Connect with us

ESPECTÁCULOS

¡NETFLIX ABRIRÁ OFICINAS EN MÉXICO Y PRODUCIRÁ ALREDEDOR DE 50 PROYECTOS!

Publicado

el

netflix, películas, 16 KB, México

México.- La plataforma de entretenimiento Netflix anunció que abrirá oficinas en México y que en los próximos dos años producirá 50 historias locales, entre ellas, una película inspirada en las canciones que interpretó el ídolo Pedro Infante.

“La riqueza del talento que tiene México al frente y detrás de las cámaras fue clave en la decisión que tomamos hace cuatro años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con ‘Club de Cuervos’”, resaltó Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos.

Desde entonces, dijo, han apostado por expandir la inversión, pues siempre la recuperan y con creces se les multiplica.

“México tiene una gran diversidad en su geografía e historia, todo lo que necesitamos está aquí, no requerimos buscar en otro lado. Alrededor de 100 mil personas han trabajado en las producciones de Netflix, es una locura y cada día queremos seguir más aquí”, subrayó.

Durante el primer FORO Netflix, que se llevó a cabo en esta ciudad con la participación de la comunidad creativa, productores, directores, actores y representantes de los medios de comunicación, se refirió a los planes que la compañía tiene en un futuro.

Respecto al filme de Pedro Infante, informó que se titula “Como caído del cielo”. Será una comedia musical protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón. El guión y dirección estarán a cargo de Pepe Bojórquez.

En la charla “México en el escenario global”, moderada por el actor Diego Luna, mencionó que “Fondeados” es otra de las cuatro películas previstas. A través de ella, Marcos Bucay hará su debut como director y escritor de largometraje.

“Se busca papá”, pretende ser una historia familiar producida por Corazón Films. Finalmente, “Ahí te encargo” es una mirada moderna a la comedia romántica. Será escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda, bajo la producción de Traziende Films.

Ted Sarandos indicó que “Río Grande, Río Bravo” es un proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo, mientras que Elena Fortes y Daniela Alatorre estarán en los de no ficción.

Los directores que se contemplan son: Trisha Ziff, Juan Carlos Rulfo y Everardo González. El objetivo consiste en contar casos que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos.

Además, se estrenarán otros documentales antes de que finalice el año. Los temas a tratar serán eventos históricos, crimen, deporte y gastronomía.

TE PODRÍA INTERESAR: ALFONSO CUARÓN Y GUILLERMO DEL TORO MANIFIESTAN SU DESACUERDO CON LOS OSCAR

En lo que refiere a las series originales mexicanas, Ted Sarandos indicó que se sumarán varios proyectos como “Los corruptores”, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson, y la serie “Sofía H”. Serán producidas por Lemon Films.

“Bandidos” estará a cargo de Leonardo Zimbrón en la producción. Es una creación de Alejandro Brugues y Esteban Orozco.

“El club” se encuentra en su fase de producción con una historia escrita por Camila Ibarra. La empresa Argos está al frente. Será protagonizada por Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero, Axel Arenas y Arcelia Ramírez.

Además, se proyecta un thriller aún sin título. Es una producción de The Immigrant, con producción ejecutiva de Camila Jiménez y Silvana Aguirre.

Otros proyectos que ya han sido anunciados, en breve iniciarán su rodaje, como “Selena: La serie”, basada en la vida de la fallecida cantante Selena Quintanilla. Será una producción de Campanario.

La segunda temporada de “La casa de las flores”, de Manolo Caro, también está en proceso, así como “American Jesus”, basada en la novela gráfica de Mark Millar y producida por los hermanos Leopoldo y Everardo Gout.

Luego del éxito de sus primeros especiales de comedia en Netflix, Franco Escamilla y Daniel Sosa también regresarán con nuevos especiales para este año.

Diego Luna, Verónica Velasco, Billy Rovzar y Manolo Caro, son algunas de las personalidades que participan en el FORO Netflix para hablar el futuro del entretenimiento y las apuestas de la empresa en el país.

DESTACADOS

¡MUERE EL ACTOR PETER FONDA!

Publicado

el

Por

México.- El actor estadunidense Peter Fonda, quien se diera a conocer por la película Easy rider, además de convertirse en uno de los iconos de Hollywood, falleció a los 79 años, víctima de cáncer de pulmón.

Uno de sus representantes fue el encargado de anunciar que el veterano intérprete nominado al Oscar murió el viernes por la mañana en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, que emitió un comunicado.

“En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Si bien lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida”.

De acuerdo con el portal TMZ, la causa oficial de la muerte fue la insuficiencia respiratoria provocada por el cáncer de pulmón que padecía.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

HONG KONG QUIERE BOICOTEAR “MULÁN”

Publicado

el

Por

México.- Luego de que la actriz Crystal Liu, protagonista de la nueva película “live action” de Disney, Mulan, expresara su apoyo hacia la policía de Hong Kong, el país pide boicotear el filme dirigido por Niki Caro.

Hong Kong se encuentra paralizado por protestas que exigen la retirada del proyecto de ley de extradición a China. Ante esto, miles de personas han salido a las calles a manifestarse y como consecuencia, el aeropuerto se ha cerrado durante varios días.

La policía ha respondido con una brutalidad creciente, motivo por el cual ha sido criticada por su exceso de autoridad. Los manifestantes han solicitado una investigación independiente por dicha brutalidad policial.

Por lo anterior, algunas ONG han salido en defensa de los derechos humanos y otros más apoyan las decisiones de los agentes, como fue el caso de la actriz china-estadunidense.

TE PODRÍA INTERESAR: MATTHEW PERRY: EN EL TOBOGÁ DE LAS DESGRACIAS

A través de las redes sociales, Crystal Liu manifestó su postura a favor de las autoridades: “Qué vergüenza para Hong Kong!, Yo apoyo a la policía de Hong Kong”, escribió.

Ante esto, los hongkoneses piden boicotear su próxima película Mulan, al considerar que es una persona terrible por estar en contra del pueblo y brindar apoyo al régimen opresivo de China.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, usuarios del foro Lihkg fueron los que comenzaron a difundir el boicot y llamar a los cinéfilos a apoyar la libertad y la democracia, además de criticar a Disney por elegir a una persona que condona la violencia como protagonista de su película.

La versión de acción real de Mulan, que planea llegar a las salas cinematográficas en 2020, es un remake de la cinta animada de 1998 que a su vez es una adaptación de la leyenda china de Hua Mulan. El elenco está conformado por Jet Li, Yoson An, Jason Scott Lee y Donnie Yen.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

MATTHEW PERRY: EN EL TOBOGÁ DE LAS DESGRACIAS

Publicado

el

Por

México.- El actor estadunidense Matthew Perry, quien alcanzó el éxito con la serie Friends, llega a los 50 años este lunes, envuelto en la polémica por el estilo de vida que ha adoptado en años recientes.

Perry vivió el éxito mediático desde su aparición en la serie popular de los años 90, esta situación lo orilló a llevar una vida de adicciones, con la cual llegó a ingerir grandes cantidades de alcohol y píldoras de “vicodin”, un narcótico que produce dependencia.

Recientemente, el portal Variety dio a conocer que el actor puso en venta un apartamento que tiene en la ciudad de Los Ángeles: la propiedad está valuada en más de 35 millones de dólares.

En la actualidad, el actor se encuentra ausente de la televisión, donde destacó por su participación en numerosas series, y según información del medio Radar Online, Perry vive en un hotel de la ciudad de Nueva York, lugar que deja únicamente para dirigirse al hospital.

En julio pasado se publicó una serie de fotografías en las que se observaba la apariencia desmejorada del actor mientras fumaba un cigarrillo e ingería bebidas dietéticas.

En 2018, el actor ingresó a un hospital de Los Ángeles debido a una perforación gastrointestinal, pero esa no fue la primera vez que pisó una sala médica, pues en el 2000, víctima de una pancreatitis, permaneció internado por dos semanas: este padecimiento elevó su peso, situación que se vio reflejada en las últimas temporadas de “Friends”.

TE PODRÍA INTERESAR: ACTRIZ DE “GAME OF THRONES” PIDE AYUDA PARA RECUPERAR A SU BEBÉ

Matthew Perry en Friends

Matthew Perry aseguró su carrera en la televisión mediante su participación en series como Sidney (1990) y Home free (1993), en las cuales fungió como protagonista, pero el éxito para el actor llegó con el personaje de “Chandler Bing” en la serie Friends (1994), en la que compartió créditos con Jennifer Anniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Durante su participación en la serie, de 1994 a 2004, Matthew Perry y sus compañeros de reparto, llegaron a ganar hasta un millón dólares por cada episodio en el que participaron.

A 15 años de haberse emitido el último capítulo de Friends, tanto Perry como el elenco protagonista, reciben alrededor de 20 millones de dólares al año, debido a que la serie se sigue trasmitiendo a través del canal Warner y en algunas regiones donde la plataforma Netflix tiene licencias de distribución.

Perry dio vida a “Chandler Bing” a lo largo de 10 años, en más de 200 capítulos y ahora llegará a la pantalla grande en una proyección de una hora con 40 minutos, que se estrenará a finales de septiembre y que mostrará algunos capítulos dela entrable serie como El de la boda de RossEl de Chandler en una caja y el piloto lanzado el 22 de septiembre de 1994.

Luego de interpretar a “Chandler Bing”, Matthew Perry no ha logrado el éxito que tuvo con la popular serie, a pesar de que ha aparecido en cintas como Vecinos y enemigos (2008) y 17 otra vez (2009), a lado del actor Zac Efron.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

Imperdibles