Connect with us

CULTURA

INFIELES, “SALDRAN TARDE DEL TRABAJO” EN SAN VALENTÍN

Publicado

el

amor, febrero, 307 KB, amor

México.- En México, 74 por ciento de las personas infieles inventará que saldrá tarde del trabajo este Día del Amor y la Amistad, para festejar con su amante, así lo aseguró el sitio web Ashley Madison.

En un comunicado, el portal de citas para casados destacó que 77 por ciento de las personas que engaña a su pareja no se quita el anillo de matrimonio cuando esta con su amante, ya que cuando buscan una relación extramarital, en la mayoría de los casos no lo hacen con el fin de reemplazar o dejar su matrimonio.

Declaró que para no ser descubiertos, 34 por ciento toma algún servicio de transporte privado, 22 por ciento llega a su cita en taxi y el 71 no lleva su propio coche.

TE PODRÍA INTERESAR: “NINGUNA CATEGORÍA SERÁ MENOSPRECIADA DURANTE LA ENTREGA DEL OSCAR”

El director de comunicaciones de Ashley Madison para el mercado hispano, Víctor Hermosillo, señaló que “San Valentín es una fecha esperada por los infieles, puedes celebrar el amor y también dejar libre el lado seductor, siendo creativo con tu affair, sin poner en riesgo tu matrimonio”.

Y agregó que si de celebrar en privado se trata, la temperatura sube con el 43 por ciento de los infieles que ven directamente a su amante en un hotel, el 77 por ciento no se quita el anillo de matrimonio cuando ve a su pareja extramarital y para no generar sospechas el 43 por ciento concierta citas por la noche.t

En este sentido, subrayó que los mexicanos al ser “de tierra caliente y con carácter” se vuelven los perfectos amantes y para ello basta con ver los datos arrojados en el estudio “Ciudades Infieles” de la firma que destacan a Zapopan, Guadalajara, Puebla, Ecatepec y la Ciudad de México en los primeros lugares.

Respecto a cómo celebran el Día del Amor y la Amistad, el 61 por ciento afirmó que regalan a su cónyuge una cena romántica y para poner las cosas un poco más interesantes el 49 por ciento de los infieles mexicanos regalará lencería o juguetes sexuales a su amante.

De acuerdo con la investigación, los infieles mexicanos gastarán entre 500 y mil pesos en salir con “la otra”.



Notimex

VMG

CULTURA

¡MAYO HA SIDO EL MES CON MÁS INCENDIOS FORESTALES!

Publicado

el

Por

incendios, salud, 661 KB, incendios

México.- Debido a las condiciones de sequía, las cargas de pastos secos y la falta de lluvia, mayo es históricamente el mes en el que más se registran incendios forestales en el país, advirtió la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Cada año, el organismo capacita a sus combatientes, brigadas rurales, personal de protección civil, cuerpos de seguridad, voluntarios, dueños de predios, entre otros, para combatir los incendios. 

Los combatientes deben usar un equipo de protección que consiste en casco, botas especiales, pantalón y camisola de algodón, una monja o cubre nucas, goggles, tapones para los oídos, guantes de carnaza y mascarilla de carbón activado.

Además, deben manejar herramientas, motosierra y GPS, y contar con una excelente condición física.

Por ello, exhortó a las personas que no tengan preparación como combatientes a que, por su seguridad, no intervengan en un incendio ya sea en bosques, selvas, manglares, zonas áridas o semiáridas.

Entre los riesgos que representa el combate de un incendio forestal está la radiación, quemaduras, golpes, asfixia por exposición al humo, deshidratación, picaduras de animales ponzoñosos, caída de árboles muertos, rodamiento de piedras, caídas de varios metros de altura por la topografía accidentada, agotamiento, desorientación. 

TE PODRÍA INTERESAR: PEDRO ALMODÓVAR REVELA ACOSO SEXUAL DE UN SACERDOTA

Otro de los riesgos es que la combinación de combustible, oxígeno y el fuego puede provocar una explosión, por lo que es indispensable que la persona conozca sobre rutas de escape y protección, detalló la dependencia en un comunicado.

También se debe tener conocimientos sobre el comportamiento del fuego, debido a que el viento puede cambiar drásticamente la dirección de las llamas y envolver a una persona, provocando su muerte.

Las personas que sí están capacitadas no deben trabajar por cuenta propia, sino como parte de una brigada y estar siempre en coordinación con las autoridades a cargo.

Continuar leyendo

CULTURA

ESTADO DE MÉXICO INVITA AL FESTIVAL DE ARTE URBANO 2019

Publicado

el

Por

Texcoco. Con más de 200 actividades, del 23 al 26 de mayo, se llevará a cabo el Festival de Arte Urbano 2019 (FAU) en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), un festival donde la juventud de la zona oriente del Estado de México encontrará un espacio de expresión en sus diferentes manifestaciones.

La programación, con la cual se fomenta la equidad de género, la cultura de la paz y la tolerancia, se compone de presentaciones musicales, espectáculos callejeros, clown, instalaciones, performances, grafitis, cómic, teatro y exposiciones, así como la presencia de un pabellón artesanal y gastronómico, sin olvidar las actividades de skateboarding.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas, señaló que el Festival de Arte Urbano tiene la intención de ser uno de los más importantes del país en la materia, escuchando a los colectivos y a los jóvenes que participan en actividades artísticas.

“Tiene el propósito de que se vuelva un centro de diálogo entre todos los colectivos, sobre todo de municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Ixtapaluca e incluso de la Ciudad de México, que vengan y participen con nosotros, para que se vea que a través del arte, de la cultura y el deporte se puede componer el tejido social”, indicó.

De igual forma, agregó que éste es uno de los objetivos del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y del Gobierno mexiquense, pues está pensado para construir un mejor Estado de México por medio del arte, para combatir la violencia.

Dentro de la programación del FAU, habrá presentaciones artísticas que estarán a cargo de expertas y expertos de relevancia nacional e internacional, al tiempo que se brinda la oportunidad para que artistas locales puedan tener un espacio de expresión y retroalimentación de sus actividades.

En el ámbito musical, se presentarán bandas como Las Víctimas del Doctor Cerebro, Los Daniels, Hello Seahorse, María Daniela y su Sonido Láser, Delux, Lola Club, Sujetos del Verbo, Peregrino, La Orquesta Vulgar, Ruido Rosa y Lady Tacos.

Mientras que en la parte de artes plásticas, la muralista mexicana, Paola Delfín, cuya obra ha sido expuesta en Europa, Asia y Sudamérica y quien se ha enfocado en representar en su trabajo la belleza, sensibilidad femenina y conciencia social, intervendrá los muros de expresión del CCMB, al tiempo que compartirá su experiencia con jóvenes talentos de la región.

De igual forma, la artista presentará un mural de 25 metros cuadrados llamado “Transmutación No. 11”, donde el público admirará la transformación de la mujer a lo largo de la historia y su empoderamiento.

A su vez, el “Colectivo Cría Kuervos Crew”, conformado por artistas plásticos de Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl, participarán con un grafiti tridimensional.

En tanto Miguel Ángel Barranco se presentará con su mural “El simio posmoderno”. También el “Colectivo Alas y Calacas” presentará la instalación “Estación del Metro”, simulando una estación de la Ciudad de México, donde se llevará a cabo un performance y espectáculos.

El CCMB también recibirá diversas exposiciones como la muestra pictórica, “[Al] Quimia de lo Inefable”, la exposición fotográfica “Barrios en Movimiento” y, de manera particular, “El Museo del Meme”, donde se podrán encontrar las imágenes más conocidas y representativas de la nueva forma de comunicación entre los jóvenes, reinterpretados por artistas plásticos.

Para los fanáticos de la literatura gráfica, habrá una Sala de Cómics que encabezarán Grupo MARVEL, DC y Vértigo, en la que los fanáticos podrán conocer a dibujantes e ilustradores famosos que darán autógrafos, charlas y talleres, además de regalos y venta de revistas a precio preferencial.

En las artes escénicas, se contará con el espectáculo de teatro y clown “Bianco su Banco”, de la compañía de Daniele Finzi Pasca, compañía reconocida por la calidad de sus actores, quienes han colaborado en diversos espectáculos alrededor del mundo, además de contar con elencos emergidos del Cirque du Soleil. Bianco su Banco llega al CCMB directamente de Ámsterdam con acróbatas, actores y clowns de distintas nacionalidades.

Para promover el talento de las y los mexiquenses, se abren las convocatorias para participar en el concurso de música “Rastros Sonoros. Batalla de las bandas”, así como de Grafiti–Mural, donde los ganadores tendrán la oportunidad de intervenir un muro del CCMB. En ambos concursos, los ganadores obtendrán premios en efectivo, además de pintar, codo a codo con Paola Delfín.

También la Explanada del Centro Cultural se convertirá en un skatepark, donde figuras sobresalientes de la escena skate mundial harán demostraciones de patinaje y ofrecerán clínicas de manera gratuita como Miguel Ruiz, oriundo de Chalco, quien cuenta con una experiencia de 12 años en el patinaje, que lo ha llevado a participar en concursos como el AMPA Latino.

Así como Miguel Salamanca, quien ha participado en competencias internacionales como Snickers Urbania 2008, 2009 y 2010, donde ganó primeros lugares. Asimismo, el Colectivo Suicide Skateboarding y Danger Skateshop participarán activamente en este Festival de Arte Urbano 2019.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes la coordinadora del CCMB, Elizabeth Ibáñez Arias, la encargada de festivales y eventos especiales del CCMB, Andrea Montessoro Blanco, el actor Alejandro Ibarra, integrantes del grupo Los Daniels, la muralista Paola Delfín y el artista clown Francois Durain.

Todas las actividades son gratuitas y de entrada libre. El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Continuar leyendo

CULTURA

BAILARINES MEXIQUENSES RINDEN HOMENAJE A LEOPOLDO FLORES EN “HOMBRE SOL”

Publicado

el

Por

danza, edomex, 43 KB, edomex

México.- La Compañía de Danza de Estado de México hizo un reconocimiento al pintor y escultor, Leopoldo Flores Valdés, con el espectáculo Hombre sol, una interpretación realizada por el coreógrafo Armando Pineda.

En el cierre de las actividades que se llevaron a cabo con motivo del Día Internacional de la Danza en el Centro Cultural Mexiquense, la obra fue acompañada en vivo por una orquesta dirigida por Karla Pineda.

La directora general del Patrimonio y Servicios Cultural del Estado de México, Ivett Tinoco García, dio a conocer que ese espectáculo con el que se rinde homenaje al también escritor y muralista escultor nacido en Toluca el 15 de enero de 1934 y fallecido el 3 de abril de 2016, se llevará al Palacio de Bellas Artes con la exposición Auto Universal y al Festival de las Almas de Valle de Bravo.

Además, destacó el talento y profesionalismo de los bailarines, quienes “entregaran su cuerpo, corazón y alma, el resultado fue que hicieron vibrar al público, y esto es el resultado de 10 años de trabajo de la Compañía de Danza del Estado de México”.

Entre las actividades que se realizaron con motivo del Día Internacional de la Danza destacan una master class impartida por Reyna Pérez, espectáculos como La banda de lataAnima, entre otros.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

MAYO – TEXCOCO

MAYO – Toluca

Imperdibles