Connect with us

ESPECTÁCULOS

GUILLERMO DEL TORO RECIBE LIBERTAD DE NETFLIX PARA PRODUCIR “PINOCCHIO”

Publicado

el

pinocchio, película, 292 KB, pinocchio

México.- Una de las fórmulas que ha funcionado a la plataforma de entretenimiento Netflix es que otorga total libertad a directores, escritores y productores en el proceso creativo y con Guillermo del Toro no será la excepción en el desarrollo de “Pinocchio” (Pinocho).

“Estamos haciendo una película animada con Guillermo del Toro y es el tipo de cosas que nos gustan. Ya hemos visto su trabajo, ya entendimos su visión y queremos que ésta misma se transmita exactamente como la tiene planeada”, comentó Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos de Netflix.

Pero no es el único proyecto que llevarán a cabo en conjunto. En charla con Diego Luna, como parte de la ponencia “México en el escenario global” del Foro Netflix, dio a conocer que planean varios más.

“Estamos muy emocionados. El amor que Guillermo tiene por la literatura será tomado por él para convertirlo en una serie mitológica. Haremos muchas cosas con él y esperemos que ‘Roma’ haya sido el primer proyecto de otros más que también hagamos con Alfonso Cuarón”.

En mayo de 2018 Netflix anunció el proyecto “Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight”, una antología de historias de terror, y quizá sea al que Sarandos se refiere.

“Pinocchio” es una producción de Guillermo del Toro, The Jim Henson Company y ShadowMachine. Patrick McHale será el co-guionista, Mark Gustafson fungirá como codirector y Guy Davis será co-diseñador de producción, inspirándose en el diseño original de Gris Grimly para el personaje de “Pinocchio”.

TE PODRÍA INTERESAR: MÉXICO ES UNO DE LOS PAÍSES CON MÁS AMANTES DE MASCOTAS

El sello de Netflix, dijo, es trabajar con pasión y autenticidad, de querer hacer las cosas bien, pues en cada producción dejan la vara muy alta y esa misma es la que deben superar en la siguiente que lleven a cabo.

“Buscamos tener una buena relación con los creativos para que ésta nos ayude a tener las mejores películas, la mejor televisión y la mejor animación”, resaltó Sarandos.

Para Diego Luna trabajar con Netflix “es la búsqueda de libertad, de tener un algún proyecto que podamos desarrollar y encontrarnos para saber quiénes somos realmente, que no se siga ninguna regla o que la única regla sea no tener reglas”.

En ese sentido, Ted Sarandos añadió que si la regla es de calidad, seguramente terminarán en buen lugar los acuerdos que sostengan con los creativos.

“Si hacemos un ‘show’ original, buscamos que sea la mejor versión de ese mismo ‘show’ en cualquier parte del mundo. Si estamos haciendo un documental, queremos que sea la mejor versión, se trata de ser auténticos”.

Recordó que cuando planeaban la serie “Narcos” (2018), cuya primera temporada se realizó en Colombia, armaron los diálogos en inglés, pero después analizaron que no tenían sentido, pues la narrativa es fundamental para mostrar una autenticidad.

 

Notimex

VMG

DESTACADOS

¡MUERE EL ACTOR PETER FONDA!

Publicado

el

Por

México.- El actor estadunidense Peter Fonda, quien se diera a conocer por la película Easy rider, además de convertirse en uno de los iconos de Hollywood, falleció a los 79 años, víctima de cáncer de pulmón.

Uno de sus representantes fue el encargado de anunciar que el veterano intérprete nominado al Oscar murió el viernes por la mañana en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, que emitió un comunicado.

“En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Si bien lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida”.

De acuerdo con el portal TMZ, la causa oficial de la muerte fue la insuficiencia respiratoria provocada por el cáncer de pulmón que padecía.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

HONG KONG QUIERE BOICOTEAR “MULÁN”

Publicado

el

Por

México.- Luego de que la actriz Crystal Liu, protagonista de la nueva película “live action” de Disney, Mulan, expresara su apoyo hacia la policía de Hong Kong, el país pide boicotear el filme dirigido por Niki Caro.

Hong Kong se encuentra paralizado por protestas que exigen la retirada del proyecto de ley de extradición a China. Ante esto, miles de personas han salido a las calles a manifestarse y como consecuencia, el aeropuerto se ha cerrado durante varios días.

La policía ha respondido con una brutalidad creciente, motivo por el cual ha sido criticada por su exceso de autoridad. Los manifestantes han solicitado una investigación independiente por dicha brutalidad policial.

Por lo anterior, algunas ONG han salido en defensa de los derechos humanos y otros más apoyan las decisiones de los agentes, como fue el caso de la actriz china-estadunidense.

TE PODRÍA INTERESAR: MATTHEW PERRY: EN EL TOBOGÁ DE LAS DESGRACIAS

A través de las redes sociales, Crystal Liu manifestó su postura a favor de las autoridades: “Qué vergüenza para Hong Kong!, Yo apoyo a la policía de Hong Kong”, escribió.

Ante esto, los hongkoneses piden boicotear su próxima película Mulan, al considerar que es una persona terrible por estar en contra del pueblo y brindar apoyo al régimen opresivo de China.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, usuarios del foro Lihkg fueron los que comenzaron a difundir el boicot y llamar a los cinéfilos a apoyar la libertad y la democracia, además de criticar a Disney por elegir a una persona que condona la violencia como protagonista de su película.

La versión de acción real de Mulan, que planea llegar a las salas cinematográficas en 2020, es un remake de la cinta animada de 1998 que a su vez es una adaptación de la leyenda china de Hua Mulan. El elenco está conformado por Jet Li, Yoson An, Jason Scott Lee y Donnie Yen.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

MATTHEW PERRY: EN EL TOBOGÁ DE LAS DESGRACIAS

Publicado

el

Por

México.- El actor estadunidense Matthew Perry, quien alcanzó el éxito con la serie Friends, llega a los 50 años este lunes, envuelto en la polémica por el estilo de vida que ha adoptado en años recientes.

Perry vivió el éxito mediático desde su aparición en la serie popular de los años 90, esta situación lo orilló a llevar una vida de adicciones, con la cual llegó a ingerir grandes cantidades de alcohol y píldoras de “vicodin”, un narcótico que produce dependencia.

Recientemente, el portal Variety dio a conocer que el actor puso en venta un apartamento que tiene en la ciudad de Los Ángeles: la propiedad está valuada en más de 35 millones de dólares.

En la actualidad, el actor se encuentra ausente de la televisión, donde destacó por su participación en numerosas series, y según información del medio Radar Online, Perry vive en un hotel de la ciudad de Nueva York, lugar que deja únicamente para dirigirse al hospital.

En julio pasado se publicó una serie de fotografías en las que se observaba la apariencia desmejorada del actor mientras fumaba un cigarrillo e ingería bebidas dietéticas.

En 2018, el actor ingresó a un hospital de Los Ángeles debido a una perforación gastrointestinal, pero esa no fue la primera vez que pisó una sala médica, pues en el 2000, víctima de una pancreatitis, permaneció internado por dos semanas: este padecimiento elevó su peso, situación que se vio reflejada en las últimas temporadas de “Friends”.

TE PODRÍA INTERESAR: ACTRIZ DE “GAME OF THRONES” PIDE AYUDA PARA RECUPERAR A SU BEBÉ

Matthew Perry en Friends

Matthew Perry aseguró su carrera en la televisión mediante su participación en series como Sidney (1990) y Home free (1993), en las cuales fungió como protagonista, pero el éxito para el actor llegó con el personaje de “Chandler Bing” en la serie Friends (1994), en la que compartió créditos con Jennifer Anniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Durante su participación en la serie, de 1994 a 2004, Matthew Perry y sus compañeros de reparto, llegaron a ganar hasta un millón dólares por cada episodio en el que participaron.

A 15 años de haberse emitido el último capítulo de Friends, tanto Perry como el elenco protagonista, reciben alrededor de 20 millones de dólares al año, debido a que la serie se sigue trasmitiendo a través del canal Warner y en algunas regiones donde la plataforma Netflix tiene licencias de distribución.

Perry dio vida a “Chandler Bing” a lo largo de 10 años, en más de 200 capítulos y ahora llegará a la pantalla grande en una proyección de una hora con 40 minutos, que se estrenará a finales de septiembre y que mostrará algunos capítulos dela entrable serie como El de la boda de RossEl de Chandler en una caja y el piloto lanzado el 22 de septiembre de 1994.

Luego de interpretar a “Chandler Bing”, Matthew Perry no ha logrado el éxito que tuvo con la popular serie, a pesar de que ha aparecido en cintas como Vecinos y enemigos (2008) y 17 otra vez (2009), a lado del actor Zac Efron.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

Imperdibles