Connect with us

ESPECTÁCULOS

“ROMA” TRIUNFA EN LOS PREMIOS BAFTA EN CUATRO CATEGORÍAS

Publicado

el

roma, bafta, 65 KB, roma

Londres.- La cinta “Roma“, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganó los premios a Mejor Película, Mejor Director, Fotografía y Mejor Película de Habla no Inglesa, durante la entrega de los galardones de la Academia Británica de Cinematografía (Bafta).

Al subir al escenario, el cineasta agradeció a Bafta, a la plataforma Netflix, al elenco de Roma y a la producción por el éxito de la cinta, hablada en español y mixteco, que logró llegar a una audiencia mundial.

El cineasta aseguró que la historia de una empleada doméstica indígena que ha logrado llegar a tanta gente “significa mucho para mí” y agregó que “nos guste o no, estamos todos conectados a través del espacio y el tiempo”.

Roma estuvo nominada como Mejor Película junto a los filmes La Favorita, Green Book, BlacKkKlansman y Nace una Estrella.

Ver esta publicación en Instagram

Gran noche #eebaftas

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

En la categoría de Mejor Director, Cuarón compitió con los directores Spike Lee (BlacKkKlansman), Pawe? Pawlikowski (Cold War), Yorgos Lanthimos (La Favorita) y Bradley Cooper (Nace una Estrella).

TE PODRÍA INTERESAR: RAP, EL PROTAGONISTA DE LOS GRAMMY 2019

El director mexicano agradeció al elenco de la película, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, y a su equipo de producción por el éxito de la multipremiada cinta durante la ceremonia nocturna que fue realizada en la sala de espectáculos Royal Albert Hall de esta ciudad.

“No es mucho lo que hubiera podido hacer en este filme sin las increíbles Marina de Tavira y Yalitza Aparicio”, aseguró Cuarón cuando subió al escenario. La actriz mexicana Salma Hayek entregó el premio a Mejor Director a Cuarón, quien se mostró visiblemente emocionado en todo momento.

“Estoy en blanco, así que mejor me voy de aquí”, señaló el director al recibir la máscara de bronce a la mejor dirección. Éste es el segundo Bafta como mejor director para Cuarón, quien recibió el prestigiado galardón británico por la cinta Gravedad en 2014.

Roma estuvo nominada en siete categorías, incluido Diseño de Producción (Eugenio Caballero), Edición y Guión Original.

La película La Favorita consiguió siete galardones, incluida Actriz Estelar (Olivia Colman), Actriz de Reparto (Rachel Weisz) y Guión Original, entre otros.

El actor Rami Malek ganó Actor Principal por su interpretación del vocalista de Queen, Freddie Mercury, en la cinta Bohemian Rhapsody.



Notimex

VMG

DESTACADOS

¡MUERE EL ACTOR PETER FONDA!

Publicado

el

Por

México.- El actor estadunidense Peter Fonda, quien se diera a conocer por la película Easy rider, además de convertirse en uno de los iconos de Hollywood, falleció a los 79 años, víctima de cáncer de pulmón.

Uno de sus representantes fue el encargado de anunciar que el veterano intérprete nominado al Oscar murió el viernes por la mañana en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, que emitió un comunicado.

“En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Si bien lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida”.

De acuerdo con el portal TMZ, la causa oficial de la muerte fue la insuficiencia respiratoria provocada por el cáncer de pulmón que padecía.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

HONG KONG QUIERE BOICOTEAR “MULÁN”

Publicado

el

Por

México.- Luego de que la actriz Crystal Liu, protagonista de la nueva película “live action” de Disney, Mulan, expresara su apoyo hacia la policía de Hong Kong, el país pide boicotear el filme dirigido por Niki Caro.

Hong Kong se encuentra paralizado por protestas que exigen la retirada del proyecto de ley de extradición a China. Ante esto, miles de personas han salido a las calles a manifestarse y como consecuencia, el aeropuerto se ha cerrado durante varios días.

La policía ha respondido con una brutalidad creciente, motivo por el cual ha sido criticada por su exceso de autoridad. Los manifestantes han solicitado una investigación independiente por dicha brutalidad policial.

Por lo anterior, algunas ONG han salido en defensa de los derechos humanos y otros más apoyan las decisiones de los agentes, como fue el caso de la actriz china-estadunidense.

TE PODRÍA INTERESAR: MATTHEW PERRY: EN EL TOBOGÁ DE LAS DESGRACIAS

A través de las redes sociales, Crystal Liu manifestó su postura a favor de las autoridades: “Qué vergüenza para Hong Kong!, Yo apoyo a la policía de Hong Kong”, escribió.

Ante esto, los hongkoneses piden boicotear su próxima película Mulan, al considerar que es una persona terrible por estar en contra del pueblo y brindar apoyo al régimen opresivo de China.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, usuarios del foro Lihkg fueron los que comenzaron a difundir el boicot y llamar a los cinéfilos a apoyar la libertad y la democracia, además de criticar a Disney por elegir a una persona que condona la violencia como protagonista de su película.

La versión de acción real de Mulan, que planea llegar a las salas cinematográficas en 2020, es un remake de la cinta animada de 1998 que a su vez es una adaptación de la leyenda china de Hua Mulan. El elenco está conformado por Jet Li, Yoson An, Jason Scott Lee y Donnie Yen.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

MATTHEW PERRY: EN EL TOBOGÁ DE LAS DESGRACIAS

Publicado

el

Por

México.- El actor estadunidense Matthew Perry, quien alcanzó el éxito con la serie Friends, llega a los 50 años este lunes, envuelto en la polémica por el estilo de vida que ha adoptado en años recientes.

Perry vivió el éxito mediático desde su aparición en la serie popular de los años 90, esta situación lo orilló a llevar una vida de adicciones, con la cual llegó a ingerir grandes cantidades de alcohol y píldoras de “vicodin”, un narcótico que produce dependencia.

Recientemente, el portal Variety dio a conocer que el actor puso en venta un apartamento que tiene en la ciudad de Los Ángeles: la propiedad está valuada en más de 35 millones de dólares.

En la actualidad, el actor se encuentra ausente de la televisión, donde destacó por su participación en numerosas series, y según información del medio Radar Online, Perry vive en un hotel de la ciudad de Nueva York, lugar que deja únicamente para dirigirse al hospital.

En julio pasado se publicó una serie de fotografías en las que se observaba la apariencia desmejorada del actor mientras fumaba un cigarrillo e ingería bebidas dietéticas.

En 2018, el actor ingresó a un hospital de Los Ángeles debido a una perforación gastrointestinal, pero esa no fue la primera vez que pisó una sala médica, pues en el 2000, víctima de una pancreatitis, permaneció internado por dos semanas: este padecimiento elevó su peso, situación que se vio reflejada en las últimas temporadas de “Friends”.

TE PODRÍA INTERESAR: ACTRIZ DE “GAME OF THRONES” PIDE AYUDA PARA RECUPERAR A SU BEBÉ

Matthew Perry en Friends

Matthew Perry aseguró su carrera en la televisión mediante su participación en series como Sidney (1990) y Home free (1993), en las cuales fungió como protagonista, pero el éxito para el actor llegó con el personaje de “Chandler Bing” en la serie Friends (1994), en la que compartió créditos con Jennifer Anniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Durante su participación en la serie, de 1994 a 2004, Matthew Perry y sus compañeros de reparto, llegaron a ganar hasta un millón dólares por cada episodio en el que participaron.

A 15 años de haberse emitido el último capítulo de Friends, tanto Perry como el elenco protagonista, reciben alrededor de 20 millones de dólares al año, debido a que la serie se sigue trasmitiendo a través del canal Warner y en algunas regiones donde la plataforma Netflix tiene licencias de distribución.

Perry dio vida a “Chandler Bing” a lo largo de 10 años, en más de 200 capítulos y ahora llegará a la pantalla grande en una proyección de una hora con 40 minutos, que se estrenará a finales de septiembre y que mostrará algunos capítulos dela entrable serie como El de la boda de RossEl de Chandler en una caja y el piloto lanzado el 22 de septiembre de 1994.

Luego de interpretar a “Chandler Bing”, Matthew Perry no ha logrado el éxito que tuvo con la popular serie, a pesar de que ha aparecido en cintas como Vecinos y enemigos (2008) y 17 otra vez (2009), a lado del actor Zac Efron.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

Imperdibles