Connect with us

ESPECTÁCULOS

CHARLOTTE RAMPLING RECIBE EL “OSO DE ORO HONORARIO” POR TRAYECTORIA

Publicado

el

berlinale, premio, 196 KB, berlinale

Berlín.- La actriz inglesa Charlotte Rampling, quien ha participado en más de 100 programas de televisión y películas, recibió este jueves el Oso de Oro Honorario otorgado durante la 69 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como “Berlinale”, en reconocimiento a su trayectoria.

La fotógrafa, cantante y sobre todo actriz conocida por sus interpretaciones de personajes audaces llegó al Berlinale Palast acompañada por la directora italiana de cine Liliana Cavani, con quien trabajó en como “El portero de noche”, y enseguida fue vitoreada por decenas de personas que le pidieron su autógrafo.

Rampling, vestida con un discreto saco y muy amplios pantalones negros, aretes y un gran anillo con brillantes a juego, manifestó su asombro y alegría por el recibimiento y durante algunos minutos complació a sus seguidores en la alfombra roja.

Durante la ceremonia Cavani fue la encargada de dirigir unas palabras a la homenajeada, a quien calificó de maga, magnífica, única, una gran profesional con dos facetas: una llena de vida y otra más meditativa.

Rampling, a su vez, consideró hermoso y muy brillante el galardón, una pequeña escultura de uno oso parado en sus patas traseras sobre una base en la que por los cuatro lados se lee su nombre y el de Oso de Oro Honorario, que otorga el festival a destacadas figuras de la industria cinematográfica, con una carrera artística excepcional.

Ante una audiencia que la ovacionó, Charlotte dedicó su reconocimiento “a ustedes, a todos ustedes” que hacen cine porque ese es un trabajo colectivo, agradeció a la Berlinale y a Cavani, además de resaltar que los filmes pueden ser increíblemente poderosos con lo que dicen, por lo cual “hay que ser cuidadosos”.

En su mensaje consideró que las películas que ha hecho son muy personales porque hablan de ella; “desde luego que cuentan historias, pero también hablan de mí, de las emociones que cargo y que genero”.

En el que es su último año (el décimo octavo) en su cargo como director de la Berlinale, un exultante Dieter Kosslick acompañó en todo momento a Rampling y a Cavani, les dio sendos ramos de flores y estuvo con la invitada de honor cuando firmó una gran fotografía colocada en lo alto de las escaleras.

En el escenario dirigió a la actriz un breve juego de palabras al momento de entregarle la escultura: “Tú me has seducido y has seducido a la Berlinale”.

La ceremonia había terminado y las personas en el escenario bajaban las escaleras, cuando la maestra de ceremonias les solicitó regresar para hacer algunas fotografías; Rampling, bromeando, animó al público a seguir aplaudiendo “aunque ya sé que es un gran trabajo. ¡Vamos, ustedes pueden!”, instó entre risas.

Como parte de este homenaje, en la Gala del Oso de Oro fue proyectada la cinta “El portero de noche”, de la directora y guionista italiana Liliana Cavani, una fuerte historia sobre una mujer en un campo de concentración que es víctima de los abusos, torturas y comportamiento sádico de un guardia nazi.

TE PODRÍA INTERESAR: INFIELES, “SALDRAN TARDE DEL TRABAJO” EN SAN VALENTÍN

Nacida el 5 de febrero de 1946, Rampling comenzó su carrera profesional como modelo y en 1965 debutó en cine con la película “El knack y cómo conseguirlo”, a la que le siguen otras como “Georgy girl”, “La caída de los dioses”, “Under the sand”, “Swimming pool”, “Stardust memories” y “Zardoz”.

Por su actuación en “Hannah”, película de 2017, fue reconocida como Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en tanto que la Academia Europea de Cine le rindió honores en 2003 por “La alberca”.

Su única nominación al premio Oscar, otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, la recibió en 2015 por la producción “45 años”, que además le valió un Oso de Plata en la Berlinale y en ese mismo evento la Academia Europea de Cine le entregó un premio por su trayectoria.

También en 2015 publicó en francés su libro de memorias “Quien soy” y dos años después, su versión en inglés. Además ha hecho algunos trabajos musicales, primero cantando a dúo con su hermana Sarah en cabarets (lo que su padre les prohibió), en 2002 editó su primer disco de nombre “Comme une femme” al que le siguió “Les grains de sable”.

Reconocida como fotógrafa, habla inglés, francés, italiano y español lo que le facilitó presentarse en escenarios y filmes en Europa y Estados Unidos; si bien ha actuado en varias comedias, es en ambiciosas y controversiales películas de thriller y dramas donde ha destacado.

En 2003 debutó en teatro, ha llevado la poesía de Sylvia Plath en una gira por varias naciones europeas y en Estados Unidos y para televisión actuó en la octava temporada de la serie “Dexter” y en la miniserie “London Spy”, entre otros programas.

 

Notimex

VMG

DESTACADOS

¡MUERE EL ACTOR PETER FONDA!

Publicado

el

Por

México.- El actor estadunidense Peter Fonda, quien se diera a conocer por la película Easy rider, además de convertirse en uno de los iconos de Hollywood, falleció a los 79 años, víctima de cáncer de pulmón.

Uno de sus representantes fue el encargado de anunciar que el veterano intérprete nominado al Oscar murió el viernes por la mañana en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, que emitió un comunicado.

“En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Si bien lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida”.

De acuerdo con el portal TMZ, la causa oficial de la muerte fue la insuficiencia respiratoria provocada por el cáncer de pulmón que padecía.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

HONG KONG QUIERE BOICOTEAR “MULÁN”

Publicado

el

Por

México.- Luego de que la actriz Crystal Liu, protagonista de la nueva película “live action” de Disney, Mulan, expresara su apoyo hacia la policía de Hong Kong, el país pide boicotear el filme dirigido por Niki Caro.

Hong Kong se encuentra paralizado por protestas que exigen la retirada del proyecto de ley de extradición a China. Ante esto, miles de personas han salido a las calles a manifestarse y como consecuencia, el aeropuerto se ha cerrado durante varios días.

La policía ha respondido con una brutalidad creciente, motivo por el cual ha sido criticada por su exceso de autoridad. Los manifestantes han solicitado una investigación independiente por dicha brutalidad policial.

Por lo anterior, algunas ONG han salido en defensa de los derechos humanos y otros más apoyan las decisiones de los agentes, como fue el caso de la actriz china-estadunidense.

TE PODRÍA INTERESAR: MATTHEW PERRY: EN EL TOBOGÁ DE LAS DESGRACIAS

A través de las redes sociales, Crystal Liu manifestó su postura a favor de las autoridades: “Qué vergüenza para Hong Kong!, Yo apoyo a la policía de Hong Kong”, escribió.

Ante esto, los hongkoneses piden boicotear su próxima película Mulan, al considerar que es una persona terrible por estar en contra del pueblo y brindar apoyo al régimen opresivo de China.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, usuarios del foro Lihkg fueron los que comenzaron a difundir el boicot y llamar a los cinéfilos a apoyar la libertad y la democracia, además de criticar a Disney por elegir a una persona que condona la violencia como protagonista de su película.

La versión de acción real de Mulan, que planea llegar a las salas cinematográficas en 2020, es un remake de la cinta animada de 1998 que a su vez es una adaptación de la leyenda china de Hua Mulan. El elenco está conformado por Jet Li, Yoson An, Jason Scott Lee y Donnie Yen.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

MATTHEW PERRY: EN EL TOBOGÁ DE LAS DESGRACIAS

Publicado

el

Por

México.- El actor estadunidense Matthew Perry, quien alcanzó el éxito con la serie Friends, llega a los 50 años este lunes, envuelto en la polémica por el estilo de vida que ha adoptado en años recientes.

Perry vivió el éxito mediático desde su aparición en la serie popular de los años 90, esta situación lo orilló a llevar una vida de adicciones, con la cual llegó a ingerir grandes cantidades de alcohol y píldoras de “vicodin”, un narcótico que produce dependencia.

Recientemente, el portal Variety dio a conocer que el actor puso en venta un apartamento que tiene en la ciudad de Los Ángeles: la propiedad está valuada en más de 35 millones de dólares.

En la actualidad, el actor se encuentra ausente de la televisión, donde destacó por su participación en numerosas series, y según información del medio Radar Online, Perry vive en un hotel de la ciudad de Nueva York, lugar que deja únicamente para dirigirse al hospital.

En julio pasado se publicó una serie de fotografías en las que se observaba la apariencia desmejorada del actor mientras fumaba un cigarrillo e ingería bebidas dietéticas.

En 2018, el actor ingresó a un hospital de Los Ángeles debido a una perforación gastrointestinal, pero esa no fue la primera vez que pisó una sala médica, pues en el 2000, víctima de una pancreatitis, permaneció internado por dos semanas: este padecimiento elevó su peso, situación que se vio reflejada en las últimas temporadas de “Friends”.

TE PODRÍA INTERESAR: ACTRIZ DE “GAME OF THRONES” PIDE AYUDA PARA RECUPERAR A SU BEBÉ

Matthew Perry en Friends

Matthew Perry aseguró su carrera en la televisión mediante su participación en series como Sidney (1990) y Home free (1993), en las cuales fungió como protagonista, pero el éxito para el actor llegó con el personaje de “Chandler Bing” en la serie Friends (1994), en la que compartió créditos con Jennifer Anniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Durante su participación en la serie, de 1994 a 2004, Matthew Perry y sus compañeros de reparto, llegaron a ganar hasta un millón dólares por cada episodio en el que participaron.

A 15 años de haberse emitido el último capítulo de Friends, tanto Perry como el elenco protagonista, reciben alrededor de 20 millones de dólares al año, debido a que la serie se sigue trasmitiendo a través del canal Warner y en algunas regiones donde la plataforma Netflix tiene licencias de distribución.

Perry dio vida a “Chandler Bing” a lo largo de 10 años, en más de 200 capítulos y ahora llegará a la pantalla grande en una proyección de una hora con 40 minutos, que se estrenará a finales de septiembre y que mostrará algunos capítulos dela entrable serie como El de la boda de RossEl de Chandler en una caja y el piloto lanzado el 22 de septiembre de 1994.

Luego de interpretar a “Chandler Bing”, Matthew Perry no ha logrado el éxito que tuvo con la popular serie, a pesar de que ha aparecido en cintas como Vecinos y enemigos (2008) y 17 otra vez (2009), a lado del actor Zac Efron.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

Imperdibles