Connect with us

ESPECTÁCULOS

VENDERÁN LA CASA DE MARÍA FÉLIX EN ÁLAMOS

Publicado

el

casa, María Félix, 91 KB, casa

Álamos, Son.- La casa donde nació la actriz mexicana María Félix es sitio obligado para los turistas en este pueblo mágico, aunque la fachada conserve tan solo un poco de su aspecto original.

Todo aquel que por primera vez visita Álamos con el anhelo de recorrer sus calles y callejones, siempre solicitará el apoyo de un guía que lo lleve a conocer la emblemática vivienda ubicada en el número 41 de la calle Galeana.

Para llegar ahí existen dos formas: en auto por el camino pavimentado de Hermenegildo Galeana o caminando desde el Centro Histórico por el llano empedrado del callejón María Félix Güereña.

Incluso, si lugareños ven al turista perdido, lo van guiando. “Parece que ya no hay camino, pero sí. Pasando el tercer poste de luz hallará unas escaleras medio escondidas que bajan hasta la avenida, avanza y ahí encontrará lo que queda de la casa”, explicó Norma, quien asegura que sus bisabuelos conocieron a la Diva, cuando era niña.

María Félix vivió ahí hasta los 11 años. Sus padres decidieron emigrar de la región en busca de nuevas oportunidades de trabajo, pues se dice que el país atravesaba por una crisis económica. Llegaron a Guadalajara donde su padre, Bernardo Félix fue nombrado jefe de la Oficina Federal de Hacienda por el presidente Álvaro Obregón.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡ROBERTO PALAZUELOS PUBLICARÁ LIBRO SOBRE EL ÉXITO EMPRESARIAL!

Debido a que poco se sabe acerca de las anécdotas que María de los Ángeles Félix Güereña tuvo en dicha casa, la guía de turistas Margarita Jiménez solo muestra el exterior y dice que permaneció abandonada de 1925 hasta que en 1950 el hermano mayor de la Diva del cine mexicano se la vendió a la estadunidense Lynda R. Barondes que a la muerte de la artista, en 2002, la convirtió en museo.

En 1953, la protagonista de películas como “Doña Bárbara” (1943) y “Tizoc” (1956), entre otras, viajó a Álamos para tomarse una foto justo en la fachada de la casa y misma que se publicó en la edición especial que la Revista Clío le dedicó a su trayectoria.

Cuando un periodista entrevistó a María Félix, le dijo que ella pudo haber nacido en cualquier parte, pero ella respondió: “No, tú te equivocas, yo he de haber nacido en Sonora, en mi tierra de Álamos, con mis montañas y con mi aire”.

Ese audio lo reproducen los conductores de los trenecitos o tranvías de turistas que hacen recorridos durante todo el día justo enfrente de la vivienda y por los sitios más emblemáticos de la región.

En la actualidad, la fachada de la casa de María Félix luce descolorida y con poco mantenimiento. Un árbol de bugambilia cubre sus paredes y está rodeada de plantas. En una ventana enrejada yace una maceta sin flores.

Del lado derecho, en el Callejón María Félix Güereña, la construcción que hace varios años adquirió un canadiense, luce un aspecto moderno.

En fecha reciente fue remodelada tras haber funcionado durante muchos años como el Museo María Félix y hasta hace poco como hotel que rentaba cada habitación hasta por tres mil pesos al día.

Hoy está a la venta a cargo de la empresa Alamos Realty que solo ofrece información si comprueba que se es un comprador real.

Al interior se alcanza a observar una podadora de pasto, mangueras y una bicicleta, pero nadie responde al timbre.

 

Notimex

VMG

DESTACADOS

¡MUERE EL ACTOR PETER FONDA!

Publicado

el

Por

México.- El actor estadunidense Peter Fonda, quien se diera a conocer por la película Easy rider, además de convertirse en uno de los iconos de Hollywood, falleció a los 79 años, víctima de cáncer de pulmón.

Uno de sus representantes fue el encargado de anunciar que el veterano intérprete nominado al Oscar murió el viernes por la mañana en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, que emitió un comunicado.

“En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Si bien lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida”.

De acuerdo con el portal TMZ, la causa oficial de la muerte fue la insuficiencia respiratoria provocada por el cáncer de pulmón que padecía.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

HONG KONG QUIERE BOICOTEAR “MULÁN”

Publicado

el

Por

México.- Luego de que la actriz Crystal Liu, protagonista de la nueva película “live action” de Disney, Mulan, expresara su apoyo hacia la policía de Hong Kong, el país pide boicotear el filme dirigido por Niki Caro.

Hong Kong se encuentra paralizado por protestas que exigen la retirada del proyecto de ley de extradición a China. Ante esto, miles de personas han salido a las calles a manifestarse y como consecuencia, el aeropuerto se ha cerrado durante varios días.

La policía ha respondido con una brutalidad creciente, motivo por el cual ha sido criticada por su exceso de autoridad. Los manifestantes han solicitado una investigación independiente por dicha brutalidad policial.

Por lo anterior, algunas ONG han salido en defensa de los derechos humanos y otros más apoyan las decisiones de los agentes, como fue el caso de la actriz china-estadunidense.

TE PODRÍA INTERESAR: MATTHEW PERRY: EN EL TOBOGÁ DE LAS DESGRACIAS

A través de las redes sociales, Crystal Liu manifestó su postura a favor de las autoridades: “Qué vergüenza para Hong Kong!, Yo apoyo a la policía de Hong Kong”, escribió.

Ante esto, los hongkoneses piden boicotear su próxima película Mulan, al considerar que es una persona terrible por estar en contra del pueblo y brindar apoyo al régimen opresivo de China.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, usuarios del foro Lihkg fueron los que comenzaron a difundir el boicot y llamar a los cinéfilos a apoyar la libertad y la democracia, además de criticar a Disney por elegir a una persona que condona la violencia como protagonista de su película.

La versión de acción real de Mulan, que planea llegar a las salas cinematográficas en 2020, es un remake de la cinta animada de 1998 que a su vez es una adaptación de la leyenda china de Hua Mulan. El elenco está conformado por Jet Li, Yoson An, Jason Scott Lee y Donnie Yen.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

MATTHEW PERRY: EN EL TOBOGÁ DE LAS DESGRACIAS

Publicado

el

Por

México.- El actor estadunidense Matthew Perry, quien alcanzó el éxito con la serie Friends, llega a los 50 años este lunes, envuelto en la polémica por el estilo de vida que ha adoptado en años recientes.

Perry vivió el éxito mediático desde su aparición en la serie popular de los años 90, esta situación lo orilló a llevar una vida de adicciones, con la cual llegó a ingerir grandes cantidades de alcohol y píldoras de “vicodin”, un narcótico que produce dependencia.

Recientemente, el portal Variety dio a conocer que el actor puso en venta un apartamento que tiene en la ciudad de Los Ángeles: la propiedad está valuada en más de 35 millones de dólares.

En la actualidad, el actor se encuentra ausente de la televisión, donde destacó por su participación en numerosas series, y según información del medio Radar Online, Perry vive en un hotel de la ciudad de Nueva York, lugar que deja únicamente para dirigirse al hospital.

En julio pasado se publicó una serie de fotografías en las que se observaba la apariencia desmejorada del actor mientras fumaba un cigarrillo e ingería bebidas dietéticas.

En 2018, el actor ingresó a un hospital de Los Ángeles debido a una perforación gastrointestinal, pero esa no fue la primera vez que pisó una sala médica, pues en el 2000, víctima de una pancreatitis, permaneció internado por dos semanas: este padecimiento elevó su peso, situación que se vio reflejada en las últimas temporadas de “Friends”.

TE PODRÍA INTERESAR: ACTRIZ DE “GAME OF THRONES” PIDE AYUDA PARA RECUPERAR A SU BEBÉ

Matthew Perry en Friends

Matthew Perry aseguró su carrera en la televisión mediante su participación en series como Sidney (1990) y Home free (1993), en las cuales fungió como protagonista, pero el éxito para el actor llegó con el personaje de “Chandler Bing” en la serie Friends (1994), en la que compartió créditos con Jennifer Anniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Durante su participación en la serie, de 1994 a 2004, Matthew Perry y sus compañeros de reparto, llegaron a ganar hasta un millón dólares por cada episodio en el que participaron.

A 15 años de haberse emitido el último capítulo de Friends, tanto Perry como el elenco protagonista, reciben alrededor de 20 millones de dólares al año, debido a que la serie se sigue trasmitiendo a través del canal Warner y en algunas regiones donde la plataforma Netflix tiene licencias de distribución.

Perry dio vida a “Chandler Bing” a lo largo de 10 años, en más de 200 capítulos y ahora llegará a la pantalla grande en una proyección de una hora con 40 minutos, que se estrenará a finales de septiembre y que mostrará algunos capítulos dela entrable serie como El de la boda de RossEl de Chandler en una caja y el piloto lanzado el 22 de septiembre de 1994.

Luego de interpretar a “Chandler Bing”, Matthew Perry no ha logrado el éxito que tuvo con la popular serie, a pesar de que ha aparecido en cintas como Vecinos y enemigos (2008) y 17 otra vez (2009), a lado del actor Zac Efron.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

Imperdibles