Connect with us

ESPECTÁCULOS

CHARLOTTE RAMPLING RECIBE EL “OSO DE ORO HONORARIO” POR TRAYECTORIA

Publicado

el

berlinale, premio, 196 KB, berlinale

Berlín.- La actriz inglesa Charlotte Rampling, quien ha participado en más de 100 programas de televisión y películas, recibió este jueves el Oso de Oro Honorario otorgado durante la 69 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como “Berlinale”, en reconocimiento a su trayectoria.

La fotógrafa, cantante y sobre todo actriz conocida por sus interpretaciones de personajes audaces llegó al Berlinale Palast acompañada por la directora italiana de cine Liliana Cavani, con quien trabajó en como “El portero de noche”, y enseguida fue vitoreada por decenas de personas que le pidieron su autógrafo.

Rampling, vestida con un discreto saco y muy amplios pantalones negros, aretes y un gran anillo con brillantes a juego, manifestó su asombro y alegría por el recibimiento y durante algunos minutos complació a sus seguidores en la alfombra roja.

Durante la ceremonia Cavani fue la encargada de dirigir unas palabras a la homenajeada, a quien calificó de maga, magnífica, única, una gran profesional con dos facetas: una llena de vida y otra más meditativa.

Rampling, a su vez, consideró hermoso y muy brillante el galardón, una pequeña escultura de uno oso parado en sus patas traseras sobre una base en la que por los cuatro lados se lee su nombre y el de Oso de Oro Honorario, que otorga el festival a destacadas figuras de la industria cinematográfica, con una carrera artística excepcional.

Ante una audiencia que la ovacionó, Charlotte dedicó su reconocimiento “a ustedes, a todos ustedes” que hacen cine porque ese es un trabajo colectivo, agradeció a la Berlinale y a Cavani, además de resaltar que los filmes pueden ser increíblemente poderosos con lo que dicen, por lo cual “hay que ser cuidadosos”.

En su mensaje consideró que las películas que ha hecho son muy personales porque hablan de ella; “desde luego que cuentan historias, pero también hablan de mí, de las emociones que cargo y que genero”.

En el que es su último año (el décimo octavo) en su cargo como director de la Berlinale, un exultante Dieter Kosslick acompañó en todo momento a Rampling y a Cavani, les dio sendos ramos de flores y estuvo con la invitada de honor cuando firmó una gran fotografía colocada en lo alto de las escaleras.

En el escenario dirigió a la actriz un breve juego de palabras al momento de entregarle la escultura: “Tú me has seducido y has seducido a la Berlinale”.

La ceremonia había terminado y las personas en el escenario bajaban las escaleras, cuando la maestra de ceremonias les solicitó regresar para hacer algunas fotografías; Rampling, bromeando, animó al público a seguir aplaudiendo “aunque ya sé que es un gran trabajo. ¡Vamos, ustedes pueden!”, instó entre risas.

Como parte de este homenaje, en la Gala del Oso de Oro fue proyectada la cinta “El portero de noche”, de la directora y guionista italiana Liliana Cavani, una fuerte historia sobre una mujer en un campo de concentración que es víctima de los abusos, torturas y comportamiento sádico de un guardia nazi.

TE PODRÍA INTERESAR: INFIELES, “SALDRAN TARDE DEL TRABAJO” EN SAN VALENTÍN

Nacida el 5 de febrero de 1946, Rampling comenzó su carrera profesional como modelo y en 1965 debutó en cine con la película “El knack y cómo conseguirlo”, a la que le siguen otras como “Georgy girl”, “La caída de los dioses”, “Under the sand”, “Swimming pool”, “Stardust memories” y “Zardoz”.

Por su actuación en “Hannah”, película de 2017, fue reconocida como Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en tanto que la Academia Europea de Cine le rindió honores en 2003 por “La alberca”.

Su única nominación al premio Oscar, otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, la recibió en 2015 por la producción “45 años”, que además le valió un Oso de Plata en la Berlinale y en ese mismo evento la Academia Europea de Cine le entregó un premio por su trayectoria.

También en 2015 publicó en francés su libro de memorias “Quien soy” y dos años después, su versión en inglés. Además ha hecho algunos trabajos musicales, primero cantando a dúo con su hermana Sarah en cabarets (lo que su padre les prohibió), en 2002 editó su primer disco de nombre “Comme une femme” al que le siguió “Les grains de sable”.

Reconocida como fotógrafa, habla inglés, francés, italiano y español lo que le facilitó presentarse en escenarios y filmes en Europa y Estados Unidos; si bien ha actuado en varias comedias, es en ambiciosas y controversiales películas de thriller y dramas donde ha destacado.

En 2003 debutó en teatro, ha llevado la poesía de Sylvia Plath en una gira por varias naciones europeas y en Estados Unidos y para televisión actuó en la octava temporada de la serie “Dexter” y en la miniserie “London Spy”, entre otros programas.

 

Notimex

VMG

DESTACADOS

ASÍ RECORDÓ BILLIE LOURD A SU MADRE, CARRIE FISHER

Publicado

el

Por

México.- En el natalicio número 63 de la actriz estadounidense Carrie Fisher, su hija Billie Lourd rindió homenaje a la “Princesa Leia” a través de sus redes sociales con una emotiva canción.

“Hoy hubiera sido el cumpleaños 63 de mi madre”, escribió Billie Lourd en su cuenta de Instagram, “no soy una experta en duelos, sino más en cosas (o como quieran llamarlas) como esta, quiero celebrar su cumpleaños haciendo las cosas que ella amaba”.

Acompañada de dos guitarristas, Lourd compartió un video interpretando una versión acústica de la canción American Girl del ya fallecido Tom Petty, en la bañera, lugar que, asegura, fue uno de los favoritos de Fisher, y mencionó que probablemente su cena sea medio litro de helado y refresco de cola.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡CONFIRMADO! OZUNA SE UNE AL ELENCO DE LA PELÍCULA “RÁPIDOS Y FURIOSOS 9”

La publicación recibió un sinfín de elogios: “Increíble, Billie”, escribió Andy Cohen; “Envío mucho amor y paz para ti”, dijo Lily Collins; mientras que Cheyenne Jackson señaló: “Simplemente perfectamente hermosa. Como tú, cariño”, y Dylan McDermott, respondió: “¡Esto es increíble!”.

No es la primera vez que la también actriz muestra su talento musical para rendir homenaje a su madre. En diciembre pasado, en el segundo aniversario del fallecimiento de Fisher, Lourd se sentó en el piano que el padre de Carrie le dio para tocar y cantar, lo cual describió como algo “un poco vulnerable para mí”.

La saga de Star Wars, a través de su cuenta de Twitter, también recordó a la “Princesa Leia Organa” con una frase célebre de la artista: “Ten miedo, pero hazlo de cualquier manera. Lo importante es la acción. No debes esperar para ser una persona segura”.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡CONFIRMADO! OZUNA SE UNE AL ELENCO DE LA PELÍCULA “RÁPIDOS Y FURIOSOS 9”

Publicado

el

Por

México.- El cantante puertorriqueño Ozuna participará en la novena película de la saga “Rápidos y Furiosos”, dirigida por Justin Lin y donde Vin Diesel interpreta a “Dominic Toretto”.

Mediante su cuenta de Instagram, Ozuna posteó una foto de él en medio de Vin Diesel y Justin Lin, la cual acompaña con el siguiente mensaje: “¡Muy orgulloso de mi trabajo y papel en Fast 9! Pa Mi Gente! Todo amor, siempre…”.

La misma foto fue publicada por Diesel con la descripción: “Como muchos saben, normalmente encontramos nuevos talentos en la industria musical que trabajen en cine. Ellos esperan que dejen sus elogios en la puerta y se involucren en su personaje con integridad. Y eso es lo que exactamente Ozuna ha hecho. Muy orgulloso de su trabajo y su rol en ‘Fast 9’”.

A su vez, Variety informó que el cantante también está en pláticas para unirse a la banda sonora del filme, cuyo estreno está previsto para el 22 de mayo de 2020.

Ozuna, de 27 años, ha ganado cinco Premios Billboard de la Música, 12 Premios Billboard de la Música Latina y con su álbum debut Odisea, se instaló 46 semanas en el número 1.

TE PODRÍA INTERESAR: “CANDIDATEAN” A BAD BUNNY AL NOBEL DE LITERATURA

El reguetonero se prepara para acudir en noviembre próximo a los Latin Grammy, premios en los que está nominado en la categoría de Mejor Canción Urbana por Baila baila baila.

La canción del puertorriqueño compite ante Caliente de De La Ghetto y J Balvin, Con altura de Rosalía y J Balvin, Otro trago de Sech y Darell y Pa’ olvidarte de ChocQuibTown. Además, antes de fin de año, está previsto el lanzamiento de Nibiru, su nuevo disco.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

“CANDIDATEAN” A BAD BUNNY AL NOBEL DE LITERATURA

Publicado

el

Por

México.- El rapero puertorriqueño Bad Bunny se levantó este martes con la sorpresa de que con sarcasmo lo estaban candidateando en las redes sociales para el Nobel de Literatura, a través del hashtag #BadBunnyNobeldeLiteratura, que en pocas horas se convirtió en tendencia.

Con la ilusión de sentarlo pronto a la mesa de los inmortales de las letras, al lado de Bob Dylan, los admiradores del joven cantautor no se esperaban la reacción en Twitter, donde con lujo crueldad y desparpajo fueron desmenuzadas las letras que tanto se corean en sus conciertos.

Ver esta publicación en Instagram

HoY Me LeVaNtE CoNtEnTo, HoY Me LeVaNtE FeLiZ! 😬

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

Burlándose, algunos usuarios compararon las canciones del intérprete con las de autores de libros como Karl Marx, Nietzsche y Sigmund Freud.

Entre las estrofas analizadas están: “A otra persona no he podido amar y te juro que lo he tratado, pero es que ninguna se te para a lado”. De acuerdo con los tuiteros, “es una premisa de la generalización con el fin de poner de manifiesto los rasgos de semejanza o de diferencia entre ellos”.

En otro tuit, retomaron la frase: “Chiquitita pero grandota”. Aquí explicaron que “el pensador Bad Bunny hace referencia a la relatividad de las cosas y entender que dependerá de los espejuelos con los que miramos la vida y todo lo que nos rodea, invitándonos a dudar y cuestionarnos ante todo”.

TE PODRÍA INTERESAR: ESCALERAS DE “JOKER” SE CONVIERTEN EN LA NUEVA ATRACCIÓN EN NUEVA YORK

En “Me la como entera y nadie se entera”, aseguraron que hace referencia a la Biblia, donde dice: “No le cuentes a la mano derecha lo que hace la mano izquierda. Hace un llamado a no presumir las cosas buenas que hacemos”.

Alguien más escribió: “El maestro Benito Martínez (Bad Bunny) no para de sorprendernos. Dice uno de sus versos: ‘Un culito así no se encuentra en eBay’. Esto es en referencia al auge de la globalización y cómo, a pesar de tenerlo todo a un clic, no la puedes tener a ella”.

En la expresión: “De mi vida te boté y a tu amiga me clavé”, explicaron que el rapero “magistralmente utiliza la teoría marxista como referencia a la existencia de un ejército desechable en sus relaciones amorosas dada la facilidad de reemplazo aplicado al perfil”.

En la frase: “Baby la vida es un ciclo y lo que no sirve yo no lo reciclo”, aseguraron que “expresó la antítesis del modelo de economía circular ante la crisis climática, es un llamado a la creación de políticas públicas sobre responsabilidad extendida y compartida. Hasta ahora el intérprete puertorriqueño de 25 años no se ha dicho nada de esta osadía de sus fanáticos.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

OCTUBRE – TOLUCA

Imperdibles