la primera vez que la también actriz muestra su talento musical para rendir homenaje a su madre. En diciembre pasado, en el segundo aniversario del fallecimiento de Fisher, Lourd se sentó en el piano que el padre de Carrie le dio para tocar y cantar, lo cual describió como algo “un poco vulnerable para mí”.

La saga de Star Wars, a través de su cuenta de Twitter, también recordó a la “Princesa Leia Organa” con una frase célebre de la artista: “Ten miedo, pero hazlo de cualquier manera. Lo importante es la acción. No debes esperar para ser una persona segura”.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡CONFIRMADO! OZUNA SE UNE AL ELENCO DE LA PELÍCULA “RÁPIDOS Y FURIOSOS 9”

Publicado

el

Por

México.- El cantante puertorriqueño Ozuna participará en la novena película de la saga “Rápidos y Furiosos”, dirigida por Justin Lin y donde Vin Diesel interpreta a “Dominic Toretto”.

Mediante su cuenta de Instagram, Ozuna posteó una foto de él en medio de Vin Diesel y Justin Lin, la cual acompaña con el siguiente mensaje: “¡Muy orgulloso de mi trabajo y papel en Fast 9! Pa Mi Gente! Todo amor, siempre…”.

La misma foto fue publicada por Diesel con la descripción: “Como muchos saben, normalmente encontramos nuevos talentos en la industria musical que trabajen en cine. Ellos esperan que dejen sus elogios en la puerta y se involucren en su personaje con integridad. Y eso es lo que exactamente Ozuna ha hecho. Muy orgulloso de su trabajo y su rol en ‘Fast 9’”.

A su vez, Variety informó que el cantante también está en pláticas para unirse a la banda sonora del filme, cuyo estreno está previsto para el 22 de mayo de 2020.

Ozuna, de 27 años, ha ganado cinco Premios Billboard de la Música, 12 Premios Billboard de la Música Latina y con su álbum debut Odisea, se instaló 46 semanas en el número 1.

TE PODRÍA INTERESAR: “CANDIDATEAN” A BAD BUNNY AL NOBEL DE LITERATURA

El reguetonero se prepara para acudir en noviembre próximo a los Latin Grammy, premios en los que está nominado en la categoría de Mejor Canción Urbana por Baila baila baila.

La canción del puertorriqueño compite ante Caliente de De La Ghetto y J Balvin, Con altura de Rosalía y J Balvin, Otro trago de Sech y Darell y Pa’ olvidarte de ChocQuibTown. Además, antes de fin de año, está previsto el lanzamiento de Nibiru, su nuevo disco.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

“CANDIDATEAN” A BAD BUNNY AL NOBEL DE LITERATURA

Publicado

el

Por

México.- El rapero puertorriqueño Bad Bunny se levantó este martes con la sorpresa de que con sarcasmo lo estaban candidateando en las redes sociales para el Nobel de Literatura, a través del hashtag #BadBunnyNobeldeLiteratura, que en pocas horas se convirtió en tendencia.

Con la ilusión de sentarlo pronto a la mesa de los inmortales de las letras, al lado de Bob Dylan, los admiradores del joven cantautor no se esperaban la reacción en Twitter, donde con lujo crueldad y desparpajo fueron desmenuzadas las letras que tanto se corean en sus conciertos.

Ver esta publicación en Instagram

HoY Me LeVaNtE CoNtEnTo, HoY Me LeVaNtE FeLiZ! 😬

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

Burlándose, algunos usuarios compararon las canciones del intérprete con las de autores de libros como Karl Marx, Nietzsche y Sigmund Freud.

Entre las estrofas analizadas están: “A otra persona no he podido amar y te juro que lo he tratado, pero es que ninguna se te para a lado”. De acuerdo con los tuiteros, “es una premisa de la generalización con el fin de poner de manifiesto los rasgos de semejanza o de diferencia entre ellos”.

En otro tuit, retomaron la frase: “Chiquitita pero grandota”. Aquí explicaron que “el pensador Bad Bunny hace referencia a la relatividad de las cosas y entender que dependerá de los espejuelos con los que miramos la vida y todo lo que nos rodea, invitándonos a dudar y cuestionarnos ante todo”.

TE PODRÍA INTERESAR: ESCALERAS DE “JOKER” SE CONVIERTEN EN LA NUEVA ATRACCIÓN EN NUEVA YORK

En “Me la como entera y nadie se entera”, aseguraron que hace referencia a la Biblia, donde dice: “No le cuentes a la mano derecha lo que hace la mano izquierda. Hace un llamado a no presumir las cosas buenas que hacemos”.

Alguien más escribió: “El maestro Benito Martínez (Bad Bunny) no para de sorprendernos. Dice uno de sus versos: ‘Un culito así no se encuentra en eBay’. Esto es en referencia al auge de la globalización y cómo, a pesar de tenerlo todo a un clic, no la puedes tener a ella”.

En la expresión: “De mi vida te boté y a tu amiga me clavé”, explicaron que el rapero “magistralmente utiliza la teoría marxista como referencia a la existencia de un ejército desechable en sus relaciones amorosas dada la facilidad de reemplazo aplicado al perfil”.

En la frase: “Baby la vida es un ciclo y lo que no sirve yo no lo reciclo”, aseguraron que “expresó la antítesis del modelo de economía circular ante la crisis climática, es un llamado a la creación de políticas públicas sobre responsabilidad extendida y compartida. Hasta ahora el intérprete puertorriqueño de 25 años no se ha dicho nada de esta osadía de sus fanáticos.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

OCTUBRE – TOLUCA

Imperdibles